DayZ: [Sugerencias] ¿Qué le falta a este juego?

term1

Y esto?

no se si ya lo pusisteis pero ver ese heli me acaba de sacar una sonrisa

Rhisthel

A este juego lo que le veo que le falta es un poquito de inmersión... Supongo que es normal en estado de beta, pero de zombie solo tiene el nombre.

Necesito que este juego me haga sentir el holocausto zombie como dios manda... el sonido es muy importante y sobretodo las masas y comportamiento de zombies.

1 respuesta
homerbask

lo que principalmente le falta es:

-zombies de verdad
-rendimiento
-tiendas de campaña
-vehiculos
-spawn de objetos cada x tiempo

lo que le sobra:
ropa

4
nervlos

Como bien dice #62 es sonido es importante, y los bugs que suenan constantemente hacen que te vuelvas loco, el zombie bramando, la lata que se abre, el spliteo de balas, etc

Este juego necesita:

-Controles decentes, que cuando quieras cambiar de arma no tengas que darle a los números repetidas veces, hasta el punto de que pareces tonto. Total si esa función la hace el cliente y no el server, no debe ser tan difícil de programar, no estoy pidiendo un cambio estilo CS o shooter, pero poner una respuesta más adecuada. Están muy centrados en cocinar, pero el auténtico aliciente de este juego son las batallas, que son muy duras y sacrificas mucho cuando mueres.

-Los bugs de texturas en conjunto hacen que jugar en regular sea un nido de tramposos (yo lo uso), es una ventaja añadida que destroza la inmersión.

-Los castigos son una tontería, solo hace que dejes de jugar, si te quieres suicidar porque sales a tomar por culo de tu equipo lo vas a hacer porque quieres ir a donde está la acción. Al final las esperas de 5 minutos solo te hacen perder el tiempo, y entonces decides ir cambiando de hard a regular para ahorrártelas.

-Recompensas por sobrevivir, algo que sea aliciente para pasar 24h de juego vivo, porque ahora están todos los servers reiniciando sin parar, pasan las horas del día reiniciando cada dos horas por ejemplo, el caso es que no pasas una noche entera sin que te eche.

-Los zombies son una pena, una buena oleada estilo horda estaría alucinante, poder desmembrarlos, que los cadáveres no desaparezcan con las cosas, que al menos lo puedas mover, que dejen de atravesar las paredes me da igual que puedan abrir las puertas a porrazos.

-que las puertas hagan ruido al abrirlas

-conseguir un cargador de pistola es casi como encontrar una long range

-las armas de melé son una auténtica M,

En resumen a este equipo le ha caído el dayz como del cielo, y no parecen estar a la altura, porque este proyecto es para contratar los programadores y gente buena de este mundillo y hacer lo que se espera que hagan, este juego como dice un colega puede ser el próximo CS, pero el CS cuando salió era ya un producto acabado.

2 respuestas
SkiNeT

#64 eso que has dicho de las balas estoy totalmente contigo, me has recordado este monólogo que vi hace mucho tiempo https://www.youtube.com/watch?v=g2-ke7G2sq0 donde viene a decir que si una bala costará mucho dinero, o en este caso esfuerzo de horas de loteo, te pensarías mejor en quién gastarla.

Y como decis, el sonido no es importante, es VITAL en este juego, es lo que nos trasporta y nos mete en una apocalipsis zombie. Y todo esos glitches de oir zombies, gente bebiendo y tal pues.. espero que lo vayan puliendo.

eKOrz

¿que le falta a este juego? que los personajes no desaparezcan porque sí.

P

vehículos yaaaaAAAA! una bicicleta porfavoor!
correcion de bugs
mayor visualización de donde pega la bala del sniper (similar al dayz mod)
variedad de zombies, armas, vehículos, accesorios etc

vincheN

Una puta bicicleta por lo menos, o el carrito ese que es de darle a la palanca y te mueves bastante mas rapido por la vía

Luckyno

menos lag

DriD

Yo con que me arreglen a los puñeteros Zombis, estaría contento. Es desquiciante verlos hacer movimientos estraños, atravesando todo, eso a mi me quita las ganas de jugar de momento.

thous

Que cuando juegues, notes que estás en un holocausto. Que haya más compenetración entre jugadores (Quizás servidores PVE(?)). Que los zombies sean zombies de verdad, que te de miedo enfrentarte a ellos. Rollo World War Z.

1
Darth

Algunas cosas ya las han dicho, pero ahí va:

  • Más contenido en general: ver ciudades desiertas a lo Walking Dead me gusta, pero están demasiado "limpias", es decir, faltan cadaveres, objetos tirados, etc.

  • "Manadas" de zombies. Siempre me los encuentro de uno en uno, a veces se me juntan 2 pero parece una casualidad. En mi opinión, los zombies deberían ser secundarios, pero ahora mismo esto no es un juego de zombies.

  • Que algunas ciudades estén infestadas de zombies, en las que para entrar tengas que hacer limpieza con un grupo. Esto le daría una oportunidad al PVE.

  • Aleatoriedad en el loot: hay casas y sitios en los que antes de entrar, ya sabes que te vas a encontrar un arma en el 2 piso, un chaleco aquí, un plátano podrido,, etc. Debería ser más aleatorio.

  • Arreglar la 1ª persona, quitar la 3ª persona (todos sabemos los motivos).

  • Optimización de FPS... en ciudades a veces es horroroso. Esta claro que siendo una alfa no le vas a pedir que de 9453434 fps pero ahora mismo, o tienes un buen pc o olvídate de jugar.

  • Evitar desconexiones cuando estás en combate, y de hacerlo (forzando una desconexión), que te castigue bien con un ban global o de otra forma.

nervlos

el problema es que el juego en si tiene objetivos contradictorios:

  • La munición escasea por lo que los zombies no pueden aparecer en hordas si no tienes como matarlos, porque a más zombies debería haber más armas, sino, ¿quién jugaría a un juego donde debes correr de los zombies sin más aliciente? Un modo horda is coming

  • Si incrementas las armas, todos estaríamos dando tiros como locos como en cualquier shooter (es ahora y creo que los que llevamos unas horas no tenemos problemas en conseguir nada), un modo deathmatch es inevitable

  • Para que vas a cazar y poner una barbacoa si comiendo 5 latas de beacon táctico estás stuffed (empachao), relación tiempo/objetivo final, no es proporcional.

  • Quizás todos probamos la BarBQ, pero si vas equipado y por poner la barbacoa recibes un tiro en la cabeza... al final todos buscamos un server vacío para probar esas cosas

  • Quizás en los servers americanos donde miles de jugadores hablan en su lengua nativa se relacionan de otra manera, pero en Europa el PVP es la regla y no hacer prisioneros.

Vamos que para que llueva al gusto de todos y como esto no deja de ser un videojuego, al final modos de juego a tutiplen y todos tan feciles

1 1 respuesta
Uriel246

Le falta survival y ambiente, asi de simple, deberian de viciar un par de tardes al project zomboid y sacar alguna que otra idea.

Es el problema que le he visto tanto a DayZ, como al Rust, como al WarZ y el mismo que le veo al mmo sandbox de dinosaurios (aunque a este no he jugado). La primera hora es survival pero una vez tienes tu arma unas pocas provisiones y algo de equipamiento se convierte en un shooter pvpero corriente y moliente.

Imagino que es cuestion de tiempo ver estas cosillas.

1 respuesta
P

que SE VEA donde pega la bala del sniper!!

1 respuesta
nervlos

#75 con el compensator puesto en el mosin ves donde da la bala, aunque no recuerdo si siempre

1 respuesta
Srhoud

El juego sigue en Alpha, es un estado muy temprano del desarrollo donde estamos haciendo de betatesters. No está para jugar horas y horas seguidas por ahora. Está para entrar a echarte unas risas con los colegas, probar 3 o 4 cosas y dejarlo apartado hasta la siguiente actualización. Supongo que lo gordo de verdad llegará después del verano.

#74 muchas de esas cosas se solucionan metiendo más zombies, y #73 meter más zombies y no dar más armas mejoraría el juego muchísimo. Si no puedes entrar a saco metiendo tiros en X ciudad o X pueblo, igual tienes que ir a otro donde haya menos zombies aunque el premio sea menor y esperar a que el otro se vacíe en parte. Para mi es el camino que debe tomar el juego, enfocarse más a la supervivencia pura y dura.

1 respuesta
B

#64

Es offtopic pero..... ni de coña el CS cuando salió estaba acabado.... hasta que se llegó a la 1.3 (cuando empezamos a hablar de CS de verdad) pasó muuuuuuuuuuucho tiempo.

baruczgz

#77 Ojala, pero si esos zombies la mitad de ellos estan bugeados, y la otra mitad atraviesa paredes como si nada... Sumado a los inestables que van los fps... Hace que mejor no aumenten en cantidad, si no que lo hagan en calidad.

Que vayan paso a paso, aunque en mi opinión van muy lentos... dedicando también mucho esfuerzo a tocar pijadas que de momento son secundarias (mas objetos, caza..).

A este paso, Infestation va a ser un juegazo comparado a esto.

2 respuestas
mxz239

#79 Como ya se ha dicho muchas veces, el equipo de desarrollo está dividido en areas de trabajo, porque no funcionen los zombis no significa que debes de parar al bloque de diseñadores de dejar de crear objetos para el juego, ya que es el único papel que tienen ellos en el desarrollo.

Van muy lentos porque es un gran caudal de trabajo, ya que la estructura cliente- servidor es muchísimo más compleja.

1 respuesta
baruczgz

#80 Pero ha habido alguna mejora en los zombies desde el comienzo de la Alpha??

1 respuesta
Leirlux
  • Un motor de colisiones decente y una IA de los Zombies decente; no es normal que haya zombies por la calle en Cherno y venga un tio, te pegue un tiro, y NINGUNO se percate del tiro. Es muy muy muy ridículo.

  • Variedad de armas

  • Mejor respuesta a la hora de cambiar de arma

  • Mejor calidad de las animaciones (esto va por cada vez que inicio el juego, se escucha el sonido del arma recargando y el tio mueve la mano una vez; después, una vez éste está quieto, el arma se recarga sola POR ARTE DE MAGIA, y siempre me parto la polla)

  • MÁS zombies

  • Visión Nocturna YA

mxz239

#81 There is no point in us balancing the zombies as nearly everything about them is placeholder, specifically:
New AI pathfinding due, first iteration starts being tested in next few weeks
New Zombie Behavior, allowing much more emphasis on player stealth
New collision system for AI objects

Fuente: http://www.reddit.com/r/dayz/comments/23y4ko/so_many_people_complaining_about_zombies/ch1paw0

Srhoud

#79 Tocar algo de los zombies es algo muy complicado, porque requiere tocar la IA y te puedes cargar el juego muy rápidamente, ¿o es que nadie recuerda el error que tuvieron en el mod con la visión que te veían mucho antes de que tu los vieras a ellos y que convertían el juego en injugable hasta que lo arreglaron? Los zombies no tienen por qué ser inteligentes, de hecho el único bug grave que le veo a la alpha (teniendo en cuenta que es una alpha), es que los zombies atraviesen paredes y suelos.

Yandros09

Lo que le falta es meter ya las actualizaciones xD.

1
Mutaracha

Ser un juego.

nervlos

Un equipo de desarrolladores decente, eficaz/eficiente, y que metan algo del dinero que ya han conseguido en acelerar el proceso

Darkcurare

Muchas cosas de las que pusisteis claramente y falta SEXO!

1
w4lk3r

#76 es un bug, que no se arregla con el compensador... pero bueno

Para mi gusto le falta lo que tiene el mod del arma 3, ya con eso me conformaria. Mientras tanto, yo ya me pase al mod. Esto no parece que avance ni nada.

1
R3P1S0

e jugado al DayZ, todavia le falta MUCHO o TODO, y más despues de jugar a otras alpha como puede ser Rust, me e dado cuenta que el DayZ será el mejor juego de supervivencia, pero todavia esta por craftear..

le faltan vehiculos

poder crearte tus casas

tener tus cajones con tus objetos

poder suministrarte sin necesidad de entrar en una ciudad

facilidad a la hora de morir, yo soy de los que han vivido el partirse las piernas en una colina, y estar 2 horas arrastrandome hasta entrar en un pueblo sin zombies, y morir por hambre y desidratacion, muy realista si, pero vengo a jugar, no vengo a la mili a arrastrarme por el suelo 2 horas.

una cama donde nacer cuando morimos

una vision mas plausible de la noche

corregida de bugs importantes como glitch aeropuertos o atravesar con la vision pegado de culo a la pared

mejorar la IA de los zombies

meter un monton de animales por los bosques

....

el mapa es enorme, junta todo lo que queremos y si el servidor lo aguanta tendremos el juego del siglo.. pero claro, que maquina necesitaré para correrlo? :(

Usuarios habituales

Tags