Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Juker

Gente una pregunta: aparte de poder construir mas castillos, templos y villas, es conveniente convertirse al cristianismo o es mejor quedarse como tribal pagano?

1 respuesta
dambala

#2251 lo mejor es reformar el paganismo

3
11 días después
Drowan

Me parece que he liado una de la que no voy a salir xD.

A ver, me apetecía empezar una partida creando el reino de Portugal y a partir de ahí expandirme por toda la península ibérica. El problema es, que en el proceso me apeteció también adoptar la herejía cátaro, consciente de que era una idea pésima.

Como resultado, lo que mas me temía:

Y ojo, que va en aumento.

Mis defensas:

Supongo que el motivo de la cruzada se debe a esto:

spoiler

¿Alguna idea de como evitar la cruzada? Como veis, me tienen pillado por los huevos xddd.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#2253 Coge TODO lo que tengas, metelo en un barco y espera en la costa romana, en cuanto empiece la cruzada lo sueltas y empiezas a asediar. Con suerte se rinde el Papa antes de que te hagan trizas.

2 1 respuesta
Drowan

#2254 Voy a probar a ver si hay suerte, ¡gracias!

Edit: Ha sido imposible, aun habiendo asediado Roma no ha aumentado suficiente el porcentaje, tal vez porque el papado poseía mas territorios de lo habitual. Sus tropas me han dominado antes de que pudiese hacer mucho más.

Desde que comenzó la cruzada, desde el menú de intriga me apareció la decision de abandonar la herejía para terminar la guerra y eso he tenido que hacer. Al menos, no he perdido ningún título aunque ahora tengo que convertir de nuevo al catolicismo a todos mis vasallos y mis tierras.

Brewder

Alguen me puedo ayudar con lo que creo que es un Bugg?

Estoy intentando restaurar el imperio romano como Emparador Bizantino, use al canceiller para inventar una reclamacion por roma, fue jodido porque por alguna razon el papa tiene un ejercito personal de mas de 10K de hombres, a pesar que el juego me decia que solo tenia 900 xD, gano la guerra, controlo todos los titulos, menos un condado que tiene un obispo catolico, y tambien tengo el ducado de LAZIO, pero el juego me insiste en que no lo tengo y me lo sigue pidiendo como requisito.

De echo se lo di al obispo, que se transformo en Principe Arzobispo de Lazio y tampoco me lo cuenta como requisito cumplido y ya no se que hacer, reinicie la partida pero nada de nada.

Tambien el juego me lanza tipo de titulo erroneo porque no puedo tener el condado de roma, si o si se lo tengo que dar una persona religiosa? Pensaba que cuando restaurara el Imperio el juego me iba a obligar a poner mi capital en Roma.

2 respuestas
dambala

#2256 alguna baronia suelta te falta revisalo que suele ser eso...

1
BetoLober

#2256 Efectivamente te debe faltar alguna posesión en alguno de los ducados necesarios: algun castillo, templo o ciudad no te debe pertenecer.

Sobre Roma, el hecho de que no puedas "poseerla" o que al darla se convierta en obispado se debe a que el asentamiento principal es un templo. Deberías hacer el castillo como título principal del condado y ya no tendrías problema para mantenerla o dársela a un noble. De todas maneras, una vez funde el imperio romano, tienes la opción, por decisión, de hacer Roma parte de tus dominions directos, consiguiendo el condado automáticamente con el castillo de Tivoli como título principal del mismo.

Sobre tener la capital o no en Roma... el sucio papa suele llenar de templos el resto de asentamientos disponibles para el condado, así que la capital probablemente sea mejor dejarla en Constantinopla, a menos que tengas pensado convertirte al helenismo, moomento en el cual te salta un evento para reducir a cenizas todos esos templos y llenar el condado de bellas ciudades. Igualmente, aún con estas, el nivel tecnológico de Constantinopla seguro que es mejor que el de Roma, así que aún con esas no sale muy a cuento. Yo lo que hago es mover la capital a Roma sólo para tener acceso a la decisión de "Renacimiento Romano" (o algo así) que hace resurgir de nuevo la cultura romana así como la orden de los estóicos y tras eso, vuelta a mi querida byzantium.

2 2 respuestas
dambala

#2258 mira que intenté varias veces lo de restaurar el helenismo y siempre desistí. Me has dado ganas de intentarlo.

1 respuesta
BetoLober

#2259 Pues te voy a dar una idea por si te aventuras a hacerlo y a mi me divirtió mucho:

Escenario de 769 - Emir Pakhom of Damietta. Es un lider campesino copto que empieza con dos condados. Es el único personaje cristiano en el imperio Abassid del cual eres vasayo. Mi estrategia en primera instancia es hacerme con la ciudad de Alejandría y hacerla mi capital (ya que es una de los mejores condados del juego), hecho esto, estudié los clasicos y fundé una orden secreta helenística. Luego, conseguí el reino de Egipto para acto seguido independizarme de los Abassid y jurar lealtad al emperador bizantino (llevando en mi heredero un claim sobre el imperio árabe). Al poco conseguí ser elegido emperador, y bueno, ya te puedes imaginar como siguió. Presionar claim sobre el imperio árabe, política de matrimonios con todos los reyes cristianos para tener más herederos con claims y tras eso, convertirme finalmente al helenismo y reformar la religión.

La cagué eso sí con las reformas, elegí el pacifismo y es lo peor que pude haber hecho. No te lo recomiendo. Hasta ahí la partida fue muy divertida, luego ya, la abandoné. El objetivo que era llegar a ser emperador partiendo con un personaje que había sido un simple campesino y refundar el imperio de Alejandro se consiguió, y he de decir, que fue de las experiencias más gratificantes que he tenido en este juego. :slight_smile:

4
Meiven

La verdad es que lograr restaurar el imperio romano es todo una odisea.

No sé si será lo más complicado del juego pero debe de estar en el top3

1 respuesta
dambala

#2261 yo lo conseguí en una partida, en el inicio del 700 y pico no es tan difícil, eso si pesado es un rato xd
Una vez consigues un cierto poder, te inflas un séquito de catafractos, + varegos + si consigues la orden del sepulcro y ya nadie te tose.
Yo también, al heredero le doy dos o tres virreinatos tochos, y ya tienes ahi al vasallo mas poderoso de tu reino fiel 100%, y con sus tropas mas lo de antes te meas lo que sea. Lo difícil es llegar a consolidarte.

Y lo que comenta el compañero de hacerlo y restsurar el helenismo, eso ya es next lvl.

Brewder

#2258 Me fije bien y el ducado de Lacio tiene 3 condados, aunque el papa solo tenia 2, de echo en todas mis partidas solo siempre tuvo esos 2 asi que supongo que si lo tengo me lo va a contar como requisito cumplido.

Restaurar el imperio romano es terriblemente jodido, sobre todo los musulmanes que tienen un imperio al lado mio de 60K de tropas que no tengo ni puta idea como enfrentarlo, yo a duras penas llego a tener 10K con los bizantinos y a pesar de que conquisto y conquisto, siento que nunca sube exponencialmente el tamaño de mi ejercito.

Tampoco entiendo bien como getionar correctamente los sequitos, solo tengo 2 de catrafactas porque salen muy caros y son 500 tristes hombres que la aplman en nada, como los podria hacer crecer para que sean miles?

Tambien tengo problemas economicos, los sequitos me salen como 8 de oro y gane 11 nada mas. Y note que mi heredad es muy triste a pesar de tener centralizacion alta, solo 2 CONDADOS MAXIMOS y encima tengo 20 en administracion, sera un limite por ser bizantino?

Porque como Rey de Leon en centralizacion media y menor administracion, tenia un tamaño de herdad de 11, ni siquiera puedo tener completo el ducado de constantinopla porque necesito 3 condados xD

Kiwith

¿Alguien puede explicarme como puedo ir de peregrinaje o donar dinero para subir de nivel en la sociedad?

Estoy buscando las dichosas opciones y no las encuentro :\

1 respuesta
blackmochila

#2264 En el panel de intriga, donde estan las decisiones de celebrar un torneo, contratar a gente etc. deberían salirte si has elegido el foco de teología, si no no salen

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Meiven
  • dranreb
  • xPipOx
  • Uriel246
  • Dredston
  • Grahsd

Tags