Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
josemi20

#600 Vale muchas gracias! Pues me acabo de pillar el juego base! Vamos a ver como van las primeras impresiones jaja

likidillo

#600 sin el de legacy of rome no hay lo de las tropillas q sacas? . Joder que rapido se acostumbra uno a lo bueno xDD. Ni me acordaba , pero gl para manejar el tema solo con las levas de los putos castillos xD.

1 respuesta
josemi20

¿Usáis alguna traducción especial? Leí que había un español mejorado o algo así.

mortadelegle

#602 Yo no tengo ninguno de los DLC's y molesta mucho proque tienes esa pestaña y no puedes usarla xD.

Pero fui tonto y no compre ningún DLC en la ultima rebaja, asi que en la proxima minimo minimo el The old Gods cae.

nic098765

Tengo un problema, estoy casado con la reina de Galicia, (soy rey de Aquitania, Andalucía y tengo muchas más posesiones) y ella tiene derechos sobre el reino de León, el cual esta liderado por una reina que no es de la dinastía de Galicia, sin embargo, mi esposa no le declara la guerra por León, a pesar de que me tiene como aliado y no tendría mucho problema en crujir a León, ¿sabéis como puedo conseguir que les declare la guerra?(A poder ser, sin guardar y cambiar de personaje).

2 respuestas
Danrex

#605 No se la puedes declarar tu en su nombre?

1 respuesta
-Arathor-

#600 Ojo, que cuando ya llevas unas cuantas horas encima, los facepacks empiezan a resultar interesantes también eh!
Yo al principio solo tenía las expansiones principales, pero después de un tiempo me dí cuenta que los portraits aportan mucha variedad a esas largas horas que pasamos mirándolos xD

Por cierto, si a alguien le interesa, ahora mismo en gamefly están de rebaja la mayoría de dlcs a precios bastante decentes (UKSEP15OFF para -15% sobre la compra).
Gamefly

T-1000

#605 Crea una reclamación.

1 respuesta
nic098765

#606 No, y como la reclamación es débil temo que mi heredero no tenga derechos (puta bida :( )

#608 La reclamación la tiene, sobre todo el reino de León, pero la tía no declara la guerra, y no son aliados ni nada.

1 respuesta
likidillo

#609 si es una declaracion debil solo puedes declarar la guerra si hay una guerra civil en ese reino o si estan de regencia. Asi que ya sabes xD , calzatelos hasta q herede un criajo y ahi si podras declarar la guerra para colocar a tu esposa. "Creo" xD

nic098765

Crusader Kings II ha llegado a un millón de ventas

http://www.3djuegos.com/noticia/146773/0/crusader-kings-2/supera-millon-copias-vendidas

2 respuestas
cepsen

#611 eso sin contar los pirata

1 respuesta
T-1000

#611 Buena noticia.

#612 Yo lo juge pirata ante sde comprarmelo.

shturmovik77

Me apetece volver a darle al CK2 pero no se donde empezar... Solo he jugado una partida la verdad, unas 100 horillas entre la versión pirata y la original. Empece en Bizkaya, y para 1300 o así tenía toda la peninsula, la parte norte de Africa hasta Jerusalem y algo de Francia, pero ya se me estaba haciendo lento, nada más que guerras contra musulmanes por el sur, darme de hostias con revueltas en mi reino y poco más, hacía el norte era imposible subir.

Me recomendáis alguna partida interesante?

1 respuesta
Uriel246

#614 Algun ducado Italiano bajo el yugo del Sacro Imperio, intentar expandirte por italia, boicotear el sacro imperio desde dentro, y terminar independizandote.

1 respuesta
shturmovik77

#615 Ok gracias, voy a probar a ver que se puede hacer.

7 días después
vicyos

Voy a empezar una partida con el dlc de los aztecas...
Me estáis dando miedo cabrones jajaja
Supongo que igual me sale bien y violan a alguna nación mas op que yo...verdad?...VERDAD?

2 respuestas
T-1000

#617 Los aztecas son como los mongoles. Sufrirás.

Calboten

#617 Si llevas España o Portugal, olvídate. Entrarán por ahí 8 de cada 10 veces. La otra opción es que entren por Inglaterra/Irlanda, pero es más raro. La verdad es que la DLC está divertida si tienes intención de llevar naciones como el HRE o los otomanos, pero si llevas otra cosa, lo más probable es que te sodomicen cosa fina.

Para que te hagas una idea, desembarcan con una media de 300ks de hombres. Ningún país tiene tanto manpower como para aguantar las primeras acometidas y si estás en la Península, preparate para perder 2-3 reinos mínimo. Llevando a Aragón y con toda la Península conquistada, más algunas partes del Norte de África y Francia, me dieron caña de la buena. Luego la cosa se estabiliza, empiezan a tener movidas internas y demás y puedes volver a comerles terreno, pero aún así es bastante frustrante ver como en dos guerras te sacan el trabajo de 200 años. La verdad es que esta DLC siempre la desactivo, es un sinsentido tremendo xD

T-1000

CKII y sus DLC en oferta en el steam un 85% menos. Adelante!!!

Arctrax

Comprados los dos gordos que me faltaban, aunque stan al 75% , no al 85%.

T-1000

ya tengo todos los DCL.

metanoia

Gracias por el aviso, sólo tengo el Old Gods y ahora va a caer el resto.

1 respuesta
mortadelegle

Yo he pillado the old gods + legacy of rome + sons of abraham

1 respuesta
T-1000

#623 #624 Pillaros los gordos.

Calboten

Atención a la joyita de hija que me ha salido:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=323966200

Con los siguientes rasgos: Hereje, homosexual, empaladora, voz de satán, don de lenguas satánicas, visionaria, posible bruja, cruel, jorobada, fanática, lujuriosa y envidiosa.

Me salió con un evento de posible hija poseída y el Patriarca me daba la opción de quemarla en la hoguera. Pasé de matarla y me empezaron a salir eventos de que la cría se estaba cargando a sus hermanos mediante pesadillas (sólo a niños) . Se cargó también a 2 tutores y al final la mandé esposar con el Rey de Aquitania, con el que tengo claim y pensando que también se lo cepillaria. Pero no, la tipa sigue allí xD Estoy hasta por hacerla heredera y jugar con ella, lástima que esté en ironman y con la intención de pillar los old borders, sino la pillaba de cabeza.

A alguien más le han salido hijos o eventos de este tipo tan wtf?

1 2 respuestas
Beckem88

Una cosita, supongo que ya lo habrán dicho por ahí pero 21 páginas y 626 mensajes son muchos para registrar. Resulta que empiezo mi partida, con Castilla, yo feliz conquistando y haciéndome un reino de la hostia heredando Leon a las primeras de cambio, pillando aragon y conquistando la zona de zaragoza y demás junto con la de Valencia.

Entonces es cuando viene el problema, se me muere el rey y todo comienza a desperdigarse y pierdo mogollón de territorio y me quedo con una mierda, ¿cómo puedo hacer para que no pase eso? No es la primera vez que reinicio una partida porque me ocurre y me toca mucho los huevos >.<

2 respuestas
T-1000

#626 a mí me salio lo de hija poseida y me mato a 3 hermanos antes que me cansara y la matara.

1 respuesta
nic098765

#627 Seguramente tienes la sucesión a partes iguales y has ido creando reinos, la única forma de evitar esto hubiera sido no crear reinos de más y asesinar a tus hijos que no te convengan, aunque ahora mismo, como rey de Castilla, puedes matar a tus hermanos para recuperar todo, los que son menores de edad morirán fácilmente mediante complots, si tienes un hermano con mejores habilidades, quítate tu espía, intenta asesinar a alguien con buena intriga y se vengara, atacándote a ti y posiblemente matándote(no tienes espía).

T-1000

#627 no des los reinados a tus hijos hasta que seas emperador o daselos todos a uno.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags