Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
B

#7560 ¿Y qué tiene la N que no tenga la Tomé o viceversa? Porque la Home no sale o no la veo desde móvil.

10, 10N o 10 Single Language. Tanto de la Creators como de la Anniversary.

1 respuesta
Xancros

#7561 La N, creo que pasa lo mismo que pasaba en W7, y viene sin ciertas cosas como el reproductor de windows el media player este o cosas asi, no recuerdo bien, pero es como una versión algo descafeinada del Windows Pro (en este caso de Windows 10).
Pero como digo, es lo que recuerdo, yo desde que actualicé desde 8.1 Pro, y cada vez que he formateado he visto que me salían las versiones tanto Pro como Home.

AikonCWD

Las versiones N son resultado de una queja jurídica Europea. Donde prohíbe que un SO venga preinstalado con software de la compañia. En el caso de Windows N, viene sin Windows Media Player ni Internet Explorer (por defecto)

2 1 respuesta
B

#7563 pues encima hasta mejor!

1 respuesta
AikonCWD

#7564 No lo expliqué del todo bien, aqui mejor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_de_Windows_10#Windows_10_N_y_KN

Son ediciones adicionales de Windows 10, destinadas especialmente para la Unión Europea, Suiza y Corea del Sur (aunque las ediciones de Corea del Sur tienen "KN") tienen la letra "N" como sufijo para sus nombres (para indicar que no vienen con Media Player, por ejemplo, Windows 10 Enterprise N) y no tienen las tecnologías relacionadas con los medios como Windows Media Player o la cámara. Hay ediciones N para todas las versiones de Windows 10, excepto la Mobile, Mobile Enterprise, y IoT Core. Microsoft requirió crear la edición "N" de Windows después de que la Comisión Europea dictaminó en 2004 que era necesario proporcionar una copia de Windows sin Windows Media Player incluido. Los costos de las ediciones N son las mismas que las versiones completas, los paquetes de características se puede descargar de forma gratuita desde Microsoft

1
duriel_one

#5341 Perdón por el reflote, pero acabo de leer tu coment y justo tengo instalada la versión N LTSB. Uso el windows para jugar, ¿qué archivos necesarios necesitaría?

neil90

#7536 #7537 No es tan sencillo como "meter el iso" en el usb, hay que copiar los archivos de dentro de la iso al usb y hacerlo booteable.

Yo siempre lo hago así:

1.. Formatear pendrive en NTFS
2.. cmd con permisos de administrador

diskpart
list disk
select disk <unidad>
list partition
select partition 1
active
exit

3.. Copias la carpeta boot al escritorio, y desde la consola con permisos administrativos cambias a esa carpeta:

cd c:\users\<usuario>\desktop\boot

4.. Ejecutas bootsect.exe para instalar el bootloader

bootsect.exe /nt60 <unidad>:

5.. Copias todos los contenidos de la iso en el pendrive
6.. Extraer de forma segura (para asegurar que se acaban de escribir todos los cambios en el pendrive)
7.. Arraque e instalación

(Sorry post necro, pero creo que es interesante en cualquier caso)

2 4 respuestas
Xancros

#7567 para que liarse tanto, cuando la herramienta de Microsoft, te lo hace él? xD

1 respuesta
Bombsight

#7567

La herramienta de descarga de Windows 10 te crea el USB ya booteable o la ISO, lo que prefieras

De querer la ISO es menos dolor de cabeza usar Rufus la verdad, 2 clics y listo

neil90

#7568 The more you know...

Aprendí a hacerlo así hace bastante y ya estoy acostumbrado

1 respuesta
sagha

#7567 te lo pongo facil

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Xancros

#7570 Si, si eso está de PM si no digo que no, pero para la gente que no sabe ni se va a molestar en meter lineas de comando o hacerse un script para ello, es más simple que tiren por lo que la herramienta ya lo hace todo ella sola. Just saying

Acu

Una cosa, me han formateado el portátil tras mandarlo a RMA y me avisan que viene con windows 10 vanilla sin activar.
Para evitar problemas de actualizaciones había pensado en hacer boot directamente desde un pincho con la ultima ISO de W10 ANTES de activar la versión que me viene preinstalada en el disco duro.
¿Me desaconsejáis hacerlo o me dais via libre?

1 respuesta
Galian

#7573 una instalación limpia nunca hace mal no debería haber problema imagino xD

1 respuesta
Acu

#7574 Pues allé voy. Voy instalar w10 normal, que lo de la versión N no termino de verle toda la utilidad del mundo, la verdad.

1 respuesta
Galian

#7575 sinceramente no tengo ni idea de como va la versión n pero vamos teniendo licencia del win normal pos dale jajaja

DredG

A ver si alguien me puede echar una mano.
He formateado hace un par de días y ahora el icono de volumen, el que está junto al reloj abajo a la derecha, no funciona, como si no existiera, tengo que reiniciar el explorador de archivos para que funcione.

1 respuesta
Xancros

#7577 Puede ser que haya fallado algo al instalar el driver de sonido y ha veces casque al cargar o algo...
Has probado a bajarte los últimos drivers o volvertelos a bajar y reinstalarlos?

1 respuesta
DredG

#7578 Pues mira que soy tonto que ni se me había ocurrido jajajajja, he quitado desde el administrador de dispositivos la barra de sonido de DELL y al reiniciar se ha reinstalado solo y ahora va perfecto.

gracias!

wajaromau

Alguna manera de eliminar Cortana y Edge?

1 respuesta
DredG

#7580 Con el script que hizo Aikon http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894

Por cierto un día después de que todo me funcionara correctamente ahora vuelve a fallar, pero no solo el icono del volumen, ahora cuando arranco el pc de vez en cuando se me bloquea toda la barra de inicio, no me cargan ni los iconos anclados.

1 1 respuesta
Mirtor

#7581 Échale un ojo a #7465

1 respuesta
wajaromau

utilizado el Script de Aikon para eliminar Cortana definitivamente entre otras cosas y ahora no me funciona el inicio de windows (el simbolito de windows que hay abajo a la izquierda) XD Se me ha quedado en modo tranasparente y no puedo usarlo.

A

Para qué usáis el icono de inicio hoy día? Yo no lo uso nunca xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7584 Botón derecho y tienes opciones por ejemplo, no lo suelo usar, pero me basta saber que no puedo para que me moleste xD

1 respuesta
wajaromau

#7584 Me gusta usarlo

#7585 XD Ya ves, joer es que ahora ahí esta bloqueado e inutil y encima no puedo acceder a mi copia de seguridad, algo ha petado bien petado XDD

wajaromau

Ya he descubierto el porque, ha sido al eliminar Cortana, la desinstalo porque aunque la desabilite, sigue ahi, pero al eliminarla se me jode eso, alguna solucion?

DredG

Al final pasando el programita de #7582 no me encontraba ningún error, pero deshabilité que se iniciara Spotify al encender y ahora va todo perfecto :palm:

Ne0x

Estoy usando un software con un api que muestra los stats en un puerto determinado. Si entro en ese pc a la ip 127.0.0.1:xxxxx la página de stats funciona perfectamente, en cambio en cualquier otro pc en red no hay manera de que funcione.

Puede influir el script de aikon? me estoy rompiendo los cuernos y no hay manera, y eso que si le hago ping obtengo respuesta. gracias

1 respuesta
AikonCWD

#7589 Lo dudo mucho, yo creo que el firewall de win10 te está bloqueando el acceso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop