Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Pakow

#149 O cuando dejan las otras guerras para ir a darte a ti... ¿No os ha pasado? Ejemplo: Francia en guerra santa contra tres sultanes africanos y moriscos porque tiene dos provincias en Iberia y las están asediando los moros. Aprovecho la situación y cuando pasa su ENORME ejército (inluyendo templarios), reclamo X provincia "de iure" y la ocupo en menos de una semana. Súbitamente tooodo su ejército se da la vuelta y viene a hostiarme... y mientras los moros allí, jugando al pilla pilla por las murallas de Soria...

SIRSANCHO

Mi rey ha perdido su brazo cazando un oso hahahaha!

1
cryevil93

Me han puesto los cuernos T-T

1
NeV3rKilL

He cometido un fallo gordito. Estoy intentando unificar irlanda y ahora mismo tengo solo tres ducados y una varonia.

Conquisté una villa y me decía que era de tipo incorrecto, normal un duque solo puede tener tierras o castillos, así que dije a ver a qué vasallo le caigo mal y así subo algo de reputación con él. La cosa es que tenía un obispo que le daba todas las pelas al papa así que dije, mira le doy este pueblo, gano 20 de repu y me pagará a mi. Jugada redonda. A escepción de que villa también es el tipo de elección erronea para un obispo y sigue prácticamente sin rendin. A parte de que al darsela al obispo se ha convertido en un pueblo de la iglesia, me dan bono de repu por eso, pero ahora creo que es totalmente imposible volver a recuperarlo para dársela a algún alcalde porque si bien es cierto yo puedo decidir los herederos de los obispos siempre serán otros obispos.

:'( si mi "reino" ya es pequeño de por sí me doy el lujo de regalar villas que son lo que más oro sacan. Soy un GENIO!!!

Me encanta este juego :D En cuanto sea rey de irlanda, me piro a por escocia y luego a por inglaterra! El papa me ha llamado a cruzada pero es que con mis 400-500 soldaditos que tengo ahora mismo no me da ni pa pipas contra los jeques.

EDIT: Mencionar que el nuevo parche ya está online.

2 respuestas
VonRundstedt

#154 Cuando tengas un reinado largo con todos los vasallos en positivo revocale el título y daselo a u noble o crea un vasallo nuevo directamente (boton de la coronita en el menú de la propiedad) te costara un -20 a todas las relaciones con los vasallos, pero si tanto te jode y no te afecta a que te paguen impuesto... pues adelante :P

1 respuesta
NeV3rKilL

#155 Acabo de leer más sobre el tema y no parece ser malo. Se ve que si les das propiedades a la iglesia/burgueses rinden más TAX pero dan menos levas. Además hace que a sus subditos les caiga mal ese jefe, por no ser un noble -20 a relaciones creo. (Esto se puede aplicar a condados, ducados, etc.).

Por otra parte al no ser la villa del tipo del obispo lo más seguro es que haya puesto a algun vasallo suyo dominando esa villa. Cuando llegue a casa lo investigo mejor.

Danrex

#154 Está claro que intentan ayudar al mod de Canción de Hielo y Fuego. Más ventas si sale bien claro.

  • Added 'divine_blood' flag to dynasties, which allows full consanguine marriages and tells the AI to prefer keepin' it in the family
1 respuesta
NeV3rKilL

#157 A mi el que me gusta es el de inmortal. x'DDD Quiero ser rey de 5000 años rollo sauron xD

1 respuesta
VonRundstedt

Parece que acaba de salir la expansión del islam... http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?616415-Crusader-Kings-II-Sword-of-Islam-expansion-released-today!

SIRSANCHO

Como bajo los impuestos para que mis vasallos esten contentos?

Danrex

#158 Más información sobre eso, suena bien xddd

1 respuesta
cryevil93

Se me a bugueado el juego, el texto me sale mal y en la partida de jugardor pone multi y en opciones pone creditos

Arctrax

Reyes, duques y condes de Mediavida ! Alguna sugerencia en mods ? De cualquier tipo, solo he probado el de GoT y no esta nada mal, pero me gustaria algo mas tradicional, con opciones nuevas y tal pero en el viejo continente.

Besitos de iure.

Uriel246

Os vas vuestras partidas antiguas? Mis saves creo que se han ido al carajo :( . Joder iba a heredar escocia y conseguir alfin casi toda inglaterra!!!

1 respuesta
SIRSANCHO

Otra pregunta, he ganado una guerra y soy señor ahora de unos musulmanes, alguna manera de convertirlos? usando al capellan?

Danrex

#164 Otra vez? No puede ser que con cada versión distinta se jodan los saves por dios.

1 respuesta
Uriel246

#166 Ufff no no!!! GRACIAS A DIOS! cambiad el idioma a Frances por ejemplo en opciones y a mi personalmente ya me funcionan los saves!, acto seguido he cogido y he hecho una copia de seguridad de mis saves xD

NeV3rKilL

#161 Es solo para modders. Puedes verlo en el changelog del parche: http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?616401-Crusader-Kings-II-1.06-PATCH-RELEASED-Checksum-YYEV-NOT-for-problem-reports!&s=3eeeedd2f017313982dd4b0996421f5c

De hecho cuando sacan un DLC también actualizan el resto del juego. Ahora la peña de mods puede hacer a alguien inmortal. Te lo pueden seguir matando, pero no morira de viejo o de enfermedad. Pero las stats de un tío de 200 años tienen que ser la ostia.

Yo no tengo ni idea de mods ni nada. De hecho me lo compré hace muy poco el juego.

EDIT
Por hablar un poquito del DLC y los morillos que han metido cosas interesantes:

POLIGAMIA
Muchas mujeres = muchos hijos.
Esto es bueno y es malo. Si tus hijos son ociosos, esto es que no tienen tierras o algun cargo, pierdes "respeto" y las tribus nómadas pueden pensar que eres debil y pueden rebelarse.

GUERRA POR FRONTERA
Los morillos tienen casus belli para declarar la guerra a cualquier persona solo por estar en su frontera, hasta entre ellos mismos!!

Estos dos hechos hacen que los morillos realmente sean unos conquistadores de la ostia, pero luego apenas pueden mantener el orden en sus imperios y da mucho juego.

Dicen también que han cambiado el combate para hacerlo más táctico y no que simplemente el ejercito con más hombres siempre gane, pero no tengo ni idea de esto.

Hay eventos como ramadanes y cosas así pero creo que lo realmente importante son esas dos caracteristicas.

EDIT2: Ostia ahora que lo pruebo la 1.6 menudo estropicio que han hecho con la traducción al español. Me sale todo cambiado o directamente TXT_TEXT_NOTEXT

1 respuesta
Uriel246

Tranquilos! Os traigo la solucion recien salida de los foros paradox!!!! Como es tipico en paradox requiere arremangarse y meterse en faena pero bueno, lo importante es que soluciona el problema 100%.

Teneis que ir a la carpeta del juego, luego a la carpeta localisation y editar el archivo SwordOfIslam.

Debeis remplazar este codigo:

EVTOPTB105253;The poison did not even make [From.GetTitledFirstName] sick!;Le poison n'a eu aucun effet sur la santé de [From.GetTitledFirstName] !;[From.GetTitledFirstName] wurde durch das Gift nicht einmal krank!
;;¡El veneno ni siquiera hizo enfermar a [From.GetTitledFirstName]!;;;;;;;;;x;
EVTOPTC105253;I fear the poison made [From.GetTitledFirstName] mad;Je crains que le poison n'ait fait sombrer [From.GetTitledFirstName] dans la folie;Ich fürchte, das Essen hat [From.GetTitledFirstName] verrückt werden lassen;;Me temo que el veneno hizo enloquecer a [From.GetTitledFirstName];;;;;;;;;x;

Por este:

EVTOPTB105253;The poison did not even make [From.GetTitledFirstName] sick!;Le poison n'a eu aucun effet sur la santé de [From.GetTitledFirstName] !;[From.GetTitledFirstName] wurde durch das Gift nicht einmal krank! ;;¡El veneno ni siquiera hizo enfermar a [From.GetTitledFirstName]!;;;;;;;;;x;
EVTOPTC105253;I fear the poison made [From.GetTitledFirstName] mad;Je crains que le poison n'ait fait sombrer [From.GetTitledFirstName] dans la folie;Ich fürchte, das Essen hat [From.GetTitledFirstName] verrückt werden lassen;;Me temo que el veneno hizo enloquecer a [From.GetTitledFirstName];;;;;;;;;x;

El codigo a remplazar en cuestion esta sobre la linea 1018 aunque es mas facil usar el buscador.

Una vez remplazado guardais y listo para jugar.

1
PinkyEye

#168


Dicen también que han cambiado el combate para hacerlo más táctico y no que simplemente el ejercito con más hombres siempre gane, pero no tengo ni idea de esto.

Ya decia yo... defendiendo en mi territorio, con un rio de por medio me llega un ejercito inferior en numero (eramos unos 400 contra 350) y me da una paliza del 15, pero vamos de quedar 100 mios saliendo por patas contra 250 suyos y ademas con bajones muy bruscos de bajas.
Me ha durado la partida media hora con la broma esta, asi que tocara hurgar en las formaciones para sacar ventaja.

Respecto al cambio de textos en el menu se ve que no basta solo con cambiar esas 3 lineas del swordofislam, pues debe haber mas textos afectados. Aqui ponen el archivo completo con supuestamente todos los textos correctos.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?616531-Soluci%F3n-provisional-1.06

1 respuesta
Uriel246

#170 Nose, pero a mi con cambiar esas ya se me ha solucionado todo, he jugado un par de años y no he visto nada raro, aun asi la solucion provisional es mas facil de usar.

Colmenero

Hay alguna manera de conseguir hacer matrimonios matrilineales más fáciles? Es que prometí a mi reina de Irlanda con el Rey de Francia cuando era niño y ahora al crecer solo me permite hacer un matrimonio normal y no quiero perder la partida D:

1 respuesta
Verslayer

¿Teneis idea por que la traduccion al español es horrorosa??

Estoy eligiendo faccion y me pone "escocesa, inglesa, etc" como si estuviera todo mal WTF

1 respuesta
NeV3rKilL

#172 Cuando tenga al edad de 16 años que l apuedas casar te diraŽsi quieres confirmar el enlace. Si te niegas supongo que perderas prestigio pero no se casarán. A las malas te casas y empiezas a matar a todo dios de la corte x'D

#173 Se la cargaron en este ultimo parche. Tienes la manera de arreglarlo unos posts arriba.

1 respuesta
Verslayer

#174 Gracias, de todos modos ya encontré una solucion decente en tar inga :D

El que la quiera que me mande MP y le paso link :)

Saludos

Verslayer

Una pregunta, por que tiene el juego la puta mania de poner el nombre de tu lider a tus herederos?

Me explico:

Siendo Duque de Asturias mi personaje principal se llama Manuel y la casa es "de Ventosa"(por mi pueblo y esas cosas xDD) y mis hijas (de momento tengo 2) se llaman Maria Manuel y Ana Manuel.
Yo les puse Maria y Ana por que me molan esos nombres, pero va el juego y me añade "Manuel" en vez de añadir de Ventosa :S

He probado en otra partida y hace lo mismo en varones, añade un Manuel al nombre que tenga tu hijo en vez de añadir el apellido o rama familiar :S

Me gustaria solucionarlo por que es una putada tener que estar asi toda la vida xD

Saludos

2 respuestas
Pakow

Ahhh qué de problemas se quita uno destruyendo títulos...

1 respuesta
Arctrax

Ayer intente jugar al mod de GoT pero no me dejaba, al sacar el launcher hacia el amago de arrancar el juego pero paraba. Alguna idea ?

1 respuesta
Danrex

#178 Igual al actualizarse el juego se ha roto el mod.

Verslayer

#177 ¿? Explicate no te entiendo :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags