Assetto Corsa #HO

Cuk_Man

#1260 content manager, es un gestor del juego excelente y hace la vida muy facil hehe luego intento extenderme más.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1261 Ese me lo he puesto y creo que he puesto uno que se llama sol, aunque no me encanta y no se utilizarlo, siempre está el sol de cara no hay forma de preestablecer una hora concreta?

1 respuesta
Cuk_Man

#1262 Disculpa tio que he tardado mucho para lo que me hubiera gustado.

El sol es porque imagino (no lo tengo claro al 100%) es un mod grafico que usan de base otros mods graficos, en el content manager en la pestaña de settings, hay un apartado completo que es CSP (Custom shader patch o algo así) eso regula en teoría mejor los graficos del juego, desde allí puedes toquetear más.

Deberías poder poner la hora que quieras en el juego, ya que con el CSP hasta puede ser de noche y que funcionen las luces del coche.

Eso si tienes problemas me puedes comentar por privado y lo vemos en detalle si es necesario para arreglarlo si fuera algún problema.

Hoy en día todo esta mejor montado, yo tengo muy buena experiencia por lo general usando World Sim Series desde el content manager (Pestaña live y subpestaña WSS o World Sim Series), desde ella puedes asistir a carreras o eventos programados contra más gente, ellos tienen los mods necesarios y puedes descargarlos e instalarlos desde el content en la misma plataforma sin necesidad de buscarlos, y asi te aseguras que la versión es la que necesita esa carrera.

Luego hay un monton de páginas que puedes buscar desde google sobre mods, como hay miles es difícil recomendar, SRS creo que eran y esas cosas suelen ser muy divertidos, el juego de base tiene ya muchos coches y se sienten bastante bien, casi te diría que eches un vistazo a las diferentes plataformas de eventos y carreras desde el content manager ya que hay mucha variedad y están bien montadas por lo general.

Para ir al tema de la hora establecida para jugar, desde el content en la pestaña de single player deberías poder ver por la zona superior central de la pantalla 2 barras que es la temperatura y la hora de la partida (puedes elegir la real de esa zona en este momento o la ideal para correr lo más rápido o custom).

Ya te digo si te falla algo o lo que sea pregunta por aquí o por mi me puedes escribir por privado sin problema y lo vemos ^.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1263 te lo agradezco! tengo varios problemas con lo del mod del sol este, que siempre me pone las 16:00 no lo puedo cambiar ni desde el juego ni desde el conten manager, seguro que se puede pero yo no se hacerlo jajaj

Luego he visto otra herramienta para modificar la cámara interior y ponerla a tu gusto, más arriba, más abajo, más cerca, lejos etc pero cada vez que inicio una carrera la tengo que volver a configurar es un poco coñazo, echare un vistazo a lo de las carreras, de momento me estoy pasando el modo historia para hacerme un poco con el juego que me resulta muy dificil por momentos, te agradezco los consejos una vez mas, por lo menos tengo donde tirar

1 respuesta
Cuk_Man

#1264 Creo que para el tema de la vista, el propio assetto una vez esta in game si llevas el raton a la derecha te sale la barra de apps, una te permite situar la "cabeza" o mover la camara, y tiene una opcion para guardar la posicion, no estoy seguro ahora si es global o en detalle de cada coche, para asi no tener que ajustarla en cada carrera.

Si encuentro algo de lo del sol te digo ^.

Mucho ánimo, que al comienzo la curva de aprendizaje se puede hacer pesada, una vez te haces al juego lo disfrutas mucho!

10 días después
GasaiDovis

Una gran duda que tengo sobre este juego. Esto tiene algo tipo competitivo? Se que existe assetto corsa competizione pero nunca entendí porque mucha gente recomienda este pero no le encuentro mucho chiste a los juegos de coches sin correr contra alguien.

(Hablo de AC normal, no competizione)

2 respuestas
Jamakukeich

#1266 Lo mejor de AC, es que encuentres ligas privadas y te apuntes. Es lo más recomendando.

También tienes páginas como https://worldsimseries.com/ para poder jugar.

1 respuesta
Sirius_spa

#1266 El encanto del primer assetto son los mods que puedes ponerle.
De competitivo tiene lo que te dice #1267

1 respuesta
2 meses después
Q

#1268 yo y un par de colegas creamos nuestras propias competiciones. Es una gozada.

1
3 meses después
Chaotic

Esta semana he pillado el juego con el pack de coches y tal, que he visto al 50%, salia por unos 40€ No se si he hecho el primo y tenia que haber cogido el de 15€ basico, viendo que hay tantos mods.

Queria preguntar si hay algun mod de mejora grafica importante para ponerlo un poco al dia. He visto que hay uno de Nurburgring. Todo lo relacionado a este circuito me interesa MUCHO.

1 respuesta
last1devil

#1270

Los DLC vienen bien, muchos mods no funcionan o no tienen sonido si no tienes un coche en concreto.

Para tema graficos, lo primero el ContentManager con el CSP y SOL, también puedes instalar PURE (creo que es de pago) pero no encuentro el archivo en mi PC, y el PPfilter Horizon Shades Real y lo tocas un poco a tu gusto en cuanto a brillo, contraste etc, en YouTube hay muchos tutoriales para instalarlo, una vez lo tengas todo te puedo pasar la config que estoy usando ahora.

Si también quieres lluvia x4fab lleva mucho currando en un mod, es de pago pero te lo dejo por aquí

Para el Nurburgring, si te refieres a Nordschleife, te recomiendo el mod de los arboles 3D

Para coches y mapas te recomiendo el canal de YouTube SIMTRIBE, en la descripcion de los videos tienes los links de descarga.
Estas paginas también vienen bien;

AddonHub
Vosan (Drift)
AssettoWorld

AJUSTES:

Video
CSP

PD: Si tu volante es Logitech echale un vistazo al FFB Clip

3 3 respuestas
Chaotic

#1271 Joder, muchas gracias por el curro.

Mi volante es un T248 que pillare mañana. Ojala me mole el rollo simulacion, nunca lo he probado. Y si me mola no tardare en montarme algo mas serio.

Voy a ir echando un ojo a todo.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#1272 Si te mola busca comunidades que organicen campeonatos y prueba, si das con alguna buena la gente es maja y puedes mejorar y entender el simulador de forma más amigable.

1
Chaotic

#1271 Bueno ya tengo instalado ContentManager, CSP y Sol. Lo unico que no he podido seguir el tutorial de instalacion del SOL que indica seleccionar version y demas, ya que la UI que me aparece en el tuto es diferente de la que me aparece, pero bueno, entiendo que se autoinstala si el Content Manager ya me lo muestra.

El PPfilter no encuentro enlace de descarga en la web, que me estoy dejando?

1 1 respuesta
last1devil

#1274

Supongo que si en el CSP te muestra SOL como controlador en el apartado de Weather si debe estar bien, para el Ppfilter con iniciar sesion en una cuenta ya deberia aparecer el boton de descarga

1 respuesta
Chaotic

#1275 Perfecto.

Es una locura la cantidad de opciones... Imagino que con instalarlo solo ya se notara mucha mejora. Si me tengo que liar a trastear, hoy no toco el volante xD

Chaotic

Joder la verdad que se me estan quitando las ganas nada mas empezar, creia que seria conectar y jugar. He bajado los drivers y el volante no iba.

Vale en el CM pongo Wheel en lugar de Teclado y aqui empieza la pesadilla. He asignado todos los botones, giro, acelerador, freno etc... he tenido que invertirlos porque sino funcionaba al reves, sin pisar el acelerador era gas a fondo, ahora ya va.

Pero el volante, a pesar de que se ve como gira en el mismo sentido que yo, el coche solo da vueltas hacia la izquierda, no responde a otra direccion, y no es que este derrapando constantemente. Ya no se que mas mirar... Una hora llevo perdida ya.

Edit: Vale... gira hacia el otro lado tras 2 vueltas de volante, me a tocar recortar tanto giro para que la direccion sea mas sensible. Su pm que lio...

1 respuesta
Cuk_Man

#1277 Hay una opción en el content manager por ajustes que auto-adapta el giro de volante al coche que selecciones, al principio es un poco jodienda configurar todo, sobre todo si salta algo "raro", lo del volante si es algo raro, mira el software del volante y mira que este en content manager igual, porque si en el volante hay 900 grados y en el content 520 se verá raro el giro y no actuará del todo bien.

1 respuesta
Chaotic

#1278 Si, lo he visto.

He estado haciendo alguna vuelta de prueba y las sensaciones del volante son chulas.

No podia acelerar ni frenar bien, tengo que buscarme una silla sin ruedas xD

Lo malo es que ahora estoy limitado a pocos coches ya que los manuales no me deja cambiar por levas.

He querido probar un F1 y tampoco podia usarlo. No metia la primera. Supongo que hay que tocar algunos settings para poder hacer los cambios con las levas.

1 respuesta
Cuk_Man

#1279 haha lo de la silla movil es una jodienda, intenta buscar algo que te haga de tope por detrás, yo me encajonaba en su día con la cama y la pared para intentar estar lo más quieto posible.

Eso del cambio será cosa de la config, hay 1 manera de ponerlo para que siempre use las levas, y otras en la que en función del coche te deja usar levas o cambio en H.

También lo suyo es configurar el embrague si se tiene para que puedas poner las marchas, rollo el formula y demás, aunque hay otra configuración para que no te bloquee eso que comentas.

1 respuesta
Chaotic

#1280 No encuentro la opcion de usar siempre levas. Asi que la mayoria de coches no puedo usarlos.

Sabeis que opcion es?

Por cierto el juego con todos los add ons se me ve bastante cutrillo. Hay manera de saber si los he puesto bien?

1 respuesta
last1devil

#1281

Intenta activar esto cuando usas coches con cambio en H, tema graficos pues deberia verse bastante bien, ¿lo tienes todo a tope en el apartado de Video de la pestaña Assetto Corsa?

Prueba bajandote los ajustes de video y csp que te deje en #1271

1 respuesta
Chaotic

#1282 Joder ahora si. Los coches ya cambian todos y graficamente es una preciosadad.

Buf que diferencia xD

Me esta costando bastante cogerle el truco. Por muy buen simulador que sea, al no transmitir sensaciones, me voy recto en mil curvas y a veces no me da el giro que creia que si iba a coger bien. Pero supongo que como todo sera acostumbrarse y memorizar.

Ahora a gozarlo jejej

2 respuestas
last1devil

#1283

Perfecto, ahora que los perifericos y el tema grafico lo tienes funcionando solo te queda acostumbrarte al manejo, para eso que dices prueba siempre a empezar frenando muy fuerte y a medida que te acercas a la curva ir soltando el freno, tambien puedes subir el fov de la camara interior y asi tener algo mas de sensacion de velocidad

Cuk_Man

#1283 veo que ya lo tienes arreglado con el compi!

Intenta también dar 1 o 2 vueltas a la pista despacio, y fíjate en carteles o referencias, al principio es cierto que no se calcula bien la sensación de velocidad, intentas girar con más velocidad de la debida, si ves una frenada fuerte y te has saltado el cartel del 100, o es un gran formula o no la harás hehe

Suerte en acostumbrarte!

eskandar

Los que le dais a ACC LFM de donde pillais setups? existe algo como craig (suscripcion a twitch) o mejor, algo gratuito?

2 respuestas
CaLaTa

#1286 en el discord de Jardier comparten sus setups gratis (ahora ha creado una web)
De todas formas lo divertido es hacerlos tu aunque hay que entender

1 respuesta
Cuk_Man

#1286 yo he visto sitios que venden setups, suelen ir bastante bien, pero como dicen, es mejor hacerlos y de paso aprender, que cada cambio se nota.

1 respuesta
Chaotic

Joder, que pasada llevar un coche rapido por Nordschleife. Los viajes que pega el volante, la sensacion de velocidad y el sonido son jodidamente adictivos.

Eso si. A la maquina ni la huelo. Vuelan raso...

1 respuesta
Cuk_Man

#1289 Si, da mucho gusto, ya tendrás tiempo de volar con un formula incluso por allí hehe aunque con uno de serie o GT se disfruta muchísimo, aunque otras pistas enamoran igual, Mount Panorama, Spa y otros tantos hehe

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags