Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

TRON

No veo a From haciendo un juego por turnos, la mayoría de sus juegos (no diré todos porque no los he jugado todos) no son por turnos, pero sí se caracterizan por tener una historia contada de forma vaga.

1 1 respuesta
viCOnFire

Se sabe algo del content que traera el DLC?

erlale

#5911 https://en.wikipedia.org/wiki/Enchanted_Arms

Word-isBond

De Ubi encima, triggering brutal xD

B

#5910 por el amor del cielo deja de inventarte cosas, los RPG con J son juegos derivativos de RPGs hechos en Japón, no tienen nada que ver con el sistema de combate que tengan.

EDIT: y por el amor del cielo, dejad de pedirle cosas a From. Que los Souls y Bloodborne existan y sean buenos es un MILAGRO para está compañía, llevan 30 años haciendo juegos y siempre han estado más cerca de la grotesquidad que de la calidad. Os quiero ver a todos fanatizados con From Software comprando day 1 excitados el próximo Armored Core o Another Century en el caso de que llegasen a existir, eso será digno de ver.

1 respuesta
GlatoR

Pero no era un ARPG?

1 respuesta
erlale

#5915 Siento no estar de acuerdo contigo, JRPG no es una denominacion de origen, si no un tipo de juego reconocible, como ejemplo mas claro la saga FF hasta X o la saga Suikoden. Como puedes observar no existen denominaciones de origen para todos los RPG, no hay ERPG para los RPG españoles ni AMRPG para los rpg americanos, y la razón es porque, insisto, que lo que se intenta informar cuando se hablar de un JRPG es de un estilo de juego y no donde ha sido desarrollado.
hay una serie de condiciones que indentifican a los JRPG y WPRG (como todo habra excepciones) y es lo que se intenta diferenciar con estas denominaciones.

"A pesar de compartir características fundamentarlas, las diferencias entre estas dos corrientes eran grandes. Los WRPG tienden a tener gráficos más oscuros, personajes más viejos y están más centrados en la libertad del jugador, el realismo y las mecánicas del juego. En contraste, los JRPG suele tener gráficos más brillantes y similares al anime, personajes más jóvenes y están más centrados en historias más lineales con tramas más intrincadas. De hecho, es común que los WRPG permitan al jugador crear su propio personaje desde la nada y tengan un sistema de árbol de diálogos que permite al jugador tomar sus propias decisiones.6 Por otra parte, los JRPG limitan a los jugadores a desarrollar personajes predefinidos y no suelen dar la opción de crear uno propio o hacer decisiones respecto a la trama.7 A principios de los 90, los RPG japonenses se consideraban cercanos a las novelas de fantasía, sin embargo, hacia el final de la década se había vuelto mucho más cinemáticos (por ejemplo, la saga Final Fantasy), mientras que los WRPG se habían vuelto más similares a novelas. A finales del año 2000, los WRPG también habían adoptado un estilo más cinemático (por ejemplo, la saga Mass Effect)."

Como ves no hace referencia a donde se han desarrollado y si a unas condiciones comunes.

Saludos.

2 respuestas
Fdkn

#5917 No, esa es la falacia que os habeis inventado los #esenciamaniaticos

Star Ocean es JRPG y no cumple con tus arbitrarias normas
Tales of es JRPG y no cumple con tus arbitrarias normas
KH es un JRPG, que sea ARPG es irrelevante.
J significa Japon.
T significa Turnos
A significa Accion
S significa Strategy
J puede contener tanto T como A como S

De nada.

Y ahora volvamos a Dark Souls III please.

2
Link34

#5917 Pls la influencia japonesa de dark souls se hace patente desde el segundo 0, es impensable catalogar dark souls como otra cosa que no sea Japanese RPG, es precisamente la mezcla de su origen y del espíritu innovador del equipo lo que hace que dark souls sea dark souls; este juego no es posible replicarse en occidente, period

Bloodborne es japonés de cojones, y no deja de serlo porque no salga naruto con su kage bunshin no kawaii jutsu

3 1 respuesta
B

pokemon best jrpg ever

1
Chewirl

#5919 Así sería de no ser japo xD

6
Unr3al
para qué sirve subir esto?
Legionait

Me ha pasado algo muy raro, no sé si ha sido un bug o se me ha jodido una sidequest, en Irithyl

XERP

Tengo una duda con respecto a las invocaciones con saponita roja, en NG solo podia invocar a un maximo de 2 y ahora en NG+ sin derrorar al jefe de la zona puedo invocar hasta mas de 3. Tiene que ver el derrotar el jefe del area o es por el NG+? Segun veo en la wiki el derrotar el boss de area no afecta al sumonear.

Eskimo

Ese momento que llegas:" Bueno ya esta hecho, me tiro como un loco y muere seguro"

Rey sin nombre ojo spoiler de boss secreto

El mejor boss del juego y con diferencia el mas dificil para mi con duals, facilmente me ha costado 15 trys, siendo el siguiente 6-7 el pontifice.

2 respuestas
december

#5910

JRPG = Japanese Role Playing Games

WRPG = Western Role Playing Games

No es tan difícil de entender. En el primer párrafo de diferencias culturales lo explica bien https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol#Consolas

Si quieres puedes seguir inventándote cosas, ya he dicho lo que tenía que decir y está bastante claro el significado. Ya paro de darte cuerda que no vale la pena explicar las cosas a una pared.

#5916 Lo es, pero ARPG está dentro del género RPG.

vivora

Debo ser raro, me he pasado Nameless y Last Boss a la primera con duals. Los que mas problemas que me han dado han sido Abyss y Pontifice, casi todos los demas bosses a la primera. Quality tirando para STR de build. Espada corta de los caballeros de la muerte a 2H con escudo de regen stamina en la espalda hasta coger las espadas gemelas de Gothard. Pyro de imbuir en fuego.

Link34

#5925 Duales here a ver si cuando llegue a casa subo los videos del run y de otros tantos mas

Also quiero ver ese fashion souls, este juego me la pone pinga cada vez que conseguía un set de armadura, como en dks2, quiero ver vuestras combinaciones

A

Parad ya con la mierda de RPTGHHAGGH, como ensucia.

Btw ¿En este juego para las duales se pueden hacer como en el 2? Quiero decir, una espada en una y luego en otra, y hacer eso de mantener la Y/Triangulo y que se hagan duales o el power stance aqui solo es con armas que son duales y ya?

2 respuestas
vivora

#5929 no, la powerstance no existe aqui. Tienes armas que son duales, que si pulsas triangulo, con L1 tienes el ataque con las dos armas a la vez. Para pvp tanto las gothard como las katanas son muy buenas, y para pve también porque hacen stunlock a bosses.

TRON

#5929 Puedes equiparte las armas que quieras pero no tiene el sistema del 2 de mantener el triángulo, por suerte. Mantenerlo equipa a 2 manos el arma izquierda. Funcioma como DkS1, vaya.

Las se pueden usar de forma "dual" son armas preparadas para ello, como las Legion Scimitars, que los ataques dual son pulsando L1/LB.

Edqe

¿De que va la actu de 41 mb que han metido? Sabéis si han solucionado un poco el tema de los fog en PC? (no sé si en PS4 tb falla)

apuritaun

Por fin he conseguido hacerme a mi pj del DS1

spoiler

Me está encantando, juegazo.

Heatseeker

Cómo llegasteis a la conclusión de lo que hay que hacer para llegar a la zona secreta de

? Hay algun texto o descripción que me haya saltado para darme cuenta del detalle?

1 respuesta
Link34

#5934

spoiler
1 respuesta
centu

Yo me quede mirandolos un buen rato, pero no supe que hacer.

1 respuesta
B

A ver si hoy puedo terminarlo o por lo menos acabar con un par de bosses.

Lo de la zona dragones, decidlo, lo habéis visto en Youtube porque hay que ser 100tifiko para descubirlo xD Hay ciertas nociones, pero quizá en runs posteriores porque en el primer estás tan asombrado de tanta cosa que hay, que no caes.

Hasta yo estuve mirándolos un buen rato a ver si es que salía algo.

#5910

Poder poder, pueden. Mira Platinum Games cómo se lo monta. Es darles una IP y te hacen una obra maestra.

Lo mismo con FROM, te pueden hacer un Pony Souls que lo vas a flipar.

A
spoiler
2
B

Las carceleras. Todo ése odio gratuito.

1
zion

#5925 Totalmente de acuerdo, me encanta ese boss aunque

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales