Civilization V #HO

Meiven

#480

No tengo mucha idea sobre cómo funciona en el Mac, pero entiendo que la mecánica será la misma, y es bajarte el mod que quieras, y meterlo dentro de la caperta Mods de la expansión Beyond the Sword (descomprimido, eso sí).

En Windows, la ruta es esta: C:\Program Files (x86)\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods[/b]

Al final, te quedaría algo como esto C:\Program Files (x86)\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\Rise of Mankind - A New Dawn y dentro de esa carpeta, todos sus archivos.

La mejor página para mods es esta (te linkeo directamente a la página del mod): http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=372884

Para mí, los más completos son Rise of Mankind (y si es posible, Rise of Mankind A new dawn) y Caveman2Cosmos. Echa un ojo porque hay un montón.

Kaffein

Mil gracias!! Es que con el tema de poder jugar vs 40 civilizaciones simultáneamente me has ganado por completo.

Ayer eche una partida rápida y la verdad se nota que hay muchísimas mas cosas que en el 5... de mano religiones, que las relaciones con civilizaciones se afiance en el tiempo y veo que no hay problema en principio por tener una civilizacion que se expanda!!! En el 5 me sentía encadenado a prácticamente tener 3-5 ciudades si quería tener un pais con cierta felicidad y potencia...

Para mi el punto de inflexión definitivo, fue en el Civ5, una victoria con India, yo con 3 ciudades toda la partida, nadie me declaraba la guerra, era el mas avanzado tecnológicamente, tenía todas las ciudades estado aliadas, un ejercito descomunal y no era dificultad fácil la partida.... casi casi un tostón.

1 respuesta
Meiven

#482

Lo han dejado por desgracia muy simplón y muy fácil. Como digo, la IA no ataca, porque casi no se crean tensiones entre estados porque lo han simplificado todo, y lo que antes te costaba un disgusto, ahora pasa inadvertido.

En el 4, he visto caer civilizaciones supertochas porque la IA es una tocahuevos, y eso es lo que mola. Ver cómo te expandes tú u otro, y la IA va a por ti antes de que sea tarde. O si eres muy avanzado, y no tienes muchas unidades, va a por ti a comerte y cosas así. Y si te tienen que atacar 6, 8 ó 10 civilizaciones a la vez, lo hará (que a mí me ha pasado y al final me costó casi todo mi imperio...).

Si puedes jugar a estos mods, es imprescindible que actives la casilla, antes de empezar la partida, que pone Mod Revolution, que es la que hace que empezando con 18 civs o menos, acabes con 40 y pico. Eso sí, tendrás que tener cuidado de que tus ciudades estén felices, o buscarán la independencia, e incluso, todas tus ciudades pueden ir contra ti, y echarte del poder, quedándote con unos cuantos soldados nada más en el mapa, e intentar capturar alguna ciudad porque si no, se acabó la partida

2 respuestas
LLoid

#483 Lo de que la AI no ataca depende mucho de la partida y la civilización, en una ocasión que iba buscando la victoria científica estuve en guerra con los romanos y los alemanes durante los 400 turnos aprox. que tardé en conseguirla. Incluso cuando les arrasé casi completamente me seguían declarando la guerra, hasta el punto de que tuve que erradicar a los romanos (y a los alemanes porque no me dio tiempo, que si no...).

Además, a las ciudades estado también les dan bastante caña.

1 respuesta
B

En el Civ4 nacen nuevas civilizaciones a media partida?

Es decir, algo que me mosquea mucho es que todas empecemos al mismo tiempo. Lo suyo sería que a medida que avanzas, al mismo tiempo que se conquistan y desaparecen civilizaciones, vayan apareciendo otras nuevas.

2 respuestas
Anubis_sky

#483 No podrias poner el enlace directo a los mods que nos recomiendas? Gracias!

1 respuesta
Sphere

#485 Había un mod, llamado Rhye and Fall, que hacía eso mismo que tu pides.

Meiven

#484

¿Un par de guerras nada más durante 400 turnos? Eso es a lo que me refiero. Te pueden declarar una guerra, dos y hasta 3, pero poco más. Casi no hay tensiones y cuando las hay, se traducen en guerra y siéntate a esperar a otra. Si no tienes contacto con una civilización, olvídate. Lo más normal es que tengas guerras con tus vecinos por las fronteras. ¿Eran los romanos y alemanes vecinos tuyos?

#485

Si usas los mods, si. Con ellos, hay dos formas que surjan civs nuevas. Una es por medio de una revolución, formándose un nuevo estado con todos los avances de su "civilización madre", y otra es por surgimiento de civs espontáneas si todavía hay sitios libres por el mapa. Obviamente, dentro de las fronteras de una civilización, no puede surgir otra de la nada. Estas nuevas civs casi todas surgen en las primeras épocas, debido a que todas están muy poco extendidas. Más adelante es casi imposible que salgan, salvo en alguna isla que no tenga dueño.

#486

Habiendo descubierto ayer mismo que uno de los mejores mods, el Rise of Mankind, le han metido cosas del otro mejor mod, el Caveman2Cosmos, casi me quedaría con el primero (a falta de probarlo porque no he jugado ni un turno, sólo he comenzado una partida para ver lo que había).

Es este: Rise of Mankind - A new Dawn.

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=372884

Hay que bajarse la última versión, la 1.75 http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=12838 y el parche, 1.75C http://sourceforge.net/projects/anewdawn/files/A%20New%20Dawn%201.75C%20Patch.exe/download

Ayer también vi un mega pack de civs para jugar con el mod, que no he probado si funcionan bien:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?p=9637170

Son 5 packs. Al parecer el primero es con los archivos de las nuevas, y luego son 4 con todas las Civs. Son cerca de 100.

Y luego está el otro mod, que se llama Caveman2Cosmos. Está muy bien, pero para mi gusto, tiene demasiados edificios que hace que sea la lista interminable. Lo bueno es que empiezas en la prehistoria (en el 10.000 aC) y tiene muy buenas cosas que creo que son las que han puesto al Rise of Mankind - A new dawn, como es la construcción o investigación múltiple por turno o el límite de unidades por casilla, y también que los recursos se puedan agotar, aunque de una forma mucho más normal que el CiV5

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=288570

B

#477

Pero ahí está la gracia del CiV5, el querer orientar el juego a algo más que el poderio militar. La disposición de tropas es mucho más determinante, los recursos más escasos hacen que tengas que pensar mejor donde desplegarlas, un gran ejército no tiene porque ganar fácilmente a uno pequeño... y por supuesto, que el juego no se base exclusivamente en el aspecto militar.

Otra cosa es que la IA del CiV5 sea una mierda comparado con el 4 xDD.

1 respuesta
Meiven

#489

Estoy de acuerdo contigo en eso. Es más importante el ubicar bien tus escasas unidades, que producir muchas a lo loco y amontonarlas para luego defender o atacar. El problema para mí es que los recursos te los comes en nada, y si pierdes esas unidades, te das cuenta que son irremplazables durante el resto de la partida salvo que comercies con ese recurso para hacer más. Así que, si descubres hierro, o bien te haces un mosquetero en plena edad media, o esperas para hacerte una fragata en la era industrial...

El CiV 4 tampoco se basaba sólo en el aspecto militar, pero al menos está más presente y le da vidilla a la partida. El 5 al final se traduce, en investigar mucho, avanzar mucho y aguantar un par de guerras en 6000 años y 500 turnos. Se hace monótono.

1 respuesta
Kartalon

Pues a mi la mecánica del Civ5 me gusta bastante. En el Civ4 el stackeo de tropas era el dolor. Aquí el combate es bastante más dinámico, y los árboles de cultura me encantan. Facilitan mucho más el ganar por una victoria cultural, lo cual en el civ4 era el horror también.

Y, sinceramente, la gestión de ciudades en el 5 aunque sea más simple me parece correcta. Al fin y al cabo, hace la misma función que la gestión de ciudades en el 4.

Lo único que, como tantos otros juegos de hoy en día, es un juego a medias. Algún que otro bugs, falta de contenido que suplen a base de DLCs de mierda, falta de profundidad que intentarán ampliar a base de expansiones...

Pero, si no fuera por eso, hubiera sido un muy digno sucesor.

Obviamente hablo sin mods, el civ4 también necesitó sus expansiones y sus mods... Supongo que ya los habrá para el 5.

#490 Pues que quieres que te diga, pero a mi se me hacía mucho más monótono mover 3000 unidades stackeadas e intentar arrasar a un rival al principio, otro al medio y otro(s) al final. Guerras que estaban basadas en mover unidades de un lado para otro sin gran orden ni concierto. Y mira que al 4 le he echado horas y me encantaba.

El Civlization al fin y al cabo es un juego de "efecto mariposa" de hacer todo bien al principio (sea en el ámbito que sea y elijas) para al final intentar tenerlo más fácil para ganar. No es otra cosa. Y mientras consiga ese efecto bien, el que las decisiones correctas al principio se reflejen en una victoria más sencilla al final, etc... Prefiero no tener que andar moviendo unidades a porrón durante horas en los últimos turnos.

1 respuesta
Meiven

#491

Ya he comentado, que se puede paliar el efecto de amontonar unidades con un mod donde las puedes limitar a tu gusto. ¿Que quieres 2 unidades máximo? Pues 2 unidades ¿Quieres 8? Pues 8. ¿Quieres 20? Pues 20.

Es decir, ese argumento ya se os ha quedado obsoleto. Esa posibilidad existe. (Y además el susodicho mod mete un montón de contenido y opciones nuevas).

La carrera cultural, no te niego que en el 5 es muchísimo más asequible (como casi todo). En el 4 para tener 3 ciudades con más de 75.000 puntos sudabas la gota gorda. Yo siempre la quitaba XD.

Y te equivocas sobre el "efecto mariposa" bajo mi punto de vista. He visto partidas que dan un vuelco bestial de principio a fin. De empezar con bien encaminado con 7 ciudades, y acabar con 3, o tener unos vecinos muy cabrones que no te dejan espacio para crecer y al final se matan entre ellos y te haces con su territorio a mitad de partida para luego perderlo por otro que pasaba por ahí...Es decir. No sabes cómo coño acabarás aunque empieces muy bien o muy mal

2 respuestas
B

#492

mmm las condiciones iniciales tienen un efecto muy brutal. De hecho tú lo habrás visto que hay mil estudios sobre cómo empezar bien una partida, el número óptimo de ciudades al comienzo, número óptimo de unidades, número óptimo de edificios, carreteras....... no deja de ser un juego de estrategia con recursos xD.

qué luego le puedas dar la vuelta? estoy de acuerdo y son las partidas que te dan vidilla, de hecho los escenarios y partidas rápidas son las últimas que he estado jugando yo.

Como dice Kartalon, como sepas jugar y manejes bien el comienzo, la partida se puede volver monónota que te cagas xD

Meiven

No pongo en duda que en el 5 sea así. Siguiendo unas pautas, lo demás es ir dándole al siguiente turno hasta que acabes sin mayores preocupaciones

Mi experiencia en el 4 y el Rise of Mankind (y si no, probadlo), es que la partida da muchísimas vueltas, y sobre todo, porque hay que jugar muy y mucho con la felicidad de tus ciudades, porque al final acaban revelándose contra ti, formando una nueva civ y teniendo con ellas una relación nefasta por siglos.

Si empiezas con la absurda idea de crearte 3 ó 4 colonos rápidamente para fundar ciudades y crecer más rápido, olvídate porque las más lejanas se te revolucionarán en pocos turnos y tendrás una guerra tocapelotas durante bastante tiempo. He visto partidas, donde una civilización tenía 15 ciudades y otra 12 sobre el siglo III, y en el XII ya ni estaban por el mapa. He tenido yo 14 ciudades de una media de 7 a mitad de partida de 30 civs, y al final se las apañan para atizarte como sea entre unos cuantos, para meterte espías para revolucionarte las ciudades y así provocar la aparición de nuevas civs, para joderte las minas y así hasta dejarte en bragas...¿Por qué creéis que empezando una partida de 15 civs, se acabe con 44?

1 respuesta
B

#494

Yo hablo siempre refiriéndome a sin mods xD. Por supuesto que los mods cambian todo esto, de hecho hasta puede venir un meteorito y tener medio planeta destruido :P

Sinceramente, hace tiempo que me cansaron las partidas eternas sin mucha emoción pero que dices... hay que terminarlas! Me gustan más simples porque odio tirarme un buen rato por turno cuando la partida está bien avanzada, pero tampoco quiero renunciar a jugar mapas grandes por ejemplo.

Civ5 ha conseguido eso en cierta manera... aunque esperemos que la IA de serie mejore algo con la expansión xDD.

Casi que podríamos decir que son juegos distintos. Yo no quiero grandes números, muchas civis, etc, es decir, yo disfruto con un buen ajedrez xD, me gusta más la emoción de que no haya nada decidido pero que las partidas sean más fluidas.

Exxel

Si queréis guerra segura yo pondría siempre en las partidas a los aztecas, Moctezuma es un ser bipolar, a mí siempre me declaraba la guerra estuviera en mejores o peores condiciones que yo, solo tenerle al lado es garantía de guerra. Te declara la guerra, te pide paz, en cuanto pasan los 10 turnos de rigor, guerra.

Total, que siempre a mitad de partida palmaba, le matara quien le matara, claro.

1 respuesta
angel222

La dificultad de este juego está desnivelada o es cosa mía¿?

Porque no soy capaz de pasar de príncipe.

2 respuestas
Sphere

#496 Pacal II también es del estilo. En mi partida más avanzada tuve que someterlo tras dos traiciones seguidas.

Letalius

Me compré este juego y lo único que vi diferente es el cambio de cuadrados a hexágonos.

Quizás es que no he ludao demasiado a esta saga, pero tanto con el IV como con V me he sentido estafado. Y aún así me los he comprado...

xPipOx

#497 A partir de cierta dificultad el juego hace chetos para la IA. No recuerdo si era principe.

1 respuesta
B

#497 En el manual pone los porcentajes pero príncipe es 1:1, para abajo tú tienes un % de bonus, hacia arriba lo tiene la IA.

LLoid

#500 Chetos no son, es que tú tienes una penalización a la felicidad y la AI no.

1 respuesta
xPipOx

#502 Son trucos al fin y al cabo, la IA tiene ventajas sobre ti, no te gana por ser mejor te gana por las ventajas.

2
NueveColas

Algo está claro; la mayoría de personas prefiere un juego de mesa a un civ. Y este civ 5 es un juego de mesa. Quien halla visto el civilizatión en juego de mesa sabrá lo que digo.

#505 Pues es muy parecido en cuanto a mecánicas menos la militar. El mapa está prehecho. La verdad, para jugar a un juego de mesa de estrategia le puede dan por culo, hay millones de juegos mejores como Through the Ages.

Que entiendo que la mecánica del 5 os guste, pero no entiendo que la defendáis en contra de la del cuatro. Siendo además el 4 el cúlmen del desarrollo de la comunidad, porque el 5 aunque tiene mods lo llevan mucho peor que en el 4 según tengo leido en civfanatics.

Y las verdaderas victorias en los civs son la conquista espacial, la conquista, los puntos y la diplomática. No hay ninguna civilización comparativamente que halla ganado a otra mediante cultura, la cultura se considera una herramienta y como algo excepcional puedes llegar a tener una partida con victoria cultural.

Y lo curioso de los mods es que amplían tanto el tiempo que las partidas tienen un auténtico "efecto mariposa". Las decisiones en tus primeros tiempos pueden llegar a unas terribles consecuencias en los últimos.

2 respuestas
SmashingP

#504 que tal está el juego de mesa? xD

1 respuesta
Sphere

El civi se disfruta muchísimo con 2 o 3 amigos y una IA tocapelotas. Las partidas pueden llegar a ser épìcas xD

Kartalon

#504 Yo no defiendo el 5 contra el 4. Yo digo que algunas de las ideas incorporadas (el no stackear, hexágonos, árbol de cultura...) son positivas. Vale, cosas como el stackeo podían modificarse por mods, pero lo normal es que la secuela incorpore esas cosas que se ven positivas en los mods directamente. Que luego el juego se haya llevado mal acabo y el juego de la sensación de "inacabado" es otra cosa.

Y, obviamente, el 4 tiene mucho más apoyo de la comunidad. Pero es que por simple lógica por el tiempo que lleva en el mercado es normal xDD

Lo dicho, yo no dudo que el 4 sea mejor el 5 (obvio), pero sí rompo una lanza por el 5, por las buenas ideas que ha incorporado y porque (ojalá) algún día llegue a ser el juego que debió ser desde el principio. No un juego mejor que el 4, pero sí un juego a la altura, un digno sucesor.

Espero que ahora se entienda más.

#492 Lo el "efecto mariposa" es una característica de los Civilization (y otros juegos similares) de siempre. Claro que una partida puede darse la vuelta, de eso se trata, de que si empiezas mal puedas dar la vuelta a la tortilla esforzándote mucho. Pero si no la cagas nunca y mides siempre bien tus pasos y tomas las decisiones correctas el juego te va premiando a lo largo de su desarrollo.

Todo el mundo sabe que es mejor invertir un poco de tu crecimiento de la primera ciudad para sacar el segundo colono porque a largo plazo merece la pena. Ese es el tipo de decisiones que este tipo de juegos premian, es tontería negarlo :P

Al fin y al cabo el jugar bien al civilization se basa en: tomar decisiones correctas al principio y en tener una buena planificación. Obviamente, si las cosas salen mal, tendrás que improvisar y esforzarte para intentar volver a poner la balanza a tu favor, pero eso no es más que darme la razón en lo que digo xDD

1 respuesta
ZaO

yo lo probe cuando salio, y ahora estoy jugando de nuevo y a mejorado mucho con los parches.
tengo claro que con la expancion y algunos parches el juego va a estar perfecto para dar el salto del 4 al 5.

NueveColas

#507 Las cosas incorporadas añaden una fluidez anormal y te obligan a reducir el numero de ciudades al juego. Esa fluidez proviene de la influencia de los boardgames y su metajuego, como podrás comprobar en el nuevo título de firaxis, el Xcom enemy Unknow.

Todos los problemas que dan los stacks se pueden resumir en quitar animaciones de combate y seleccionar todas unidades, para crearlas poner un punto de reunión. El juego hace las tiradas y resuelve el combate. Nada más. La civilización agresiva o productiva, junto con las decisiones al fundar ciudades, deciden las guerras.

El sistema hexagonal, producto de los wargames de los 70, era la forma más rápida para poder representar el movimiento en 360 debido a que no pueden generarse mallas con una mayor cantidad de aristas. El sistema ortogonal gráficamente es menos atractivo porque no parece representar fielmente el terreno colindante.

Jugar al civilization no tiene nada que ver con el proceso histórico desde los inicios si no se cuenta con el handicap a favor, es una cuestión de puntos. Ninguna de las partidas del 4 en los niveles altos terminan por conquista, solo por puntos. Y quedan muy igualadas ya que la máquina en vainilla responde. Puedes tener toda la edad antigua para ti y gran parte de la media; pero en el renacimiento te desinflas ya que no puedes abarcar todo. La única opción aparente es la dominación. Algo que en los mapas grandes es imposible con el mantenimiento por ciudad.

El civ 5 es una casualización de los civs. Los mods están tardando la vida porque firaxis no ha dado las herramientas necesarias. El 4 está hecho en lua y recibió todo el apoyo del mundo por parte de Firaxis. Ahora puedes ver que la razón por la que está pasando esto es el modo EA que se marca y los cambios debidos a las quejas masivas que recibio el juego desde el lanzamiento. Lo único que me parece correcto es el mantenimiento de edificios.

El 4 en vainilla no es mejor que el 5 por features, sino simplemente por el enfoque del juego.

#510 Thanks. Sobre lo de los juegos de mesa, una cosa es beber y otra retransformarse. Los mods decentes del 4 salieron desde el civ 4 vainilla sin exp, fueron los primeros reworks y entran además en el BtS, la segunda expansión. Paradox nació en el 98, en esos años los mods del civ 2 eran la puta ostia verbenera con la capacidad de script en nivel de complejidad (el debate a la llegada del 3 con el dos fue épico y me recuerda mucho a este) Es más, el civ 3 es mucho mas casual que el 4.

El galactic siempre me ha llamado la atención la verdad. Yo toda la estrategia espacial densa la deje con el pufo personal del Master of Orion IIIm y echo de menos algo similar. Le daré un tiento.

1 respuesta
Kartalon

#509 "El civ 5 es una causalización de los civs.", supongo que querrás decir "casualización", ¿no? xD En lo cual estoy de acuerdo y no lo veo completamente negativo, los civilizations no son juegos de gestión profundísima a lo Paradox, aun siendo profundos.

¿Cuando empezaron a salir mods decentes del 4? Porque yo creo que fue a partir del Beyond the Sword, corrígeme si me equivoco.

Y Civilization bebe de los board games desde mucho antes que el civ4.

No niego la mayor parte de lo que dices, pero eso no se contradice con lo que yo digo. (Ah, y a pesar de que quitaras las animaciones y demás, los stacks inmensos que se armaban en el civ4 vanilla me seguían pareciendo un pitote, lo siento, llamame casual xD)

PD: Galactic Civilizations II > all :3 Fuera coñas, aunque el contexto tire a muchos para atrás a mi me parecía genial el juego aunque no le eché las horas suficientes comparado con civ4 xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags