Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Uriel246

#90 El problema de los reinos cuando creces, es que no puedes ir acumulando ducados, por que cada ducado extra es -10 a la opinion de todos los vasallos, entonces tienes que repartir los titulos de duque, y un duque es un tio poderoso, asi que cuando se rebelan pffff.

Claro te aseguras de darselo a gente de confianza pero cuando esos mueren, o muere tu rey normalmente empeora la opinion, encima los moros siempre aprobechan las guerras civiles para intentar quitarme alguna provincia.

Lo bueno es que con este rey joven tendre muchos años de reinado si no ocurre ninguna desgracia XD

1 respuesta
Danrex

#91 Ya ya, estoy repartiendo los más pequeños. El primero se lo di al heredero y el segundo a un don nadie sin mujer ni descendencia con el que me llevo bien. A ver más adelante.

VonRundstedt

Por esto mismo yo en lo primero que invierto siempre es en ampliar las "instalaciones" militares, por si llega el momento que tenga problemas con mis vasallos no tener que depender de ellos y poder sofocar las rebeliones usando tan solo mis tropas.

Arctrax

Algun mod interesante aparte del de GoT (que aun no he probado, por estar aprendiendo todavia la mecanica del juego xD) ?

Colmenero

Maldita sea, tengo que jugar en inglés y no me entero de la mitad de las cosas. Si juego en castellano se me cala el juego y no puedo continuar.
En otro orden de cosas, empecé con un duque en Irlanda y conquiste ya un territorio, pero ahora no puedo seguir conquistando por la fuerza al no disponer de casus belli, como hago para tenerlos?

3 respuestas
Danrex

#95 Con el diplomático, el botón del centro de los tres que tiene es para fabricar claims sobre territorios. Tarda en hacerlos, cuando los haga además tendrás que pagar oro.

Uriel246

#95 Nose que problema puede haber con el castellano... siempr he jugado en castellano, tanto a la version sparrow como al original :S.

Para crear causus belli falsos puedes usar al canciller, puedes crear causus belli casandote con mienbros de otras familias que tengan aspiraciones al titulo que quieres poseer.

1 respuesta
Colmenero

#97 Según me comentaron es porque tengo que tener el juego e el mismo idioma que la instalación, epro es que la instalación directamente no me deja cambiarle el idioma.

MrKonarski

#95 Si sigues a paradox te recomiendo que aprendas inglés , la cantidad de modificaciones y ajustes de la comunidad para cada uno de sus juegos es extrremadamente grande .

1 respuesta
Colmenero

#99 Si inglés sé lo suficiente para darme movido por el juego, pero se me escapan algunas cosillas. A ver si doy conseguido jugar en castellano sin problemas...

Uriel246

Yo y mis reyes inmortales inoportunos. Aqui estoy con un rey de 85 años, luchando y perdiendo en una cruzada por jerusalen, y al cabron no lo matan! Ya ha enterrado a los dos hijos (el primero de causas naturales y al segundo asesinado para que no heredara XD).

Lo mejor de todo es que mi heredero va a heredar media inglaterra y ya tiene 50 años y veo a mi rey enterrando al nieto tambien :S.

Alguna forma de matar a tu propio rey? es que ni llevandolo a la batalla el mamon se muere xD

Aqui Sancho V "el Joven" en lo que sera la desastrosa cruzada por Jerusalen, encima esta casado con una moza de 16 años xD

EDIT: Con 86 años acaba de dejar preñada a su esposa :|

1 respuesta
Inf0

Esto se puede poner en modo ventana? :/

L

#101

Muy grande tu rey, xDD, menudo toro de lidia

EDIT: podriamos pedir que hagan un canal de CK2 en el server de ts3 de MV, para asi quedar y jugar unas partidas, que tal lo veis?

1 respuesta
VonRundstedt

Yo este verano me gustaría montar una lan en casa (vivo en un piso bastante grande y espacioso del centro de barna) unos días entre amigos y mediavideros viciados de los juegos de paradox/ total wars y age of empires. Si hay algún viciado de estos juegos de Barcelona sois bienvenidos, de momento solo es una idea a ver que sale.

Uriel246

#103 Si, el cabroncete era todo un pichabrava xD.

Ahora mi regente me queria matar, el muy mamon. Empiezan a ocurrirme un monton de sucesos peligrosos "fortuitos", que si viajando por el condado para conocer las tierras, mis guardias me pierden de vista, que si andando por el castillo un guardia cae de la muralla justo sobre mi, el ultimo evento, mi regente ya flipadisimo me ataca con una daga XD, han sido por lo menos 5 eventos con un 20% de posibilidad de morir y me he librado de todos!!! XD, ahora mi regente esta encarcelado, ya puede irse despidiendo de su titulo de duque xD.

El ultimo mensaje es un cachondeo:

Guitard acuchilla violentamente el aire con su daga, fallando a darte por los pelos de un calvo mientras huyes presa del panico. Los guardias entran corriendo y reducen a Guitard, mientras grita ¿!¿! Por que no te mueres?!

Si es que, no se puede confiar en los portugueses xD

1
Colmenero

Probé a reinstalar el juego pero sigue sin dejarme cambiar el idioma en la instalación!

1 respuesta
VonRundstedt

#106 Juega en inglés y ya

o compratelo D:

Arctrax

Una curiosidad... la version inglesa tiene tb los mismos defectos en ciertas partes de texto, en plan aparecer el tipico nombre de una variable del programa (esto me pasa creo que con los matrimonios matrilineales) en vez del texto correspondiente ??

Hay alguna traduccion mejorada o algo por la comunidad ?

1 respuesta
L

#108

Según, pero el inglés siempre está más currado en tema de textos bugeados y demás.

Tienes el ultimo parche beta instalado? 1.05g

1 respuesta
Arctrax

#109 Pues supongo que lo habrá bajado Steam pero no he probado

1 respuesta
L

#110

Steam no pone parches betas... tendras que instalarlo manualmente el parche beta, está en los foros de Paradox.

1 respuesta
Arctrax

#111 ups ni lei que era beta sorry xD ya le dare un tiento a ver que tal

Uriel246

Si me sale bien, que todo pinta a que si, mi heredero heredara tambien escocia, mi rey esta comprometido con la reina de escocia desde que eran los dos pequeños (incluso me salto un evento y se enamoraron con 10 años XD todo muy romanticon) Ya solo me queda quitarle malaga a los franceses y toda la peninsula sera mia xD, cuando herede escocia tendre mas de la mitad de gran bretaña XD

¿Alguna forma de que elijas que condados heredan tus hijos? Siempre los segundos hijos se agencian territorios buenos (Con 3 castillos XD) y ya me da cosa matarlos por que al ser mis hijos queda feo (rasgo parricida) y ademas nose, no lo veo muy realista XD

1 respuesta
Danrex

#113 Cambiar la ley de sucesión? Si pones primogenitura el primer hijo se queda con todo y los siguientes con nada de nada.

1 respuesta
Uriel246

#114 Tengo primogenitura, pero mi segundo hijo se queda con un condado (en vez de con 3 o 4 y varios titulos de ducado, como me pasaba antes xD)

1 respuesta
Danrex

#115 Y se queda con uno al azar? No se lo darías tu hace tiempo?

1 respuesta
L

http://www.mediavida.com/foro/52/jugadores-de-crusader-kings-2-450559

Uriel246

#116 Me sale arriba donde los avisos "Perdida de titulos en la sucesion Condado de valencia para el principe fulanito" Encima con valencia, que tiene 2 o 3 castillos, tonto que es xD, yo preferiria darle un condado de inglaterra, asi me lo quito de en medio XD. Probare a cuando sea adulto, darle un titulo y rezar para que se quite lo de valencia xD

VonRundstedt

Me lo acabo de pillar por Steam, que no sabía que estaba a 20 lerus (3 cubatas) a ver que tal!

2 respuestas
Arctrax

Merecen la pena los dlcs ? Porque he visto varios que son solo canciones... xD

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags