Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
JPuerma

Si eres un subdito del emperador del sacro imperio germanico, pierdes levas no?

16 días después
Uriel246

Nuevo DLC Anunciado "El Legado de Roma".

Legacy of Rome will be a breath of hot, spiced, Mediterranean fresh air into the deliciously dark world of Crusader Kings II. With it, the Byzantine Empire is receiving some tender loving care, with new factional politics and revolts, new options for generals and Orthodox patriarchs, new Byzantine-specific events and decisions, and – most excitingly - Self Improvement ambitions for your regent! Yes, they'll actually work to be the kind of ruler you want them to be. It's as if they're on your side, or something.

The last gasp of the Roman Empire is in your hands, Paradoxians. Try not to screw it up when Legacy of Rome releases in Q3 of this year.

Estoy impaciente por ver que tal es, el anterior dlc me gusto aunque era un poco escueto.

1 mes después
Arctrax

Refloto esto para comentar que han sacado ya la expansion de Legacy of Rome. La tenemos por 5 eurillos en Steam :D

Con ella ha llegado un parche con algunos cambios como los que comenta arriba para mejorar tus atributos por ambiciones variadas y tal asi como la aparicion de facciones ( grupos de gente q te odia xDD ) que no se si estaban ya.

Aun no he pillado la expansion, ya que prefiero pillarla de oferta, pero pinta bastante bien ^^

dambala

Acabo de empezar a jugar y me encanta , me resulta muy complejo de momento , pero desde el civII ningún juego parecido a este me ha hecho ludar de esta forma xD

He leído varias páginas , pero no todo el post , si la pregunta esta archirepetida sorry ;
¿Qué hacéis para conseguir dinero?

Decir que juego en el condado de Barcelona y con mis aliados franceses he "unificado" la cataluña actual , aunque me vienen ejércitos de 2k moros cada 2x3 y me han matado todos los reyes xD

1 respuesta
Arctrax

#274 yo mejoro mi capital, con una villa normalmente y cosas q den pasta y ya despues con cosas para ejercitos. Tb suelo ir cambiando poco a poco las leyes para subirle los impuestos a todos xD

14 días después
Saibatsu

Nuevo DLC, esta vez bastante... imaginativo
http://www.paradoxplaza.com/press/2012/10/crusader-kings-ii-sunset-invasion-announced
En resumen: los aztecas invaden sorpresivamente europa en el siglo XIII con un megaejército dispuestos a arrancarnos a todos el coraón y comérselo, y hay que lidiar con ellos. No digo que no pueda estar divertido; pero me gustaría saber que cojones se han fumado :wow:

1 respuesta
Danrex

#276 Por no hacer un mapa de América se inventan lo que sea prff

dambala

Sold.

Arctrax

Sin paranoia de DLC XDD A ver si cuando lo saquen bajan de precio el anterior y lo pillo con buen descuento !

10 días después
dambala

Ya está la nueva DLC en steam a 5€ .
Tiene pintaza la ida de olla , pero no se si pillarme primero la de Swords of Islam que también tiene una pinta increible :/

1 respuesta
Arctrax

#280 el SoI esta bastante bien, yo te lo recomiendo en una bajada de esas del 75% que hacen de vez en cuando

1
18 días después
Arctrax

Nuevo DLC incoming, con la incorporacion de las Republicas. Cambio de interfaz, ropitas y cosas variadas todo explicadete brevemente por aqui : http://www.pcgamer.com/2012/12/08/crusader-kings-iis-next-expansion-announced-the-republic/

1
Danrex

Muy buena pinta, mucho más sensato que el de los indios.

Calboten

Ueh ueh.

Jugué bastante con la release y hoy mismo me he pillado el Sword of Islam. He visto que han sacado más parches y DLC's. Aparte de la que he comentado, las otras valen la pena? La rule designer y la Sunset Invasion que tal? Lo digo porqué el tema de los aztecas no me mola demasiado.

Y sobre el tema de las personalizaciones y demás, algun editor de mods guapos? Tengo en mente empezar un proyecto como el hice con el I y que iba sobre los pequeños estados italianos del siglo XIV y XV (vamos, del Renacimiento, con las luchas intestinas entre las diferentes famílias italianas (Orsini, Colonna, Borgia, Sforza, Médici, etc...)), pero he estado bastante out y aunque sé que el motor del juego y el sistema de eventos ahora permitirian hacer cosas muy guapas, desconozco que editores hay.

Alguna idea/sugerencia? Danke!

1 respuesta
Arrakis

Veo que es bastante dificil conquistar en este juego. Estoy con connacht o algo así, un ducado irlandés y me he tirado toda la tarde para conquistar la región de al lado, y contratando mercenarios que me han sablado bien, porque con mis propias tropas es imposible.

Como consigo casus beli y tropas? porque aunque mejore el campo de entrenamiento no consigo más soldados. Y tampoco sé como conseguir más pasta, sube muy lento.

1 respuesta
Arctrax

#285 no es tan dificil unificar Irlanda una vez le has echado un ratejo. Para casus belli, lo mejor es enviar a un consejero (el primero creo ) a hacer una reclamacion, una vez la tiene, si gastas un dinerillo la hace y ya tienes un CB oficial y palante.

En el tema del dinero es recomendable mejorar la ciudad inicial, poniendole cosas que mejoren la pasta antes que las tropas, que eso se saca poco a poco (o a las malas puedes pillar mercenarios). Por ejemplo, empezar con muro, empalizada y tal, villa del castillo y con eso ir subiendo y tal.

Una vez controlas eso, el juego ya va poniendose mas interesante si cabe ^^

#284 en los foros de Paradox tienes en la subseccion de User Modifications un hilo de FAQ al respecto. A dia de hoy hay bastantes mods interesantes para el juego, yo de momento estoy con CKII+ sobre todo, que es en plan compendio de mods y mejoras variadas que mejoran mucho la experiencia de juego. En una subseccion de la "Master Mod List" te pone por secciones los mods que hay, en Regiones veras los que hay ( por si hubiera alguno similar a lo que quieres hacer, quiza puedas ayudar a alguien o pedir ayuda etc )

1 respuesta
Calboten

#286 Ok, danke.

Ya me he dado un volteo por la página y veo que hay menos comunidad modder que en el 1 :(

Eso sí, hay proyectos bastante chulos. Lo que pasa es que hay menos editores prefabricados como en el 1, donde tenías herramientas de edición de eventos, portraits, mapeados, etc... Aquí por lo que veo tiene que ser bastante a pelo en función del proyecto y es un poco currele. Miraré a ver si es mucha cosa y sino le daré una mano a un pavo con un mod sobre la Reconquista.

De todos modos hay proyectos muy loleantes, como:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?643497-Devs-are-asleep-Post-Ponies-Mod-for-CK2

Jajaja, están volados xD

Pero no sé, todavía hay mogollón de cosas a fixear. Para empezar, veo que han arreglado ya lo de tener rebeliones con cada sucesión, que era una canteo total. Pero otras historias de balanceo, como Francia que sigue totalmente overpower, está igual xD En fin, que errores de balanceo/gameplay seguis viendo los que continuais jugando a esto?

Arctrax

Yo veo falta de ambiciones, pero con mods se arreglan xD

1 respuesta
Calboten

#288 Joer, pero lo de las ambiciones tampoco afecta mucho al gameplay xD

Yo me refería a temas de balanceo, como por ejemplo, el desastre que era con la release el tema de los calls y las trampas que te hacía la máquina, que te sacaba en rebeliones, ejércitos tochísimos sin ton ni son xD O cuando las tropas enemigas te empezaban a regatear por las provincias cuando eran derrotadas como si fuesen Messi. Cositas de estas es las que se deberían balancear primero, aunque veo que en los últimos parches, los bugs más descarados ya se han solucionado xD

15 días después
Calboten

Dobleposteo para animar esto un poco. Nadie sigue jugando? Ahora sacaron la expa de Bizancio que tiene buena pinta y en breves sacarán otra de repúblicas nobiliarias que buena falta le hace.

Por mi parte, he vuelto a pillarlo con ganas estas fracaciones y pffff, veo que sigue teniendo muchos fallos de balanceo xD Reinos hispánicos que no se comen un torrao y no aguantan la embestida mora, tropas mongoles que siempre se zurran contra los moros primero, la máquina nunca te casca claims y el sistema de reputación sigue penalizando demasiado ciertos factores aletórios (como que penalize más que un keko sea ambicioso que no que sea extranjero, en fin xD).

Además, el sistema religioso sigue siendo un sin sentido (con nombrar tú antipapa personal, te comes la mitad de la grácia del juego de golpe y lo haces easy mode) y el hecho de que hayan restado opciones ducales respecto al 1, lo han dejado bastante cojo a nivel de política interna.

Ojo, me sigue pareciendo un juegazo pero.... esto en el 1 no lo hacía ni de fly en 200 años xD

Vamos, que antes de la fecha límite me casco un world conquest sí o sí, si total, todo lo que me quedan son holy wars contra la golden horde y esperar a que el HRE caiga por su própio peso (sino, mirad, el título principal en manos del rey de Jerusalén xDD).

No sé, me sigue pareciendo un juegazo, pero desde mi punto de vista, el EU III está más balanceado en todos los sentidos. Aquí es pillarte a un reino medio decente como Francia de inicio y au, free win. En el 2, por lo menos, te tirabas media partida dandote de palos contra bretones y borgoñones que se resistían a la anexión. Aquí es pim pam pum, Imperio de Francia. Y au xD

2 1 respuesta
16 días después
dambala

#290 a mi me daría palo tener tanto territorio de verdad, cada nuevo rey te tienen que montar unas guapas los hijos de puta de los vasallos :S asco de guerras civiles de 30 años te tocarán xd

3 respuestas
Colmenero

#291 Es la gran lacra del juego, sin duda.

Mako666

#291 Asesinar a todos los aspirantes al trono no es tontería. Yo es lo que hago cada vez que me quieren montar independencia alguna faccion chunga si veo que no consigo que el espia los pare a tiempo, o cuando algún primo / hermano / tio tiene un reino importante y me la van a liar parda... zasca, asesinato y a otra cosa.

1 respuesta
Fit1

Aprender a jugar a este juego es muy difícil? Es tipo risk? ando un poco perdido xD

2 respuestas
dambala

#294 te va a costar unas cuantas horas , pero te vas a divertir igualmente xD te aconsejo empezar con Castilla/León o bien con un condado irlandés :)

#293 Ya lo sé , pero siempre me queda algún hermano hijodeputa o algún subnormal que quiere independizarse , y se le van uniendo todos como ratas y pfff, mi partida con el reino de Sicilia la he tenido que dejar por eso mismo =(

Ah , un consejo , en cuanto tengáis un ejercito de 10k mas o menos , go a hacer reclamación sobre Venecia , la de dinero que produce no es normal xD

1 respuesta
Arctrax

Pero no os quejeis, si eso es el salseo que le da alegría al juego ! XD

Mako666

#294 Mirate gameplays de gente que sepa, es jodido pero más difícil es estafar al fisco, y fíjate que mucha gente lo hace.

#295 Para evitar independentistas miras las facciones con tiempo, ficha donde está el que ha creado la faccion "independencia", pones ahí al espía con la primera de las 3 opcionas (ahora mismo no recuerdo el nombre) y si lo has puesto a tiempo pillará al jefe de la faccion y le podrás hacer jurar que no participará en complots contra tí. Si tienes suerte una facción que está a punto de reventarte el reino y/o imperio pasa a desaparecer en la nada.

3 respuestas
dambala

#297 muchas gracias , yo esa opción no la usaba nunca , siempre usaba la de "crear red de espías" y en cuanto farmeaba un poco de oro le cascaba un asesinato , lo malo esque si te pillan el heredero de el tio te sigue odiando xD

Pakow

#297 Podrías recomendar algún gameplay? Estaría muy interesado de echarles un ojo.

1 respuesta
Calboten

#297 Es mucho más fácil acabar con los rebeldes de forma individual.

Si te fijas, cuando te cepillas el líder de la facción, el poder del complot baja varios puntos y en muchos casos llega a desaparacer.

Además, frecuentemente, los líderes de complot tienen orden de arresto. Lo que suelo hacer es arrestarlos y si funciona, que se pudran en la cárcel y si no funciona y se rebelan, los aplasto individualmente y les revoco los títulos.

Lo peor es que huya a alguna corte enemiga y fuerte y más adelante algun rey poderoso tenga un claim en tú territorio, pero por norma general, los rebeldes son muy neutralizables.

También es fácil comprarlos con tierras y títulos, aunque es bastante peligroso si no quieres tener a un súper duque que en un futuro te pueda ser un problema.

De todos modos, calibrando bien la política interna es bastante sencillo que reines con 0 rebeliones si no tienes a un gobernante mujer, hereje o alguna história de estas.

#291

Más que palo, es complejo a nivel de equilibrios internos. Pero bueno, una partida así se puede dar por terminada al no tener ninguna potencia que te haga sombra xD

De hecho, lo que no me gusta del CK es la poca aleatoriedad que tiene, ya que tienes muchisimos mecanismos para controlar el devenir del juego. En cambio, una cosa que me molaba del EU III es que si desactivavas el lucky nations, el juego era una ruleta rusa y te encontrabas con cada alianza contra-natura y en cada percal, que lo hacían bastante entretenido xD

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags