Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Juker

Gente una pregunta: aparte de poder construir mas castillos, templos y villas, es conveniente convertirse al cristianismo o es mejor quedarse como tribal pagano?

1 respuesta
dambala

#2251 lo mejor es reformar el paganismo

3
11 días después
Drowan

Me parece que he liado una de la que no voy a salir xD.

A ver, me apetecía empezar una partida creando el reino de Portugal y a partir de ahí expandirme por toda la península ibérica. El problema es, que en el proceso me apeteció también adoptar la herejía cátaro, consciente de que era una idea pésima.

Como resultado, lo que mas me temía:

Y ojo, que va en aumento.

Mis defensas:

Supongo que el motivo de la cruzada se debe a esto:

spoiler

¿Alguna idea de como evitar la cruzada? Como veis, me tienen pillado por los huevos xddd.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#2253 Coge TODO lo que tengas, metelo en un barco y espera en la costa romana, en cuanto empiece la cruzada lo sueltas y empiezas a asediar. Con suerte se rinde el Papa antes de que te hagan trizas.

2 1 respuesta
Drowan

#2254 Voy a probar a ver si hay suerte, ¡gracias!

Edit: Ha sido imposible, aun habiendo asediado Roma no ha aumentado suficiente el porcentaje, tal vez porque el papado poseía mas territorios de lo habitual. Sus tropas me han dominado antes de que pudiese hacer mucho más.

Desde que comenzó la cruzada, desde el menú de intriga me apareció la decision de abandonar la herejía para terminar la guerra y eso he tenido que hacer. Al menos, no he perdido ningún título aunque ahora tengo que convertir de nuevo al catolicismo a todos mis vasallos y mis tierras.

Brewder

Alguen me puedo ayudar con lo que creo que es un Bugg?

Estoy intentando restaurar el imperio romano como Emparador Bizantino, use al canceiller para inventar una reclamacion por roma, fue jodido porque por alguna razon el papa tiene un ejercito personal de mas de 10K de hombres, a pesar que el juego me decia que solo tenia 900 xD, gano la guerra, controlo todos los titulos, menos un condado que tiene un obispo catolico, y tambien tengo el ducado de LAZIO, pero el juego me insiste en que no lo tengo y me lo sigue pidiendo como requisito.

De echo se lo di al obispo, que se transformo en Principe Arzobispo de Lazio y tampoco me lo cuenta como requisito cumplido y ya no se que hacer, reinicie la partida pero nada de nada.

Tambien el juego me lanza tipo de titulo erroneo porque no puedo tener el condado de roma, si o si se lo tengo que dar una persona religiosa? Pensaba que cuando restaurara el Imperio el juego me iba a obligar a poner mi capital en Roma.

2 respuestas
dambala

#2256 alguna baronia suelta te falta revisalo que suele ser eso...

1
BetoLober

#2256 Efectivamente te debe faltar alguna posesión en alguno de los ducados necesarios: algun castillo, templo o ciudad no te debe pertenecer.

Sobre Roma, el hecho de que no puedas "poseerla" o que al darla se convierta en obispado se debe a que el asentamiento principal es un templo. Deberías hacer el castillo como título principal del condado y ya no tendrías problema para mantenerla o dársela a un noble. De todas maneras, una vez funde el imperio romano, tienes la opción, por decisión, de hacer Roma parte de tus dominions directos, consiguiendo el condado automáticamente con el castillo de Tivoli como título principal del mismo.

Sobre tener la capital o no en Roma... el sucio papa suele llenar de templos el resto de asentamientos disponibles para el condado, así que la capital probablemente sea mejor dejarla en Constantinopla, a menos que tengas pensado convertirte al helenismo, moomento en el cual te salta un evento para reducir a cenizas todos esos templos y llenar el condado de bellas ciudades. Igualmente, aún con estas, el nivel tecnológico de Constantinopla seguro que es mejor que el de Roma, así que aún con esas no sale muy a cuento. Yo lo que hago es mover la capital a Roma sólo para tener acceso a la decisión de "Renacimiento Romano" (o algo así) que hace resurgir de nuevo la cultura romana así como la orden de los estóicos y tras eso, vuelta a mi querida byzantium.

2 2 respuestas
dambala

#2258 mira que intenté varias veces lo de restaurar el helenismo y siempre desistí. Me has dado ganas de intentarlo.

1 respuesta
BetoLober

#2259 Pues te voy a dar una idea por si te aventuras a hacerlo y a mi me divirtió mucho:

Escenario de 769 - Emir Pakhom of Damietta. Es un lider campesino copto que empieza con dos condados. Es el único personaje cristiano en el imperio Abassid del cual eres vasayo. Mi estrategia en primera instancia es hacerme con la ciudad de Alejandría y hacerla mi capital (ya que es una de los mejores condados del juego), hecho esto, estudié los clasicos y fundé una orden secreta helenística. Luego, conseguí el reino de Egipto para acto seguido independizarme de los Abassid y jurar lealtad al emperador bizantino (llevando en mi heredero un claim sobre el imperio árabe). Al poco conseguí ser elegido emperador, y bueno, ya te puedes imaginar como siguió. Presionar claim sobre el imperio árabe, política de matrimonios con todos los reyes cristianos para tener más herederos con claims y tras eso, convertirme finalmente al helenismo y reformar la religión.

La cagué eso sí con las reformas, elegí el pacifismo y es lo peor que pude haber hecho. No te lo recomiendo. Hasta ahí la partida fue muy divertida, luego ya, la abandoné. El objetivo que era llegar a ser emperador partiendo con un personaje que había sido un simple campesino y refundar el imperio de Alejandro se consiguió, y he de decir, que fue de las experiencias más gratificantes que he tenido en este juego. :slight_smile:

4
Meiven

La verdad es que lograr restaurar el imperio romano es todo una odisea.

No sé si será lo más complicado del juego pero debe de estar en el top3

1 respuesta
dambala

#2261 yo lo conseguí en una partida, en el inicio del 700 y pico no es tan difícil, eso si pesado es un rato xd
Una vez consigues un cierto poder, te inflas un séquito de catafractos, + varegos + si consigues la orden del sepulcro y ya nadie te tose.
Yo también, al heredero le doy dos o tres virreinatos tochos, y ya tienes ahi al vasallo mas poderoso de tu reino fiel 100%, y con sus tropas mas lo de antes te meas lo que sea. Lo difícil es llegar a consolidarte.

Y lo que comenta el compañero de hacerlo y restsurar el helenismo, eso ya es next lvl.

Brewder

#2258 Me fije bien y el ducado de Lacio tiene 3 condados, aunque el papa solo tenia 2, de echo en todas mis partidas solo siempre tuvo esos 2 asi que supongo que si lo tengo me lo va a contar como requisito cumplido.

Restaurar el imperio romano es terriblemente jodido, sobre todo los musulmanes que tienen un imperio al lado mio de 60K de tropas que no tengo ni puta idea como enfrentarlo, yo a duras penas llego a tener 10K con los bizantinos y a pesar de que conquisto y conquisto, siento que nunca sube exponencialmente el tamaño de mi ejercito.

Tampoco entiendo bien como getionar correctamente los sequitos, solo tengo 2 de catrafactas porque salen muy caros y son 500 tristes hombres que la aplman en nada, como los podria hacer crecer para que sean miles?

Tambien tengo problemas economicos, los sequitos me salen como 8 de oro y gane 11 nada mas. Y note que mi heredad es muy triste a pesar de tener centralizacion alta, solo 2 CONDADOS MAXIMOS y encima tengo 20 en administracion, sera un limite por ser bizantino?

Porque como Rey de Leon en centralizacion media y menor administracion, tenia un tamaño de herdad de 11, ni siquiera puedo tener completo el ducado de constantinopla porque necesito 3 condados xD

Kiwith

¿Alguien puede explicarme como puedo ir de peregrinaje o donar dinero para subir de nivel en la sociedad?

Estoy buscando las dichosas opciones y no las encuentro :\

1 respuesta
blackmochila

#2264 En el panel de intriga, donde estan las decisiones de celebrar un torneo, contratar a gente etc. deberían salirte si has elegido el foco de teología, si no no salen

1
1 mes después
Dredston

¿Es normal que por hacer la primera cruzada te suelten 17k de dinero, 16k de prestigio y 13k de piedad? encima ni la he ganado yo, una hermana mía la elegí para recibir los terrenos y se llevo un ducado en Egipto.

Hace tiempo que no juego al juego y nunca había visto tal recompensa. Aparte he desbloqueado el logro "Saint" sin comerlo ni beberlo xdd.

Estaba haciendo una partida con el duque de Aquitania, conseguí la independencia e hice el reino de dicho ducado y al bueno del duque el Papa lo declaró santo. Ahora estoy con su nieto y me ha saltado el evento de Juana de Arco, una tía con 34 de marcial repartiendo hostias como panes. Este juego siempre me tiene atrapado.

P.d: esto no tiene nada que ver, pero esta noche me veré la peli de "El león en invierno" que va sobre que Enrique II Plantagenet reune a sus hijos y su mujer (que la tenía encarcelada) en navidad para decidir a quién le deja los terrenos, pinta interesante. Tanto que me he animado a jugar con dicha familia, en concreto con Arthur, duque de Anjou que debería haber reinado en lugar de Juan Sin Tierra pero vamos. Al morir la abuela he presionado la reclamación al ducado de Poitou y al tener mayoría de edad he asesinado al pobre de Juan y ya era Rey de Inglaterra. Lo malo es que no tengo la sangre de la abuela, lo cual no entiendo porque el padre sí la tiene.

1 1 respuesta
xPipOx

#2266 Me apunto la peli, gracias!

1 respuesta
Dredston

#2267 No paro de leer que está bastante bien. Con buenas actuaciones de Otoole y Hepburn, así como de Anthony Hopkins. Es vieja pero bueno, para mí no es un impedimento.

1
7 días después
Dredston

Vale, a ver si este problema si me puede iluminar alguien.

Estoy jugando en 1066 con una dinastía que profesa la fe Ibadí en Sirte. El tema es que todo el rato mis súbditos, esposas, hijos se pasan al sunismo y yo tengo que utilizar el empezar un debate religioso para que vuelvan al ibadismo (o cómo base diga).

¿Van a estar así todo el puto rato? Osea he conseguido levantar la fe al 33% y los sunies están al 40. Tampoco es tanta diferencia. Bien es cierto que no poseo ningún lugar sagrado ni tengo aún formada la figura del califa pero joder. Qué me den un respiro. He sobrevivido con los fatimies a un lado, el HRE que se quería meter en el norte de África, tengo casi todo el reino de Ifriquiya bajo mi control. Joder. Es que no quiero ser suní. Me hacía gracia ser de una fe más pequeña pero no que mis súbditos se pasen a la otra fe porque sí. Espero que sí controlo algún lugar santo y formó el califato dejen de dar el coñazo.

¿Alguno tiene experiencia jugando con los kebabs? Por cierto. Ahora los cruzados van siempre a por Egipto, cosa que siempre acaban ganando y ahora tengo un vecino la mar de majo.

1 respuesta
dranreb

#2269 Las religiones minoritarias son una putada porque es bastante jodido expandirlas. Convierte a los súbditos, convierte condados, gana guerras santas... es la forma de aumentar la autoridad y hacer que la religión se asiente.
Con los muslim no tengo mucha experiencia pero me imagino que funcionan igual que las herejías cristianas.

1 respuesta
Dredston

#2270 El tema es que la religión Ibadí no es tratada como una herejía en sí, si no que tiene status diferenciador que la debería hacer igual a los sunies y chiíes. Vamos, que no aparece en rojo. De ahí que no entienda lo que me está pasando.

1 mes después
dranreb

Mientras todo el mundo está viciando al 3, que está el hilo que echa humo, yo sigo con el 2 y acabo de dropear una de las partidas más frustantes de mi vida.
El objetivo era el precioso logro de "Got Land", que básicamente es empezar como poseedor de ese condado y formar el imperio de Escandinavia.
Empezando en la era de los vikingos, solo tienes ese condado. Mediante conquistas, subyugaciones, etc me hice con el reino de Laponia y el de Nenetsia, para luego ir por Noruega y Suecia.
Pero la gracia es que los personajes se me morían como moscas (duelos de la logia que perdía duplicando la habilidad de combate personal del contrario, causas sospechosas...) y se repartía la herencia entre los hijos.



Dos putas veces tuve que reconquistar todo y una vez se me murió el pavo en una batalla con un 96% de puntuación

Sólo un par duraron bastante


Este último fue el que consiguió el logro, una bestia con 150 de habilidad de duelo, que consiguió fundar dos linajes propios

El puterio que hubo con las herencias:
Suecia

Noruega

Los logros conseguidos:

PD: nunca reforméis un imperio tribal en una república mercante, lo hice por el logro y menuda putísima mierda

14 2 respuestas
T-1000

#2272 seguire tus consejos.

KaLiMoTxO

#2272 En general, reformando de tribal, siempre te debilitas, ya sea a republica o a feudal. Con república aún mas, porque tienes una puta mierda de levas. Se arregla teniendo el máximo séquito que puedas tener antes de reformar. Luego una vez estás asentado es gg easy win.
Me hice una partida empezando como bereber en safi de tribal, reformando en república y haciendome judio, que como me quedé muy debilitado juré lealtad a los omeya, luego cuando estaba fuerte independencia y a campeonar por toda la costa africana, llamé la república Mare Nostrum y llegué a formar el reino de David. La virgen, yo creo que no se pueden juntar mas perks de ganar dinero, Bereber(puedes saquear), Judío y república.

2 2 respuestas
Titafreda

#2274 Tus sabios consejos siempre van bien.

1 respuesta
G

#2274 Joder, eso me paso a mi en el CK3

De estar fuerte con Irlanda tribal con 10.000 hombres, a feudalizarme y quedarme con 1500 XD

Vamos, que no es un bug como llegue a pensar, que el juego es así y viene del 2. Curioso.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#2275 Siempre a tope de ayudar. Una agradable sorpresa encontrar a vuesamerced por aquí.

#2276 En el 3 es mas jodido por varias razones.

Lo que ocurre en el 2 es que cambias tus abundantes levas tribales, compuestas mayormente de infantería ligera, por una mezcla mas equilbrada de tropas feudales, que suelen ser superiores, pero bastante menores en cantidad. Además cambias de organización tribal a autoridad de la corona, que, al menos con los dlc, no afecta a la cantidad de levas que te dan tus vasallos.

Mientras que en el 3 las levas son campesinos con espada, carne de cañon, tanto las tribales como las feudales. Así que no obtienes beneficio directo militar de hacerte feudal, sino todo lo contrario. Por si fuera poco, pasas de unas leyes de autoridad tribal mayor, que hacen que los vasallos te den mas tropas a otra de leyes de la corona mucho mas laxas con la contribución de estos, con lo cual ves reducidas drásticamente tus levas sin ningún tipo de beneficio a corto plazo.

1
1 año después
Ozonoo4

A ver si me podeis ayudar por aqui, que tengo un problemilla.

He quemado algo el CK3 y me ha dado por reinstalarme el CK2. Pero ahora uso resolucion 1920x1080 y la fuente del juego, no es que sea incomoda, es que es ilegible de lo pequeña que es.

Si le subo la opcion de escalado a 1.10, 1.25 o 1.50; da igual, consigo agrandarlo pero entonces se ven borrosas todas las fuentes. Si bajo la resolucion a 1336x768, obtengo el mismo efecto borroso en las fuentes y ademas peor calidad grafica.

He googleado un poco y buceado por los foros de steam y paradox, intentando varios mods pero me rompen totalmente la interfaz y todos los textos quedan descuadrados o superpuestos. Da igual la escala por defecto de 1.00 o la que le ponga, la interfaz rota.

¿Alguna solucion?

2 respuestas
KaLiMoTxO

#2278 Pero que monitor tienes? porque yo jugando con uno normalillo esa misma resolución lo veo todo bien. Y lo de la fuente siempre me pareció que se veía poco y juego prácticamente dia uno con mods.

Aquí mi lista de mods.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#2279 monitor del portatil, 18'

Es que ni de coña se me veia asi xD. Mañana cuando reinstale, edito y paso unas capturas antes de meter los mods para que veas a lo que me refiero. Entiendo que con usar: Bigger Interface y los 2 de letras goticas; seria suficiente, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags