Civilization V #HO

C

alguien sabe de algún tutorial donde explique bien las condiciones de victoria y las estrategias a seguir?¿entiendo que la línea del juego es decidir de principio que tipo de victoria quieres y ir seleccionando tecnologías y políticas acorde a eso no? porque de momento me limito a spamear todo lo que me dicen los consejeros pero no termino de entender la lógica
saludos

p4l3rm0

#331 En el excelente manual del juego mismamente.

xPipOx

#331 Hablando de mi experiencia en el civi IV... pues si, mas o menos tu empiezas con unos objetivos y debes hacer tu tactica para cumplirlos. Sobre todo saber si ibas a victorias que requieran mas guerra ( dominacion, conquista ) o culturales/cientificas como lo puede ser la cultural/colonizar alpha centauri.

Ya te digo esto es del IV, realmente si, empezabas con el objetivo de una victoria, lo que pasa que el juego podia dar muchas vueltas y ponerse mejor otra. El 5 no lo he jugado pero supongo que sera parecido, tendras la victoria por puntos que es llegar al ultimo turno y tener el que mas puntos, conquista que sera conquistar todo, dominacion que era tener un porcentaje muy alto de la poblacion mundial, colonizar el espacio, diplomatica que se concedia por votos en las naciones unidas y cultural.

Las que hay en el 5 no las se pero seran similares y como ya te digo mas o menos la opcion desde el principio es pensar si vas a ser mas investigador-diplomatico o por el contrario belico, por lo menos yo asi planteaba las partidas aunque luego en medio de ella podia cambiar segun me conviniese.

C

sabeis de alguna web española de civ?

xPipOx

http://apolyton.net/forumdisplay.php/160-Civilization-en-Espa-ntilde-ol

SiCk

Ya han sacado el SDK para hacer mods del CIV 5.
Lo tenéis en las "Herramientas" de Steam.
Y la wiki de conocimiento para el SDK: http://wiki.2kgames.com/civ5/index.php/Main_Page , aunque aún no hay mucho...

Shikoku

Para quien no tenga internete (como yo ahora en mi casa xD) ya esta el parche rulando por internete

Igualmente, este parche al menos a mi no me funciona........

ahora al menos me carga la intro del juego, pero se peta a mitad de esta

Puta estafa de juego

kokoloko

ami me pasa igual

B

Madre mía xD

Mapa duelo (el más pequeño), archipiélago... las batallas por dominar el mar se salen.... ahora bien, quieres ir a conquistar a tu enemigo, mínimo 25 turnos para llevar una unidad terrestre (en el 100a.C.).

Imagínate en un mapa "standar" (ya no hablamos de huge xD).

Hace falta urgentemente una unidad de transporte, y más adelante aeropuertos, o es infumable la victoria por dominación, o simplemente conquistar otros territorios.

xTr3m1S

Yo veo demasiado 'overs' a las unidades navales, como tengas un mapa archipiélago ya la puedes liar parda, un par de barcos asesiando una ciudad costera y una unidad terrestre en la recámara para la conquista cuando no quede vida.

B

#340

No te creas, los "trireme" y las caravela ante una ciudad fuerza 20, le hace 0 de daño, y las fragatas necesitas 4 o 5 para empezar a bajarle la vida, y pásate de media 10 turnos, que habrás recibido más de un toque y tu fuerza de ataque disminuye.

De hecho, para matar a unidades terrestres, si éstas son veteranas y en bosque/colina etc, tienes que utlizar un barco de un salto tecnológico 1 superior para poder matarlas.

Unidades terrestres vs unidades terrestres quieras o no se nota menos porque no hay saltos tan grandes entre unidades. Pero sería equivalente xD

ZaOSoMo

Alguno de vosotros se lo compro por internet? Si lo pillas en ingles se puede cambiar el idioma?

Anubis_sky

#342 yo lo compre en g2pay por 33€ y ya estaba en español, hace falta steam pero veo que no es problema.

Rafyelzz

Creo que es el Civilization mas facil al que he jugado nunca.

Ni el Civ4 antes de mejorar la IA era tan...pasiva?!

Esperemos que metan caña al nivel principe para que llegue a la altura de BtS porque así no es un reto en absoluto.

M

¿Se podria hacer alguna partida mediavidera via hamachi?

Meiven

#344 Ten cuidado con lo que dices, que te pueden tachar de que no te enteras o que este juego es simplemente nuevo y de ahí que sea diferente al 4.

Yo ya paso de recalcar que este civ es mucho más fácil que sus antecesores, pero siempre me contestan con la misma canción o con comparaciones absurdas y con cosas que no tienen nada que ver con mi crítica...

Sobre la IA también lo comenté y no sé que me dijeron...En este juego la IA al nivel 4 APESTA. En casi 600 turnos con 22 CIVs más (con todo investigado), sólo me han declarado la guerra 2 veces. Se ríen de mi ejército y si les dices que muy bien, la cosa se queda ahí. En el CIV4 se ríen de mí, y en el siguiente turno me atacan. Aquí se quedan mirando a las amapolas.

Y el que diga que es mejor no tener religión, no tiene ni idea. Gracias a ésto el juego es de lo más monótono. Ahora las dispuestas con la IA se traducen sólo al conflicto con tu frontera. Y nada más. En el 4 los piques eran por tener relaciones con otras CIVs (que perjudicaban los intereses de otras), por las fronteras, por la religión, por el comercio, por tu potencial, por el espionaje...

Por cierto, ¿nadie encuentra absurdo que los recursos no les hace falta comunicación por carretera?

Sobre el tema de los recursos, es MUY acertado que se agoten, pero debería ser igual para todos y no sólo para unos pocos. Por ejemplo, recursos de lujo, no se agotan y ya puede ser diamantes o incienso. Sobre el diamante, al igual que el carbón o el uranio, debería agotarse y no estar ahí para la eternidad. Los caballos deberían regenerarse cada poco tiempo porque no creo que vayas extinguiendo la especie por usarlos. Y también deberían existir mejoras para los recursos que se agoten, que a medida que avance la tecnología se pueda sacar más provecho de ellos o de sus minas por ejemplo.

1
p4l3rm0

#346 Tienes toda la razón del mundo, el juego esta plagado de incongruencias. Por no hablar del tema de las unidades que encuentran en las ruinas "misteriosas armas antiguas". Joder como si no fuera suficientemente ridículo que el encontrar "armas antiguas" (¿armas milenarias? el arca de la alianza, la lanza de longinos o que?) resulte en que acabes con una unidad mas moderna, sino que te puedes encontrar el caso como me acabas de pasar a mi que a base de estos bonus tu batidor acabe como una unidad de infanteria moderna en pleno siglo XVII xDD

Ese sistema de bonus tendría que estar basado en puntos de experiencia u otro sistema que no permita que pase esas cosas. Y como estas unas cuantas (vender ciudades a otro estado, declararles la guerra y liberarlas al instante para tener una ciudad estado aliada ganando dinero, etc etc...) Esperemos que el ritmo de parches no decaiga y por lo menos algunas de ellas sean revisadas. Pero como hoy en día es todo mas fácil sacar betas y dejar a los modders que arreglen el juego sin tener que pagar nada...

Meiven

#347

JUAS! Eso de los bonus no lo he visto, jaja. Qué puntazo. En el 4 pasaba eso pero era porque te venían 10 batidores a darle palos a tu infantería y al final caía.

Aunque dije en su momento que se generaba mucho oro (porque no conté con el mantenimiento de edificios y carreteras), a la larga, todo son gastos y más gastos, y el problema es que no se genera lo suficiente para mantener todo. Al menos esa es la impresión que me ha dado al final de la partida. Tanto en mi caso personal como el del resto de jugadores, todos tienen déficit. Algunos de caballo con pérdidas de 250 monedas por turno.

Al final se traduce en rodear todas las casillas de tus ciudades con zonas de comercio y poner a todo el mundo a trabajar en ellas. ¿Y por qué se genera tan poco dinero para tanto gasto? Porque simplemente, LA CIUDAD NO PRODUCE DINERO. Lo que da dinero son las casillas adyacentes (o el terreno en sí), y el comercio entre tus ciudades, (además de algunos edificios que aumentan esta cantidad) pero en ningún momento, la ciudad genera dinero en forma de impuestos que sería lo más obvio. Esta característica si estaba puesta en el CIV4 (además de que generaban dinero los grandes personajes si los introducías en tu ciudad) y algunos edificios religiosos o las corporaciones en la expansión.

Incluso, no se genera dinero comerciando con otras ciudades de otros países como pasaba en el 4. Con aquellos países que tenías las fronteras abiertas, se intecambiaba y producía dinero...

A esto le sumamos lo desproporcional del mantenimiento, como que un circo de la edad clásica cuesta lo mismo que mantener una central nuclear y tenemos el pack monetario completo

ZaOSoMo

Cada vez que iniciais el juego teneis que tragaros un trozo de presentacion? joder esque no la puedo pasar..

p4l3rm0

#349 Busca el UserSettings.ini dentro de tu carpeta de documentos de CivV (generalmente C:\Users[i]usuario[/i]\Documents\My Games\Sid Meier's Civilization 5)

Una vez abierto, busca la cadena SkipIntroVideo y cambia su valor a 1. Y et voila! adios a la pesada intro.

Stoned

Alguien ha conseguido hacer la victoria cultural? esq no me da tiempo nunca >_<

Meiven

Tú perspectiva debe cambiar al hecho de que para lograrla tendrás que ir muy retrasado tecnológicamente con respecto a tus vecinos. No queda otra que construir todos los edificios posibles que den cultura y tener un número alto de ciudades (en comparación con tus vecinos/mapa).

En mi partida había un jugador de IA por ejemplo con +118 de felicidad por turno (hacía edades de oro cada poco, pero claro, a un coste tecnológico grande ya que perdía unas 230 monedas por turno).

Yo por eso sólo juego con victoria por dominación y diplomática (si esta está desactivada, se pierde la ONU o eso pasaba en el CIV4 y da mucho juego) ya que las otras me parecen la vía fácil, tanto para la IA como para mí y le quita gracia a la partida

p4l3rm0

#351 Yo si, pero tienes que escoger la civilización acorde a sus bonus, las edificios y maravillas específicos culturales y las políticas sociales que te ayudan con ello, sino vas dado. Eso quiere decir que vas a necesitar a los Indios y aguantar con 3 o 4 ciudades como mucho. Eso y un montón de ciudades-estado marioneta, que aparentemente aportan un montón de cultura y ni tienen penalización por ello como tus propias ciudades.

Pero bueno eso es una constante en CivV, que casi tienes que planear como vas a ganar la partida antes de empezarla para elegir la civ que mas se adapte al tipo de victoria que quieras. Digamos que deja menos a la improvisación una vez empezada la partida que sus predecesores.

Meiven

Ahí le has dado.

Antes escogías una CIV por sus unidades militares o por simple simpatía (como elegir a España) y según cómo se desarrollaba la partida, tirabas hacia una victoria u otra. Aquí ya según las bonificaciones que te dé, ya vas encaminado hacia tu objetivo nada más empezar...

Pierde un poco de encanto el juego, pero bueno. Yo por eso las desactivo. Aquellos con bonificación de dinero o cultura, alcanzarán antes esta meta cultural

Zerokkk

Esta tarde me lo he bajado y bueno... Debo decir que de la de bugs que tiene, ni me deja jugar. Pude iniciar una partida una vez de 10 intentos que llevo, y en ella no supe hacer nada xD, pero bueno ya iré aprendiendo. El tema es que cuando le doy a empezar una partida, se carga durante un rato y luego me tira al escritorio diciendo que el programa dejó de funcionar -_- ...

¿Alguna solución?

ZaOSoMo

#351 Yo en mi primera partida que gano he ganado asi... eso si en la dificultad standar que trae el juego vamos no me atacaron y tal... me quede a 6 turnos del 2050

Ramb0

llevo 2 dias jugandolo (ya habia jugado al Civ II y IV). Lo que mas me gusta jugar por victoria por dominación y diplomática. Os quiero comentar mis impresiones con una partida que estoy realizando ahora. Os pongo en situación:

  • Elegí a los japonenes ya que su ventaja es que las unidades militares atacan al 100 % aunque esten dañadas o heridas (muy importante en mi opinión para la victoria por dominación).

  • Las características de la partida son: Nivel: Príncipe, Velocidad: Épica, Mapa: Grande y continentes pequeños, 10 Civilizaciones en total y un puñado de Ciudades-Estado.

Resumen de la partida (sin acabar):

  • Tras unos 750 turnos y unas 12 ciudades en total he colonizado yo solo un continente teniendo nada más que una ciudad-estado en ese lugar. Esto me ha facilitado a la hora de no entrar en conflictos directos con otras civilizaciones (nada más entre una vez en guerra y fue porque construyeron una ciudad en el territorio que queria yo colonizar). Soy el segundo con más maravillas del mundo, y creo que estoy en el top-3 de puntuación total. He intentado siempre dirigir mis políticas encaminadas a la felicidad de la población y a la economía y además he construído numerosos edificios para llevarlo a cabo, pero lo que me he dado cuenta esque me resulta TOTALMENTE IMPOSIBLE a estas alturas de la partida tener ganancias de oro por turno y a su vez tener ciudadanos felices. Aun así tengo unos 1.500 (ha ido descendiendo considerablemente) de oro pero gracias a los grandes personajes que los uso par conseguir edades de oro y sufragar este déficit. Esta situación me ha llevado a tener que vender gran parte de mi ejército, llegando incluso a tener varias ciudades sin ningún efectivo militar.

No me explico que puedo estar haciendo mal, las ciudades las tengo bastante bien equipadas, e incluso muchas veces tengo que poner a la ciudades a producir riquezas puesto que el construir más edificios me supondría más costes de mantenimiento.

La solución que veo es no construir nada en las ciudades porque, aun no teniendo ejército, las ciudades no producen lo suficiente como para mantenerse.

Otra cosa, en la próxima partida que empieze (si lo intento) no pondré ninguna ciudad-estado, porque creo que son un lastre para la partida. No veo ningún beneficio aliarse con ellas, porque para mantener esa alianza antes o despues tendrías que recurrir a enviarles oro y las ventajas que te dan no merecen la pena (como mucho compartir los recursos del poco territorio que alcanzan y poder entrar en el territorio). Encima cuando estan en guerra, no he visto que saquen sus tropas mucho más alla de sus límites de frontera. Lo más productivo sería conquistarlas y quedarte con ellas y esto encima podría llevarte a enemistarte con otras civilizaciones

Meiven

Ya comenté más arriba, que el GRAN FALLO económico, es que las ciudades no producen dinero en forma de impuestos, y que tener las fronteras abiertas con otros países no supone un incremento en tus ingresos, porque no se comercia. Sólo sirve para entrar a su frontera.

Lo que produce dinero son las casillas adyacentes. Nada más. Tendrás que poner en todas mercados que te den oro por turno y poner a la gente a trabajar ahí.

Otra cosa que no he visto, es el intercambio de mapas como pasaba en los otros que podías ver aquellas zonas no exploradas que lo habían sido por otros...

Este juego es un desastre, XD. Me vuelvo al 4 +2 exp + RoM hasta que esté completo

SiCk

Para el que ha puesto lo de las unidades en las ciudades: Que se olvide.
En este ahora las ciudades tienen sus propias defensas para evitar eso, que haya que meter una unidad y fortificar en todas las ciudades. Por lo tanto, si te pillan "por sorpresa" siempre puedes acudir con otras unidades, por que la ciudad al menos resiste unos turnos (no se ocupan como antes).

Y entre eso y el mantenimiento olvidaros de ejércitos de tropecientasmil unidades. Eso se acabó en el V. Ahora hay que tener mucho menos ejercito pero "especializarlo" y usarlo "mejor".
Se nota también en el hecho de que no siempre que pierdes una batalla la unidad muere, tienes oportunidad de recuperarla, etc.
Y el propio sistema de una casilla-una unidad es otro indicio de ello.

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p4l3rm0

El tema es que Civ V penaliza las expansión desorganizada del imperio. Así como en Civ IV la estrategia normal era spamear colonos como un poseso desde el principio e intentar abarcar la mayor cantidad de territorio posible lo antes posible, en Civ V directamente esta estrategia no resulta realista.

Por lo menos no sin una planificación acorde a ello. Para un imperio grande necesitas si o si las políticas que reducen el nivel de infelicidad por cada ciudad y la maravilla que la reduce al 50%, aparte de los edificios que generan felicidad claro. A no ser que seas indio o ruso, cuyos bonus de civ ayudan mucho en ese sentido.

Y no coincido con lo de que trae a cuenta conquistar ciudades-estado. Todo lo contrario. Conquistar ciudades lo único que hace es precisamente aportar a la infelicidad y echar abajo todo tu imperio. En cambio siendo aliadas (o marionetas en el caso de civs enemigas) accedes a todos los recursos en sus tierras y a las bonificaciones de cultura y oro sin que te cueste el mantenimiento propio de tus ciudades.

Y no es cierto que tengas que estar aportandolas oro todo el rato para que funcione la alianza. Al principio puede, pero mas adelante a base de comunicarlas con carretera con tu imperio, construir maravillas que te pidan y generando grandes personajes, puedes mantener la alianza sin coste en oro para las arcas.

Insisto, mantener ciudades-estado aliadas, sobre todo y ante todo las marítimas, cuyo bonus de alimentos para crecimiento de la población resulta imprescindible en casi cualquier partida para el buen funcionamiento del imperio.

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