Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Aeran

Estaría guay que se añadiera a la cabezera del tema el script de Aikon y cosillas de interés , como en el hilo de star citizen por ejemplo , dado que mucha gente entra aquí y ni lo vera o.pregunta cosas repetidisimas.
Edit : lo digo por que hay gente que ni lee #1 y entra a preguntar directamente .

1 respuesta
nerkaid

#2941 Sí te refieres a postit, ya lo pedí y pasaron del tema los admins.

1 2 respuestas
Aeran

#2942 Pues no entiendo por que :s Estaría genial la verdad.

TeNSHi

#2942 A quien se lo has pedido? te han contestado? Loa o Mega es raro que al menos no contesten y si no citale a mega en la taberna.

1 respuesta
nerkaid

#2944 Se lo dije a Thrazz y como el que oye llover. Mega o Loa entiendo que están por el subforo y estarán aburridos de ver el thread, si quisieran ponerlo lo habrían puesto ellos mismos.

1 respuesta
Li3cht

#2945 No se lo tengas en cuenta, está preparando la nueva Mediavida :psyduck:

DeTeX

#2938 No solo es cierto sino que es en el único que puedes quitar totalmente la telemetria.

pantocreitor

Creo que la respuesta a lo que voy a preguntar es SI por lo que he leído, pero me quiero cerciorar antes de meter la pata.
En el portátil (con su licencia original) he actualizado a Win 10, lo he probado y tal y me gusta, pero tiene unos fallitos achacables a que es un upgrade en vez de una instalación limpia. La pregunta es, si bajo la ISO de Win 10 y la instalo en el HDD dejándolo totalmente limpio, ¿se supone que se activa solo por haberlo activado antes?

1 respuesta
notiK

Ha habido algun problema con w10 y las GTX 980TI? noto que el rendimiento es bajo para la grafica que tengo, los juegos no me pasan de 70-80FPS.

Tengo la SV desactivada.

De hecho veo como una burrada de rayas grises por toda la pantalla

Ugrek

No he visto comentarlo a nadie. Tengo un problema con Edge, y es que en una plataforma tipo "Moodle" se queda pillado al cargar un visor de PDF que llevan integrados estas plataformas.

A alguien le pasa? Alguien sabe algo? Gracias.

Aeran

Recomendais algun software de copia de seguridad donde pueda copiar una imagen del sistema en un disco duro? En su dia usaba acronis, pero no se como estara el tema ahora. Pluses seria que pudiera arrancar desde un pendrive y que fuera free, gracias!

1 respuesta
acerty

Windows update no busca actualizaciones hace 5, ni me va la tienda ni la app de correo, alguien tiene la solución?

AikonCWD

#2928 No he leido nada hacerca de superfech y prefech en W10 que vaya a ser diferente... De todas formas es absurdo tenerlo activo con un SSD. Superfech te crea una "imagen" de los ejecutables más usados, así el acceso a los mismo es más rapido. Con un disco SSD provoca que vaya un poco más lento al tener que leer casi la misma información en 2 lugares diferentes, por no hablar del desgaste y el tamaño ocupado para mantener esa "cache" de superfech. De todas formas si me pasas la fuente lo reviso.

Si W10 detecta que tu disco es SSD, el defragmentador no funciona... pero es posible que algun user tenga un disco SSD nuevo o no reconocido por la base de datos de W10 y te habilite el defrag en él. Por eso, ante la duda lo mejor es deshabilitar la tarea programada. El resto de funciones de optimización no las he tocado, simplemente he deshabilitado la tarea programada del defrag.

Sobre ClearPageFileAtShutDown, hay que ponerlo a 0. El texto que comentas es un error que tiene cierto user al ocupar 8Gb de ram en idle (muy raro...). Lo recomendable es tener esa opción a 0 y evitar escribir entre 3 y 6 Gb de información en tu SSD cada vez que arranques el equipo. Ésto alargará muchisimo la vida de tu SSD.

Saludos! :)

#2940 Va al gusto, yo quito temas de impresión (no tengo impresora en casa) y el visor de XPS. Si copias mi foto no tendrás ningún problema :)

Creo que, pese a que dije que no, sacaré una v3 del script. Hay varios servicios habilitados por default que no son necesarios (lector de biometria por mencionar uno de ellos xD) y quiero añadir la opción de habilitar el darktheme y más cosillas, ya veré que hago

#2951 Cobian, pero funciona realmente bien si tienes VSS (shadow copy) habilitado. Lo mismo ocurre con robocopy.

1 4 respuestas
zdinch

#2953 Esperando con ganas la v3 ;D la verdad es que es una gozada formatear hacer doble click en el archivo y tenerlo todo listo xd.

habilitar una opción en el script para que los usuarios de SSD pongan en otro HDD el archivo de paginacion? :D

Li3cht

#2953 Puede ser que tu script se haya cargado las búsquedas en Windows? Antes por ejemplo ponía donde la lupa : "panel de control" y me salía el botón del Panel. Ahora nada, pero no sé si es por el script o porque he tocado yo algo xD.

1 respuesta
AikonCWD

#2955 Es por el script. La función de optimizar SSD, entre otras cosas, deshabilita Windows Search e Indexación. Lo he puesto claramento incluso con un mensaje de confirmación... hay que leer más xD

Mañana espero poder hacer un reverse-script, para que podáis restaurar la config default, ok?

2 respuestas
Li3cht

#2956 Tranqui, solo era por saberlo, no me molesta demasiado. Nada más faltaría que te echara mierda xD my bad :3

Sphere

#2953 De hecho pillé in fraganti a Windows desfragmentando mi SSD, tiene huevos el asunto xDDDD

1 respuesta
PsIcO

#2958 estuve ayer echando un ojo a eso y mira lo que me encontre xD

1
QueTzaL

#2948 Asi es.

Por cierto, para el que le pueda interesar, dejo el link mas abajo a una herramienta muy maja para modificar una iso de W10 y desactivarle algunas funciones / apps de metro etc e integrarle updates (como el update de este mes por ej.).

Yo ya he tuneado mi .iso y se agradece, sobretodo si a partir de ya vas a empezar a instalar unos cuantos W10.

http://forums.mydigitallife.info/threads/50572-MSMG-ToolKit

B

Tengo Windows original, pero no consigo activarlo al hacer el update. Hay alguna forma menos legal de hacerlo? Ya estoy cansado de /atos y demas historias.

1 respuesta
acerty

#2956 Te veo bastante puesto en el tema sabrías decirme como arreglar esto? #2952

Y perdón por las molestias. :(

JuGuLaToR

#2961 Que windows tienes original y que windows estas intentando activar?

1 respuesta
cortes

Me esta pasando algo raro de cojones, cuando abro mi pc, y le doy a entrar a una unidad, por ejemplo C, me abre de nuevo otra ventana, pero a veces me abre dos veces la ventana, y no es cosa del raton ya que le doy enter con el teclado y tambien abre 2 ventanas nuevas.

Solo pasa al entrar en unidades, aunque hace un momento estando en un hdd que tengo via esata, me a empezado a abrir ventanas en subcarpetas tambien.

Decir que tengo la opcion de abrir carpetas con nuevas ventanas desactivada.

androide

MP para comprar una cuenta de Windows 8 a precio ganga?? No lo encuentro en la web que me indicaron. Gracias.

1 respuesta
foxtochop

#2965 g2a es lo mas barato y fiable ahora mismo

1 1 respuesta
ToXiC487

Un Windows 8.1 Pro sería compatible para actualizar al 10 Pro versión N?
Qué opináis de esta versión? Yo creo que quita mierda innecesaria.

Chaktet

Me recomendais ahora mismo a poner w10?

RaFiYa

Hola tengo un gran problema ya en Windows 8.1 me pasaba, cuando instaló alguna actualización se me queda el pc colgado a reiniciar y en el 8. 1 forzaba cierre y metía el CD de windows y lo arreglaba diagnósticando o algo así pero en Windows 10 llevaba unos días bien y ayer zas e tenido que reparar Windows con el CD y esta noche se ve que se ha reiniciado para instalar alguna actualización y me acabo de levantar y ala esta pillado pulse reset y se queda en pantalla negra con un guión arriba y ya está

Alguien sabe que le pasa? Y perdonar si no me explico bien

koalas

acabo de usar el scrip de aikon y no esta nada mal, pero merece la pena desactivar el windows defender? o mejor usar el sentido comun?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop