Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Alu

#4440 Te resumo lo que hice yo va xD

Curcial M4 y HDD (configuracion incial): en M4 tenia win 7 y upgradee a win10. "Despues de eso hice downgrade a win 7 otra vez (por que quria mantener por un tiempo win 7), esto te lo puedes saltar"

Grabar iso win 10 en pendrive -> quitar m4 y hdd y poner evo 850 (ssd nuevo) -> instalar en el evo win 10 via usb -> volver a poner m4 y hdd y decirle a la bios que mi boot es el evo.

1 respuesta
Martita-

#4441
Pero mi pregunta es, como guardo la ISO en un Pen Drive desde la configuracion de restauracion del W10 que tengo actualmente?

No entiendo eso que hicisite de volverlos a poner la verdad, a no ser que los reutilizaras, yo no los voy a usar para nada los que voy a quitar.

2 respuestas
AikonCWD

#4442 Escuchame.

1) Primero de todo revisa EXACTAMENTE que W10 tienes instalado. Pulsa las teclas Win+Pause y anota la versión de W10 así como su sabor (32/64 bits). Es importante saber si tienes un Win10 Pro N o sin N, etc...

2) Descarga la ISO desde su instalador oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 Descarga la versión correspondiente a tu W10 (32/64). Selecciona crear un medio de instalacion para otro PC. Selecciona correctamente el Idioma, Edición y Arquitectura según lo que has anotado en el punto 1) Por ultimo, selecciona ISO

3) Descargate RUFUS https://rufus.akeo.ie/ y crea un USB booteable con la ISO que te has descargado en el paso 2)

4) Apaga tu PC, desenchufa TODOS LOS DISCOS DUROS y deja enchufado SOLAMENTE el disco duro que usarás como C:\ (el disco que quieras utilizar para instalar W10)

5) Arranca el PC con el USB, arranca la instalación y selecciona AVANZADA, formatea (o borra) cualquier partición del disco duro y deja que Windows realice las particiones automáticamente.

6) Una vez instalado, apaga el PC y enchufa el resto de discos duros que dees utilizar como disco de datos, arranca el PC y revisa que te lo detecte todo (es posible que tengas que asignar la unidad de letra a mano para esos discos)

Si tienes dudas me preguntas.

1 respuesta
Martita-

#4443
Perfecto, gracias, voy a hacer los preparativos entonces.

Alu

#4442 Claro que los utilizo, no voy a dejar de usar un SSD y un HDD xD

1 respuesta
Martita-

#4445
Pero realmente no entiendo porque hay que desenchufar el resto la verdad, nunca he tenido que hacerlo para formatear, por eso pregunto.

2 respuestas
Alu

#4446 Te lo puse por lo que decías en #4440 de quitarlos y por que en su día tb me lo recomendó Aikon.

Piensa que yo sigo teniendo mi win 7 en el m4 por si las moscas (algún juego que no soporta win 10 y bueno, mucha mierda de curro y tal).

AikonCWD

#4446 Si inicias una instalación de Windows en un sistema con 5 discos duros, es posible que tras finalizar la instalación te encuentres que tienes instalado Windows en un disco con la letra F:\ (o cualquier otra) y la letra C:\ se ha asignado a uno de los otros discos de datos... En principio no pasa nada, pero a mi me jode mucho ver eso.

Para evitar estas mierdas, lo mejor es instalar Windows con solo 1 HDD, así te aseguras que ese disco será etiquetado como C:\, luego enchufas el resto de discos de datos y te pillará E:\ F:\ G:\ etc...

3 respuestas
Loa

#4448 si te pasa solo tienes que cambiar las asignaciones de letras... a veces sois muy exagerados jejeje

2 respuestas
BLaCkDaRk

#4449 La de windows no se puede cambiar. Para que no pase lo de #4448 solo teneis que poner en orden los discos duros en la bios de la placa base (Boot disk priority)

1 respuesta
Martita-

#4448
A la hora de seleccionar que tipo es el Booteable al crearlo en el pen, que opcion es la buena?
MBR para BIOS o UEFI??
MBR para UEFI??
GPT para UEFI??

2 respuestas
FMartinez

#4451

si quieres gpt, gpt para uefi, si quiers mbr, la de para bios o uefi, asi puedes compartir ese pendrive con cualquiera.

1 respuesta
AikonCWD

#4449 tal y como te dice #4450, una vez windows se instala en la J:\ ya no se puede cambiar :(
Lo de desconectar todos los discos es un poco matar moscas a cañonazos, pero es simple y efectivo y te ahorras polladas.

#4451 Abre rufus, abajo pulsa el icono para buscar la ISO, tras seleccionar la ISo automáticamnete se rellenan los otros campos con la mejor opción.

Martita-

#4452
Pero no se cual quiero, por eso pregunto xDDD. Si GPT o MBR, mi Bios es UEFI

1 respuesta
FMartinez

#4454

metele gpt, es mas nuevo, llega a bootear antes el sistema, etc..

Martita-

Chicos he podido instalar W10 pero creia que no me pediria mi cdkey y si me la pide.

Ni key es original a todo esto.

1 respuesta
AikonCWD

#4456 Dale a omitir, deja la key en lblanco

Llevas desde las 14 instalando win10

ggwp

1 respuesta
Martita-

#4457
No, windows me ha llevado 10 minutos instalarlo.

Yo curro desde casa, y mientras no tengo curro, pues hago las cosas, ahora he tenido un break y he podido hacerlo.

ggwp.

1 respuesta
AikonCWD

#4458

currar
estar en casa

xD, fuera coñas. Te ha salido todo bien?

2 respuestas
zeN2k6

#4459 Aikon, una pregunta, acabo de pasarme a win10 y lo primero que he hecho ha sido meterle tu script (muchas gracias por él), la cosa es que aunque deshabilite Cortana sigue ejecutandose como proceso cada vez que inicio windows y si lo cierro se vuelve a ejecutar, hay alguna forma de que desaparezca del todo o va integrado con win10 a fuego?

3 respuestas
AikonCWD

#4460 Te lo tendría que mirar... siempre se puede meter el metodo iFEO para procesos puñeteros del sistema, pero antes de recurir a ese truco deja que me documente sobre el proceso de cortana.exe

2 respuestas
zeN2k6

#4461 Ok, tu tranqui, que te tenemos aquí currando de servicio técnico, me parecía raro que nadie lo hubiese comentado antes aunque tampoco me he leído todas las páginas.

Martita-

#4459
Si, todo perfecto, no sabia que si le dabas a omitir, luego te meta la cdkey, creia que era como los anteriores, ya que yo hice el paso de w8.1 a 10 y claro, ahi no pide key.

Asique todo perfecto.

P.D. Es un chollo trabajar en casa si xDDDD.

DevonxD

#4461 Buenas Aikon, pase tu script y hize el paso de optimizar el ssd, pero desactiva windows search, como buscas archivos en windows despues? me gustaria poder abrir lo de cortana, poner bloc de notas y que salga ahi, (o usar otro programa mejor de indexado para ssd, conoces alguno?) gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#4464 Tienes 2 opciones:

1) Desde el script, entra en el menu recovery (99) y reactiva Windows Search + Indexación. Reinicia el PC
2) Utiliza Everything para tener un buscador de ficheros más eficiente que Windows Search y Launchy para tener un launcher de aplicaciones hyper rápido. Ambas aplicaciones las instalas en un par de click's desde www.ninite.com

1 respuesta
AikonCWD

#4460 Exactamente que proceso de cortana sigues viendo activo? Estoy haciendo comprobaciones y en mi PC no veo nada raro:

De ese listado sobran algunos procesos de vmware, pero en teoría esa debería de ser un listado de procesos "normales" en un Win10 Fresh & Clean

Danrex

¿Alguno conocéis el procedimiento para pasar de W8.1 en el pc viejo a un W10 en el pc nuevo? Sería para instalar el SO en un SSD además... hay que desactivar la clave o algo?

1 respuesta
AikonCWD

#4467 Entiendo que tienes 2 PC's, uno viejo con Win8 instalado original y el nuevo sin nada?

Seguramente la licencia de tu Win8 sea OEM y esté ligada al hardware de ese equipo, no podrás transferir la licencia de Win8 al PC nuevo.

Instala Win10 sesde 0 en el PC nuevo y metele un activador

1 respuesta
Danrex

#4468 Mmm, diría que no, la compré directamente a Microsoft con un descuento de estudiante... hay alguna manera de comprobarlo?

1 respuesta
AikonCWD

#4469 Lo mejor es que hagas prueba y error :)

Si se trata de una licencia retail tendrás 3 activaciones en distinto hardware. Si se trata de OEM no podrás activar un nuevo PC con esa key...

Instala Win8 en el PC nuevo, mete la key que tengas del Win8 e intenta activar por internet + actualizar a full. Si te funciona es que es retail, activas Win10 y a correr (el PC viejo lo formateas para liberar la licencia).

Si es OEM te dará un error de activación, en ese momento lo más sensato sería adquirir una licencia de Win7/8 o utilizar un activador

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop