Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
likidillo

yo desde que he probado lo del antipapa nose, me ha desmotivado jugar naciones cristianas xD

1 respuesta
Calboten

#301 Es que tener un antipapa es jugar en modo easy xD

Vasallo rebelde? Lo excomulgas, lo encarcelas y a tomar viento xD

dambala

que es lo del antipapa?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

1 respuesta
Calboten

#303 Si eres cristiano, puedes nombrar tú antipapa desde la pestaña de religión. Con esto, puedes declarar la guerra a los estados papales y instaurar a tú Antiapa si la ganas, pero por norma general, solo te es fiel al 100% durante una generación. En cambio, si tienes un antipapa, pasa a ser un vasallo directo, puedes excomulgar sin ton ni son y encima no pierdes las ventajas de el Papa de Roma (cómo ir a las Cruzadas o ganar piedad).

Una chetada, vamos xD

likidillo

el unico problema q le veo es que baja la autoridad de la iglesia y a la larga la herejia si que se extiende por europa xDDD pero vamos, q segun arregle el estrpicio de como empieza escocia hice un antipapa y tire palante 200 años con eso xDDD y mi income mensual de 40 no bajaba.

1 respuesta
Calboten

#305 Bitch, please!

A ver si luego te encuentro la screen con la partida esa dónde llegaron a coincidir 3 antipapas. Media Europa hereje y la otra media ortodoxa. GG.

De hecho, cuando heredé el imperio bizantino, me convertí al cristianismo ortodoxo o sinó petaba el sistema entero. Lo que no acabo de entender es cómo funciona allí el sistema religioso, ya que la cabeza es el Patriarca ecuménico pero era un vasallo que hiciese lo que hiciese tenía +100 de opinión sobre mí.

Pero beh, tampoco trastee demasiado.

De todos modos te aseguro que tener antipapa compensa demasiado xD Yo creo que deberían reworkear el tema de la religión, las repúblicas nobiliarias italianas (que creo que esto lo están haciendo) y el sistema diplomático, metiendo algun tipo de badboy o algo. No es normal que en 200 años controles medio continente xD

Mako666

#299 Pufff... hay cientos, y probablemente muchos mejores de los que haya visto. Yo me curtí con este hombre:

Te aviso, su canal (al menos el de CKII) lo han visto 4 gatos, pero gracias a 3/4 videos de ese hombre conseguí hacerme mi primera partida, no es tan pro como para desvelartelo todo pero te explica más que el tutorial.

Ahora saldrá gente a recomendar otros, pero... este es el que yo te recomiendo.

1 1 respuesta
dambala

#307 esta bastante bien , ojala lo hubiera visto yo cuando empezé a jugar xD
el tutorial es pura basura la verdad

rage edit: joder pero que putisimo asco me cago en la puta , asesinan a mi rey (tras 2 meses reinando) , y al pobre niño que manejo ahora le han montado una guerra civil TODOS los vasallos , no se libra ni uno xddd ale otra partida que tiro por el retrete =(

likidillo

yo acabo de empezar una partida con el imperio bizantino y en 40 años me han declarado la guerra con motivo de la invasion de armenia como 7 veces, y ejercitos de 20k q me traen los hdp xD.
He aguantado a duras penas, pero me da que viendo las facciones lo voy a tener jodido.

A ver si aguanto lo suficiente que mi mujer es la reina de hungria y empiezo a ponerme gordote :DD

EDIT: sigo viendo exagerado la pasta que da tener un papa / patriarca ecumenico de esos.
Alguien que me explique como puedo conseguir una invasion del hre teniendo mas territorios que el emperador? Ya he pensado en casamientos, pero la ley del hre es por eleccion asi que no tengo ni idea si me daria casus beli o no. Alguien que me ayude?

mi hijo heredero de bizancio / hungria :P

1 respuesta
Colmenero

#309 ¿Cómo se puede jugar con el imperio bizantino?

1 respuesta
Calboten

#310 Escogiendo al emperador del imperio bizantino xddd.

Arctrax

Alguno ha probado el nuevo DLC ya ? Merece la pena o que ?

likidillo

yo lo e comprado, pero hasta la tarde no lo catare. Estuve viendo el stream de paradox con las explicaciones y tiene pinta que las republicas al principio son debiluchas, pero como les dejes expandirse estan jodidamente rotas xD. Y merecer la pena, pues eso, depende como se mire. Cambia mucho el estilo de juego de una republica a un noble.

1 respuesta
Calboten

#313 Es que lo roto era el sistema republicano italiano.

En todos los juegos de Paradox, meterse en Itália es meterse en un jardín guapo y de dónde siempre sales escaldado (cómo históricamente era :D), pero en este CK no tenía sentido alguno el sistema político que tenían implementado con el tema de los alcaldes, grandes alcaldes y demás, principalmente porqué en teoría sólo podías meter a peña de baja cuna, lo que te penalizaba un taco y además era poco fiel a la realidad histórica.

En mí caso seguro que cae, a ver si tengo tiempo para jugar esta semana, me lo pillo y os cuento.

1 respuesta
likidillo

#314 pero es q ahora en el parche 1.9 han metido que la IA tira de mercenarios muchisisisisimo mas, y que una republica pal 1200 genere 70-80 ducados mensuales me parece una barbaridad. Mercenarios everywhere. Habrá que probar

Arctrax

Yo esperaré a una rebaja del DLC, no me dejo 10 pavos xD Y la verdad, estaba esperando que al sacarlo hicieran la tipica rebaja del 75% que suelen meterle a los anteriores, para poder pillarme el Sunset Invasion tirado... en fin, otra vez será ^U

PD: algun mod recomendable chicos ? he estado probando el CK2+ que añade algunas cositas interesantes, (como traits, ambiciones y cosas asi ) y poco mas

likidillo

oye si alguno ha catado el DLC podria indicarme porque tengo -30 con los condes de mis provincias y me indica tipo de gobierno erroneo?

FMartinez

Republicas en el CK2... pero entonces pierde toda la esencia del juego O_O

likidillo

a mi me resulta hasta agradable el hecho de que haya republicas. Lo de que la mitad de las ciudades de tus condados no sean tuyas te limita bastante a la hora de gastar pasta si eres un lord feudal desos xDDD.

BTW, para el que no lo sepa o le interese, ha salido cliente nativo de linux del CK2 y el europa universalis IV tambien tendra .

dambala

Alguien que tenga la dlc de las repúblicas me cuenta que tal su experiencia? no sé si pillarla =/

1 respuesta
Pakow

#320 Yo ya he jugado unas cuantas horas, concretamente con la república que está en la influencia de la monarquía sueca, es decir, en este caso, el gobierno de la república es electo (donde prestigio y edad aumentan notablemente los puntos, así como el dinero que inviertas en la "campaña" política..) y donde el gobierno de la ciudad es por veteranía (una jodienda en muchos cosas), afortunadamente, puede elegir el heredero de tu casa a dedo... Creo que, con diferencia, la expansión que más me ha gustado hasta ahora.

El hecho de tener que pugnar por el poder CADA vez que quieres que tu heredero obtenga el poder de la república, así como las incesantes intrigas de los patricios de la ciudad es la mar de agobiante. Eso sí, la inmensa cantidad de fortuna que amasas (mercenarios mercenarios!!!), te permiten pelear por condados y demás, no obstante, el ascenso de la baja cuna a la alta es, cuanto menos, de dificultad media-alta. La guerra de los puertos comerciales, el impacto de las intrigas en el comercio, la idea del matrimonio cambia radicalmente al tener que pagar dotes (muy elevadas en muchos casos) para poder escalar y obtener prestigio (que luego repercute en las elecciones al mando de la república), en fin... Un mundo nuevo por decubrir.

2 respuestas
Calboten

#321 Joder, tiene pintaza sí.

Yo a la que tenga tiempo me la pillo sí o sí, por el momento es la expa más interesante.

La que seguramente también me pille es la del Imperio Romano, a ver si la campaña para refundarlo está bien.

1 respuesta
dambala

#321 joder que wapens , voy a tener que pillarla xD

1 respuesta
Pakow

#322 #323 Insisto, mi experiencia ha sido con la República Sueca... La experiencia podría cambiar al cambiar de república.

1 respuesta
dambala

#324 joder pues por como lo describias yo pensaba en el dogo de venecia ni mas ni menos xD

bueno lo acabo de pillar , esta noche o mñn le echaré un poco de vicio y ya comentaré que tal :D

1 respuesta
Pakow

#325 Pues no jeje. También es que yo lo vivo bastante :P. Como anécdota respecto al as otras repúblicas... jugando una partida con el Ducado de Barcelona, a que no sabéis quien puso fin a 50 años de guerra santa?? Génova con cuarenta mil hombres.. :)

1 respuesta
dambala

#326 pues lo poco que he jugado me está gustando bastante , lo jodido será cuando muera mi gobernante , que no tengo ni puta idea de como hacer que herede mi hijo xD

De momento he empezado con Venecia y en la guerra que siempre se empieza entre los reinos italianos y el Sacro Imperio ya he sacado 2 condados xDD

1 respuesta
Pakow

#327 Yo me lo he tomado como "una herencia futura", es decir. Preparo a mi hijo durante mi gobierno, cuando muero y no heredo (porque siempre hay algún abuelo con 1980918390 prestigio por edad ante que yo); en lugar de asesinar a tal interfecto/s, prefiero ahorrar para casarme mejor (o casar al hijo de éste) e ir mejorando que prestigio..:)

Hasta me han dado ganas de hacer un AAr

1 respuesta
dambala

#328 AAr? xD yo ya he casado a mi hijo con una princesa , 400 gold me ha costado , pero si , por intuición estoy haciendo lo que dices

Por cierto , llevo desde que empezé la partida con un complot para matar a un cabrón que no me ha invitado a su baile :mad: xDDD

2 respuestas
Pakow

#329 After Action Reports http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?594108-The-Bard-s-Kings-%28England%29 Aquí te dejo uno completo para que te hagas una idea (eso sí, en inglés). Los hay como notas, otros como diarios, otros como un libro de historia, otros novelados...

Por cierto ten paciencia con esto de los casamientos. Algunos tardan una (o dos) generaciones para dar frutos. Por ejemplo, yo tardé tres generaciones un obtener un condado en Suecia (y sus trillones de guerra),y en la siguiente generación; Duque.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags