Civilization V #HO

xPipOx

Pues si lo habeis podido iniciar con 1gb de ram sera por el puto windows xp... que no va por que vamos no me iba ni la demo y el fallo que me daba es el tipico de este programa a detectado un error y debe cerrarse. No me decia nada mas, fuuu, tengo mono de civi :<.

Vamos la verdad creo que un equipo como el mio 1gb ram y 3,06 deberia como minimo tirar y como poco decentemente, por que graficamente no es el no va mas y si han simplificado el calculo el IV me iba perfecto. No digo que en 1800 los turnos no vayan lentos, ok genial, pero coño que no me inicie el juego... ¬¬, seguro que me instalo el crysis y lo juego perfectamente no jodas.

Meiven

#300

Cuando mucha gente hablaba de que el juego lo han simplificado (entre ellos yo), es que han quitado mucho contenido que tenían los anteriores títulos, dejando un juego mucho más sencillo para gente más "amater" y elimando bastante complejidad que arrastraba el título.

No sé si en las futuras expansiones lo meterán (imagino que la comunidad hará presión por la mierda de CIV que han sacado al mercado), pero visto que nada de eso está ahora. quizás tengan que retocar todo el sistema...No sé. Ya veremos como acaba el juego, XD

B

#302 está bastante casualizado comparando con el IV. Eso abre mucho más mercado. A mí por ejemplo, se me hace más ameno de jugar que el IV. Es la sensación que me dejó la demo (cuando esté de oferta en Steam tengo pensado pillármelo xD)

De hecho ha cosechado bastantes buenas críticas, obviando las notas bajísimas que dan algunos porque no se parece a IV.

Si quieres más complejidad supongo que en nada estarán disponibles los mods con cientos de tecnologías, religiones, etc.

B

De todas maneras una cosa, el civ4 es otra cagada si lo comparas con el civ2 xDD (del civ3 no hablamos mejor).

El público más "harcodre" siempre puede jugar al freeciv (que además es gratis :P), o en este caso a mods como en el civ3 y civ4. De hecho, hasta que no maduren los mods en un par de años, es lo que hay.

Meiven

¿Por qué el 4 es una cagada con respecto al 2 o al 3? Hace tanto tiempo ya que no me acuerdo, XD.

El 3 fue un puntazo. Me encantó aunque la unidad llamada "ejército" era asquerosa. Movías como 50 muñecos como una sola. Qué recuerdos que me fundieron 15 Abriams un ejército de tíos con caballos y espadas, jajaja

SmashingP

Yo que lo que MÁS odiaba del 4 (creo que era del 4 xD), era la infelicidad de las ciudades por estar lejos de la capital, tenias para hacer creo que se llamaba la ciudad prohibida que hacia las veces de segunda capital, pero por muy estrategicamente que la colocaras para que las ciudades de alrededor no fueran infelices, al final el propio juego te impedia crear un imperio. (cosa que en el V no pasa, puedes poner una ciudad a tomar por saco por tema estratégico/recursos y es una ciudad normal y corriente xD).

A mi personalmente las religiones no me hicieron mucha gracia, ya que mi estrategia para ganar la partida consistia en ser la primera en fundarlas todas y así todas las civilizaciones no me daban por saco (a veces se me escapaba alguna, pero con uno aguantabas guerra, pero estar a hostias con todas las civilizaciones todo el rato por tema de religión no me hacia mucha gracia xD).

Mi favorito siempre fue el 3, ahí si que perdias el tiempo haciendo gestiones, en guerras y de todo xDD.

Y lo que ha dicho seuron, el V es mejor estratégicamente a costa de perder la simulación historica que ha caracterizado a los civis.

También no se si habeis notado que la civilopedia de este es un poco "caca", ya que no da tantos datos útiles como siempre lo ha hecho (por ejemplo, ves los recursos estratégicos, pero no te dice que unidades/edificios puedes hacer con él, y etc xD).

sOyneGro

Visto lo visto creo que hice bien en no comprarlo... Desde el Empire Total War me he espabilado a base de bien.

En fin RPV: Los juegos se "casualizan" para poder acceder a mas $$ y mientras, a los que, sin ser "hardcore gamers" si que nos gustan los retos, nos dan por el caca.

Bien bien, ya ha caido la saga total war, ya ha caido Sid Meier, pero todavia me quedan el football manager y los juegos Paradox.

Aidanciyo

Es matemático, pasadas X rondas 4-5 civilizaciones te declaran la guerra y te atacan everywhere, no consigo psar de la época de los fusiles.

Meiven

#306

Creo recordar, que la penalización por estar la capital lejos era económica más que en felicidad. Tener una ciudad a tomar viento costaba un montón a las arcas. Que me digas que el V es mejor por eso, por tener un sistema de felicidad colectiva es absurdo. Eso sí que es patético. Esa ciudad que pones en la otra punta del mapa sin ningún edificio que dé felicidad, lo sea porque las otras ciudades si lo estén, es de risa.

En cuanto a las religiones (aunque entremos en el mismo debate una y otra vez), el CIV es un juego histórico, y ha habido un montón de guerras y ostias por la religión, y obviar eso es de necios (y no lo digo por tí, sino por los desarrolladores). Si en tu partida te has tenido que pelear por la religión, es lo que hay, y para mí y para muchos más era la salsa del juego. No entiendo este tipo de quejas cuando sabéis de sobra a lo que jugáis y que historicamente ha pasado...

Y en cuanto a que el V es mejor estrategicamente, vamos a dejarlo porque es de risa que se diga esto (dejando a un lado el nuevo sistema de combate y los hexágonos que son un acierto). O sea, que cuanta menos complejidad haya, ¿mejor? Vamos, que si el parchís eliminas que se puedan comer unas fichas a otras, sería más estratégico? Venga hombre.

Estrategia en el CIV es jugar con un montón de variables por medio y ver cómo las encajas para obtener el mejor resultado posible. Ahora que en el V que te falta de todo, puedes atacar mucho más facilmente sin preocuparte de religiones, contaminación, salud, felicidad de cada ciudad,espionaje y un largo etc...Para todos aquellos que en este tipo de juegos sólo os preocupa arrasar, os viene de perlas ya que en el 4 lo pasábais canutas.

En cuanto a la Civilopedia, coincido. Parece que lo hayan hecho deprisa y corriendo...XD

xPipOx

La verdad lo de las religiones no entiendo tanta queja respecto al 4. No tenias necesidad de fundar una, es mas si no tenias religion los demas no se enfadaban contigo ( cosa que no me parece un acierto pero era asi ) y si no la habias fundado podias intentar convertirte a una religion fuerte para tener proteccion.

Despues ademas si lograbas mover hilos suficientes podrias tomar la ciudad santa y ya tendrias los beneficios de haber fundado religion ( oro, ni mas ni menos que la verdad si estaba muy extendida se notaba una barbaridad ).

No se, que hayan simplificado este juego no me gusta, espero que con las expansiones lo hagan mas complejo, los mods para mi lo malo es el ingles y que supongo que el juego se te queda en un spanglish cutre : s

Meiven

#310

Si no tenías religión, te penalizaba por otra parte y era por no tener los mismos principios. Un país que tuviera religión oficial tenía unos principios diferentes a los tuyos y de ahí te viene la penalización. Yo siempre escogía ser Ateo (en el mod) porque bonificaba un 20% la investigación, y a causa de perder la fé, caía mal al resto porque pocos escogían eso XD. Pero vamos, hacías la Inquisición, e ibas arrasando la fé de tus vecinos, y arreglado, xDD

xPipOx

#311 Penalizacion por principios... diria que en el Civi IV sin mods no hay por lo menos de ese modo. Yo he tenido bonificacion por elegir principios que gustaban a la otra civilizacion, pero al reves no. O por lo menos no por religion, quiza si eran principios muy opuestos de gobierno o similares pero aun asi lo dudo y he jugado bastante al civi. Lo digo mas que nada porque he jugado partidas sin religion y tenia +1 de paz, + 1 de tratos y -2 de fronteras cerradas pero nunca de principios.

Meiven

Ahm. Puede ser eso. Entonces en el mod también han tocado eso XDD. En éste si te penaliza por no pensar como el resto aunque no era mucho. Gracias por la aclaración

xPipOx

#313 Quiza me equivoco tendria que comprobarlo pero juraria que en partidas en las cuales no tenia religion no tenia penalizacion por principios. Lo malo era que casi siempre estaban cautos y si te declaraban la guerra como no tuvieras aliados podias darte por muerto a no ser que luego guerreasen entre ellos por la ciudad santa en las que incluso podias salir con una parte del pastel.

De todas formas en el civi segui poco esa tactica y muchas veces me iba a por una religion y la expandia a los dos mejores que estuviesen cerca mio ya que me gustaban mucho los lideres como Gandhi o Isabel la Catolica que podian ir al hinduismo o el budismo y si no siempre me quedaba el Judaismo. Pero vamos como ya digo siempre podias intentar convertirte a la mayoritaria y asi no tenias problemas con los demas, la verdad que lo hayan quitado es una mierdecilla.

Ya lo estoy viendo expansion 1, hemos agregado religiones, expansion 2, hemos agregado espionaje, expansion 3 ...

SiCk

Ya tengo todo preparado Meiven xD El CIV 4, las exp, updates y el ROM... Voy a echar una última partida al V y luego le pego al ROM a ver!

K

¿Hay noticias de cuándo saldrá para Mac?

Meiven

#315

Ya me contarás si te gusta el mod. Espero que lo disfrutes tanto como yo

C

hola una pregunta de noob total pues estoy empezando sobre la mecánica del juego:

las casillas aunque las mejore poniendo granjas... en realidad sólo producen si tienen un ciudadano no?
los puestos comerciales también?

saludos y gracias

B

#318

Eso es, tienes que tener a gente trabajando en ellas xD

SmashingP

#318 siempre ha sido así si, en el menú de la ciudad haciendo zoom, arriba del todo a la derecha tienes cómo quieres priorizar a los ciudadanos o si quieres dejar alguno fijo en una casilla siempre (se pone un candadito en vez de una carita en ese hexágono).

Por cierto, para jugar al civ V, hay que cambiar el chip, es más simple pq no puedes manejar las variables del juego, pero eso no quiere decir que sea más fácil (incomprensible/surrealista desde el modo de vista simluador histórico sí). Los otros civis son muy divertidos, pero el problema es que en cuanto te sabes el juego de memoria no hay quien te pare los pies, y en este civi gracias a los cambios y ciudades estado no hay lugar a ello.

Ejemplo el tema de la felicidad: Cuando llevas la partida avanzada, el juego te obliga: A que conquistes ciudades o a fundar más ciudades. Tus ciudades están tan superpobladas, que ya no valen todos tus recursos/edificios de mejora para mantenerlos contentos, sino que es necesario que se sustenten con ciudades menos pobladas. El juego les ha salido niquelado equilibradamente, aunque tu no manejes ni una sola variable.

Otro fallo del juego que me gustaria que arreglasen con parche: Si tu le das a una unidad que haga una ruta, y al cabo de unos turnos no te acuerdas de a donde iba la unidad y quieres verlo, no puedes ver su ruta de destino (en los otros civis si pasaba).

arquimedes

Mmmm yo nunca he jugado a un civilitation más que el primero. He jugado a los Total War y me han gustado bastante aunque me jode un poco que el enfoque sea casi solo militar. Podríais decirme, si no es mucho pedir, si se parecen mucho, si es mejor o peor... en resumen, vale la pena? Es que hace tiempo que busco un buen juego de estrategia y este tiene buen pinta.
Merci.

Anubis_sky

Me lo acabo de comprar por G2PLAY por 33€, he jugado a la demo y me ha encantado.

Meiven

#320

Efectivamente, hay que cambiar el chip para jugar a este, pero te equivocas enormemente en justificarlo por no poder controlar las variables del juego. Es que MUCHAS VARIABLES han volado del CIV, y se traduce, aunque te cueste leerlo, en un juego MUCHO más fácil aunque pienses lo contrario.

De nuevo te vuelves a equivocar en decir que en cuanto te sabes el juego de memoria en los anteriores CIVs no hay quien te pare los pies ¿Has jugado realmente una partida completa? ¿Has estado todo el rato jugando al nivel más bajo? Porque simplemente, no entiendo tales afirmaciones. Empiezo a dudar seriamente que hayas jugado a las anteriores ediciones. Por mucho que te conocieras todo, la IA también y como tengas una zona dificil para crecer, ya te puedes saber la Civilopedia de la A a la Z que te va a tocar sufrir de lo lindo.

El tema de la superfelicidad colectiva es un atropello en toda regla, aunque a tí te parezca mucho más atractivo porque es evidentemente, mucho más fácil y eso te beneficia enormemente.

En cuanto a esa supuesta "obligación" te vuelves a equivocar. Te pongo un ejemplo. Tengo 6 ciudades, descubriendo la electricidad, con +7 de felicidad y teniendo todavía un montón de edifios con bonus sin construir, que echando cálculos, en total de puntos son 36 (y +8 si consigo hacer la torre Eiffel). ¿Y que pone infeliz a la gente? Pues número de ciudades y población total. Tan simple como controlar el crecimiento y problema solucionado. Nada de obligarte a construir más. A mis ciudades las puedo subir todavía mucho de población, y están la mayoría a 12.

Sinceramente, no sé que análisis haces tú al juego.

#321

No se parecen en nada. En este último título si que está más enfocado al área militar al desparecer muchas opciones del CIV y poniendo todo más automatizado, pero sin embargo te puedes tirar toda la partida sin pegarte con nadie e intentar alcanzar la victoria por otros métodos. (Algo impensable en los anteriores)

Una partida normal del CIV, empiezas en el año 4000 aC con lo básico. Fundas una ciudad en el mapa, y esa ciudad genera dinero, felicidad, investigación y cultura (hablo del V). Cada ciudad puede construir sólo una cosa, ya sea soldados, edificios, trabajadores, etc...Dependiendo de tu producción, tardarás más turnos o menos.

De igual modo con la investigación. Tienes un árbol tecnológico, y escoges que más te interesa aprender. Cada investigación tiene sus cosas. Unas desbloquean mejoras, otras unidades militares, edificios, etc...

Y desde ahí, pues más o menos lo mismo. Haces colonos y fundas nuevas ciudades y te vas expandiendo. A medida que crezcas, investigarás más, tendrás más cultura y claro está, necesitarás más dinero. Sin duda, el punto fuerte del CIV siempre ha sido la diplomacia con una IA muy retorcida, aunque en el V la veo demasiado floja y facilona. Un ejemplo es que estoy en el año 2005, con 400 y pico turnos, y sólo me han declarado la guerra una vez y duró 10 turnos. Se han reído de mi debilidad militar unas cuantas ocasiones y como si nada...pfff.

Te recomiendo que pruebes la demo del 5 que puedes jugar 100 turnos para que veas la mécanica del juego

B

#323

El ajedrez tiene muchas menos variables que el civ, y no por eso es más fácil.... tío el CIV cambia en cada versión, se reinventa, no se mejora. Así paso con el 2, el 3 y el 4.

Si visitas los foros de www.civfanatics.com verás toneladas de post de gente que piensa igual que tú, y los más veteranos y los que ocupan el hall of fame, dicen lo mismo que yo, que el Civ5 es un juego nuevo, no más fácil o más difícil, simplemente es nuevo.

Con muchísimos aciertos y que las carencias que se echen de menos, ya vendrán en expansiones y/o mods. Pero eso siempre ha sido así.

Mi hermana te puedo asegurar que tiene más horas de civ que todos los aquí presentes xDD, eso sí, empezó a jugar desde el 2 (que cuando salió el 1 no sabía lo que era un ordenador :P). Yo te veo que siempre afirmas en caliente, es decir, al principio que si regalan todo el oro del mundo, que es muy fácil conseguirlo... 24h más tarde, que que pasa con el oro, que no hago más que perder oro... xD

Tranquilo, juega despacio, es un juego nuevo, es dificil no compararlo con el Civ4, pero sinceramente no tiene razón de ser. Los más frikis de civfanatics te dirán que tienen todos los civs instalados, incluído el freeciv. Básicamente porque son juegos distintos.

pd: la guerra naval es una chulada, eso sí que lo he echado de menos siempre.

Este Civ5 en mi opinión, es mucho más similar al 2, que a los demás. Lo cual a mi me agrada, es más de tablero, yo los pequeños detalles que me hacen perder 9284719horas por turno pues no me terminan de gustar. Porque esos pequeños detalles, en el 99% de las veces, no son decisivos a la hora de ganar el juego.

1
Anubis_sky

Hoy han sacado un parche que corrige el problema que estaba dando en los XP españoles.

xPipOx

#325 Link!!

Cryoned

Steam, se bajan solos los parches.

SrP

Confirmado, ya se puede jugar en winXP (al menos a mi no me iba y ahora si que funciona correctamente)

xTr3m1S

¿DÓNDE ESTÁN MIS ESPAÑOLES/CELTAS?!!!!!

Malditos sin almas...

xPipOx

A mi la demo me sigue sin ir, seguire esperando.

Usuarios habituales

Tags