BF: Battlefield V #HG

Perico97

#9540 No creo que a nadie del hilo le guste esta situación pero si la compañía ha tratado de seguir su propio "roadmap" (Inventado sobre la marcha) era inevitable que llegase un momento en el que no pudieran sacarse más de la chistera.

Es una situación muy triste pero ya se veía venir, por lo menos han tenido los huevos de admitir que se han quedado sin balas en la recámara (Y por una vez han tenido la vergüenza de decirle la verdad a la comunidad)

Lo que ha quedado evidenciado es que su modelo "Game as service" que tanto nombran ha sido un completo fracaso.

1 respuesta
Zh3RoX

Que anuncien que un juego que salió hace 16 meses no va a recibir más actualizaciones es porque dentro del estudio se han puesto dos caminos sobre la mesa, seguir dedicando recursos a intentar levantar este juego de alguna manera o dedicar todos esos recursos a la próxima entrega, y se ha tomado la decisión correcta si es así.

Para el próximo juego tienen que mejorar y arreglar demasiadas cosas:

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN: la publicidad y la comunicación de este juego ha sido penosa, todo tarde y mal, teniendo a los jugadores a dos velas en cuanto a información de nuevo contenido etc.

  • MENÚ PRINCIPAL: Que despidan a quien se encarga de hacer los menús porque son los peores que he visto en un videojuego, de verdad, 0 intuitivos, clicks innecesarios, lag, pantallas de cargas de 1 minuto para salir al menú principal, esto no es exclusivo de este juego, también le pasaba a Battlefield 1.

  • SERVIDORES PRIVADOS: Battlefield necesita servidores privados y no la mierda de los comunity servers ni hostias, servidores privados como en Battlefield 3, que podías modificar los ajustes a tu gusto, numero de jugadores, banear armas etc...

  • ANTICHETOS: Manda huevos que un juego AAA en 2020 salga sin anticheat, es que es ridículo.

  • BALANCE DE EQUIPOS: Es algo que tiene que estar en cualquier juego medio competitivo, no es tan dificil, si no quieres hacer uno pues deja que los jugadores se cambien de equipos, pero no, no era posible, fatal.

  • GAME AS SERVICE: En mi opinión si van a sacar el contenido a cuentagotas prefiero pagar 50€ por el premium y tener contenido nuevo cada 3-4 meses. Lo de Battlefield 5 ha sido dantesco, aunque con Battlefront 2 ha funcionado bien, algo ha debido pasar que no sabemos.

  • CONTENIDO: Espero que sea guerra moderna, que ya toca, los jugadores de Battlefield queremos mapas trabajados, manejar helicopteros, queremos poder personalizar el arma con accesorios, con skins trabajadas, como en Battlefield 4. Por mi como si copian el sistema de armas de Battlefield 4 y lo pegan en el nuevo Battlefield. Nada de BattleRoyales ni competitivo 5vs5, no es tan difícil.

  • MODOS DE JUEGO: Conquista y Asalto, por mi como si no hay más modos, quiero poder jugar Asalto con 64 jugadores como hacía en Battlefield 3, nada de modos 5vs5, ni 8vs8 ni BattleRoyales. Tampoco me importaría si no ponen campaña.

5 2 respuestas
ReEpER

#9541 personalmente yo creo que no esperaban que la mitad de la comunidad se les metiera de culo en pre release.

Personalmente a mi no me la puede sudar mas ver una mujer o una skin que no tiene una esvastica pero hay una parte muy grande de la comunidad que le va la vida con esas cosas.

Luego hay otras como la 5.2 el anticheat o el autobalance que simplemente no tienen escusa posible.

Me gustaria ver los numeros de jugadores activos para haber tomado esta decisión.

ReEpER

#9542 lo que ha pasado es que dice no tiene capacidad para desarrollar dos franquicias a la vez y disney puso la polla sobre la mesa y dijo o arreglais bf2 o arreglais bf2. Y esto lo hemos pagado los jugadores de bf.

1 respuesta
Noerestusoyo

Lo que tiene delito es que a los que hemos comprado el juego no se le pueda reembolsar el dinero o que el siguiente sea gratis, como no sea un btf4 vitaminado va a pagar su puta madre a esta basura de compañia.

1
ReEpER

Al final si que ha sido "a travel through ww2 like you never experienced"

3
Zh3RoX

#9544 Supongamos que en DICE trabajan 600 personas, Battlefront 2 ha recibido una update tocha hace escasos 2 meses, después de más 2 años desde su lanzamiento. Cuantos empleados están trabajando en Battlefront 2? 300? la mitad de la empresa?y el resto que está haciendo? Igual han dicho, hemos terminado Battlefront 2, lo hemos dejado decentemente, ahora todo los que estabamos trabajando en él vamos a ponernos con Battlefield 6.

Recordemos que DICE lanzó en 2016 dos juegos, Battlefield 1 y Mirrors Edge Catalyst, lo de que no tienen capacidad para llevar dos juegos a la vez lo dudo. De hecho 5 meses antes de lanzar Mirrors Edge Catalyst lanzó Star Wars Battlefront, lo cual llevaban a la vez el desarrollo de 3 juegos.

1 2 respuestas
B

#9536 O volver al BF3 por los viejos tiempos

fracarro

Rip in peperonni bfv el taison echando espuma jajaja como nos la metieron esta gente...

ReEpER

#9547 catalyst no requiere la infrastructura que requiere un bf. Aparte de:

  • recursos movidos a otras franquicias por el uso de frostbite.( dragons age, anthems, etc.. )

  • fuga de talents constante a otras empresas. Hasta hace 2 días en suecia había dice como estudio grande y ya... hoy en día es simplemente exagerado el nivel de empresas y la necesidad de IT que hay en estocolmo.

Perico97

#9547 En Battlefront 2 ni de blas están trabajando 300, si trabaja un equipo de 50/100 (Como muchísimo) van que chutan, y aún así consiguen unos resultados muy buenos.

Con este Battlefield yo creo que también "recortaron" en recursos tras la release, si hay un equipo de 50 personas trabajando en lo que están sacando ya serían bastante, el resto espero que, o hay en estén con el nuevo Battlefront o bien con el nuevo Battlefield (Que no sé por qué me da que no es ni un esbozo)

1 respuesta
Kerai

#9542 Totalmente de acuerdo, incluso en lo de conquista y asalto, aunque yo dejaria Conquista y pondria lo que dije, un sistema rollo clanes y clasificaciones para atraer gente, porque EA no se da cuenta de que esto genera mucho publico. La mayoria de clanes llevamos meses fuera del juego y es mucha gente que estas perdiendo.

Y respecto al apartado contenido tiene toda la pinta de que va a ser guerra moderna, lo tienen facil porque no tienen que tirar de rigor historico, que es uno de los puntos donde mas la han cagado en este ultimo BF. Con esa libertad solo tienes que centrarte en hacer un buen gameplay con vehiculos equilibrados que tengan mas protagonismo que este BF, donde salvo los aviones en cierto mapa o los tanques en mapas como Aerodromo o Panzerstorm eran putas cajas de carton que reventar con dinamita.

Ya que hablamos del nuevo BF, me reitero en que balanceen el juego bien, mas clases, menos gadgets rotos de respawn o spoteo (esto va a estar jodido) y sobre todo el tema de respawn, si lo limitas haces el juego mas competitivo y menos casual, guias a la gente y la fuerzas a jugar en patrulla y en equipo y no lo que se ha estado viendo en este BF con equipos (como ya pasaba en BF 1) con 10 o mas sniper por bando. Yo limitaria las clases por equipo aunque esto es demasiado para DICE, pero al menos añade mas clases, 6 o 7 clases.

Dicho esto, espero uno de guerra moderna y con helis de por medio dando porculo y haciendonos ragear a todos cada vez que el artillero te revienta en un edificio o te caza con el pepo guiado en coche xD

B

Yo nunca entendí el por qué quitaron el modo Asalto, la verdad. Si es uno de los mejores modos que hay

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Me he quedado frio, con las ganas que tenia del frente oriental, no entiendo a que juegan.

1 1 respuesta
Yarkham66

#9553 Opino igual yo jugaba un montón, hicieron cosas sin sentido y muy bien no les ha ido. Con lo que hubiera molado un BF de la ww2 como dios manda y estar todos flipándolo.
El juego arrancó mal ya desde el reveal trailer que todo el mundo odió.

B

#9554 Estoy igual, de hecho estaba esperando con ganas de que se pusieran de verdad con la operación barbarroja e instalarlo de nuevo pero no ha sido así, una pena

Pezpala

Nunca pensé q reeper se bajaría del barco. Si hasta aguanto el chaparrón con los hombres invisibles y los cambios de TTK... RIP best CM of EA&DICE, solo ha tardado año y medio en quitarse la venda.

spoiler
1 respuesta
ReEpER

#9551 ai esta planeado para 2021 no es que sea un esbozo es que ya esta todo hecho a falta de compensar cosas y hacer la version de release.

#9557 critiqué ambas cosas el ttk bastante mas que tu que ya no jugabas creo. Los hombres invisibles algo menos porque no jugaba mucho ahí I me encontre pocos.

Ps: sigo jugando por ejemplo hace 15 mins.

Ahora es cuando sacan bf para mobiles xd

1 respuesta
Pezpala

#9558 Naaah... Tu eras más de criticar a la comunidad por quejarse (con razón) del despropósito q ha sido este juego. Uneducated y tal.

Con el TTK no te quedaban más cojones q asumir lo que había y aún así tirabas balones fuera: “lo van a arreglar en el próximo parche” o “pero pero hasta la 5.0 era el mejor gunplay de la saga”...ahhh, que tiempos!

Lo echare de menos, me descojonaba con tus comentarios.

1 respuesta
Kerai

DICE ya esta trabajando en su proximo BF

7 1 respuesta
Perico97

#9560 Se ve que van fuerte con las skins esta vez.

ReEpER

#9559 y te lo sigo diciendo ahora si quieres.

El gunplay pre 5.2 y ahora me siguen pareciendo excelentes.

Y que la comunidad sea uneducated ( me encanta como soltais el meme una y otra vez sin el contexto ) nunca lo he dicho pero que parte de la comunidad es gilipolla si quieres si lo digo, al igual que en cualquier otro juego o events hay gente imbecil.

Sobre quejarse todo el mundo puede quejarse si da argumentos y se queja con razón. Soltar chascarillos es mas de cuñados que otra cosa, cosa que tampoco me sorprende por estos lares of course.

HAlfGrAms

Yo lo único que sé es que de esta gente no hay que fiarse mas. Han demostrado que mienten y mienten sin parar, para luego decepcionarte una y otra vez.

Tiene 1 año y medio para pensar y hacer las cosas bien DICE...no la cagues OTRA VEZ.

2 respuestas
guillauME

Lo que está más claro que el agua es que se debieron ir las mentes pensantes, los veteranos y pusieron al mando a algún grupo de ineptos. De otro modo no me explico como demonios puede ser el mismo estudio que sacó BF3 o BF4 y sacar lo que han sacado.

El problema de siempre es ese de intentar contentar a un público que no compra tu juego. La gente compra Battlefield para jugar a Battlefield, nadie quiere un BF counter strike, ni un BF call of duty ni un BF battle royale,etc.

El único modo que he probado que me parece bueno es Breakthrough porque básicamente es como un conquista pero con frentes claros. A Battlefield no le hacen falta determinados modos de juego ni invenciones raras. Los mapas de Iwo Jima y Wake Island por ejemplo son divertidos con ese modo de juego porque básicamente la gente se ve obligada a atacar banderas o defenderlas mientras que en conquista la mayoría hace de todo menos ayudar al equipo.

susto93

Y para cuándo se supone que saldrá el próximo BF? 2021?

1 respuesta
ReEpER

#9563 Pero es que pagar day 1 el proximo battlefield seria de idiotas en mi opinion.

Que lo haga yo, porque realmente lo jugaré igualmente da igual, pero la mitad de ofendidos del foro, supongo que no lo compraran hasta pasado un año.

Vamos, no me veo a kerai comprando el nuevo bf hasta que no haya sacado calculos de distancia entre banderas, cadencia de las mmg, y sobretodo que hayan aceptado 12 clases.

#9565 q3 2021 es decir, un añito y algo desde ahora en mi opinión.

Si por algún casual me invitan a testear algo, sereis los primeros en saberlo, todo sea dicho que no tengo mucho tiempo ultimamente para ir a testear y para 2 juegos por 4 horas, no me sale a cuenta ir xD a no ser que sea un sábado.

1 respuesta
Dredston

Bueno pues 15 euros tirados a la basura, seguiré con el bf2.

1 respuesta
ReEpER

#9567 El juego sigue siendo disfrutable, y hay contenido que va a caer pronto ( me pregunto cuanto va a ser ), cuando, es mayo/junio.

HAlfGrAms

#9369 11 días después... RIPERINO xD

#9566 Pues como tu hay unos cuantos fanboys que se lo compran day -1 por que pone battlefield en la caratula, y hacen un flaco favor a la comunidad la verdad.

Pero bueno yo también era uno de ellos.

1 1 respuesta
ReEpER

#9569 pues igual que tu.

Tmb te digo que el bfV nunca me lo compré. Cogi 1 mes de ea premium durante para jugar 2-3 antes. y luego a las 2-3 semanas me dieron una copia xD así que tecnicamente me gasté en bfV 12 euros creo

Por otra parte tmb te digo, que gastarme 60 € en un juego que a dia de hoy me habrá dado unas 450 horas de entretenimiento... me sale a 13 centimos por hora. Tampoco me supondría un trauma.

Otra cosa es que no les he comprado ni comprare nada por dinero real rollo skins porque no quiero ser parte de dicho problema.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ReEpER
  • Beethoven
  • Zh3RoX
  • Pezpala
  • Perico97
  • -Pr0dyh-