Alan Wake #HO

B


Título: Alan Wake
Desarrollador: Remedy Entertainment
Distribuidor: Microsoft Game Studios
Diseñador: Petri Järvilehto
Guión: Max Payne
Compositor: Petri Alanko
Engine: Motor propio + Havok Physics
Plataforma: Xbox 360
Genero: Acción, Third Person Shooter, Thriller psicológico, Single-player
Media: DVD-DL
Fecha de lanzamiento: 14 de Mayo


Alan Wake es un "Thriller psicológico de acción" inspirado en Twin Peaks, Lost y la obra de Stephen King. En el juego encarnaremos a Alan, un escritor de éxito que lleva dos años sin conseguir escribir dos frases seguidas. Su esposa Alice le propone mudarse al pequeño pueblecito de Bright Falls para intentar que Alan recupere sus musas.

Es en Bright Falls donde las pesadillas de Alan cobran vida y comienza el particular descenso a los infiernos del escritor.

Caja y discos con arte único
Pistas de audio con comentarios y pistas ingame por Remedy
“The Alan Wake Files” - un libro con 144 páginas que incluye un relato corto de Alan y fichas/artworks/información de Bright Falls
Disco bonus para Xbox con un tema gratis y objetos para el Avatar
CD de audio con parte de la OST del juego
Disco documental con reportajes "Behind the Scenes" del juego
*The Theme of Alan Wake
*The World of Bright Falls
*The People of Bright Falls
*Alan’s Missions


Dado que Alan Wake es un juego diferente no va a haber una gran dosis de información en este #1. Aquí van un montón de datos sueltos y cosas importantes a saber sobre lo que tenemos entre manos:

-El desarrollo de Alan Wake está planteado como el de un TV Show, estará separado capítulos que acabarán en "cliffhangers".
-Todos los Alan Wake comprados de primera mano tendrán acceso gratis al primer episodio DLC de pago.
-Esta es la primera temporada de Alan Wake, el juego tiene una historia autoconclusiva que se ira ampliando posteriormente con una segunda temporada a través de DLC de pago.
-Alan Wake fue presentado en el E3 del 2005 como un sandbox para Xbox 360 y PC, posteriormente se optó por un desarrollo más lineal y por lanzarlo exclusivo para Xbox 360.
-Remedy esta peligro. Todos les amamos por darnos Max Payne y el desarrollo de Alan Wake ha sido lo suficientemente duro como para ponerles en peligro, ¡compradlo o tendrán problemas!
-La dificultad del juego se autoregula según nuestro nivel de habilidad.
-Alan Wake existe y se llama Ilkka Villi
-Poets of the Fall vuelven a unirse a un juego de Remedy poniendo el tema principal del juego con War
-Si nuestro enemigo es la oscuridad la luz será nuestro mayor arma y mejor aliado.

Alan Wake - E3 2005

Alan Wake - E3 2009

Alan Wake - Building the Thriller

Normas

Estas + estas. Por la naturaleza del juego es de riguroso y obligado cumplimiento la normativa de los spoilers. Oculta cualquier cosa sobre la historia, marca debidamente lo que está dentro del spoiler y si tienes alguna duda sobre si deberías ocultar algo o no mételo todo dentro del spoiler.

*Agradecimientos especiales a Hunter138 por el logo y los títulos molones

7
B

Trailer de lanzamiento publicado por Remedy

DaTaCoM

brutal, me da toda la sensacion de que lo voy a disfrutar como disfrute con el primer silent hill

jesed

Una vez más Good Job #1

cm07

Gran #1, aunque tiene un puntillo de chantaje emocional con la situación Remedy y yo aun no tengo Comfy Couch.

D4rKNiGhT

BRUTAL informacion! GOTY de calle. Aunque ME2 se lo merece, pero uff alan wake se ve mucho alan wake.

ShAdOw000

Gracias nacho.

El FAP que me hare con este thread va dedicado a ti con mucho amor :buitre:

Dieter

Resident evil 4+Alone in the dark+Silent hill. Uhmm me encanta.

B

Es un crimen que no salga para PC.

Edit: A que viene lo de 1ª Temporada?

cm07

#9 Juego planteado como una serie de televisión -> Hilo planteado como el hilo de una serie de televisión.

Also, se atisban continuaciones en DLC por el horizonte.

bammargera

Los DLCs seran como temporadas y el juego será la primera, duraran lo mismo y tardaran 5 años en sacar cada una? xddd despues de cinco años espero que sea larga "la primera"...
Aunque lo esté criticando, PINTACA!!!

P

Also, habra que ir pasando por caja temporalmente.

Lo digo para los reacios a pagar dinero por expansiones de 2 horas de juego.

reci0

No iba a salir en PC también?.
Gran post #1

D4rKNiGhT

no, cancelaron lo de pc.

Sust0

#6 Esto no es el mundo del cine, si no le dan el GOTY al ME2... Hablo sin saber pero por muy bien hecho que esté Alan Wake, pienso que en argumento es casi imposible superar a la saga ME, y eso de que se reserven para el ME3 para laurearlo todo lo que se merece no me vale en el mundo de los videojuegos.

Espero conseguir el AW y poder opinar con más propiedad pero el ME2 me gustó tanto que no se yo si este me hará cambiar de opinión.

Por cierto q putada, no hay emuladores de xbox y no sale pa pc xD Suerte q mi hermano se compro una xbox360 y no la usa paná XD

GaNDaLFViTi

fucking

awesome

tabass

gran post y gran juego! en dos semanitas a disfrutarlo, espero que no decepcione.

salu2.

mrmans0n

las ganas de cazarlo son brutales

H

#7 Por la parte que me toca no lo hagas, no quiero que me salpique. Also..

El juego incluirá un código para descargar gratuitamente el primer DLC del juego.

Profit.

jesed

#19 Fuuu te me has adelantado xD

Sust0

Por cierto, qué singifica en #1 :

Guión: Max Payne

Te refieres a Sam Lake?

MrJ

Al final no sale para pc? :(
Vaya mierda...xD

h1de

Si no sale para pc apaga y vamonos... eso si me quedo con la saga Silent Hill

B

#21

profreak

el juego tiene pintaza, pero esta dicha la duracíon que va a tener el juego?
Es que paso de comprar un juego que me dure 10 horas y encima no tenga ni online.

Tiene pintaza, la verdad.

B

#25 La cosa está entre 10 y 16 horas, cuando salgan las reviews tendremos datos más concretos.

H

#25 Si el prota se llamase Kratos sería linchamiento directo lo que dices ijijijij

tofulca

una pregunta tecnica sin ninguna mala intencion, al final la res es la k dice Palermo o la k dice Remedy?

B

Tiene un cierto aire a un saco de huesos, de stephen king, que por cierto es un librazo

p4l3rm0

#28 Ojo, Palermo no dice nada, la resolución la dicen los cuentapixeles profesionales y yo a partir de ahí les doy voz y opino xD. Estamos como antes, hasta que no salga a la venta y tengamos análisis de DF o similar no hay nada oficial, pero 98% de posibilidades de que se trate de 540p escalado a 720p.

De todas maneras, a quien le importa la resolución después de ver esto:

A mi desde luego no. Best looking game this gen so far.

Un interesante artículo sobre la física y la animación de la chaqueta de Wake.

Usuarios habituales