Civilization V #HO

B

#537 #535

Yo te recomendaría que empezaras sin nada de nada, y en un mapa peque;o con 2 o 3 civilizaciones, da igual sea el CiV4 o el 5.

Es la mejor manera de aprender los peque;os detalles sin perderte en grandes extensiones, una vez le cojas el truco, ya es cuestión de ampliar el mapa y las civs.

1 respuesta
Ronso

#541 He jugado al 5... y madre mia, es un puto caos, construyo cosas por construir sin tener nidea me pone que necesito "no se que azul para una teconología" y no se si los tengo solo veo un marcador arriba de +5... no entiendo nada, y de tutorial 0 xD

1 respuesta
B

#542

aunque el manual está desfasado en cuanto a las reglas (lo balancearon más tarde con parches), los conceptos son los mismos y deberías leerlos para la hora de jugar entender todo mejor, yo lo tuve que hacer con el 4 y el 5, ya que los tutoriales son muy básicos.

B

Algunos detalles y screens desvelados en la GDC

• Religión

  • La fe es la moneda de la religión y se acumula como cualquier otro recurso en el juego.

  • Se puede seleccionar el Panteón al llegar a 10 de fe, que sólo debería llevar unos cuantos turnos.

  • Algunas unidades, como los guerreros pictos de los celtas generan fe cuando matan a otras unidades.

  • Hay 20 creencias diferentes en el Panteón para elegir, como el dios de la guerra o la diosa de la caza.

  • Las habilidades concedidas por el Panteón son por lo general basadas en el terreno. Por ejemplo, el Dios de la Guerra da bonificaciones a la fe al matar unidades enemiga en un radio de 4 casillas alrededor de una ciudad propia.

  • Cuando la civilización genera un gran profeta se podrá comenzar una religión.

  • Hay religiones predefinidas para elegir (como el cristianismo o el taoísmo), pero también pueden ser mixtas y renombradas por el jugador. Al equipo de Firaxis le gusta llamar Sidism a esta religión.

  • Las elecciones en el Panteón influyen en la religión, y también habrá que elegir entre dos capacidades adicionales más. El primero es la creencia en el fundador, que te da recompensas por la difusión de la religión a otras ciudades, y el segundo es la creencia de los seguidores, que conferirá bonificaciones a cualquier ciudad (y de cualquier civilización) que sigue tu religión.

  • La religión ha sido diseñado de manera que no todas las civilizaciones en el juego serán capaces de acceder a ellas. En una demostración con 10 civilizaciones, solo 5 lograron fundar una religión.

  • Una vez que se haya comenzado una religión se podrán construir catedrales en las ciudades, pero hay que comprarlas gastando fe.

  • Se puede gastar la fe para construir los misioneros, que pueden propagar tu religión a dos ciudades. Cuestan 200 Fe. Durante la demostración en la época del Renacimiento se generaban 10 de fe por turno.

• Rediseño de las ciudades-estado

  • Las ciudades estado ahora tienen un sistema de misiones más elaborado y se podrán desarrollar varias misiones al mismo tiempo.

  • Se han añadido ciudades estado del tipo mercante, que dan recursos exclusivos, como joyas, a sus aliados.

  • Las ciuades estado se verán amenazadas por el movimiento de tropas cerca de sus fronteras. Esto hará que tu reputación baje, pero también se podría obtener algún botín como beneficio.

• Espionaje

  • Los espías se controlan por completo a través de los menús, y no se presentan como unidades en el mapa.

  • Hay tres niveles de espía; recluta, agente y el agente especial.

  • El acceso a los espías se desbloquea cuando alguna de las civilizaciones alcance el Renacimiento.

  • Se concederá un espía adicional a medida que avances de época.

  • Los británicos tendrán un espía adicional.

  • Los espías pueden organizar golpes de estado en las ciudades-estado, así como manipular las elecciones. Su probabilidad de éxito se basa en su habilidad individual y cuánto tiempo han estado infiltrandos en la ciudad-estado.

  • También hay un menú de intrigas cuando se ha infiltrado a un agente en una ciudad, que puede revelar información precisa sobre lo que otras civilizaciones están haciendo. Esta información también se puede dar a otros jugadores.

• Cambios militares

  • Se han añadido muchas unidades nuevas durante la época de la Gran Guerra, incluyendo ametralladoras, biplanos y los tanques Mark V.

  • Los hitpoints pasan a ser 100 en lugar de 10.

  • Los nuevos buques de guerra pueden atacar en combate cuerpo a cuerpo.

  • Firaxis ha ralentizado el ritmo del combate en general, creyendo que el combate se desarrollaba demasiado rápido en la versión vanilla de Civ V.

Fuente.

La traducción la he hecho a lo rápido y puede que algo no cuadre, pero creo que se entiende todo bastante bien.

Los cambios a ciudades estado me parecen bastante acertados. Darle mas vidilla a WWI también, que ahora pasaba sin pena ni gloria con solo dos unidades. El tweak a los hitpoints para escalar mejor el daño también lo veo ok.

Soy menos optimista con la religión que suena muy bien en la teoría, pero a ver que les sale al final y si no representa un desbalance muy grande. Los espías tampoco me acaban de convencer la verdad. Al menos ahora se gestionan mediante los menúes.

De la expansión al vanilla van a parecer dos juegos completamente distintos.

1
B

Y no han cambiado la AI? porque no te declara la guerra ni por asomo. En el 4 a la mínima que no se podian expandir te declaraban guerra.

1 respuesta
Pato-WC

¿Se sabe cuando saldrá y cuanto costara la expansión?

Con lo que molaban las religiones no se por que las quitaron en el 5.

#547 Me parece un poco estafa, que lo quitaran del 4 y ahora lo pongan y encima te cobren.... pero bueno las ofertas de verano de Steam estarían cerca con un poquillo de suerte hacen un 25%

1 respuesta
B

#545 te declaran la guerra o no dependiendo del rasgo de cada gobernante. Los mongoles o griegos intentarán matarte en nada. Los rusos o alemanes suelen aliarse contigo hasta que tengas un momento flojo y luego te apuñalan. Yo los pongo en aleatorio para no saber lo que va a pasar.

Y cuando salió el juego, la IA te declaraba la guerra porque sí incluso al décimo turno. Era absurdo xD

#546 finales de primavera y 30$. Si intentan cascar 30€ también ya ni idea. 25€ sería lo suyo, dado que los DLC están fair priced.

1 respuesta
Scottie

algun consejo basico para un primerizo? ando perdido completamente xD

pd: cuanto os duran cada partida? :S

1 respuesta
Sanxx

#548 Horas y horas.

hasta dentro de 3 horas 75% de descuento en TODO!

Yo ya me he pillado el GOTy + todo los DLCS!

Sphere

Yo no se si pillarme el jueguecito de marras. Lo jugué una vez en versión Sparrow durante una temporada y he de decir que el 4 se lo come en todos los aspectos.

Adref

Sid Meier's Civilization® V: Game of the Year. Esto es el juego mas los DLC'S o que es?

1 respuesta
Pato-WC

#551 Mira la descripción que no cuesta nada y te pone los dlcs que lleva.

1 respuesta
cryevil93

Volveran a poner el civ V a 10 € ?

1 respuesta
angel222

#553 ni idea, pero yo ya he pillado el paquete de la civilización coreana y el de las maravillas de la antigüedad que me faltaban xD.

1 respuesta
cryevil93

#554 Que cabron yo estoy pelao xD

Adref

#552 Si, la he mirado y creo que si que los lleva era por asegurar mas que nada, ahora lo estoy instalando.

Neokaizer

Despues de casi 1 año con la version sparrow me lo he comprado, miro el steam cada 3 meses pero hoy al entrar y ver la oferta.....bingo!!.

Corven

Joder, yo no me oreo de nada.

Me cuesta horrores.

Construyo las cosas sin saber. Sobre todo no se ni lo que hago con los trabajadores, les pongo el automático y a tomar por culo.

Si por ejemplo veo un hexagono con caballos y pongo una carretera hasta allí, que sucede? jajaj, o aparte tengo que poner algo mas donde los caballos?

1 respuesta
B

A mi el IV no me gustó. Al que más me vicié es al III.

1 respuesta
Meiven

#558

Que yo recuerde, (si no lo han cambiado), no necesitas comunicar los recursos por carretera (algo absurdo de este CiV). Unicamente, coge a ese trabajador y si tienes la tecnología investigada, ponle en la casilla de los caballos y te dará la opción de hacer un establo para aprovechar ese recurso.

Los caminos tienes que hacerlos para comunicar tus ciudades. Hazlos también si puedes para comunicar las ciudades de otras civs para aumentar el comercio.

Los trabajadores sirven para mejorar el terreno y las casillas adyacentes a las ciudades. Hay mejoras (si las tienes) que hacen que esas casillas dé dinero, más martillos o trabajo por turno (te costará menos hacer algo en esas ciudades) o cosas así.

#559

El 4 con las expansiones y mods, es lo mejor que te puedes encontrar en un CiV

1 respuesta
Corven

#560 Es que siempre me hago un lio del copon.

Y por ejemplo a la hora de construir algo en una casilla. Que es mejor, construir directamente lo que sea (un mercado, un granero etc) o talar primero el bosque y despues construir?

Y de que sirve lo de la compra de casillas? Si compras una casilla y pasa a formar parte de tu "territorio" quiere decir que estás obetniendo ya beneficios de la casilla?

No se, juego un tanto anarquicamente. Me dedico a construir y las ciudades crecen yo creo que por que dios quiere, porque tampoco se que es lo que tengo que hacer para que crezcan y demas...

1 respuesta
Meiven

#561

Si tienes bosque de por medio, quítalo, aunque si te pones a construir algo en él, creo que lo tala automáticamente. Ahora bien ¿qué construyo en la casilla? Un mercado te da beneficio en oro por turno, así que mira cómo vas de pelas. Si vas sobrado, quizás te venga mejor construir un granero, ya que éste da comida por turno a la ciudad que tenga al lado, y con comida, la ciudad crece en habitantes.

Ahora bien, no todas las casillas se pueden sacar provecho. Para que una ciudad saque provecho de un granero, tiene que estar asignada a la ciudad. Para ello, pincha sobre la ciudad y se te abrirá su ventana de gestión. En ella verás las casillas que puede gestionar dependiendo del número de habitantes. Si tienes 5, podrás gestionar creo que 5 casillas adyacentes, si tienes 3, pues 3.

La compra de casillas, en principio si no haces ninguna mejora en ella, no obtienes beneficio alguno, salvo que tenga ya algo.

Las ciudades crecen en número con recursos de comida. Si no obtienen estos, se estacan y dejan de crecer y a menor población, menos rendimiento sacarás de ellas. Luego tienes que mirar no construir a lo loco, porque todo edificio tiene un consumo de oro, y el oro se gasta, y si se gasta, ralentizas tu desarrollo tecnológico ya que inviertes menos.

Es cuestión de jugar con una serie de factores

Sanxx

Alguien sabe por que se pone el juego en ingles si o si?

Corven

Bueno, despues de haber jugado un montonazo de horas estos días, debo decir que me ha decepcionado muchísimo el juego.

Lo han simplificado tanto que, para mi, pierde completamente la gracia. Hay muchas cosas que están bien como el tema de la cuadricula nueva, las ciudades estado, los personajes y algunos detalles más, pero con lo que lo han simplificado lo han convertido en un juego sencillo pero tedioso, porque las partidas son tan largas que te da tiempo a aburrirte de su sencillez. Si hubiera más factores a elegir (la religión y la política por dios) se haría mas dificil y entretenido a la vez.

Y otra cosa, el tema de la diplomacia fatal...

1 1 respuesta
Meiven

#564

De ahí que recomendemos que es mejor alternativa el CiV4 con sus expansiones y el mod Rise of Mankind A new Dawn o el Caveman2Cosmos.

El CiV 5 se ha quedado en un sencillo juego de tablero al más puro estilo Risk

1 respuesta
Corven

#565 Desde luego que si.

El caso es que también tengo el Civ 4 con todas sus expansiones, pero hacia tanto que no jugaba... Y ahora, jugando al 5, despues de unas cuantas horas, te das cuenta de lo flojo que ha quedado.

Petras

Chavales! una preguntilla, ¿hay alguna manera de quitar las animaciones de las batallas en el Civ5? me saturan el pc y los tiempos entre turnos son de marchar a darse una vuelta.

1 respuesta
B

#567 ¿Tal vez la opción "Desactivar animaciones" en opciones? xD

Vamos el nombre de la opción era algo similar y bastante intuitivo.

#569 "Combate rápido"

1 respuesta
Petras

#568 Me imaginaba algo de ese estilo , bastante obvio xDD pero no!, no lo encuentro por ningún lado esa opción.
#567 Justo lo vi cuando me dio por empezar otra partida xD, muchos thx .

1 respuesta
18 días después
Scottie

Tengo un problema, la felicidad.

como puedo rebajar ese 79,5 por poblacion?? asumiendo que los demás están en unos niveles lógicos para alguien que lleva poco en este juego xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags