Ya tengo un Mac!!!

SpawnSp

Por fin!!!

Después de mucho esperar, por fin me ha llegado ese cacharrín con una manzanita encima, que se hace llamar Mac Mini xDDD

Desde luego, es sin duda otro mundo. Y aunque vaya a haber diferencia de opiniones, la mia es que le da mil vueltas a Windows y Linux, tanto gráficamente (en esto no les da mil vueltas, sino más bien cien mil xD), como en la manera de utilizarlo y en general, hacer las cosas.

Eso de tener 8 ventanas abiertas y que con la pulsación de un botón se vean todas de golpe (mediante una animación a unos 60 fps) y puedas seleccionar una para traerla al frente, es algo que hace muy poco tiempo ni se me había pasado por la cabeza. Por no hablar de los efectos de minimizar, abrir programas, el lanzador de programas, etc. Son "pijadas", sí, pero ayudan mucho a que el trabajo con el ordenador sera mucho más agradable.

No sé a qué estarán esperando los desarrolladores de sistemas operativos de PC, pero en mi opinión en este campo Apple les lleva mucha ventaja, en todos los aspectos.

A ver qué hace Microsoft con LongHorn y su Aero, pero de momento el Mac OS X es, en mi opinión, el mejor sistema operativo existente, y seguro que cualquiera que haya tenido la oportunidad de probarlo mínimamente me dará la razón (en mayor o menor medida, claro está).

Saludos!!!! :)

JangoBout

Pues a mi no me parece para tanto... y eso que le he hechao horas a la edicion de video en Mac...

B

Y en qué te va a ayudar realmente en tu trabajo? xD porque gratis no te ha salido, no?

Spybreak

Esperate a probar 10.4 Tiger que vas a flipar con Dashboard y Spotlight. Puedo oir como Gates y Torvalds se cagan en los pantalones xD

Bienvenido al lado luminoso xD Si tienes alguna pregunta, ya sabes donde estoy.

SpawnSp

#3 No es para trabajar. Es para uso personal, de momento. Ayudar, pues ayuda en evitar formateos, virus, spyware, tiene cuentas de usuario independientes (si algún posible virus -supongo que alguno habrá- se cuela en una cuenta, afecta sólo a esta), arquitectura UNIX...

Lo tengo como proyecto de sustitución del PC de casa, aunque de momento mantengo los dos porque el "pepino" sigue siendo el PC y no existe el 3ds max para Mac. Si todo sigue su curso, tal vez el nuevo ordenador de dentro de 2 o 3 años ya no sea un PC, sino una manzana de estas xD

Evidentemente gratis no es, pero no es muy caro para ser un Apple, 489 €. Hay PC's de características superiores por precios similares, pero esa no era la idea. Yo queria un Mac porque me llamaban mucho la atención :)

Spybreak, al Tiger ya tengo yo unas ganas de echarle el guante que no veas xD Qué lejos queda el verano, jejejeje.

Saludos!! :)

B

Pero entonces... utilidad del Mac? Que es bonito? xD

Pq coño está de moda el Mac? Antes de saber siquiera el qué era un PC, toqueteaba un Mac, y un colega tenía otro, y nadie estaba orgulloso de ello xD

Vaya con el "rollo alternativo" de la informática xD

(Aunque bueno, 500€ no son "tanto", pero jodo...)

L

Esto del rollo underground en la musica... VALE.. pasa.. raperillos de mierda y demás escoria inmunda.. PERO EN LA INFORMATICA??

SpawnSp

Hombre, yo no quiero "venderle la moto" a nadie, ni mucho menos. Sólo comentaba que he hecho el cambio (bueno, no he cambiado, porque mantengo el XP), y si me pongo a comparar, pues bueno, me gusta muchísimo más el Mac.

Es como preferir un videojuego a otro, porque tenga mejores gráficos, porque te lo pases mejor jugando, o por lo que sea. Pues lo mismo aplicado a los sistemas operativos. Porque first person shooters hay miles, pero claro, no es lo mismo el Wolfenstein 3D que el Half Life 2, verdad? (comparación exagerada, lo sé, puedes poner dos juegos más próximos entre sí si quieres xDDD).

Saludos :)

Spybreak

Pues igual que tu usas Windows, otros usamos Mac. Ventajas? muchas. No hay virus (no, no los hay), no hay spyware, es mas robusto, software de mas calidad (en general) y un SO mucho mas bonito y sencillo de usar.

Inconvenientes? El gasto inicial es mayor (pero a la larga mas barato), no hay tanto soft (mas del suficiente, pero bueno), no hay tantos juegos y no todo el hard es compatible.

Pero vamos, los Mac han cambiado mucho de los 90 a ahora. Sin ir mas lejos nosotros usabamos Macs en el colegio y yo personalmente los odiaba...hasta que probe el MacOS X hace 3 años.

Porque se ha puesto de moda? No es que se hayan puesto de moda los Mac, lo que se ha puesto de moda es Apple gracias al iPod, y gracias a eso los Mac se estan extendiendo mas. A mi me parece genial, una alternativa a Windows sin tener que pasarse a Linux. Y esque le dices a alguien que usas mac y te miran con cara de "bah, menudo n00b" xD pero en el fondo me rio yo XD

Vamos, solo es una plataforma mas, como el que elige una PS2, XBox o Gamecube.

#5 yo estoy trasteando con la ultima beta del Tiger y ya te digo, flipando estoy xD Con suerte a principios de Junio sale ya :D

B

Qué tiene de especial ese tal entorno Tiger? xD

/me ignorante

Spybreak

Pues el Tiger es la proxima version del OSX. La cuarta desde el 2001. Si te pasas por http://www.apple.com/es/macosx/ en la parte de arriba tienes videos de demostracion con las cosas nuevas.

Carcass

¿Y qué navegador usais? Porque mi jefe está harto de buscar uno para Mac que soporte bien (o algo) el posicionamiento relativo de CSS y nada... Si hay alguno, agradecería que me lo dijerais y así hago feliz al jefe jeje

SpawnSp

#13 Eso es una buena idea. Me refiero al hecho de no descartar de entrada ninguna de las dos plataformas. Y ya te digo que dependiendo de tus necesidades, no está de más tener en cuenta la opción Mac, porque es algo más difícil de cascar que un Windows (aunque supongo que si te pones, lo conseguirás igual xDDD).

Y respecto a los navegadores, pues el OS X viene "de serie" con Safari (navegador propio de Mac) e Internet Explorer (de Microsoft, la 5.2, aunque no sé si mantiene la misma numeración en PC que en Mac). También existe el Firefox para Mac, pero ni idea de eso de los CSS con posicionamiento relativo, jejejeje. Supongo que si su aplicación homónima de PC lo hace, puede que la de Mac también.

Saludos!!! :)

sergio_fuste

Yo he trabajado 3 años y medio con un Mac... realmente quedé satisfecho.

Carcass

#15 Pues probé en Safari y en el Explorer de Mac y no... no funciona bien el posicionamiento relativo. Bueno, no funciona nada. Habrá que probar el Firefox, que Dios quiera que sí...

SeRiaL_k

-es mas atractivo que windows.
-tiene shell.
-no es libre.
en mi opinion mejora con creces a windows pero no llega a ser linux
me quedo con mi debian :)

Spybreak

Pues navegadores hay varios. Tienes el Safari que va incluido (necesita aun bastante curro). El Explorer ( no gracias) y luego pues el Firefox, Camino ( de los creadores de Firefox, pero optimizado para Mac), Opera, Omniweb, Shiira... hay unos cuantos.

Lo normal es tener un par por si alguna web no se ve bien en alguno, aunque personalmente no suelo tener problemas con ninguna web.

#18 el nucleo es libre y tambien lo es muchisimo del soft que se desarrolla. Aun asi, no se como el hecho de que sea o no libre mejora un SO. Al final lo importante es el uso, no el poder compilar el kernel cada 15 minutos.

26 días después
UFO46

Yo no he usado mucho los MAC, pero joder que caña de SO, esque para que nuestros windows puedan "parecerse" minimamente a un MAC tenemos que tener mil polladas tipo themexp, etc etc que no hacen mas que comer recursos, dar mil problemas y ojo con intentar desinstalarlos que ahi s qu estas muerto...yo eso de las ventanas tan guapas con sus 3 bolitas de colores, las animaciones al maximizar o minimizar una ventana, esos iconos....dios, siesque da ganas de comprarse uno...y mas cuando uno ve el put XP con este tono tan infantil, esa barra de tareas penosa y sus mini icnos de calidad pestosa...de verdad....

Cypress-Hill

Muy bien, uhmmm nos echamos unas partidas al HL2? ah no... que vosotros no podeis jeje...

Si te gustan las pijaditas de iconos etc etc muy bien, también te puedes comprar uno de vitech que vienen con dibujitos por fuera, pero si lo que quieres es jugar olvidate :)

Y ahora que no me vengan con eso de que son mejores para edición de video blablabla... un pc del mismo precio que un Mac hace las mismas funciones que éste dando un mismo rendimiento.

B

#21 pues va a ser que no.

Yo quiero comenzar a ahorrar para un mac mini, o un ibook normalito, pero es que no paro de comprarme caprichitos :s

Spybreak

#21 no entiendo esa postura. No, no podemos jugar al HL2, pero si al WoW, UT2004, True Crime, Halo, Quake 3, Enemy Territory, Warcraft 3....

vamos, que no esten todos los juegos no significa que no hayan. De hecho el PC solo lo enciendo para jugar al HL2, y hace ya tiempo que no juego :)

De todas formas, los juegos no hacen una plataforma. La gente hace mas cosas aparte de jugar.

"Y ahora que no me vengan con eso de que son mejores para edición de video blablabla... un pc del mismo precio que un Mac hace las mismas funciones que éste dando un mismo rendimiento."

Falso. Puede tener el mismo rendimiento e incluso mas, pero no las mismas funciones. Mucho software es especifico para mac y no tiene version Windows, aunque haya soft similar. Luego, si comparamos el SO... :)

MrNobody

Pijaditas de escritorio en macos? torvalds temblando?

http://www.gnome.org/seth/blog/xshots q videos mas monos! ^^

Spybreak

#24 bienvenido a hace 3 años. No quiero sonar hostil, pero eso no es nada nuevo y lo lleva haciendo OSX desde su primera version (gracias a Quartz y Quartz Extreme).

De hecho me parece genial que en linux se empiecen a hacer cosas asi; ya iba siendo hora. Ahora hay que ver la aplicacion practica que le dan a eso y cuando se pone a funcionar de verdad.

MrNobody

Hmm con eso queria decir eso mismo ... que ya se estan empezando a hacer cositas interesantes.

No era en plan lucha :P

Spybreak

ah, vale xD

S

Si el Server Manager te dijera qué coño hace sobre los ficheros de texto y no se follara las ediciones a mano, estaría mejor. Tampoco me gusta su nula portabilidad. El scheduler da un poquito de pena: en alta carga se comporta peor incluso que Linux, llegando casi a igualar a Winsux. A ver si se copian de Solaris o FreeBSD en ese aspecto. El GUI es bonito y fácil de usar, es la máquina ideal para gente que quiere el ordenador como un electrodoméstico (que no digo que sea malo), y el desarrollo de aplicaciones trae menos dolores de cabeza que en Windows, algo propio de cualquier UNIX.

Tengo pensado adquirir un Mini en un futuro no muy lejano, y quizá deje OS X, pero un SO más enfocado a power users y servir entra seguro. Porque lo que me gusta de verdad es su hardware, no su software.

Aun asi, no se como el hecho de que sea o no libre mejora un SO.

Quizá no mejora al SO, pero sí al usuario. Para mí el usuario es más importante.

TaMy

Hay una cosilla, de lo que no se, no me mola hablar, pero referiste al Wow y su soporte para Mac, y como de Wow si que se algo, decirte que actualmente todo aquel que jugaba con Mac ha dejado de hacerlo ya que para ir igual de bien que va alguien en Windows con una ati 9200 con un amd xp 2000 necesitas G5 + x800 xt para MAC y llega a los 20 fps,.. .cagada de Blizart? puede... pero ese es el soporte del más vendido rpg online para MAC,... osease x800 xt + g5 = 17-20 fps cuando un P4 3000 con una x800 xt no baja NUNCA de los 60-70...

Osease para dar soporte así mejor no digan que lo dan, ya que una gráfica normal en un G4 NO mUEVE EL WOW...

Podeis ir al foro de blizart a ver las miles de quejas sobre el asunto.

Sinceramente el Mac si no te gusta descargar sotware de miles de tipos freeware, y si jugar no es lo tuyo, y el diseño SI ES lo tuyo... Un mac es igual o mejor que un PC y sobretodo más bonito conto el IO como el exterior, e incluso mejor pensado q un Windows y más o menos igual de bien que pensado que un Linux (interiormente)...

Pero es que para jugar, NO, no sirve... Ejemplos: Wow... esperando 2 años dicindo que ivan a dar soporte para Mac y luego te encuentras esto....

SpawnSp

Estoy de acuerdo parcialmente con el tema de los juegos en MAC, pero esto no es culpa de la plataforma en sí, sino de los desarrolladores. Evidentemente esto al usuario final le importa un pepino, porque el resultado es que no puede jugar y punto. Es también el caso del Doom 3, que acaba de salir para Mac, y también necesita un PowerPC G5 y una Ati 9800 para arriba para que de unos "decentes" 40-50 fps.

Resumiendo, el Mac es una plataforma exactamente igual de válida como lo puede ser PC, tiene sus pros y sus contras. Uno de las mayores ventajas que le veo es el Mac OS X y sus aplicaciones (y no sólo diseño, también web, mail, vídeo, música...), y el inconveniente que pudiera tener (yo sólo le veo el tema juegos y es por el factor externo ya comentado), yo lo tengo solucionado con un AMD 64 3400 con GeForce 6800 y 1 Gb de RAM, que sólo enciendo para juegos y 3D.

Saludos!!! :)

Usuarios habituales