DoD: Liga de DoD

MuGuRuTa

Hemos estado mirando el tema que surgió el otro día de hacer una Liga Regular a partir del mes de Septiembre/Octubre.
Yo tengo experiencia en ligas (de CS) y por eso lo que estamos pensando es lo siguiente:

  • Poner una cuota de inscripción, entre 30-60€/clan.
  • Disponer de un equipo de administración muy bueno y competitivo (para eso hace falta que gente con bastante nombre en la comunidad hispana de DoD esté presente en ella).
  • Editar unas normas que se vayan a seguir a rajatabla.
  • Tener buenos premios (según la cuota de inscripción, los premios podrían ser dinero en metálico)
  • Posibilidad de disputar la final o las rondas finales en LAN.
  • Bastante publicidad.
  • Alguna más que me dejaré en el tintero.

El tema sponsor tenemos una ventaja, PortalVicio trabaja con Newproyect.com y eso nos ayuda mucho a seguir adelante.

La liga se jugarían X jornadas, una jornada por semana (por ejemplo todos los domingos a las 18.00 de la tarde)
Los 2 primeros clasificados disputarían la final en LAN.

Bueno, ahora os pedimos opiniones, gente dispuesta a colaborar, etc...

(Abstenerse gente que pase del tema, no tenga nada que ver con el Day of Defeat o simplemente comentarios que sean referentes a otros temas no tratados aquí, gracias)

AsSaMiTa

si necesitais ayuda en cualquier cosa en lo referente al dod, aqui estoy por si me necesitais. Sobre lo de las jornadas yo creo que estaria bien hacerlo como se hizo en la esl, es decir, no jugar a una hora predefinida pero si en un plazo determinado de tiempo (una semana) para poder agilizar los partidos ya que es complicadillo q los clanes coincidan

MuGuRuTa

Hombre lo de la cuota es precisamente por eso, yo ahora estoy con una liga de CS, y la verdad, la gente pasa, les costo 5 minutos apuntarse, y si pueden, pos tira a jugar, sino, pos da lo mismo, no nos presentamos y fuera, pero esque lo bueno llega cuando un clan dice que si que estaba, el otro dice lo mismo y ya se ha armado.
Pagando una inscripción, a parte de poner premios y hcerla más competitiva, los clanes ya la tienen mucho más en cuenta, ya que pagar pa na es tonteria.

AsSaMiTa

si pagar es una tonteria, pero te comentaba lo de los horarios, por el resto perfecto, no creo q se pongan pega, pero eso si: informate mu bien con gente q sepa y con esto me refiero a gente q sepa de dod no como otro torneo q yo me se q tenia lan en madrid xD

Casi

la final en Lan .... mmm... nosotros Bip, como buenos paracaidistas, estamos desperdigados a los 4 vientos.

Claro, que para jugar una final en lan tienes que llegar a la final .... que mar de dudas asalta mi mente.

Suerte y pa cualquier cosa aqui estamos.

med1vH

dedicate a hacer magia x inet y dejate de ligas de 30€ , GEZETA STYLE

SheivA

pagar? jur, pues lo veo mal...pocos se apuntaran
y lo de lan, hay gente k no puede, lo idea es todo inet pero bueno...tiene sus defectos esa liga, no me convence

Jildeghar

Juas, comprendo que algo de pasta hara falta, pero si ya empezamos con que hay que pagar la cosa se pone chunga la verdad u_u

SheivA

es ke nose, podrian hacer como CB, pero mas serio e interesante, con divisiones..y lo complican a pagar, jugar en lan, y premios..es una liguita, no una competicion

Jildeghar

Otra cosa a tener en cuenta, las finales en LAN.
Apuesto si temor a equivocarme demasiado que el 90% de los jugadores en clanes en España tiene edades comprenidas entre 20 y 15 años mas o menos (hay excepciones claro, pa eso el 10% restante). Y, la verdad, poniendome a mi de ejemplo, si le digo a mi padre "que me voy de viaje a Madrid (por ejemplo) a jugar una final en LAN con mi clan", lo minimo que hara sera darme un guantazo :D
Eso sin contar el coste del viaje, claro esta.

KoRS4KoV

Yo lo veo todo bien menos algunas cosillas, pagando se apuntaran clanes "serios" creo yo, el horario de los partidos lo haria rollo ESL como dijo assamita, normas... la de la ESL2 creo que servirian y lo de la LAN molaria pero a ver cuando cae la final.. :)

SheivA

y yo ke vivo en canarias...la gente de aki como ke se tendria ke joder por una liga, k encima pagas, mas el viaje...
si van acerla asi, la veo muy escasa de clanes ^^

Jildeghar

No es por nada KoRS4KoV, pero, segun tu, los unicos clanes serios son los que pueden pagar?
No estoy para nada de acuerdo con eso.

SheivA

hombre ellos tendran sus sponsor y claro...los demas tendriamos ke poner de nuestros bolsillos, y eso..como ke jode

KoRS4KoV

no pero los clanes serios suelen tener organizacion y tal y no creo ke los "perrys no nos presentamos" vayan a pagar 60€ o 30€ :D

KaSe

estaria bien pero lo de 30 o 60 € por clan pocos se mojarian por si luego pasa como la gran y lograda liga de gezeta

SheivA

amos pagar 60€ pa 3 meses pues como ke no, es la peste la liga
prefiero CB, aunke sea askerosa, pero no te ponen inconvenientes para jugar

qtejodan

Sheiva pues yo no lo veo mal :D jodia siempre protestando

SheivA

ome, yo no pienso poner un duro pa jugar a "un juego"
y encima ke las finales o nose ke en lan...bah, prefiero cb ¬¬

KaSe

pero no son 60€ por cabeza, en un clan saldria mas o menos a 6 o algo mas y si hay premios pues eso..

Ramb0

al final lo de gezeta si se hizo xDD

Jildeghar

Lo de la pasta se puede pasar, pero eso de las finales en LAN como que no lo veo bien...
Una cosa, necesitaremos que alguien nos asegure a onde ira a parar esa pasta y para que se usara, que luego pasa como en gescartera ¬¬

SheivA

aunke sea 1€, no me parece bien cobrar por una "liga"..k no es la campus ni nada, es una liga y por inet..a saber si termianara, ni abran problemas, etc

qtejodan

sheiva ni 1 € q rakana me a salio la nena

SheivA

weee no tengo ninero ke keire k le agaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa k atrake un banco???? ¬¬
toy aorrando pal pc..

Jildeghar

Tan dificil es hacer unas eliminatorias previas a la liga para que jueguen el mayor numero posible de clanes? Y los que no jueguen pues se les quita y ya esta....

MuGuRuTa

La final en LAN, a ver, primero hay que llegar a la final.
Segundo, los equipos que acuden a la LAN tienen asegurado un premio que seguro que es superior al coste del viaje, ganen o pierdan.
La fecha de la final se hará en algún puente que haya libre y que los jugadores de ambos clanes no tengan problemas.
Respecto al dinero, la liga de CS actual es algo similar a lo que dice Sheila, y una cosa tengo clara, yo no me voy a volver a mojar con eso, estoy saliendo hasta la mismísima poya de ella.
No se, por 30-60/€ participar en una liga que será la nº 1 y que estará toda la elite española del juego, tengas o no aspiraciones a ganar, yo creo que merece la pena, pero como siempre hay gente y gente..., cada uno pensamos de una forma.
Lo de la liga tipo CB ya estamos trabajando en ello, pero eso es lo típico donde cualquier perry se puede poner 1º en cosa de 2-3 semanas, la idea es hacer algo mas "profesional" y donde los premios pueden ser un gran estímulo.

MuGuRuTa

Respecto a lo de las finales en LAN, quiero decir otra cosa, en inet hay mucho falso, estamos hablando de bastante dinero para el ganador y que la gente va a hacer cualquier cosa por llevárselo, una final en inet traería muchos problemas y a lo mejor se la lleva un clan que realmente no se la merece, jugando en LAN todos juegan con igualdad y ahí es donde realmente se ve quien se lo marece, vamos es lo que yo creo y que supongo la mayoría de las personas también.

SheivA

pues esperare a la liga perry, como tu dices.
y ademas, si la gente se apunta y ve k se apuntan los "grandes" clanes como c7, netplay etc...pocas ganas le pondran, pero bueno, a sacar dinero!

Jildeghar

Bueno, solo hace falta saber que premios seran, porque pagar de 30 a 60€ mas el coste del viaje para la final necesita un buen incentivo :D
Pero tendria que ser algo que se pudiera repartir entre todos los del clan, logicamente

Usuarios habituales

  • MuGuRuTa
  • KoRS4KoV
  • AlDuS
  • Puni
  • Atoll
  • SheivA
  • Jildeghar

Tags