DayZ: [Sugerencias] ¿Qué le falta a este juego?

B

A este juego, le faltan muchas cosas que jamás veremos (ni en release).

Comenzando por un buen motor gráfico que no sea la basura del RV. Que mira que es jodidamente malo, tanto para programar ellos como para jugar nosotros, SIEMPRE vamos a tener problemas de fps y cosas raras con esto por mucho que trabajen en él, haceos a la idea.

Ambientación de apocalipsis zombie. Dudo y casi os puedo asegurar que nunca vamos a ver en DayZ detalles como cadáveres por las calles, sangre, zombies devorando cuerpos y/o ciudades hechas un desastre debido al desastre, valga la redundancia. Evidentemente esto está relacionado con el RV (o Enfusion, como han renombrado ahora al motor gráfico).

Ser un juego de supervivencia zombie...

Joder, si hasta el puto Infestation (WarZ) tenía mejores zombies y más detalles de apocalipsis zombie cuando salió hace 2 años que el DayZ (a día de hoy en esos dos aspectos le da un buen repaso al DayZ, que ya es decir, el WarZ por amor de dios...)

PD: Prevero que el H1Z1 se va a comer al DayZ cual zombie se come un survivor.

1
sudoGenkii

Cada día que entro a jugar, cada día que me muero un poco por dentro.

Le falta empezar de 0 con un motor gráfico que no sea una total y absoluta patraña.

Por mi parte lo dropeo definitivamente, muero mas veces por cosas del motor gráfico que por players, eso sin contar los players que están 24/7 metidos en el glich de los edificios.

Al mod le aguantaba estas cosas, pero el dayz standalone es la jodida misma puta mierda, pero con menos cosas.

3
B

debería cambiar el título a 'qué no le falta a este juego' xD

1 respuesta
Denix

La verdad es que es bastante deprimente ver como pasa el tiempo, y que desde que lo compré por navidades sigue prácticamente igual

B

#93 Pues lo que no le falta son chaquetitas, boinas, mochilas escolares, gorritos y ropita de mi***a en general. Ahí sí que están poniendo la carne en el asador (...)

mxz239

Lo que necesita es una comunidad con dos dedos de frente, que dejen de decir que como aun no está listo lo más esencial, no pueden trabajar en ningún campo mas del juego, como el contenido por ejemplo.

3 2 respuestas
Rhisthel

#96 iba a poner una parrafada... pero nah, mejor un +1 xD

baruczgz

#96
Lo que necesita es una comunidad con dos dedos de frente, que no defienda a sus desarrolladores hagan lo que hagan, desarrolladores que por ahora en 7 meses han logrado que el juego sea menos jugable y eso si, con los mismos fallos de siempre e igual de ortopédico que el primer día.

1 1 respuesta
mxz239

#98 La comunidad con dos dedos de frente se limita a reportar los errores que hay en el bugtracker en vez de echar bilis en los foros, y no tiene mucho sentido quejarte de un juego que tiene errores cuando tiene que tenerlos por su fase de desarrollo

Si no te gusta el estado actual del juego, deberías haber leído esto mejor: “DayZ Early Access is your chance to experience DayZ as it evolves throughout its development process. Be aware that our Early Access offer is a representation of our core pillars, and the framework we have created around them. It is a work in progress and therefore contains a variety of bugs. We strongly advise you not to buy and play the game at this stage unless you clearly understand what Early Access means and are interested in participating in the ongoing development cycle.”

Conclusiones que saco:

A) que arreglen bugs y añadan opciones no significa que vayan a estar libre de errores, pues los futuros cambios pueden volver a estropear cosas.

B) Tu papel en el desarrollo como un Early Acces no es divertirte con el juego, es jugarlo para reportar los errores que encuentres con la finalidad de que no los haya en un futuro. Si no entiendes eso, no deberías haber comprado el juego.

1 2 respuestas
Yandros09

Y por el punto B antes te pagaban, como cambia la vida.

1 respuesta
Rhisthel

#100 Y si no lo hubieran sacado en Early acces estariamos quejándonos de que no sale nunca. La cuestión es quejarse...

Lo que hay que hacer es dejar de jugar si esperabamos un juego y volver cuando sea una beta.

1 respuesta
Yandros09

#101 Yo el primero.

B

#99 ¿Pero realmente crees que este juego va a llegar a ser mucho más de lo que es hoy en día? El RV no da para más, todo el mundo que conozca la franquicia ArmA ya lo debería saber, DayZ jamás va a ser ese juego que todos soñamos por que sencillamente el motor gráfico que han usado en sus cimientos lo está lastrando a cada segundo que pasa.

En serio, yo no me quejo de los bugs que hay, solo lamento el hecho o mejor dicho, la realidad que es el hecho de que por mucho que se esfuercen los devs, nunca conseguirán lo que en su día se prometió. Todo por culpa de un motor gráfico es que de lo PEOR que existe para programar.

Deberían hacer que lo que van a hacer los del Rush, borrón y cuenta nueva (crear el juego desde cero, pero esta vez bien).

1 respuesta
mxz239

#103

  1. En algunas entrevistas ha comentado Rocket que cuando el juego esté terminado, el motor estará tan modificado que será considerado como un motor distinto. Yo no soy programador, y no se si tu lo eres, pero creo que él algo sabrá más del motor que tú.

  2. No se a que puntos te refieres cuando dices "jamas será ese juego que todos soñamos". No se qué te has imaginado que será el DayZ cuando salga, pero yo siempre he esperado lo mismo que el mod pero mucho mejor, en aspectos como: inventario, crafteo, customización (de momento en este sentido parece que no ha habido limitaciones por parte del motor), animaciones más fluidas y movimientos menos toscos, tener vehículos creados con variedad de piezas, más y mejores zombis.

  3. Si tan bien conocias las limitaciones del motor RV, no se por qué has comprado el juego si ya sabias que no iba a ser mucho mejor.

1 2 respuestas
AREK

#104 Simplemente comparando la alpha del Arma3 y la del Dayz es para echarse a llorar y mas sabiendo que se han vendido la mitad de copias del Arma.

1 respuesta
mxz239

#105 No creo que sea sensato comparar cosas tan distintas, teniendo en cuenta que se ha tenido que invertir y se invertirá mucho tiempo en la arquitectura cliente-servidor. Algunos parece que tiráis de nostalgia y se os emborrona los recuerdos, pero la alpha de Arma 3 tenía un mapa enano y sin gracia como Stratis, bastante poco contenido comparado con el 2, incluso en la release tiene poco contenido en comparación, manteniendo la arquitectura cliente-cliente, que bien no necesitan cambiarla, hay que tener en cuenta el trabajo que se han ahorrado con respecto al grupo de Rocket, y también ten en cuenta que los desarrolladores de Arma 3 debían tener bastante más experiencia que Rocket y su grupo, aunque algunos de estos también hayan formado parte del equipo de desarrollo de Arma.

En Dayz por mucho que la gente se empeñe en decir que es peor que Arma 3 o el mod, parece que se os olvidan bastantes cosas: Todos los edificios tienen interiores, el lot aparece en partes un poco más rebuscadas en las habitaciones, las animaciones con respecto al 2 han mejorado muchísimo y es menos tosco, y solo están por debajo de las de Arma 3.

Y por mucho que aquí la gente se empeñe en decir "la alpha está peor que cuando salió", parece que a muchos se les ha olvidado lo difícil que era encontrar un abrelatas el primer día, que el personaje era un tamagochi que no paraba de comer, el sistema de quedarte inconsciente era mucho más inestable, y un puñado de cosas más que puedes ver en el hilo de actualizaciones de DayZ, aunque no se ni por qué me molesto en argumentar con alguien que se dedica a ir echando pestes de la alpha en cada hilo que encuentra.

1
J

#104 Coño! Con el tono prepotente que gastas (creo que son tuyas las frases del tipo "si no contribuyes al feedback eres un cero a la izquierda en el desarrollo") pensaba que sabías del tema. Ya veo que no tienes ni puta idea (no eres programador), así que una de dos, o eres CM de Bohemia a 20 centimos el mensaje, o creo que sufres de alguna variante del síndrome de Estocolmo. No puedes defender el enorme trabajo que supone el cambio de la estructura cliente-servidor si no lo entiendes ni lo conoces, simplemente porque Dean Hall lo dice.

El motor es una soberana mierda digas lo que digas. Y al final, seguirá siendo el mismo motor pero modificado, si Dean Hall te lo vende como motor nuevo y tú te lo quieres creer estás en tu derecho de fanboy, pero no intentes convencer a los que tenemos ciertas reservas al respecto.

Como bien ha dicho #99, si quieren vendernos un motor nuevo, lo pueden rehacer de cero como los devs de Rust. Eso sí es trabajar en serio, y sin comprometerse a un parche de mierda al mes.

1 respuesta
mxz239

#107 1. Cuenta nueva, de enero del 2014, ¿algún baneo reciente? no me extrañaria por el tono que usas

  1. Está muy bien que pagues por el juego, el dinero es una forma de soporte como bien afirmas, pero en mi opinión un juego en early access necesita tanto dinero como feedback por parte de la comunidad, si solo le das dinero a los devs ellos harán lo que crean que es mejor, y siempre es bueno contar con el soporte y opinión de la comunidad

  2. Yo no se si lleva mucho trabajo el cambio de arquitectura cliente-servidor como bien dices, pero creo que si tuviese tan poco trabajo como parece que das a entender, habrían sacado el juego sin 1 año de retraso con respecto a la fecha anunciada, sino pues explícame por qué tardaron tanto (¿ritmo lento de desarrollo? por entonces no habían sacado el juego, les interesaba trabajar a buen ritmo para sacar una build estable)

  3. A mí no me han vendido el motor como algo nuevo, ellos dicen que para cuando acabe el desarrollo, habrán modificado tanto éste que será considerado como otro distinto, si quieres este punto podemos retomarlo dentro de un par de años cuando el juego salga.

  4. http://www.mediavida.com/foro/dayz/punto-de-encuentro-499637/2#43 eres capaz de hablar abiertamente de la complejidad que supone programar para el motor y de sus posibilidades, pero no tienes ni idea de usar Team Speak ni como juntarte con gente mediante Steam, ¿y se supone que tienes más idea que todos los demás?

1 2 respuestas
J

#108 ¿Dónde he dicho que yo sepa más que los demás? No, querido chino estreñido, no tengo ni idea sobre el tema, por eso no voy por la vida sentando cátedra.

Y no, que critique tu prepotencia y fanatismo ciego hacia los devs no quiere decir que me hayan baneado. Te noto algo psicótico.

Por cierto, me ha gustado el rollo CSI de rebuscar mensajes míos para encontrar algo que echarme en cara, y que lo único que hayas encontrado sea ese mensaje... bastante patético por tu parte, no crees? Hasta donde yo sé este es un foro en el que se supone que la gente plantea dudas para que otros ayuden, no para posteriormente usarlos como ataque. Ridículo.

1 1 respuesta
nervlos

El juego tiene cosas muy buenas y también muy malas, es indudable.

Digamos que es visualmente cojonudo, con una libertad que realmente puedes hacer lo que se te pase con la cabeza, pero interactivamente super cubre, y terriblemente ineficiente a nivel de servidor.

Y esos dos defectos son bastante difíciles de subsanar dado las expectativas/objetivos por cubrir, la inmensidad del mapa y todo lo que debe interactuar. Para los creadores de GTA no es ningún problema, todo eso esta más que cumplido, pero para un estudio pequeño es un reto de una magnitud casi inalcanzable siendo realista. Como cualquier proyecto donde hay competidores el tiempo es clave, tienen la oportunidad de llegar a ser un superestudio sin consiguen centrarse en conseguir financiación y meterle dinero al proyecto en la medida de la fe que tengan en el.

Y realmente lo mejor son sus inmensas posibilidades, y la gran comunidad de jugones que tiene, que han relanzado la popularidad del juego por las nubes, solo pongo un ejemplo (de cada vez más), Mr. Moon, ha salido de la nada, un personaje en si mismo, que pasa de no tener perfil de youtube a tener 122.000 suscriptores

AREK

#108 Mira como veo que vas de Bruce willis por la vida creyendote maximo referente de la comunidad y despreciando a cada user que postea solo te respondere una vez porque paso de perder mas tiempo con gente que intenta vender la moto una y otra vez.

Hablas de cosas distintas cuando ambos nacen de un mismo estudio con mismos programadores y basandose en un mismo juego Arma 2 asi que algo tendran que ver no como otros descerebrados que lo comparan con el Bf4, Cod o csGo. La unica diferencia se llama caca de motor grafico que le han metido al SA.

Respeto al mapa, Altis de 270Km2 le da mil vueltas en rendimiento y contenido con un buen pc obviamente. Altis lo sacaron con la Beta pero no tardaron ni medio año de Alpha por no contar con el inmenso apoyo que le da la comunidad y del que se nutre gustosamente Bohemia. La beta del SA la heredaran nuestors hijos a este paso y segun veo sera con unicornios del infierno para que no falte contenido.

Lo que esta claro que esto de las Alphas es el nuevo timo de la estanpita y aqui los aduladores de turno seguiran con su eslogan "Es un Alpha"! para intentar sentirse menos engañados.

P.D. Si quieres te envio una foto y mis calzon firmados ya que veo que te gusta mi perfil.

1 respuesta
mxz239

#109 Pues hombre, vienes afirmando que el motor es una gran mierda, pones en duda que la arquitectura cliente-servidor tenga tanto trabajo como se dice ( no soy un experto, pero los hechos me llevan a pensarlo), criticando lo que otros saben o dejan de saber, creo que es normal que hagas pensar a otros que tienes conocimientos suficientes para al menos poder creerte lo que dices (ya veo que lo que dices sobre el motor no se sustenta, y los demás lo pones en duda).

Por otra parte, estaría bien si te ciñes a hablar sobre lo que otros hablan sin entrar en cuestiones personales, porque como te digo, no me extrañaría nada que hayas sido baneado por tu forma de referirte a otros, con 1/3 de tu mensaje siendo faltón.

Plantea todas las dudas que quieras, esto es un foro y se debate/resuelven dudas, pero si vienes aquí con aires de conocer el motor RV como si lo hubieras programado tú, después no te quejes si estás siendo incongruente.

1 respuesta
B

A ver, el RV es muy malo para desarrollar cualquier videojuego. No se trata de entender de programación, simple y llanamente se trata de ser jugador habitual de videojuegos. Cuando llevas mucho tiempo en el mundillo y sin tener que poseer conocimientos de ningún tipo en programación te das cuenta de qué motores gráficos salen buenos videojuegos a nivel jugable y en cuales no.

El RV es malo por naturaleza, no hay mas que ver todos los juegos de Bohemia que cojean de la misma pierna sin excepción y el DayZ SA lo usa, de modo que sus limitaciones se notan a cada paso.

Es más, de no ser por los mods, los juegos de Bohemia no venderían ni un cuarto de lo que venden actualmente, en cierta manera Bohemia es la comunidad de modders, por que el propio estudio y sus productos dejan bastante que desear.

Luego te sale SOE con un producto claramente inspirado en DayZ y ya antes de salir la alpha siquiera tiene vehículos, construcción de bases, animaciones y físicas a años luz de las del DayZ... Todo ello sin renunciar a lo hardcore de tener que alimentarte y demás. Encima lo crean en menos de 1 año ¿Dónde está el secreto? En el motor gráfico. Así de sencillo.

mxz239

#111

Tu primer párrafo: comentario con intención de faltar/poner en evidencia a un usuario, si al final parece ser que todos los que echáis pestes del juego no tenéis problemas en faltar también a otros compañeros del foro

Segundo párrafo: No he dicho que ambos (presumo que DayZ y Arma 3) nazcan del mismo estudio, sino lo opuesto: DayZ y Arma 3 tienen desarrolladores distintos, y he llegado a esa conclusión teniendo en cuenta que el lider del proyecto es distinto, y por una noticia que salió hace ya tiempo de que algunos desarrolladores de Arma irían a parar a DayZ (tal vez uno de ellos haya sido Senchi, el diseñador de Chernarus).

Tercer párrafo: El rendimiento de Arma 3 es muy relativo, dependiendo del servidor/cantidad de gente y modo de juego vas a obtener unas cantidades de frames muy distintos, y eso se ve fácilmente sin echarle muchas horas al Arma 3, veremos si DayZ sigue la misma linea o si para entonces cuando entre en desarrollo de Beta ha mejorado ese aspecto. Tampoco tiene mucho sentido comparar tiempos de desarrollo entre alphas y betas, pues son juegos muy distintos y en mi opinión, creo que el contenido de DayZ entre objetos, edificios y armas va a ser superior a Arma 3, y te lo comento con bastantes horas en la espalda de cada juego, siendo ambos de mis preferidos.

Cuarto párrafo: Estoy muy de acuerdo con eso de que se está poniendo de moda los Early Access y va a haber más de un timo, ensuciando aquellos proyectos que necesitan financiación y que son buenas ideas. Esperemos que con el tiempo se regule este tipo de proyectos para dar más seguridades al usuario.

PD: Me encanta tu avatar y me podría quedar horas mirando ese tupé, si te molestas en contestarme estaré encantado de recibir tus calzons, y más si traen esencia de serie.

J

#112 "Plantea todas las dudas que quieras, esto es un foro y se debate/resuelven dudas, pero si vienes aquí con aires de conocer el motor RV como si lo hubieras programado tú, después no te quejes si estás siendo incongruente."

Sí, sí. Planteemos todas nuestras dudas en este foro para que luego tú las rescates y las utilices contra los usuarios para desacreditarles e intentar (sin éxito) dejarles en evidencia.

Creo que no eres el más indicado para dar clases de humildad a nadie. Si hay alguien aquí alardeando de ser docto en la materia (sin tener ni idea) eres tú, tú, y nadie más que tú. Si consideras mis comentarios faltones, que algún admin tome medidas, pero me temo que no lo son para nadie salvo para tu desmedido y prepotente ego.

1 respuesta
B

esto se ha convertido en otro hilo de:

-este juego es una mierda

-chssstt... no tienes derecho a quejarte aunque hayas pagado 24 €, por que es un alfa.

-eres feo

-tu mas

-tu mas

[...]

1
mxz239

#115

1.No necesito dejarte en evidencia, pues tú solo lo estás haciendo con esa actitud.

  1. No he intentado dar clases de humildad a nadie, he mostrado mi opinión como cualquier otro.

  2. ¿Cuando he alardeado de ser docto en materia? creo que me he perdido esa parte.

4." Si mis comentarios son faltones, que algún admin tome medidas, pero me temo que no lo son para nadie salvo para a quien van dirigidas"

Yandros09

Yo me entretenía en el mod, dejaron de hacerlo y dijeron ¡Oh grandioso señor, Dayz saldra oficial y pasara a llamarse Dayz SA con motor gráfico del Arma 3 (o los diseños o algo de eso)!
Después de hypearme al máximo me lo compro y resulta que esta peor que el mod, eso es un echo y quien no se quiera dar cuenta, el sabrá (por aquella época si)

Después de ver el trabajo me siento realmente timado, pero es lo que toca.

Conclusión: Dentro de 2 años estaremos en beta, a ver si es verdad que lo ponen decente.

2 respuestas
Squall19

Y que conste que en las navidades quitaron ya la alpha, por la presión de la gente. Porque tenían muchas ganas de probarlo ya (me incluyo. Y orgulloso. Al finde es raro que no caigan unos tiros). Se sabe que es Alpha, el trabajo que tienen y punto. Habéis pagado la mitad del juego por este motivo, y como bien dice mxz239, en vez de estar jodiendo la marrana constantemente con vuestras quejas, reportad bugs y ayudar a la comunidad. Aquí vuestras quejas no sirven de nada. Solo a que se me irriten los ojos una y otra vez...

#118
¿Enserio? ¿Tú dónde ves que esté peor que en el mod? ¿Te has parado a pensar en la de cosas que han implementado ya? Yo no es por nada, pero recuerdo el mod y me viene a la cabeza las recargas del hacha para usarlas y cosas por el estilo. Piernas rotas al abrir un portal, etc. Gráficamente es muy inferior. Mira, con decirte que en el mod no se te permitía ni romper en tiras tu propia camiseta, algo básico ya en el Standalone. No sé, hay infinidad de cosas. Vale, que el mod tuviese vehículos tiendas y todo... pero... ¿a caso no seguís las noticias? No sé ni para qué me molesto en contestar.

Saludos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags