Civilization V #HO

Kaffein

#714 El nivel 4 de dificultad es bastante sencillo... a partir del 6 es donde empieza a ver chichilla... de que te declaren guerras si te ven muy debil, que te denuncien como perros, etc... EL nivel 7 de dificultad ya supone bastante reto sobre todo dependiendo del mapa que te toque... como tengas muchas civis cerca y/o no tengas suerte aliandote.... Y el nivel 8 digamos que es imposible salvo en contadas ocasiones.

Personalmente echo de menos algún escenario aparte de los que han metido... sobre todo alguno de la 2º guerra mundial como el que había en el CIV3... ese escenario me enamoró xDD, jugar con España y acabar conquistando Francia :qq: ¿Sabéis si habrá alguno asi?

1 respuesta
B

Uno de los grandes puntos flacos del Civi a niveles altos es el que apunta #721.

Las condiciones iniciales, en un juego en que todo crece exponencialmente, como empieces mal, la IA con sus cheats te barre.

JuStY

Como va a ser un punto flaco que los niveles dificiles sean eso precisamente..

1 respuesta
B

#723

Pues porque dependiendo de lo que pase (me refiero a sucesos aleatorios siempre) en el primer 20% de la partida, hace que sepas por ejemplo que no vayas a ganar, lo cual abandonas (si quieres claro y tu objetivo único es ganar).

Esto en mi opinión, intentaron equilibrarlo en el 5, pero tampoco ha salido bien cosa xD.

Javimorga

Es que lo suyo sería que la IA fuese más dificil cada vez, no que le pongan chetos xD. Pero claro, en un juego tan complejo es difícil hacer una IA realmente buena para los niveles más altos.

1 1 respuesta
Meiven

#725

Exactamente. Yo por eso nunca he jugado un nivel por encima del normal (donde ni la IA ni yo recibimos bonus). En cuanto la IA recibe bonus, el juego pierde totalmente la gracia. Lo suyo es que sea más cabrona, más lista y se las ingenie más para darte por culo y acabar contigo, no que esté dopada hasta las cejas para que tú hagas malabares para salir vivo.

Yo por eso sigo en el 4 con el mod Rise of Mankind A new Dawn. Limito las unidades por casilla a 1 (aunque al final las pongo a 11 por el portaaviones), activo que los recursos se agoten y con el mod Revolution que lleva integrado, la partida se hace entretenida a más no poder con revoluciones de por medio sacando nuevas civs y extinguiendo otras durante toda la partida. Empiezas con 16 civs, y acabas la partida con más de 35, con Civs con 11 ciudades siendo las más fuertes, y acaban desapareciendo porque la IA es una hija de puta y les meten espías para rebelar las ciudades y probocando disputas internas...

Cuando vea eso en el 5, vuelvo. De momento, me quedo en el 4 pegándome con todos XD

4 3 respuestas
Sphere

#726 Me arrepentí de no haberme pillado el IV. Espero que vuelva a estar de oferta pronto :(

1
Kaffein

#726 Yo jugue ese mod (o no se si venia en el juego) de las revoluciones y que se dividan en nuevas civilizaciones y solo puedo decir que "ES UNA PASADA!!" le da un salseo al juego que no se porque no han implementado en el 5 :(

1 respuesta
Sphere

Parece ser que Gaben me ha leido. Civ IV G0G0G0G0!!!

DaCo

a mi lo que me pasa ultimamente esque algunas casillas se me ponen en negro, al mover el mapa vuelven a la normalidad pero luego otra vez igual... es bastante rollo.

Orwel

A ver si alguien me ayuda. ¿Como hago para que la IA no me cambie continuamente la producción de las ciudades? Estoy hasta los cojones de dejarlo todo estabilizado un turno, y al siguiente "Moscú muere de hambre". Cabrones.

1 respuesta
Javimorga

#731 Si asignas manualmente que tu ciudad explote alguna casilla, esa casilla se queda bloqueada y la IA no la cambia. De todas formas es raro que la IA deje morir de hambre a una ciudad xD

NueveColas

#726 El new dawn es lo mejor que ha habido en el mundo civ. Te lo dice un amante de la explotación limonera :P

1 respuesta
Meiven

#728

Todavía recuerdo cuando mi propia Civ me echó y me quedé con 4 soldados nada más (no tenía ni ciudad) gracias a los espías chinosy ante la imposibilidad de recuperar mi civ ataqué a otra y palmé XD

#733

También está muy bien fundar empresas y venderlas para sacar pasta y encima con la cantidad de guilds que hay por la edad media son un buen negocio.

Pero lo mejor sigue siendo la IA que te la lía de cualquier manera. No importa lo fuerte que seas. Siempre encuentran una manera de petarte. Es lo que le falta al 5. Una IA lista y astuta que sepa aliarse con las otras para darte pero bien.

Cryoned

El problema es lo de siempre, estos juegos se lanzan incompletos para meter 2 o 3 expansiones, y cuando está todo el contenido original los modders empiezan a trabajar y lanzan algo que hace subir al juego 8 o 9 escalones más.

Es absolutamente imposible que Civ 5 iguale en opciones y jugabilidad a civ 4 bts + rise of mankind hasta dentro de varios años, y no será por parte del developer sino de la comunidad. Cuando civ 5 sea algo decente tendremos el goty con todo el dlc y expansiones a 7€ en steam.

1
1 mes después
Uriel246

El new dawn esta muy guaop, pero el paso de turno se hace leeeeeeeeeeeennnnnntoooooo, pero muy muy leeeeeennntooo xD. Tanto que con lo que tardo en pasar un turno en el beyond ya habria pasado 3 xD

1 respuesta
Meiven

#736

La carga de trabajo que tiene ese mod es bestial la verdad. Si el Civ4 aprovechara el procesador con sus dobles o cuádrupes núcleos, más el HT, iría de vicio, pero sólo usa uno y es una castaña.

Yo la verdad, cuando se ralentiza tanto, juego mientras hago otras cosas porque si no, es infumable, pero merece la pena.

Clinisvud

Por si a alguien le interesa, que yo no me había enterado, están volviendo a trabajar en el mod de Rhyes and Fall, que para mí es el mejor.

http://rhye.civfanatics.net/civ5/civics2.jpg

Empecé una partida al del 4 y joder vaya diferencia. Ya no me acordaba lo adictivo que era. Creo que hasta que no salga este mod no volveré a probar el 5.

17 días después
Uriel246

Bueno empiezo esta noche a darle al multi del IV a ver si sale adelante una partida con algunos del grupo de steam. Si alguien se quiere apuntar que me agrege a steam

29 días después
reci0

Alguno a conseguido jugar una partida completa online en el CV?, es practicamente imposible, siempre me quedo con bots...

1 respuesta
Byr0n

#740 Yo al IV he jugado bastante y he terminado muchísimas. En concreto, era un amante de las partidas de Earth en las que formaba parte de un grupo "privado" de gente seria que no deja la partida a mitad ni aunque vaya a perder seguro. Ahora, eso si, tienes que empezarlas con tiempo por que eran partidas de entre 12 y 18 jugadores y esta muy mal visto irse a las primeras de cambio o por que vas a perder, directamente a futuras partidas te dejan de invitar.
A las partidas random también he jugado bastante y en general siempre he conseguido acabarlas. Es una pena que perdiese el ritmo y ya no juegue nada, aunque me esta picando el mono para jugarme una contra la maquina en el 4 con el mod o probar el V, que solo lo trastee un poco y no fui mas allá.

M

Podríamos montar algo así del V por aquí

Uriel246

Yo aun no tengo la exp, ni intencion de conseguirla hasta navidades, pero me apuntaria una de V.
Aunque los mapas de earth me dan urticaria.

1 respuesta
reci0

la exp del V la compre yo ayer por 7€. Y como encuentro un grupo así por que lo digo enserio, para jugar una multi en cV son 30 minutos buscando, entras y se salen la mitad.

1 respuesta
M

#743 #744 La idea es gente de MV, que nos tenemos todos "localizados" y si hay problemas pues se les manda a tomar por culo y listo xD

Yo me pillé la exp por 8€ hace 3 meses, pero juego sin ella si hace falta

1 respuesta
Uriel246

#745 Yo ahora mismo ni 8 pavos me pille el Warz y cada vez que miro el frigo me pregunto en que estaba pensando xD

LLoid

Si montais partida del V yo me apunto, pero no tengo la expa.

B

Buenas, tengo un colega que busca el Civ5 (en copia física a poder ser).

Dónde me aconsejais a buen precio? básicamente sólo podría ser por internet.

1 respuesta
Clinisvud

#748 Yo los suelo pillar en play.com que tiene precios bastante buenos. Eso sí, puede que esté sólo en inglés.

Uriel246

No, civilization V va por steam, asi que aunque lo pilles en uk, viene en todos los idiomas (yo lo pille en una pagina de estas de uk (en fisico) y lo tengo en español.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags