Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
xTwisted

A alguno le ha pasado que al hacer instalación limpia, no se activa Windows automáticamente?

Hice la actualización correctamente de 7 a 10 hace 2 semanas. Hoy mismo me han llegado las piezas para montarme un pc nuevo. Cabe destacar que fue la placa, gráfica y CPU (estoy usando el mismo HDD que antes)

Al hacer instalación limpiar, pensando que activaría Windows automáticamente (leí que se guardaba la key en el disco y la autenticaba automáticamente) me salta un error como que no está activado. Al intentar activarlo a mano (guardé la key, que la conseguí con el Speccy) me pone que está bloqueada, y con un error:

Código de error: 0xC004C003

Por internet le está pasando a muchísima gente que hace instalación limpia, y nadie ha podido solucionarlo.

1 respuesta
AikonCWD

#3391 Has instalado una ISO diferente a la ISO utilizada en el upgrade. Puede tambien que con tanto cambio de hardware no se te haya activado el windows10

Es decir, hiciste upgrade de 7 a 10 y luego cambiaste el hardware del equipo? Vaya locuro, yo me hubiese esperado.

#3389 Lo he probado y no me mola nada, todos esos menus y opciones... para mi un visor de fotos tiene que ser limpio. Si quiero organizar me voy a un picasa o similar y si quiero editar tiro de paint.net/photoshop.

Pero bueno, para gustos los colores :)

1 respuesta
xTwisted

#3392 Fué de imprevisto, no estaba nada pensado en este cambio tan de golpe.

La cosa es que leyendo por internet no soy solo yo, ya es mucha gente a la que le pasa. E igualmente, se suponía que solo influia el disco duro, que se creaba una partición donde almacenada la serial.... (no he borrado esa partición al formatear)

1 respuesta
AikonCWD

#3393 No no, no es así. El hwid se calcula en base a una ponderación de todo el hardware. Ya lo expliqué paginas atrás. Cambiar placa + cpu es practicamente seguro que salte error de hwid. Yo de ti llamaría a Microsoft (suponiendo que tenga suna licencia original de win7/8) si no, puedes activar esa instalación con otros métodos persistentes

PHOBOS

Finalmente me ha salido el aviso de actualización y me pone que la reserva y la descaga están completadas y que la actualización está disponible. Ahora bien, tengo 3 dudas:

  • Los que lo tengáis instalado, recomendáis actualizar ya? Estoy en un w7 y estoy contento, no quisiera precipitarme y estar rodeado de problemas por una actualización prematura.

  • Si actualizo, no pone nada de tener que formatear. Acaso hace la actualización y ocupa el espacio del w7? No es un poco chapuza? Tengo el PC formateado de hace una semana, con muy poca cosa instalada, no me importaría formatear otra vez.

  • Por último, existe la opción de poder actualizar dentro de unos meses? Es decir, si por ejemplo ahora me confirmáis que hay algunos fallos, es posible descargar una ISO de w10 e instalarla dentro de un tiempo cuando la cosa vaya mejor?

Ne0x

A mi win10 me va dpm en los 2 pc's. Eso si, acabo de leer esto:

Nuestro ordenador puede quedar reiniciándose constantemente
La última actualización de Windows 10 te puede dejar sin PC

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/17/lifestyle/1439809516_889350.html

1 respuesta
oZk4h

#3396 por eso quito el windows update y cada dos por tres ando con el clonezilla haciendo backup xD

AikonCWD

Trabajando en la v4 del script...

12 2 respuestas
zdinch

#3398 Buenisima noticia, yo voy a formatear ahora mismo!

1 respuesta
AikonCWD

#3399 Porque vas a formatear? xD

1 respuesta
zdinch

#3400 Porque aun no tenia la instalacion limpia de windows 10 estaba con la actualizacion xd

Alguna forma lo mas limpia posible de cambiar las carpetas predeterminadas de ubicacion? (Imagenes, archivo de programas, musica)

EDIT: Acabo de probar irfanview y va mucho mas rapido que el visor lo unico que esta en ingles xd

1 respuesta
AikonCWD

#3401 http://www.irfanview.com/languages.htm

1 respuesta
zdinch

#3402 para la ultima version no esta en español :(

andresito90

#3398 qué opciones nuevas añadirás?

1 respuesta
AikonCWD

#3404 Muchos tweaks para el registro. Además he añadido los ultimos descubrimientos de spyware, tareas programadas innecesarias y demá smierda que trae wl Windows 10.

Cuando lo publique, recomiendo que volváis a ejecutar las opciones (sean nuevas o no) pues en la v4 se han mejorado pociones existentes.

2 2 respuestas
koalas

#3405 cuando lo liberas?¿ :$

1 respuesta
AikonCWD

#3406 He empezado a las 10:00, son las 12:30

Yo creo que para las 13:30 lo tengo publicado ya :)

2 4 respuestas
koalas

#3407 :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

2
Aeran

#3405 Muchísimas gracias por el currazo!

ludo90

Justo a la hora que llego a casa, hype!

zdinch

#3407 Justo a tiempo, que diferencia con una instalación limpia de windows... brutal el rendimiento.

1 respuesta
koalas

#3411 instala steam perro xD

1 respuesta
zdinch

#3412 Poco a poco.. xd

Kabraxis

#3407 ¿Lo publicas aquí o donde?

1 respuesta
fizzfizz

#3407 genial! salgo a las 14 del curro, tres compras basicas in da mercadona y le doy danza kuduro a tu script.

si hice eso del ssd, lo tendre que volver a hacer?

1 respuesta
AikonCWD

#3414 Aquí, como siempre

#3415 Si, los que hayais usado el script v1, v2 o v3... recomiendo que descarguéis el v4 y volváis a aplicar las mismas opciones que hayáis activado en versiones anteriores. En la v4, hay nuevas opciones, las opciones ya existentes se han ampliado o mejorado, así que mejor re-aplicar :)

El script ya lo tengo terminado, voy a revisar que no hayan fallos typo y que todo funcione como debería. En unos minutos lo subo

4 2 respuestas
Ne0x

#3416 Eres un crack. Me mosquea lo de "spyware" del win10. xD

Por cierto, probare ha hacer un bench del SSD con la config que me hace el software de samsung y luego hacré otro con el tuyo, a ver cual rinde más.

gracias

zdinch

#3416 Yo desde que me recomendaste ublock ya te debo varias cervezas <3 xd

1
AikonCWD

Bueno, ya tengo terminada la versión v4 del script para Windows 10

AikonCWD's Windows 10 Script v4

A continuación explicaré cada una de las funciones del script:

1) Ejecuta una batería de tweaks para personalizar y mejorar tu Windows 10:

Son un total de 11 tweaks. Para habilitarlos solo tenéis que contestar "s" a cada tweak. Si queréis deshacer/desinstalar un tweak, solamente tendréis que volver a ejecutar la opción 1) y contestar "n" a cada tweak.

2) Muestra una ventana en la que podrás habilitar o deshabilitar el control de cuentas de usuario (UAC), permitiendo quitar la molesta ventana de confirmación cuando instalamos o ejecutamos algún programa que requiera permisos de Administrador.

3) Ejecuta el limpiador de Windows, permitiendo limpiar y liberar espacio, eliminando ficheros temporales y Windows.old

4) Abre una ventana en la que podrás indicar si deseas utilizar password de acceso al arrancar tu equipo.

5) Muestra un listado con el atajo de combinación de teclas especiales de Windows 10:

6) Permite personalizar las características adicionales de Windows, puedes deshabilitar el visor XPS, Internet Explorer o Windows Media Player. Yo lo he configurado así:

7) Ejecuta una batería de funciones para deshabilitar todos los servicios y tareas programadas encargados de espiar y enviar información a los servidores de Microsoft (Telemtry, DiagTrackLog, servicios, tareas programadas, fichero hosts, etc...)

8) Desinstala todos los programas de Microsoft que vienen pre-instalados en Windows 10, os dejo el listado de Apps que se eliminan:

9) Deshabilita Windows Defender y su integración con Windows 10

10) Deshabilita OneDrive y su integración con Windows 10

11) Ejecuta una batería de programas y configuraciones para optimizar y alargar la vida de tu disco duro SSD. Recomendado ejecutar para todos los usuarios que dispongan de un disco duro SSD!

He utilizado las siguientes guías:

https://www.maketecheasier.com/12-things-you-must-do-when-running-a-solid-state-drive-in-windows-7/
http://www.pcworld.com/article/2110095/the-ultimate-guide-to-proper-ssd-management.html
http://www.disk-partition.com/kb/tips-ssd-optimization-windows7-1.html (parte 1, 2 y 3)

12) Muestra el estado de la activación de Windows 10

13) Solo para usuarios con problemas de activación: Ejecuta la activación 30 veces seguidas.

99) Restore Menu; Permite deshabilitar cualquier opción que hayas activado con mi script. Podrás deshacer todas las acciones y dejar tu Windows intacto. Ideal si descubres que has deshabilitado una opción deseasa sin querer:

=======================================================

Como siempre, el código fuente es opensource y se puede consultar: http://pastebin.com/eA2hnqwJ
Para descargar el script -> http://www.mediafire.com/download/w81z2grqjuvephb/Windows_10_by_AikonCWD_v4.rar
Password del rar -> aikoncwd

=======================================================

Se han mejorado prácticamente todas las opciones del script. Sobretodo la parte que afecta al spyware y telemetría. Se han deshabilitado nuevos servicios espía, así como nuevas tareas programadas de Windows que seguían enviando datos a Microsoft. Se han añadido nuevas claves de registro para deshabilitar el espionaje y se ha mejorado el algoritmo de búsqueda del fichero hosts para mejorar su compatibilidad.

En la opción 1) del script encontraréis nuevos tweaks para personalizar vuestro Windows 10

Saludos!! :)

46 10 respuestas
zdinch

#3419 Que es exactamente "Acceso rapido del explorer"? xd

EDIT: En la primera opcion al decirle a algunos que si y otros que no se cierra la consola y no se si lo a puesto xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop