Windows Vista ¿lo uso ya?

70nk7

Tanto k os peleais x el S.O a utilizar, a ver, si uno a crecido cn Windows, pues lo mas normal es k siga cn Windows ya al final se conoce todas las funciones de su SO.
Lo mismo pa los k usan Linux y Mac

R4T0R

Yo estuve una semana usandolo y la verdad, a no ser que tengas hardware un poco viejo, va perfectamente. Lo único que no conseguí es correr el CS a 100hz, pero todo lo demás muy bien. La interfaz la verdad es que esta muy bien.

erdanblo

#27 Otro que me tiene por que lo que no soy..., la lista crece.

¿Pero a ver... si cambio XGL+Compiz por WindowsBlinds estas mas contento?

Me parece a mí, que yo solo he opinado que me gusta más XGL+Compiz que vista, y vienes tu y dices que ya llegamos los de la inquisión de Linux... . Me parece a mí que en ningún momento yo he impuesto que se ponga Linux. Así, que no te confundas.

#31 Justo lo que quieren las empresas de software propietrario..., por favor chico, al igual que yo me molesto a probar cosas y comentarlas o valorarlas, me gusta que los que comentan a mi alrededor hagan lo mismo...

Menuda arme ayer en un server de trackmania porque uno dijo que nvidia es mejor para juegos y el nota se quedo tan pancho. Que era tecnico de telefonica o algo así y que entendia... buyahhhhhhhhhhhhhh como me gusta ese salseo.

guner

Me hace gracia la pregunta. ¿Lo uso ya?

Pues no se si lo usas ya, ni me interesa.

Ahora en serio, si quieres probarlo, está disponible una beta pública. ¿Te lo recomiendo? NO. Y es que recuerdo cuando compré mi ordenador, el WXP acababa de salir y las incompatibilidades de programas y drivers no podia ser mayor, supongo que ahora pasará igual.

También me hace gracia porque (a parte de si sabes o no que está en fase beta) se que, seguro, no dispones de la licencia de este nuevo SO, y pareciera que haces la pregunta como si tuvieras completo derecho a usarlo.

Yo plantería la pregunta:
¿Me recomendáis usarlo? o mejor, ¿merece la pena comprarlo?

<flames>
Xgl y compiz no tienen nada que ver con windowblinds, en todo caso a un compositor y los temas de GTK/QT. En mi opinión, compiz ha sido una pérdida de tiempo. A mí, los escritorios virtuales puestos en las caras de un cubo y las ventanas de plástico no me valen para nada (ojo, es muy útil o de listas las ventanas en todo el escritorio, F12).

En definitiva, Windows Vista no aporta nada nuevo NO VISTO, se venderá como un nuevo producto sin serlo, y, además, será causa de nuevas incompatibilidades con hw/sw antiguo (usuarios, aceptasteis la EULA).

</flames>

CaNaRy_r00lz

#24 ni falta que me hace

maRc

#25, ni tan dificil como vosotros os creeis.

Que si, que Debian, Gentoo, Slackware y demás son jodidas de usar, pero las orientadas al escritorio, como Ubuntu, no lo son.

Instalar y listo.
No tienes que molestarte en buscar los programas, porque ya trae muchos, no como en Windows, que trae el bloc de notas y la calculadora.
Además, instalar nuevos programas (los soportados por Ubuntu, que son los que usa el usuario), es tan sencillo como ir a Sistema -> Administració -> Gestió de paquets y ale, ahí tienes todos los que necesites. No dependes del emule para conseguir los programas.
¿La impresora? La detecta sola, sin necesidad de hacer nada.
¿La webcam? Tres cuartos de lo mismo.
¿Qué el entorno gráfico es distinto? ¿Y cómo va a ser el de Vista? Igual que el de XP, no. Además, con XP ya cambiaron algunas cosas del entorno gráfico, y no creo que sigas usando el Windows 98.

Claro que hay cosas que no puedes hacer en GNU/Linux, pero también hay cosas que no las puedes hacer en Windows.

Si el que no usa GNU/Linux, es porque no quiere, porque hoy en día es muy sencillo. El proceso de instalación no es más complejo que el de Windows, y encima es más completo.

Ojo, que no estoy diciendo que debais usarlo, cada uno hace lo que quiere, pero me repatea eso de que es difícil.

PD: Es mi último mensaje, que esto es una flameada en toda regla ;)

Edito: #37, pues el flame lo has empezado tu xD.

MrNobody

#36 No me creo nada. Lo se

Impresora... si es hp seguramente. Como sea un poco rara... De webcams no hablo q tengo dos sin soporte...y los programas depende de cual necesites...xq hay muchas cosas que no vienen en los repositorios originales.

Todo se convierte en flame en cuanto sale el puto linux de por medio...

Y

HP, Epson, Canon, lexmark... vamos las que te encuentras en el carrefour y que curiosamente son las más vendidas.

Webcams, si es por usb haz lsusb y dime lo que te devuelve yo te digo si tiene o no tiene soporte.

Mi wifi viene en los repositorios oficiales, con hacer m-a a-i rt2500 se instala y configura automáticamente, sin preocuparme por nada.

No todo viene en los repositorios, pero vienen mucho más que en los repositorios de windows update.... vamos, si es que trae algo, porque cuando ni siquiera tienes el cd de la tarjeta de sonido intel 8* (por ejemplo) solo te aparece "dispositivo desconocido" y ponte a buscar a saber cual es. Si, puedes usar el Everest, pero éste al fin y al cabo solo te da información, no siempre te descarga los drivers necesarios y terminas usando google para buscarlo.

O peor, telefónica te dice "si desea usar su modem adsl tendrá que descargarse de internet el driver" ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ridículo

Al menos las tarjetas de red ya vienen integrado en los kernels.

MrNobody

Te posteo esta que es la que tengo a mano...

Bus 001 Device 005: ID 055f:d001 Mustek Systems, Inc. WCam 300

Llegaras a http://nw802.sourceforge.net/news.html y veras que el soporte al kernel 2.6 se perdio en el tiempo...

Y como comprenderas no tengo conocimientos para hacer un driver :P

Edito: La otra es una NHJ Che-ez! Snap / iClick Tiny VGA (Argus DC1512) , no la tengo a mano para pillar el lsusb...
Esta webcam sirve tb como cutre-camara , y es lo unico q es capaz de sacarle linux... q con gphoto2 se puedan ver sus fotos pero de webcam nada de nada...

Su driver en teoria eran estos http://sourceforge.net/projects/sqcam/ http://www.geocities.com/paulotex/sq905/ pero tb se perdio en el tiempo el soporte para kernels 2.6...

En fins... q como si no tuviera webcam :(

Y

Pues, según he visto en algunos foros este es tu driver http://nw802.sourceforge.net/

y según el faq de la susodicha página dice

"Currently the module has been successfully used for "BTC SurfCam CMOS300k" and for a "Mustek WCam 300". But it should work for any NW802 ( or even NW801 ) based webcam."

Así que esa webcam está soportada.

No tienes porque usar un kerenl 2.6 si no quieres. Gracias a dios se pueden usar multiples kernels, pero a parte de eso, sí puedes usarlo utilizando el usbvideo de tu propio kernel. Vamos, tal y como veo en la faq no es tan dificil lanzarlo.

Otra cosa, que no sepas no quiere decir que no puedas. Siempre podrás encontrar a alguien que te adapte el driver... dime ahora quien me adapta el driver de mi scaner hp scanjet 5p para tener soporte total con 600ppp y no 300 que solo me permite el driver genérico de microsoft (y hp ya no da soporte a este scanner).

Encuentras lo mismo por lo dos lados.

MrNobody

Y si lees mas abajo tb lees...


I have don't have a 2.4 kernel, what can I do ?

If you have a 2.2 or a 2.0 kernel, you can upgrade to 2.4 ;) Sorry but I don't support those kernels.

If you have a 2.5 kernel : First, use the usbvideo.h and usbvideo.c from your kernel tree. Then try to compile, and at each error look what is wrong ;) I know that the usbvideo_register call need one more parameters, the usb ids list. Look at the code there is indication of what to add. Some others usb call may require one more parameters ... I'll try to release a 2.5 version soon. But if you use a 2.5 kernel, you should be able to hack it yourself.

Vamos que si ya te decian q te crearas el driver del kernel 2.5 tu mismo... imaginate con un 2.6.1x...bueno , imaginate no , ya te digo yo q no rula xD

Edito:

P.D: Tanto cuesta creer que no rula?

Para tu scanner kizas te sirva... http://www.hamrick.com/

n40k1

#33, Vamos por partes:

1º. No es que te tome o deje de tomar por lo que eres o dejas de ser, simplemente yo te leo en el foro y nunca he te he visto una respuesta como la que me has dado.

2º. Lo de la Inquisicion te lo dije a partir de mi segundo o tercer post contestandote, no en el primero, ya que el primero lo dije sin mala intencion, porque como antes te comente, yo tambien uso Linux.

3º. En ningun momento he dicho que "hayas impuesto Linux", asi que no te confundas ni pongas palabras en mi boca.

ElKedao

#30

Lo se lo se, en el curro este año estuvimos migrando todito a XP y fue un maldito kaos, llegando a rozar los sucesos paranormales, como máquinas que aparecían por arte de magia en el dominio y desaparecian sin más y bueno un sinfin de cosas que me dan dolor de cabeza de pensar en lo que nos dio por saco.

A lo que me refería, es que a un usuario que ha nacido con el buscaminas de windows, el buscaminas de Vista lo manejará tarde o temprano, todo lo resultará familiar. En cambio a un usuario de estas características le metes cualquier distribución y simplemente se tirará 1 mes buscando el botón de inicio...

sl2 :)

maRc

#43, te digo que a mi padre, que nació con el buscaminas de Windows, que es de los de: "niño, que no va la impresora!" y simplemente está desenchufada, fue decirle:
Este programa es para escribir.
Este para las hojas de cálculo.
Este para el correo.
Este para internet.
Y aquí tienes tus cosas.

Y ningún problema. Bueno, salvo para hacer la renta, que uno de los programas no tenía versión para Linux.

PD: Este mensaje se salta lo de que no iba a postear más, pero aquello era más bien por MrNobody :P.

MrNobody

#44 contestandote a #36 ... en #4 y #6 , antes de q hablara yo , ya han salido cosas relacionadas con el puto linux de los cojones.. y por dos habituales :P como dice #9 pero yo afirmando que suelen ser ellos xD

Y siempre q sale linux de por medio en hilos donde se preguntan cosas que no tienen que ver una puta mierda con linux ... pos yo lo considero iniciar un flame.

P.D: Ahora es cuando llegara el verdadero flame xD (muahahaha)

ElKedao

#44

El problema de alguien que aprende así es que al mínimo fallo, que haga salirse de sus 4 clicks para moverse por sus programas, ya tienes lío asegurado, por que se quedará bloqueado.

Con esto no digo, que con VISTA esto no vaya a suceder, por que usuarios que no saben hacer nada en XP seguirán igual en VISTA, pero de cara más a la empresa, gente que lleva trabajando con windows muchos años, el entorno de win le es más familiar y le causará menos transtorno el cambio a un SO de la misma familia a otro con rasgos muy similares a la par que distintos.

sl2

A

Que pesaos a la minima que se habla de windows y cosas nuevas siempre salen los de siempre que si linux que si ubuntu q si el otro.

Si te crees friki por usar ubuntu..... tu mismo.

Ubuntu el linux para los que son incapaces de instalarse una Debian en condiciones.

Poner las cosas por separado.

Para instalar winvista beta bajate el vmware la montas ahi y miras q tal no te dara ningun problema y cuando quieras la puedes borrar. Puedes tener el xp corriendo y el vista en la ventana.

la herramienta se llama: VMware Workstation echale un vistazo

Y

#41 como ya te dije, tal y como dice en el FAQ y que has puesto, lo que tienes que hacer es compilar el usbvideo y llamarlo para cuando has de utilizar el driver. En ningún momento has de crearte un driver nuevo. Solamente has de pasar nuevos parámetros al módulo usbvideo que cargas.

El chaval dice que intentará crear una versión del 2.5... que es la versión inestable del 2.6... que si quieres puedes modificar tú el driver, de este modo no tienes que cargar el módulo usbvideo con parámetros opcionales. Y esta es la ventaja del software libre, si tú no sabes, puedes buscar a alguien que modifique el código y le de soporte como tú quieras.

Eso también se hace por ejemplo con los módulos bttv para las tarjetas de televisión.

De todas formas, me extraña mucho que una cámara para un kernel 2.2 te funcione en windows xp sin dificultad.

Pero aún así, vuelvo a repetirte, no tienes porque usar un kernel 2.6 si no quieres. Tienes la ventaja de instalarte cualquier otro si quieres.

Por lo de vuescan, ya lo había probado en windows, pero no daba soporte completo. Sin embargo Sane sí lo da. (A parte de ser libre)

#44 le pones un theme de windows al gnome o kde que se esté usando y punto. En las empresas solo se les enseña a utilizar el programa adecuado, lo demás no es más que encender o apagar el pc. Así que, si quieren estar cómodos, con instalarles dicho theme es suficiente (como hice yo en 20 ordenadores de un ciber). Y el que diga que Linux no sirve para las empresas, que vayan a leroy merlin (los que tengan uno cerca) y miren que sistema operativo usas las cajeras.

y #47 la herramienta se llama vmware serve, el workstation se ha pasado a llamar server, y ahora es gratis, solo has de registrarte para que te den una clave de activación, pero es totalmente gratuito.

MrNobody

#48 Vale .. usbvideo ...y el modulo del driver (nw802) que hago con el? Si pongo kernel 2.4 me dejan de funcionar otras cosas mas importantes xD

Si desde el 2004 nadie se ha puesto a modificar el driver...sinceramente crees que yo voy a encontrar a alguien? xD

maRc

#47, un amigo se instaló el Vista en el VMWare y no iba cara al aire. Mejor en el Virtual PC de MS, que me parece que tarda más en instalarse, pero va algo mejor.

MrNobody, están hablando de sistemas operativos y cosas nuevas, alguien saca el tema de Linux, como algo nuevo que también puede probar, pero habeis sido vosotros los que empezais con "El puto Linux", "A la mínima sacais el Linux" y todo eso.
No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, así que la próxima vez que digan saquen el tema de Linux, pues simplemente los ignorais, y supongo que al cabo de un tiempo ya dejarán de sacarlo a la mínima ;).

Sandevil

#47, #48 y #50, no os estareis refieriendo al vmplayer.. que es el verdaderamente gratuito?

Es que los otros productos son versiones de evalucion.
Y aunque es cierto que el vmplayer esta pensado para que te descargues las maquinas virtuales ya hechas, incluido el sistema operativo, hay bastantes paginas que explican como usarlo para crear maquinas virtuales (mediante qemu y bloc de notas/editor de texto).

Por cierto, que me resulta mas interesante que el virtual pc, dado que con vmware puedes activar el soporte 3D. Aunque evidentemente el rendimiento sea inferior. Claro que dudo que tengas "driver" para 3D para windows vista, con lo que pierdes los efectos megachachis y mayormente inutiles o de inferior calidad a la competencia. Como el Flip3D, intento chungo de expose, o las transparencias aplicadas unicamente a los bordes de las ventanas.

#47 Sera que los que usamos ubuntu, somos incapaces de instalar una debian en condiciones..
O que preferimos dejar las cosas basicas a otros y encarganos directamente de lo que nos resulta interesante? Lo digo, porque fue lo que me motivo cambiarme de gentoo a ubuntu.

Sobre el tema de que si les va a resultar sencillo cambiarse al vista.. Me rio. Ojo, lo veo un avance en muchos puntos, sobre todo la seguridad, pero el usuario medio va a aborrecer tante ventanita de advertencia...

Y

No, me refiero a gratis http://www.vmware.com/download/server/ te registras, te lo descargas y lo usas gratis

#49 Te dejan de funcionar cosas como que? Lo único así que sea el udev, pero puedes hacer que los módulos se carguen estáticamente y ya no tendrías problemas.

Con lo módulo, lo más probable que lo compiles y lo cargues, pero como no tengo una cámara como la tuya no te puedo decir lo que has de hacer. Pero vamos, por probar no pierdes nada ;), al fin y al cabo también te sirve para aprender :D

y si no buscas.... normal que no encuentres a nadie.

MrNobody

#50 Linux no es algo nuevo. He comentado lo del puto linux bastante despues...Llevo bastante tiempo en el foro para saber que no se cansan de nombrar algo relacionado con el puto linux sin venir a cuento de lo q se pregunta...

#52 Opciones de powernow no me funcionan correctamente en 2.4 ... Y prefiero q eso vaya bien a una webcam la verdad.

Ese modulo no compila correctamente para los kernels 2.6 de ahora... Ya he probado.

Tb busque gente q tuviera esta webcam en su dia... no hubo suerte. Asique al igual que tu nadie se va a poner a actualizar un driver sin tener como probar lo q arregla.

TaMy

Yo no se pq veis que aconsejar linux sea malo.

Yo gracias a esos consejos ahora uso linux como sistema operativo y windows xp como consola XD

M

con un micro a tan pocos megahercios (tan solo 3,4 megaherzios) no creo que vaya bien

Sandevil

#55 Intel debe ser feliz contigo.. crees es su dogma de que "el secreto esta en los mhz"..

Ains..

#57 Lalalalal.. :D

M

xD no no, es que el chaval ha escrito que su micro va a 3.4 Mhz... xDDD cuando en realidad va a 3400 Mhz / 3.4Ghz

D10X

Si alguien pregunta por Windows, a lo mejor es ke le gusta mas esa version, o tiene algun otro motivo para migrar. A este usuario le interesa saber si puede ir cambiandose ¿porke? Pues ni zorra, a lo mejor kiere ver la interfaz, o kiere ir manejandolo para luego jugar correctamente al Halo exclusivo de Vista. O mil y un motivos ke hacen ke el usuario kiera Vista. Pero no ... hay ke meter Linux en medio ¬¬.

A lo mejor este usuario tiene Linux y usa Windows para jugar (como Tamy), y se pregunta si es bueno cambiarse, o lo ke sea ...

Si la pregunta fuese "¿Ke SO elijo?" pues estaria de acuerdo en los comentarios sobre Linux, pero es ke en este tema, ni va, ni viene.

Y

#53 tienes un mundo entero de posibilidades, me extrañaría mucho no encontrar a alguien capaz de hacerlo. Incluso, le envias tu cámara para que en el regreso venga con unos drivers incorporados.

MrNobody

#59 Realmente enviarias algo tuyo a un tio q has conocido por internet sin ninguna garantia?

No sabia yo q linux daba seguridad en ese tema tb... deja de fumar petas gpl q te sientan fatal.
No se si me estas vacilando o q tu te codeas con mucho linuxero altruista...

Usuarios habituales