DoD: ¿Ratón óptico o mecánico?

ZiKaTrizZ

Hace tiempo que mi padre se compró para su ordenador un ratón óptico bastante atractivo a primera vista. En teoría, sun puntos de resolución eran muy superiores a los de un ratón de bola, además de que no precisa de mantenimiento, y puede rodar sobre cualquier superficie.
Yo llevaba toda mi vida jugando a todos los juegos 3D con ratones de bola (incluído al DOD) y pensé que con el nuevo mouse podría apuntar de una manera más precisa. Cual es mi sorpresa que, después de un año intentando acostumbrarme al nuevo ratón, aún soy bastante incapaz de apuntar con precisión a enemigos lejanos. El movimiento se me antoja brusco, sin suavidad, poco preciso.
Me gustaría saber si esto no es más que una paranoia mía, si realmente los ratones ópticos son mejores para jugar, o por el contrario su fama se basa únicamente en el hecho de que no hay que limpiarlos.

G

¿Que ratón es?, quizas sea un cordless y entonces ya está todo dicho.

Los inalambricos no superan los 40 Hz tengo entendido, de todos modos yo creo que eso va por gustos, yo siempre he usado de bola y he probado opticos, al principio se nota el movimiento raro pero es cuestión de acostumbrarse, acostumbrarse en 1 o 2 semanas, no en 1 año.

iRoN-G

pues yo en casa tengo un raton de bola Logitech y estoy pues muy bien acostumbrado pero cuando voy al cyber que tienen un óptico pues..., tengo unos lios de ratones...

DuP

IO uso el intellimouse de Micro$oft de tres botones (optico). Me va de lujo. Según lo puse ni acostumbrarme ni ostias. Es el mejor ratón que he probado (no he usado los boomlang o como se llamen :O). Lo unico malo es su precio y que no me lo dejan llevar al ciber al que voy por los drivers. :D

Letto

Está claro que hay ópticos kson la mugre, al igual k hay de bola k son lo peor.
el tema ese que funcionan sobre cualquier superficie es una mentira, los ópticos necesitan una superficie perfectamente plana, no reflectante y según cual que no sea del mismo tono de rojo que la "luz" del óptico, en cambio los de bola mientras sea minimamente plana ya rulan.

ZiKaTrizZ

El optico que tengo es el IntelliMouse de Microsoft, bastante bueno para otras tareas, pero como os digo nunca he logrado acostumbrarme a su movimiento en juegos como Half-Life y sus mods.
En cuanto a lo de las superficies, mientras no sea un cristal o algo que reflecte, como dijo Quetzal, va perfectamente, y no necesita alfombrilla.

UnlesK

El mejor el Cordless Mouse de Logitech y es de rueda + sensitivity "2" :D

mrmans0n

yo toi bstante contento con el ms explorer 3.0 sobre la func surface 1030.. nada me ha dado jamas tanta precision (y os aseguro q he tenido muchos modelos de bola, incluido razer boomslang) y opticos.

zUAL

mmm razer boomslang 1000 la mayor cagada de mouse. sin duda optico.

S

Aunke digan q es una puta mierda, para mi va de lujo al principio tenia el logitech de tres botones normal, no me acostumbraba al optico, pero puse una sensivilidad y unos hrz o como se llame, q ten optimos, y aunke no es preciso al 100% me divierto y juego de maravilla con ese raton.

Saludos a tos los ratas q se conforman con un genius

Shock

Pos yo llevo con mi logitech 3 buttons y mi alfombrilla de tela por default desde que empece, y sinceramente no lo cambio ni por ningun optico ni por ningun Razer ni por na. :) .

bismarck

yo uso un ótico DEXXA y va de puta madre, eso si tiene 5 botnos de los cuelos solo puedo utilizar 3 para el cs ¬¬.
Un saludo.

MOIch

pa mi este raton el mejorcito de todos :P

NarThaX

Pos yo uso un exporer 3.0 +allsop (no hay presupuesto para una func surface 1030 :( ) y me va del carajo, eso si no he probado nunca la func surface tendria q verla :)

Un saludete !

MosK

psssssssss pssssssss pssssssss Obviamente el raton es importante pero... ahsta ke punto puede conseiderarse importante ? yo jeugo con un genius de 200 pelas de esos q el boton de en medio esta de adorno, en el ciber juego con un microsoft con rueda y cada vez q juego con alguno optico o asi juego "igual", logiamente, con uno o con otro puedes apuntar un pelin mejor o peor, pero no se vayais a pensar q x gastarse 50 € entre raton y alfombrilla vais a ser un HeatoN cualkiera, mi consejo es q aprendais con los ratones cutres y q si de verdad vais en serio en esto del cs entonces se gasteis las pelas (a no ser q os sobren los billetes y se lo copreis y no pase na) :D, un saludo

PD: (viva el genius de 3 botones) :D:D:D:D:D

Atoll

Logitech ifeel optico + allsop

hace mas "skips" que la madre q lo parió, aunq hay q destacar q en cs juego con sens 2... y pa dar la werta se me pone loco loco

xD

en el dod tira medianamente bien porque ya va con 3.5

SgtOpio

pos yo estoy la mar de contento con mi intelipoint de microsoft de 5 botones xd optico , a mi me va de pm y llevo algo mas de 1 año con el :O :D

JoSuK

to dios tiene el intellimouse explorer 3.0? :O

Sentinel

por algo sera

C

yo antes jugaba siempre con ratones comvencionales de bola pero probe los opticos y verdaderamente si te acostumbras a ellos funciona de verdad... ni se traba en la alfombrilla ni se te para a mitad x algo y desliza x cualkier superficie... mas manejable imposible :) ... de todas forms, si kieres un consejo, comprate un logitech q van a pedir de boca.
en cuanto te acostumbres te correras del gusto :P

MayheM

a un nivel medio no hay raton mejor que otro, depende a que estes acostumbrado, claro esta siempre y cuando el raton sea decente. ej: 2 jugadores pueden jugar con 2 ratones mas o menos standard pilot logitech vs optical de logitech, creeis que alguno de ellos tendra ventaja sobre el otro¿? simplemente por usaar un raton optico o de bola¿? la verdad que lo mejor es a lo que te acostumbres, el raton no hacen frags, las personas si :).

Por cierto yo uso un Dual Optical de Logitech + allshop, y va de vicio, yo me decante por el optico por motivos de mantenimiento y como repito... si me acostumbro a jugar con sensibilidad 2.5 quiero que siempre sea esa... y no pq el raton este lleno de mierda me patine la bola.

K

Pos depende del raton claramente cunatos mas D.P.I tenga el raton mejor es, asin k despues lo de si Mecanico o optico seria indiferente; eso si inhalambrico nunca se te ocurra.

Un saludo

VigorouS

el mouse q uso ahora es el k me viene de serie y ara tengo un nuevo q me han regalao q es inalambriko pero es mekaniko me recomendais k lo use? o k lo devuelva?, otra el mejor mouse mekaniko q he visto en mi vida y q he usado durante 5 años consequitivos a sido:

Logitech TrackMan Vista es una pena q no hagan mas de esos xk era la kosa mas komoda k tenia en mis manos y tenia una sensiblidad de la ostia, ara hacen mas de estso pero no son lo k yo busko y x lo tanto tengo k usar de estos normales

JoSuK

inalambrico=impreciso,brusco y por lo menos el que yo tenia (logitech)apestaba

ZiKaTrizZ

Por lo que veo aquí en algunas respuestas hay gente que confunde inalámbrico con óptico :S
Inalámbrico = SiN Cables
Óptico = No hay bola en la parte inferior, el movimiento se genera por deslizamiento de un laser sobre una superficie opaca.

JoSuK

el laser que yo sepa no se desliza rebota xD
si estoy equivocao corregirme

O

soy el unico que juega sin alfombrilla con un raton de bola, logitech de 2 botones¿?.....me esta entrando complejo....

mDL

letto no me seas gay claramente no ai opticos si no el optico :
microsoft intellimouse explorer 3.0 ese ES EL RATON i no ai mas xDDDDDDDD

L

Pos nada keria decir k m atrajo esta noticia de los ratones,lo unico k keria añadir es ke juego con raton optico y para mi es mas suave k los ratones de bola apuntas mejo y tal lo malo k tienes es k si no lo controlas mucho en los giros bruscos se te puede travar pero eso nada yo ya lo tengo asimilado. COMPRAROS UN RATON OPTICO xDD.

killkillkill

weno, yo jugaba con uno de bola convencional de toa la vida,(de esto hace año y medio), y mataba al rededor de 14 o 15 tios por ronda en el cs, la misma noche ke puse un logitech optico (el mas basico 4000 pesetas en andorra xD) hice 30 frags. No se si tendria ke ver o no pero asi fue y por ello prefiero los opticos sin duda. Aunke reconozco ke tampoko la diferencia es abismal , saludos.

Usuarios habituales

Tags