Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Kenderr

#58 En ese momento se había producido la división de los reinos de España a la muerte de Sancho el mayor, que dio a cada hijo suyo un reino independiente.

Ah, te refieres a otra época, no a 1066.

mTh

Despues de una tarde de vicio intenso, puedo decir sin miedo que:

a) Esto no es un juego de "estrategia a gran escala", esto es un simulador de corte medieval.
b) Me encanta que lo sea.

Estoy jugando con el Earl de Uster, cualquier condado de irlanda me parece perfecto para empezar desde abajo solo sin agobios y sin tener un rey/duque que te de la tabarra. Los vecinos son bastante pacíficos, tienes unos condes bastante equilibrados y te puedes dedicar a aprender como narices funciona todo con calma, y es técnicamente posible hacer un conde-duque-rey, aunque facil no creo que vaya a ser xD.

Empezaba con el Earl bastante cascadete, sin hijos, sin mujer y encima casto (poca fertilidad), así que no hay que perder tiempo.

-Casarlo con una princesa navarra con aspiraciones al título y buenas traits -> good job.
-Casar a mi heredero (que no es mi hijo, y encima la descendencia es gavelkind) con otra princesa de navarra porsi no me da tiempo a conseguir churumbeles.
-Tuberculosis para todos -> ugh
-Se me pone enfermo de narices el Earl -> -infinito de fertilidad
-Sacrificar lo que haga falta para que mi mujer se enamore de mi y llevármela a un palacete en el campo -> tralari tralari
-Cuando ya lo veo chungo pescao, tilin tilin, Embarazada!.
-Es un niño! -> mission successful!
-Se cumplen 10 años de mandato -> cambio la ley de sucesión a primogenitura.
-Mi Earl deja de estar enfermo (Si lo se no me doy tanta prisa).
-Conclusión -> Tengo un heredero único que le cae bien a todo el mundo, con características positivas a tutiplen, con una madre spymaster con 800000 millones de traits y mi Earl sigue vivo con 58 años (Y mis vasallos me adoran).
-Embarazada otra vez! (Pues para ser casto y tener 58 años no se le da mal).
-Ahora ya solo queda buscarle una mujer decente al chavalin, que encima tiene pretensiones sobre el trono de Navarra por parte de madre, ya verás que risa xD.

4
7 días después
L

Gente, una pregunta respecto a los DLC's y demás.... No creeis que es posible convertir un DLC oficial de Paradox, en un simple mod? Así de esta manera no estás obligado a verificar el DLC, porque lo ejecutarías como un mod... no?

1 mes después
Colmenero

Refloto esto porque acabo de conseguir el juego y tengo un problema en el juego, que básicamente es que en cada partida que empiezo, al llegar a determinada fecha, el juego se me cala y me da error y no me deja continuar, y cada vez que refloto la partida, de una manera o otra, siempre me tira error.
Alguien tiene idea de alguna solución?

También tengo la duda de como desbloquear a las facciones musulmanas, las teocracias y las repúblicas.

1 respuesta
14 días después
metanoia

Me hice con el juego hace poco y me ha encantado. He comenzado con el conde de Agder (Noruega) en 1066, porque creo que lo más divertido es empezar desde lo bajo, y tras décadas de guerras y más guerras (muchas de ellas civiles, después de que el reino perdiera miserablemente en la invasión de Inglaterra) tengo ya dos ducados y una de las mayores fuerzas militares del país. Mi próxima meta es la corona real, pero todavía me queda trabajo por delante y muchos criajos que casar :>

Lo gracioso es que mi personaje actual, que es el que más éxitos ha cosechado para la familia con diferencia y el que menos guerras ha tenido que vivir, se me acaba de quedar incapacitado de por vida en una batalla en Suecia gracias a un fuerte golpe en la cabeza. Menos mal que ya había dejado heredero mayor de edad y este puede ocuparse de la regencia hasta que el padre decida morirse.

===

Batallitas aparte, quería contaros que actualmente se está desarrollando un mod para el juego basado en Canción de hielo y fuego, con el mapa de Poniente, las diferentes casas nobles, baronías y toda la pesca. Tiene muy buena pinta y los creadores parece que se lo están tomando en serio.

Tenéis más info en:
http://citadel.prophpbb.com/forum3.html

1 mes después
Uriel246

Actualmente hay una alpha del mod en ese mismo foro (v 0.1).

Yo ando pegandome con los moros con mi rey castellano xD.

1 respuesta
Danrex

#66 Algún consejo para el que comienza? He estado escuchando toda la tarde Rains of Castamere y he pensado que este juego era lo que necesitaba (sin el mod).

Siendo Aragón he casado a mi hermana con el Rey de Castilla y a mi hija con el Rey de Francia, o el heredero, no lo tengo claro. Imagino que les interesaba porque no tengo otro heredero.

Conquistar es fácil o tengo que estar al casus belli y cosas así del Europa Universalis?

1 respuesta
Uriel246

#67 Se me han corrompido los saves, asi que ahora ando con un cabreo bestial xD.

Necesitas causus belli para una guerra, y cuidado con los moros que te sacan ejercitos de varios miles easy al principio de la partida. Manten contento a tus vasallos para que te den el maximo de tropas cuando los llames y nose, tampoco soy muy experto en el tema xD.

Menudo mosqueo, ya habia heredado Aragon y estaba conquistando al Conde de Barcelona para ir a full contra los moros :(

1 respuesta
Danrex

#68 Nah, he conquistado tres provincias pero han hecho el trabajo otros reinos aliados xddd

El camino más rápido para pacificarlas y que sean elementos productivos del nuevo imperio cuál es? Tardan como 20 años en serenarse y así no me valen para nada :S

1 respuesta
VonRundstedt

Sword of Islam adds playable Muslim Rulers to Crusader Kings II

http://www.paradoxplaza.com/press/2012/5/sword-of-islam-adds-playable-muslim-rulers-to-crusader-kings-ii

No se si esto incluye a los paganos, supongo que no, a ver cuando lo introducen también porque no se a vosotros, pero a mi me da mucho más "morbo" jugar como un pagano de la zona del báltico que como un moraco ekisde

1 1 respuesta
Uriel246

#69 Eso es lo malo de conquistar, el penalizador de territorio recientemente conquistado creo que no se puede quitar, el de religion lo puedes quitar con el capellan en modo inquisidor. Solo te queda esperar a que se vaya el penalizador tarda unos años pero se va.

En la partida que estoy ahora con castilla he matado al Rey de Galicia y al de Leon, como no tenian herederos he heredado todo, al de Aragon le mato toda la descendencia que tiene para que herede su hermana (que es mi reina consorte) y al de Navarra le tengo cojio al heredero por los huevos con un matrimonio matrilineal de esos xD.

#70 Hombre yo pillarme el Emirato de granada o de Cordoba y llegar a cruzar los pirineos la verdad es que me pone, andalusis ftw. Ademas si lo hacen bien todo el tema politico y religioso tiene que ser diferente a los catolicos.

1 respuesta
sOyneGro

#71 INFIEL!!

¿Han corregido lo muchisimos bugs que habia en la salida? ¿Que tal va el juego en general?

1 respuesta
VonRundstedt

#64 Eso era por seleccionar distinto idioma al de la instalación, prueba cambiando el idioma.

#72 Ni guarra, al actualizarlo me da error y se me ve todo el mapa blanco. Estoy esperando a que saquen alguna oferta en Steam para pillarmelo y jugarlo actualizado.

Arctrax

Recien compradito, alguna recomendacion para empezar desde abajo con tranquilidad ? Necesito un sitio donde practicar sin que me arrasen a la minima !! XDD

2 respuestas
Uriel246

#74 España entonces no, por ahi recomendaban irlanda y yo siempre he visto tranquilo internamente al sacro imperio, no digo que empieces como el emperador ni mucho menos, pero con algun condado si que seria interesante.

1 respuesta
Arctrax

#75 probare a ver que consigo thx

Danrex

#74 Comencé en Aragón que es sólo una provincia y como tienes a todo el norte de España de primos o hermanos en cuanto les pides ayuda en una guerra hacen ellos TODO el trabajo y luego te quedas las provincias xd

Pero que habrán pasado 20 años de reinados, he conquistado 8 provincias y todavía me da tropas sólo la primera que tenía, tengo que gastar los 100 de oro que tengo ahorrados cada 5 años en contratar mercenarios para sofocar las revueltas o esperar a que se desgasten asediando y luego llegar ya con mi pequeño ejército.

Mi Rey se llama Sancho el Gordo, eso no ayuda claro, también tiene trait de borracho ^^

TRON

Os informo de que hay una oferta en Amazon, está el juego por 8€.

Lo único que no es para Steam.

#79 Pues mira, mejor. En gocdkeys ponía que no era para Steam xD.

2 respuestas
Arctrax

#78 pone abajo en negrita Requires Steam account for installation and activation

Está tb formando parte del super pack de Paradox http://www.amazon.com/Paradox-Interactive-41051dox-Package1-Plentiful/dp/B0085CD7BE/ref=pd_cp_vg_0 Bastante rentable si no teneis el Magicka/VictoriaII

Por cierto, he estado probando con el condado mas al sur de Irlanda para practicar. Llevo una porrada de años ya y he luchado por mi independencia con mi señor. Estuve atacando sus tierras, gané los tres asedios pero no se como carajo conquistar su tierra del todo :S

2 respuestas
Uriel246

#78 #79 Joder y yo sin saberlo. Voy a pillar el pack que el Sword of Star y el Victoria II tambien los queria. Gracias.

Aunque vamos comprar los juegos de paradox sin tener aun todas las expansiones, dlcs y mierdas al final te sale mas caro.

Danrex

Joder. Que reventada. Losing is fun que dicen.

Muere mi primogénito varón a los 20 años, enfermo.
Tengo que matar a mi segunda hija que estaba casada con el Rey de León, para que no se quedara ese gordo cabrón con todo cuando yo muriera. Pues desde ahí, Dios supo hacerme pagar por mis pecados. Murió mi Rey, heredó la tercera hija muertos los dos anteriores, le declararon la guerra tres grandes potencias musulmanas del mediterráneo, la mató la turba en Zaragoza, heredó su hermana pequeña y ahí terminó el Reino de Aragón.

1 respuesta
Uriel246

#81 Eso es una putada, yo ahora estoy con mi Rey de 15 años, que es medio sajon ya que empece a cruzar mi estirpe con los sajones para heredar posesiones en ingleterra, y al final nose como hereda mi nieto en vez de mi hijo (su padre era mi primogenito pero murio encarcelado por el cerdo Ingles, una pena por que tenia 20 y pico de intriga).

Total que de tener un rey castellano que amaba todo el mundo, a un rey de 15 años extranjero. Tengo revueltas por doquier, si no fuera por que poseo toledo y valencia, que entre los dos suman 5 castillos, ya estaria muerto y enterrado.

La proxima vez creo que no cambiare las leyes de heredad tan rapido, creo que fue un error poner primogenitura y agnacion completa de esa antes de 1200

TRON

Por cierto, ¿si alguien se compra el juego con la oferta de Amazon, podría confirmar si se puede añadir la Key a Steam?

Ya sé que pone lo de Steam y tal, pero el juego está a la venta como compra digital y descarga con el downloader ese de Amazon y bla, bla, bla...

Se lo agradecería, gracias.

2 respuestas
Arctrax

#83 si pone que es Steam es que se puede xD Yo compre el pack, y en tu cuenta Amazon aparece una seccion de "Tus descargas" o algo asi, donde aparece el listado, le das a la opcion Show Key y te saldrá la clave. La registras en Steam, y WIN.

1 respuesta
Uriel246

#83 El Crusader King II, el Sword of the stars II y el DLC del Magicka son de Steam, comprobado por mi. Pero el Sword of the stars I y el Victoria II a mi no me los acepta Steam :S

#84 Has probado con el Sword I o el Victoria?? Por que diras que si, pero yo no consigo que me los acepte xD. EDIT: OKKKKK esos dos son los unicos no steam xD. Todo bien entonces.

Voy a engrosar mi pokedex de iconos de paradox :D

1 respuesta
Arctrax

#85 efectivamente el swordI y el v2 son ambos no-steam xD

Uriel246

Bueno una pequeña historia.

Mi rey de Castilla de la casa Jimena logra casar su heredero, futuro rey de un reino en auge con la heredera del reino de Navarra, el yey de Navarra al ver a su hija casado con un castellano le da un ataque y muere asi que mi hijo hereda y se convierte en Rey de Navarra y heredero al de Castilla. ouh yeah.

Pasan los años mi rey sigue agrandando su reino, gracias a mi buena relaccion con el papa logro excomulgar al rey frances, aprovecho la guerra civil que causa la excomunion para recuperar el ducado de barcelona y entregarselo a uno de mis vasallos catalanes (el cual no durara mucho y sin herederos, mi rey terminara heredandolo y repartiendolo entre subditos afines castellanos xD). Con dos cojones.

Pero algo horrible sucede, mi hijo y heredero, tras largos años reinando en Navarra, a adoptado la cultura vasca y reniega de la castellana O_O!

Mi rey se indigna tanto que se niega a morir y dejar el reino a su hijo extranjero, asi que ahi esta, con 81 años y su hijo vasco muerto de viejo xD

Me alegro enormemente por que un rey extrajero es lo peor (todos los subditos con -10 de opinion). Me pongo manos a la obra para casar a mi nuevo heredero (el primogenito de mi segundo matrimonio), pero..... maldicion, mi nuevo heredero es un inutil (algo asi como un Hodor):


Notese su atributo imbecil (-8 a todo) y todos sus atributos a 0 menos marcial xD

Ains al menos la esposa es bastante decente...

1 respuesta
Danrex

#87 Deberías gastar 50 de oro en ese muchacho... :clint:

He conseguido ser Rey de Irlanda a base de falsificar papeles y luego invadir y de momento me estoy saltando siempre una generación a base de puñal en las costillas. Así los líderes buenos gobiernan siempre y duran el doble porque empiezan jóvenes xd

1 respuesta
Uriel246

#88 De 50 nada xD 200 napazos que me ha costado, y luego me tuve que encargar de otro pariente vasco que heredaba mas de medio reino (me quedaba con toledo y 2 provincias mas :S

Ahora a la muerte de mi rey de 87 años (el mamon mas longevo que he visto nunca xD) tengo un rey de 5 años y una guerra civil de 3 pares xD.

Imagen del estropicio:

Al duque de portucale le estaba temiendo, acumulo titulos en parte por que eran buenos vasallos, pero ahora el nieto es un cabron, asi que le voy a quitar el ducado o algo....si gano claro xD

1 respuesta
Danrex

#89 Puf, que mal rollo. Lo bueno de Irlanda es que ni primos ni hermanos ni nada, los puedes ir pisando xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags