Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

R

#1710 3 slots de guardado.

9 años? Bravely no es como Ni No Kuni que parece una película anime para críos....BD es un "final fantasy" a la antigua usanza...osea Walls of text, pensar los jobs, tediosos combates por turnos y aleatorios...no creo que sea el juego mas adecuado para esa edad. Se aburrirá en seguida. Quizás algo con mas "caña"....pero un juego tipo BD no lo veo.

1 1 respuesta
Legionait

#1711 vaya, pues mirare otros juegos y me pillare este para mi mas adelante, gracias por la respuesta

#1713 si,si, pero mas adelante, que esto es regalo de reyes y tiene que ser para los 2 :(

2 respuestas
R

#1712 Pero píllalo pa ti!

1 respuesta
I

#1712 Puedes recurrir al clásico "Yo pensé que te gustaría :( " xD

Blintz

#1710 para un chaval de 9 años lo mejor que puedes pillarte es el Pokemon, Zelda o el animal crossing y entrar en la promo de bienvenida del club nintendo y te haces con el mario de gratis también :D

1
Lizis

#1708 Claro que sí he jugado, pero no se, me refería a cosas secundarias que se salgan de la línea principal...

1 respuesta
Naz23

A pesar de tenerlo desde el primer dia, hasta ayer no lo pude empezar. Llevo unas 3 horas y me esta encantando, grandisimo juego.

1 respuesta
Nihon

#1716 Las cosas secundarias que ofrece son para conseguir nuevos jobs y la mecánica es la misma de mazmorra + pelea final. De momento cosas que se salgan de esa línea no he visto, cosas como "consígueme 10 fluidos de monstruo" o algo así, no hay. Pero vamos, todo lo demás es fantástico, si estás dudando no lo compres, si de verdad te gustase el género ya lo tendrías.

Victolocus

#1717 Por fin alguien que va por el principio como yo :D

Arweil

Hola gente, vengo a que me saquéis de dudas.

La verdad es el juego me llama la atención: diseño precioso, buena OST, sistema de jobs currado, etc. Sin embargo vengo de leer esta review y me ha echado para atrás...
Me gustaría que me comentáis que tal la historia, ya que es algo muy importante para mi, a la hora de elegir un juego u otro; y si es cierto todo eso que dicen del juego a partir del cap. 5.

Saludos.

2 respuestas
alejo

#1720 He leido por ahí que esa web dice que las historias de los Tales of son lo mas. También que violan niños, pero eso ya no te lo puedo confirmar.

Nihon

#1720 Te pongo mi ejemplo. Desde que lo compré estaba enganchado y no paraba de jugar con un montón de ganas. La historia me gustaba y conseguir trabajos con historias secundarias mola.

Pero hace un par de semanas comencé el capítulo 5 y coincido plenamente con este comentario decae de una manera vertiginosa al llegar al quinto, encontrándose el jugador con una barrera que lo invita a dejar el juego aparcado unos días ya que es lo que me ha pasado.

Lo que ha pasado ahora es que ya no lo cojo con las mismas ganas, no que no quiera seguir jugando. En todos los JRPG hay momentos más flojos y quiero pensar que este es uno de esos momentos. El juego merece la pena y más si nos gusta el género, pero que tiene pegas, claro, como todos.

1 respuesta
Seyriuu

¿Me podéis explicar qué hace "hoja autoaspir" ? La habilidad del Esgrimago. Pone que puede sustituir "M. Espada" (¿Maestría espada?).

1 respuesta
Igneel

#1723 Si atacas con ella lo que haces es dañar el pm del enemigo y absorberlo, si quieres que haga daño tienes que usar una habilidad del esgrimago para meterle cualquier hechizo a la hoja ya que sobreescribe el efecto,

1 respuesta
Seyriuu

#1724 Ah, vale, es que estoy todo el rato metiéndome piro...

Entonces, si no me meto una propiedad mágica, ataco y robo el mp enemigo... ¿Realmente cunde llevarla?

Quiero decir...Supongo que si te enfrentas a un mago su maná será inferior a la vida y te pueda cundir el bajárselo completamente, pero en cualquier otro combate es daño inútil, ¿No?

O hace daño "a la vida" y "al maná"?

1 respuesta
Igneel

#1725 La cosa es que puedes usar un ataque normal para recuperar mp y despues atacar con magia, quiza ahora no lo necesites pero mas adelante las magias consumen bastante, depende del mana que gastes.

1 respuesta
Seyriuu

#1726 Vale, pues tienes razón, un mago con esa habilidad que recargue el maná con autoataques debe estar muy over. A ver cuando termino de subir mago blanco, negro, y tiempo en agnes y edea y puedo ponerles a hacer de esgrimagos hasta pillar esta habilidad.

thx.

1 respuesta
Nihon

#1727 También puedes usar abilink de algún amigo que ya tenga la habilidad y ponérsela sin necesitar de ponerte el trabajo de esgrimago.

1 respuesta
Seyriuu

#1728 Soy forever alone, lo de amigos lo tengo vacío, y eso que tengo uno que sé que juega al bravely default pero ni me lo localiza xDDDD

1 respuesta
Nihon

#1729 Ah vale. Pero lo de las habilidades está muy bien, con tener un contacto que tenga la habilidad, lo puedes enlazar y no hace falta que te pongas tu hasta conseguir la que tu quieras. Nunca viene mal.

Arweil

#1722

Ok, muchas gracias por la info. La verdad es que no me mola eso de comprarme un juego que me incite a dejarlo durante un tiempo, a pesar de que me guste mucho. Muchas veces lo he dejado parado a la mitad y al final no lo acabo nunca...También tengo el dilema si comprar éste o el Zelda: Between Worlds, que aunque mucho más corto, no creo que me aburra...
Y respecto a la historia, ¿qué tal?

1 respuesta
Nihon

#1731 Mmmh, pues es una elección difícil. No es que el juego te incite a dejar de jugarlo un tiempo es que por cierta cuestión el ritmo se rompe y el golpe puede ser un tanto duro. Eso es lo que me ha pasado a mí.

Ahora bien, nunca he dejado un juego a medias que me gustara pero si te ha pasado antes y sabes como acaba para tí esas pausas, píllate primero el Zelda que, al margen del gran cambio en cuanto a la libertad que ofrece, la historia general (sobretodo el arreón final) ha sido fabulosa.

MaTrIx

Acabo de empezar el capitulo 5

spoiler
2 respuestas
Nihon

#1733

spoiler
Agrael120

#1733

spoiler
R

Uff no se si es que soy muy malo o que...pero estoy en el capítulo 1

spoiler

y jugando en Hard me dan ostias por todos laos...y en Normal me lo follo todo en 2 ostias xD

Soy LVl14 y creo que DE MILAGRO he conseguido el job Ladrón (de milagro porque sigo sin saber como he ganado a ese tio xD).

Una cosa es cierta....jugando en Hard, durante los bosses...la tentación de darle al comando "Invocar" e invocar al asiático de turno a lvl99 para que los mande a todos a tomar por culo es como mínimo tentadora xD

Capítulo 1 y grindeando porque me follan en las cuevas xD...esto promete xD (9horas de partida ya).

1 respuesta
Victolocus

Hasta que nivel pueden subir los personajes?

Seyriuu

#1736 Hombre yo lo que hago es al llegar a zonas que me cuesta ponerme a farmear hasta poder terminar los combates sin estar hecho un trapo ni haber gastado 12312321 de maná.

También es cierto que yo llevo dos magos en el grpo (blanco, negro, tiempo, invocadores, dependiendo del momento) que físicamente hacen 0 de daño y por tanto Ring y Tiz tienen que matarlo todo. Pero vamos, farmea un poco y podrás acabar fácilmente con los bichos del camino, los jefes ya son otra historia, pero la mayoría es seguir cierta estrategia en vez de tirar a brave x4.

Yo por ejemplo suelo tener dos magos con magia blanca, uno va haciendo defaults siempre que es posible y el otro castea sí o sí al menos un cura (o cura +) a todo el equipo, si necesito magias pues ese tira de magia negra o lo que haga falta. En el momento que alguien tiene la vida baja tengo siempre alguien con capacidad de curar con 4 turnos sin quedarse en negativo, y encima suelo llevar a ese mago con agilidad +10 % para que ataque primero en el turno si puede ser.

Así me mantengo la party con vida en momentos peliagudos y voy haciendo daño.

Los DPS suelo tirar brave 2 si no veo las cosas claras y brave 4 si estoy seguro que el mago blanco les salva el culo en caso de necesidad.

1 respuesta
R

#1738 Mi problema es conseguir botellines de ETER.

Hijos puta de square...a 1000 giles el éter...ESTAMOS LOCOS??? Y ni si quiera te llena la barra! Te da 1/4!!! Si las paso putas porque mi maga blanca y mi mago negro se quedan sin mana a los 5 combates xD

2 respuestas
FelipeGM21

#1739 Hombre, si lo haces bien te pones 4 tios atacando y en los jefes te pones el job autentico, al menos al principio

Luego ya tienes recursos suficientes para no necesitarlo, al principio el PM se agota en nada, pero luego te sobra

1 respuesta

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel