Civilization V #HO

SmashingP

#689 jaja, pero es que es muy gracioso, pq entre lo que tardas en hacer unidades, y después desplazarlas...cuando llegan a su destino ya están desfasadas tecnológicamente. Para mi la victoria militar en los civis siempre ha sido la más chunga.

1 respuesta
B

#691

no había caído... xD en los mapas huge la verdad es que no tiene mucho sentido. Pero supongo que avanzar tecnológicamente también llevara su tiempo.

En el fondo, lo que ocurre es que tienes más turnos entre épocas, que para mapas grandes pues está bien.

2 respuestas
Javimorga

#692 Yo casi siempre juego maratón con mapas grandes, tiene más emoción la cosa.

B

yo es que soy de jugar en mapas pequeños con 2 o 3 civs.

Kenderr

#692 Por desgracia no, ayer estaba en una partida en la que descubrir la tecnología para hacer graneros me llevo 35 turnos... y hacer un granero me llevo 36.

Sphere

#684 ¿Vale la pena entonces pillar una key de la expansión por 10 euros?

1 respuesta
NeV3rKilL

#696 La expansión es necesaria sí. Mejora muchísimas cosas del juego original y añade complejidad al juego. Dónde está a 10€ para steam ?

2 respuestas
VipeR_CS

#697 http://gamerkeys.net/Civilization-V-Gods-and-Kings-CD-KEY.htm

4 respuestas
NeV3rKilL

#698 mmm beautiful... Si no rebajan más en las summer sales, que no lo creo, caerá de esa web que al cambio serán 7 o 8 €

2 respuestas
VipeR_CS

#699 A mí me sale en €, son 8,57 xD. Y ni de coña va a bajar más en steam.

1 respuesta
Anubis_sky

#698 #699 #700 De esa web me la pillé yo y sin problemas.

1 respuesta
Sphere

#697 #698 #701 ¿Mejoran el multijugador en la expansión? El otro día comencé una partida de Civ 5 con un amigo y entre que había pocas opciones de personalización del mapa, y para colmo no dejaba poner más de 8 civilizaciones en total aunque el tamaño del mapa fuera "Enorme"...

Eso es lo que me repatea, que solo pudiera poner 8 civilizaciones en total (contando a las IAs, a mi colega y a mí). ¿Eliminan este límite sin sentido en la expansión?

Meiven

Yo la expansión no la veo gran cosa la verdad...Vale que mete las religiones y algo de espionaje pero sigue estando muuuuuuuy verde en comparación con el 4.

Después de una partida, sigo jugando pues mi partida del 4 con 37 civs a la espera de mods interesantes.

3
B

.

2
M

#698 ¿Está en español?

1 respuesta
VipeR_CS

#705 Es para Steam, está en los idiomas que tenga en steam. Así que sí, está en español.

1 respuesta
M

#706 Pues ale, a pillarlo. Gracias

M

Pues no me deja poner mi tarjeta en la web esa xD

NeV3rKilL

La expansión también cambia muchas cosillas de la IA. Ahora ya no te ladran a la mínima que pones una ciudad a una distancia moderada de una frontera y cosas así. Se puede jugar mucho más tranquilo sin que te declaren la guerra 20 veces seguidas.

Yo al que más vicié fue al 3. Pero bastante más que al 4.

1 respuesta
porroponpom

#709 son muy pesados declarando la guerra cada 0, xD

M

A ver, no sé si hago algo mal o se me ha bugeado.

Antes para tomar una ciudad, sólo bastaba con bajarle la vida a 0. En la primera partida con la expansión, le bajo la vida a 0 y nada, sigo pegándole hasta el infinito. ¿Hago algo mal?

2 respuestas
JuStY

#711 Supongo que ya sabes que tienes que tomarla con una unidad melee, sino se arregla pues reinstall

B

#711

Es bajar la vida a cero + tomarla con un melee no? Le bajas a cero con bombardeos/asedio?

Por si le bajas a cero con un melee, directamente te toma la casilla, al menos es así sin la expansión.

Orwel

Bueno, yo me lo compre hace como dos o tres días, y vaya atrapada llevo. Creo que escribir esto es de las cosas mas sociales que he realizado desde que me lo compre. Di que no tengo otra cosa que hacer, mis amigos están de vacaciones, o peor, con novia, no tengo dinero para salir, y tengo muuuucho tiempo libre. Llevo una atrapada como hacía años que no me pegaba XD.

El juego me esta gustando mucho mas que otros Civs, precisamente por que se simplifica todo sin perder jugabilidad, y militarmente es mucho mas estratégico. El como usar la unidad, estudiar bien el terreno, preparar bien el ataque, es la parte decisiva para vencer. Sin embargo, hay algo que no me ha gustado: Me parece demasiado fácil. Hoy he jugado en nivel Jefe, me parece, me marcaba el nº4, y es en el que en teoría ni tu ni la IA recibís modificaciones. He creado casi todo aleatorio, y eramos 5 en el mapa. A mi me han puesto con otro en un continente a la izquierda, y los otros tres en otro bastante separado a la derecha. Pues en el turno 100 mi vecino de continente ya no existía, y sus dos ciudades eran mías. He estabilizado mi imperio, he desarrollado la investigación aprovechando la soledad, dejando de lado el campo militar, y sobre el turno 300 he ido al otro continente, donde a pesar de estar los tres totalmente pegados, llenándolo todo, ¡todos tenían sus ciudades originales!. Si señores, en 300 turnos ninguna de las 3 IAs le había quitado una ciudad a otra.

Yo he llegado por abajo, y he empezado a comerme Grecia, la más débil. Sin embargo, Inglaterra, la mas fuerte por el norte, no se ha aprovechado de la situación para robarle alguna ciudad, y le ha declarado la guerra al tercero, Egipto, a quién tampoco le ha quitado nada. Después de quitarle las 4 ciudades a Grecia y borrarla del mapa, ha sido un juego de niños. He seguido avanzando a pasos agigantados, me he quitado a Egipto en tres turnos, y sobre el año 194*, me he reído de la historia, y yo jugando con los Alemanes he soltado un bombazo nuclear en Londres, mientras ellos todavía andaban con cañones y fusileros.

Por otro lado, los cazas y bombarderos me han decepcionado, al menos los primeros, apenas hacen daño.

Pues eso, que la IA me ha parecido muy pobre, y el juego muy facil. Me da miedo a jugar con mas rivales, por miedo a acabar yo super petado y tener que comerme 4 o 5 imperios que no me resulten ningún problema, pero que es un peñazo ir ciudad por ciudad.

¿Alguna recomendación?

Edit: El nivel de dificultad era príncipe XD.

4 respuestas
Uriel246

#714 Pero jefe es una dificultad relativamente baja, a partir de principe empiezan a ponerle bufos a la ia y debufos a ti y se complica la cosa.

Los cazas es que sirven para lo que sirve, defenderte y destruir otras unidades aereas, los bombarderos hacen mas daño (aun asi el poco daño que hacen los cazas a las unidades terrestres puede servirte para matar a una unidad que este debil y evitar que se cure por que de la casualidad de que suba de nivel por ejemplo)

EDIT: Valeeee, pues subela a rey nose. Yo creo que jugaba en la siguiente a rey y era viable relativamente.

Sphere

#714 A mi en dificultad príncipe me esta costando ya que vengo del Civ IV y no he sabido lidiar a tiempo con los problemas de felicidad. Además, al enfocarme tanto en ciencia los vecinos se me han puesto chulitos y han estado a punto de asediar mis tierras natales hasta que he logrado aprender a controlar la situación estratégicamente.

Ahora me han declarado la guerra casi todos los del continente porque me ven como una amenaza, pero mas que ceder terreno, lo voy ganando poco a poco. En este civ cuanto mas pegadas tengas las ciudades, mejor, ya que así puedes bombardear al enemigo mas fácilmente.

Javimorga

El principal problema que le veo yo a este civ es que la IA militar es pésima. Con un par de unidades a distancia bien colocadas te petas facilmente a un ejército 4 o 5 veces más grande que el tuyo.

1
B

La IA en el Civ5 (no he probado aún la expansión) deja bastante que desear en cuanto a la parte militar se refiere.

Ahora bien #714, el próximo desafío es jugar en Emperador (si ganas en príncipe, ganarás en monarca), donde los bufos a la IA son muy significativos.

Qué significa esto? que la parte diplomática se hace muy importante, si no te quieres quedar atrás tecnológicamente tendrás que negociar y apostar por tecnologías que los demás no tengan (en el momento que una civ tiene algo nuevo, en 2 o 3 turnos todo dios lo tiene.. a cambio de un montón de pasta y tecnología!, aquí el espionaje y saber de las otras civs entra en juego), si no te quieres ver comido por 981734 unidades, tendrás que buscar más alianzas, menos felicidad = matarte por optimizar recursos (pero oh wait! los necesitas para comerciar jaja).

Por una parte es una mierda porque realmetne la IA no es más lista, pero al tener más ventajas hacen que tú tengas que exprimir otras facetas del juego que son triviales para niveles más bajos.

1 respuesta
Sphere

#718 ¿En la expansión hay intercambio de tecnologías? Porque en la versión sin expansiones no veo la opción de intercambio por ninguna parte. Solo tengo la opción de invertir 250 de oro en una investigación con otro imperio.

1 respuesta
B

#719

Totalmente cierto, he hablado pensando en general. En el 5 eso no es posible (del 4 para abajo sí).

Lo que si es posible es un "tech boost", si estás en acuerdo con otra civilización en desarrollar tecnología, ésta cuesta un 50% menos.

Yo al Civ5 sólo he jugado partidas con escenarios pequeños, nunca me he metido en una gran partida. Lo que si era cierto en los anteriores Civis, es que en niveles avanzados (de emperador para arriba), la IA te venía con tanques en la edad media, y o te ponías al día con el intercambio de tecnología, o estabas acabado.

Usuarios habituales

Tags