Ya estan aqui los nuevos iMac! (04.05.11)

R

Ojeando un rato por internet, me he encontrado con esta noticia, y personalmente para mi ha sido un cambio bastante brusco.

En el modelo basico de 21.5", nos encontramos con un nuevo procesador i5 de cuatro nucleos trabajando a 2,5Ghz, una grafica ATI Radeon HD 6750M con 512 MB GDDR5 hasta tres veces mas rapida que su gama anterior, camara Face Time HD, Thunderbolt, pantalla LED retroiluminada 1080p, y 500GB de disco duro por 1.149€. Contando con que los modelos anteriores del iMac estaban a 1.199€ y las mejoras que le han metido ahora por un precio inferior, supongo que no podemos quejarnos.

En el segundo modelo del iMac 21.5", ya nos encontramos con mas mejoras. Dispone de 1TB de disco duro, una grafica ATI Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB, y un i5 trabajando a 2,7Ghz. Este modelo cuesta 1.449 (un precio bastante absurdo para mi gusto, teniendo en cuenta las pocas diferencias que existen estre el modelo basico y este).

Despues nos encontramos con el modelo 27", que corre bajo un i5 con cuatro nucleos (tambien) a 2,7 GHz, un disco duro de 500GB y una grafica ATI Radeon HD 6770M de 512MB GDDR5, a diferencia de que estos modelos de 27" disponen de una resolucion de 2.560 x 1.440!

El segundo modelo del iMac 27" ya dispone de una ATI Radeon HD 6970M con 1 GB y un i5 con 3,1Ghz.

Cabe la posibilidad de actualizar a un i7 tanto en los modelos de 21.5" como en los de 27", y a su vez, en el modelo mas avanzado del iMac 27", podremos actualizar la grafica a una ATI Radeon HD 6970M de 2 GB GDDR5.

Para mas informacion: http://www.apple.com/es/imac/

1
R

yo creo que esto es un exitazo de hilo y lo demas son tonterias XD veo que a pocos les interesan los macs.

Markitos_182

Mi aportación es: Que renueven los jodidos Macbook Pro de13" con gráficas para hombres, que quiero uno para septiembre de este año.

Kaiserlau

bah sigue siendo pc.. y de hardware eso de "nuevo" mas bien actual xD..

Algun dia lamentaran haber dejado los power.

9 1 respuesta
Ninja-Killer

Para comprarme eso me compro un pepinaco de PC que triple de potente por 1000€

9 3 respuestas
Get

mactel se llaman ahora y no power mac ... los G5 y demas evoluciones (como lo que monta la PS3) son autenticos pepinacos. aparte la arquitectura RISC le pega 50mil repasos al CISC (intel,amd) y encima consume menos.....

1 1 respuesta
SeNte

Hacedme un presupuesto de un PC con pantalla IPS de 27 y esa resolución a ver si hay tanta diferencia de precio.

4 respuestas
r2d2rigo

#7 Yo hice uno hace unos dias precisamente por la misma discusion, el de 27" tocho salia por 1050€, y con mejor RAM, CPU y GPU porque no estaban las originales en stock en ningun lado.

3 2 respuestas
Camarada

#7 ¿Las pantallas de los Mac son IPS?

1 respuesta
PoLLeZnO

#5 Pero con windows :si:

Kaiserlau

#7

................................

La "pera de steve" : .. XD

27 pulgadas: 3,1GHz

* Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz
* 2.560 x 1.440 píxeles de resolución
* 4 GB de memoria (2x2 GB)
* Disco duro de 1 TB1
* Gráficos Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB

* Envío estimado: en 24 horas 

1.899,00 €


Seguro q se me olvida alguna cosa q es un presu echo en 3min xD
La pcera en cuestion o compota de manzana

Cambio 3" por sencillamente... mejor hardware (le da 4 patadas). Le meto el panel de Hp pero vamos q seguro q hay mejores y mas baratas.
*vease troleada de meter raton y teclado mac.. y la <caja> es la + divina XD!!

edit: por septima vez ¬¬

1 respuesta
PoLLeZnO

Es que ya estamos con lo mismo de siempre. El hardware del Mac esta optimizado específicamente para su sistema operativo.

Veamos un ejemplo en un benchmark:

http://www.youtube.com/watch?v=v9icKKujnYM

Mismo hardware:
Pc: 2100 puntos
Mac:2800 puntos

Y si luego le añadimos la alta calidad, diseño, el sistema operativo, comodidad y un largo etc. No es tan caro no?.

2 respuestas
Kaiserlau

#12 pero si por el mismo precio ya ves que le metes 8gb de ram 1 disco ssd 1 grafica mas competente un procesador mejor 1tb mas de hd.. una caja para meterlo todo donde podrias comer y salir alimentado de la calidad.. y si un dia quieres le metes OC y ademas puedes abrir mirar tocar los 1800e sin llorarte la garantia..

Como ya dije en #4 cuando pasaron de los power perdio todo sentido.. xq tecnicamente hablando son pcŽs

mi presu mola mas #14 xD

1
Prava

#12 ¿Wut? el hardware de Mac es exactamente el mismo que en un pc, puesto que monta X86. Y vamos, a falta de ver benchmarks decentes me gustaría ver hasta qué punto puede haber tanta mejora en el código como para que haya tal diferencia de rendimiento.

No voy a entrar en la discusión de pc vs mac, pero no me parece correcto seguir con el rollo de que rinden mejor y todo eso cuando ahora mismo se trata de una preferencia personal: ¿te gusta más Mac? goes. ¿Utilizas software que está mejor soportado en Mac? Goes. Pero en cuanto metemos cualquier cosa relacionada con la eficiencia/precio Mac pierde por goleada, se mire por donde se mire, y eso sin contar con las limitaciones que tiene, incompatibilidades, etc.

Por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=42988&ventilador=0&memoria=38655&disco=43269&disco2=0&torre=0&fuentes=43776&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=42628&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#8 Un 2711 está sobre los 700€

#9 En sobremesa generalmente sí.

#7 En mac existe un sobreprecio, al menos en sus gamas bajas. En los Pro si tuviéramos en cuenta cuanto costaría sólo la caja (+600€ fácilmente) el precio no es demasiado excesivo, pero me da mucha cosa que no tengan en cuenta ningún tipo de estándar: ¿que quieres poner tu monitor Dell sobre un soporte VESA? Ningún problema. ¿Y si tienes un Apple display? Ups, posiblemente tengas que comprar el adaptador primero, :S
¿Quieres USB en un Ipad? No hay, compra adaptador.

Y sigue, y sigue. Además, si realmente quieres potencia con hacerle overclock al pc estás a millas de lo que cualquier mac puede dar de sí.

Para terminar, repito: elegir un Mac porque para ti el SO, su diseño y calidad merece la pena me parece de puta madre, en serio. Pero a mismo rendimiento son mucho más caros, y por ende en rendimiento/precio no son demasiado óptimos.

8 3 respuestas
PoLLeZnO

#14 Yo no he dicho que lleve diferente hardware, solo que esta optimizado al igual que el sistema esta optimizado para ese hardware en concreto. Por eso no puedes meter la gráfica que quieras por ejemplo.

A mi personalmente me da igual que la gente diga que un Mac es caro, yo tampoco quiero vender nada a nadie. Pero yo que llevo toda la vida con Pc y hace un par de años me lancé a por un Mac (gastandome los ahorros de todo el año) y sinceramente os digo que es la mejor compra que he hecho.

Te podrás hacer un Pc con "mejor hardware". Pero la sensación de sencillez, rapidez y comodidad que te va a dar el Mac vale la diferencia.

Por desgracia eso no lo podréis comprobar si no tenéis uno, así que podríamos discutir sobre lo mismo como siempre sin llegar a ningún lado.

2 respuestas
Kaiserlau

#15 Yo te entiendo, molan sencillamente por lo limpito q es ver el panel el tecladito y tal si te gusta como dice prava pues dpm xD.. pero q no te engañen sigues estando con un quad(x86), una grafica ati (para "mac").
Lo de la sencillez, tambien lo consigues en un pc eh? xD puedes ponerlo todo tan inalambrico como quieras con el mismo rendimiento o mejor... y si me fuerzas el mismo SO tambien.
Eso si apple te la da todo masticado.

edit.. no digas "mejor hardware" di el mismo hardware pero mas barato xD

1
B

A los Maqueros los timan como quieren.


  • Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz

  • 2.560 x 1.440 píxeles de resolución

  • 4 GB de memoria (2x2 GB)

  • Disco duro de 1 TB1

  • Gráficos Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB

  • Envío estimado: en 24 horas

1.899,00 €

¿1899, estamos locos? Pero si una configuración de un i7 960, con una placa pepino al estilo Rampage III, con 24GB de memoria y una GTX580 no te llega ni a ese presupuesto xDDD.

Lo único que vale la pena es el SO, pero que un SO te cueste más de 500€...

Disfruta de una 6770 con 512 y resolución 2.560 x 1.440 xD

1 2 respuestas
elkaos140

#17 segun dice la gente que tiene mac que es la virgen trabajar con uno de ellos, que se hace cualquier cosa rapido y que hay programas muy pepinos. Yo no se hasta que punto porque nunca e tenido ninguno en mis manos. Eso si el SO tiene que ser pepino y estable. Pero por ese precio ya puede hacer maravillas vamos xD

SeNte

#11 No son solo 3 pulgadas, son 77% más de pixels que el full hd y eso para trabajar con programas gráficos ayuda, no tener que andar tanto con zooms y tener las paletas y menus a un lado sin que moleste.

Si sumas solo S.O. más pantalla ya verás que el iMac no se va tanto de precio como piensas.

Eso sí para mí el de 21" no tiene razón de ser.

1 respuesta
Kaiserlau

Imaginar q ibm saca un power7 para escritorio, compatible y asequible XD.. yo no se vosotros pero no tocaria el suelo corriendo tras eso xD

#19 Eh! q le he metido el primer ips al vuelo XD no me voy a poner puntillista, aunque podria XD mirate la pantalla q a puesto prava y quitale la caja y el teclado/raton q he puesto yo.. y ya lo tienes 1800e y le da 4 patadas.

Por otro lado en precios no compite mac ni en pantalla ni en el resto del hard.

SeYc

#17 A ese "presupuesto" sumale un panel IPS de 27" que no es para nada malo. A ver cuantos i7 960 montas ¬¬

Yo no lo defiendo, pero no empecemos a soltar las tipicas chorradas de mac vs pc

1 1 respuesta
B

#21

Bueno, pues un i7 950 con una GTX570 no te fastidia xD. Así que las chorradas de MAC vs PC se fijan en el monitor :\

Será que no hay monitores IPS.

http://www.tecnologiabit.com/eizo-lanzara-nuevo-monitor-lcd-ips-de-27-2560-x-1440/

1088€. Así que los otros 800 son el PC, aún así no sigue cuadrando porque el Eizo es gama ultra-alta.

Uno de Dell sale a 780€.

http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&cs=04&l=en&sku=224-8284

Que con o sin monitor IPS 27" sigue siendo una estafa en lo que el hardware respecta. La única excusa que se puede poner es el S.O. ¿pero realmente vale más de 500€? Lo dudo.

1 respuesta
SeYc

#22 Y dale... Mira que cada vez le tengo mas asco a Apple, pero los haters como tu son aun peores.

PD: Yo no me lo compraría ni loco, pero habrá gente que lo haga y no por eso les habrán estafado.

1 respuesta
B

#23

Pues tengo un iPhone xD

No, no soy hater, lo que da asco es la gente que dice "Es que tengo un iMac Pro y es la ostia" cuando realmente es "Es que tengo un iMac Pro y es la ostia el SO, lástima de hardware medio".

Además aún siguen muchos pensando que el hardware de iMac es de Apple o algo xDDD. PowerPC hace años que no montan y ya llevan los de Intel.

1 respuesta
derek-

Joder yo me limpio el culo con el diseño, de que me sirve cuando estoy a oscuras en mi cuarto?
Me quedo con mi g15 y mi g9 mucho antes que con los de la manzana, bueno esto es evidente.
Ese decis que monta paneles ips pero cuando yo mire los imacs hace unos años montaban tn y tenian unos angulos de mierda a precios de oro.

1 respuesta
Kaiserlau

#24 eres impuro xD

B

#25

¿Qué esperas de una compañía que saca un móvil de color blanco y parece que sea un nuevo modelo (cuando hay uno negro igual)? xDDDD

Reciclaje de materiales antes del iPhone 5. Pues lo mismo en los iMac xDDD.

PD: El iPhone porque me salió a 0€, ni en broma me dejo 600€ xD

Rubios

#8 Ya solo el monitor vale casi 700€.

Panel del iMac 27"

Pero oye que si, que con 350€ montas un i7 + AMD 6850

3 1 respuesta
D

Para eso me pillo este Mac-Pro sobremesa:

Dos procesadores Xeon Westmere de seis núcleos de Intel a 2,93 GHz (12 núcleos)
64 GB (8 módulos de 8 GB)
Mac Pro RAID Card
Disco duro Serial ATA de 2 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Disco duro Serial ATA de 2 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Ninguno(a)
Ninguno(a)
Tarjeta Radeon HD 5870 de ATI de 1 GB
Two 18x SuperDrives
Monitor LED Cinema Display de Apple (pantalla plana de 27 pulgadas)

1
PoLLeZnO

Por el mismo precio que un Porsche te puedes tunear un coche de tal manera que sea más rápido y más potente.

Yo prefiero el Porsche. Y posiblemente los que nunca han conducido uno dirán que es un timo.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags