Doom 3 BFG Edition #HO

SilentB0b

#55 Donde digo que la linterna acoplada es una mejora? Solo digo que tienen que mejorar más cosas a parte de la linterna por la que todo el mundo parecer coincidir en que es el único problema del juego.

La linterna es parte del juego y si me dan la opcion de sacarla manualmente como en el original, así lo haré.

B

Doom 3 sustos? Pero si es el juego mas predecible du mondo. Alan Wake no da sustos pero tiene un ambiente mas logrado que me gusta mas. Fear tenia sustos mas aleatorios, tambien me gusto mas que Doom3 en ese aspecto (y en todos).

Doom 3 para mi personalmente es bull, juego de 6 para echar la tarde.

No mads please, es una opinion personal no una critica esperando ser publicada.

B

#56
La lógica en los juegos no existe.
Pero si la comodidad de jugar: lo de estar cambiando entre armas y linterna es un fallo tremendo y hasta Carmack lo ha admitido.

Draviant

#59 Doom 3 sustos...claaaaro que si....de esos que nunca esperarías comerte como que te ataquen através de unas escaleras, que no paren de repetir simbología satánica o que todas las luces se apaguen para escuchar un gruñido de zombi/monstruo....

Por favor. Si Doom3 tiene sustos, Scary Movie es un Thriller con toques de humor

P.D: No veo el nonsense de Alan Wake vs Doom3. Ambos son shooters

1 respuesta
VipeR_CS

#64 Serán repetitivos, pero no te los anuncian por megafonía segundos antes como en el FEAR. Atención señor jugador, le comunicamos que va a pasar algo que le debería asustar en breves instantes, y para ello le ponemos un UNKNOWN bien grande en pantalla para que lo sepa y ya no se asuste. Gracias.

1 1 respuesta
Draviant

#65 Porque en Doom3 no te avisan de lo que va a venir....

Doom3 (y ya de paso, los Doom en general) NO ACOJONA. Dead Space acojona, Alan Wake no acojona pero si te hace estar en tensión...joder, he jugado a juegos en flash que acojonan más que Doom3 y no me ha hecho falta tener que cambiar a una linterna para ello

La cagaron. Lo han reconocido y de ahí el cambio. Si os acojona darle a un botón para cambiar de linterna a arma, probablemente tengaís un trauma con el teclado, pero no acojona

1 respuesta
VipeR_CS

#66 No, Doom 3 no te avisa. Esa es la definición de un susto, algo que te pilla por sorpresa y duces FUCK. En el FEAR eso se lo cargaron completamente, si te asusta algo que ya sabes de antemano que va a ocurrir, mal vamos.

La linterna no es en sí misma lo que asustaba, era sólo una parte. Y la quitan no porque la cagaran y no consiguiera dar miedo, sino porque era un coñazo, cosa que nunca he negado. No a todo el mundo le gustaba.

Encima, dices que Dead Space acojona. A cuál se parece más al Dead Space, ¿al Doom 3 o el FEAR? Pues eso.

1 respuesta
PalesTina

Lo que acojona del Dead Space y Alan Wake es el efecto desorientador en tercera persona, si eso se lo pones al Doom3 se convierte en masterpiece por algunos comentarios que leo por aqui xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Con la de mierda que se le echó a Doom 3 en si día y la de penes llenos de requesón que estoy viendo por aquí no tiene precio.

signalrunner

Lo interesante de este re-do de juego realmente es que va a ser el primero en dar soporte al nuevo gadget para VR que ha salido en kickstarter, con toda la lata que ha dado Carmack con esta cantinela:

http://gizmologia.com/2012/08/oculus-rift-geniales-gafas-de-realidad-virtual-para-jugones

Eso y no tener que aguantar la mierda de la linterna y lo mismo me lo acabo pasando despues de to. Ah y el Alan Wake ese realmente tiene que ser mu bueno para que sea nombrado en la mitad de hilos de MV...

NeV3rKilL

Que raro que aún no haya salido Silent Hill. El más grande en cuanto a terror. Demasiado newfag veo yo por aquí...

1 respuesta
Draviant

#67 ¿Que a cual se parece? ¿A ninguno tal vez?

Dead Space:
-Los sustos no los ves venir hasta casi el final del juego
-Durante gran parte del juego no sabes a lo que te enfrentas
-El juego te las cuela dobladas haciéndote creer que los bichos vendrán por una parte y luego te saltan por otra, cagándote aún mas en la madre que parió al diseñador
-Llegas a ver cosas donde no hay cada vez que ves un conducto de ventilación
-Juegan con las sombras, las luces y los sonidos

FEAR:
-Los sustos sabes que van a llegar (de hecho eres capaz de saber cuando vas a combatir y cuando no tras pasar de una zona a otra), pero no sabes en qué momento ni como
-Juegan con las sombras, la luz y el sonido

Doom3:
-"Hola, mi nombre es Endesa y en colaboración con iD Software, vamos a intentar a asustarte, por lo que apagaremos la luz un rato. Te aconsejamos que lleves linterna en todo momento y que te acerques a recoger ese cargador resplandeciente cerca del espejo del baño que refleja tu imagen, no te asustaremos. Palabra. Que disfrutes del día y del robot que te limpiará la zona gratis cuando pases al siguiente área"

1 respuesta
VipeR_CS

#72 Curioso que lo que para unos juegos lo consideras algo positivo, en Doom 3 lo consideras negativo. Será que no se apagan las luces veces ni nada en el Dead Space y lo llamas "jugar con las luces" y en el Doom 3 "apagaremos la luz un rato braubrau". Lo mismo es aplicable a los sonidos. A las sombras no porque evidentemente la tecnología de aquella no ayudaba.

Dead Space tiene más de Doom 3 que de FEAR, puestos a elegir uno.

1 respuesta
Draviant

#73 En Doom3 apagan las luces y ya. No te acojona nada, simplemente te apagan las luces, aparecen los monstruos, pegas tiros y sigues

En Dead Spaces, oyes cosas, intuyes cosas, ves cosas...luego se apagan las luces, ves que no aparecen mounstruos, se encienden las luces, te vas pensando que era un fail y te aparecen 5 a saco tras doblar la esquina

Si claro, igualitos oye...

1 respuesta
PalesTina

Sera que el Doom3 no juega con las sombras ni el sonido...

Solo os falta decir que la Big Fucking Gun es una mierda de arma comparada con la pistola de arco del Dead Space xD

1 1 respuesta
SpiuK

Pues a mi los unicos juegos que me han dado miedo ha sido Silent hill y amnesia.

VipeR_CS

#74 Tú has debido jugar a otro juego. Doom 3 tiene juegos de luces, y me apostaría un brazo a que los sonidos tienen más presencia que en el Dead Space. Esto se acaba antes con vídeos:

En el primer minuto ya veo juegos de luces, pasos, susurros, voces...

1 respuesta
Netzach

#68 Doom 3 es una desgracia tanto para los FPS como para los juegos de terror como los videojuegos en general.

Es uno de esos productos que estarían mejor enterrados en el desierto de nevada.

1 1 respuesta
Draviant

#77 #75 ¿Y si os digo que la mayor parte de los intentos de sustos de Doom3 los he visto ya en Half-Life? ¿Y que las voces sólo me indicaban que tendría que disparar a saco?

Aunque admito lo del susurro de la tía...cada vez que la oía me daban ganas de acceder a mi colección privada de mujeres en fiestas universitarias con nada de ropa...anda que no me ponía becerro

EDIT: Usar símbolos satánicos para asustar quedó desfasado en los 90

2 respuestas
VipeR_CS

#79 Sí tio, el HL acojona más que el Doom 3. ¿Quién no ha visto esto en el HL?

Por supuesto en cuanto se oye la voz es una fiesta de disparos eso, ni en Rambo. No me digas más, estas voces te ponen pero las de Dead Space te acojonan. Es lo que tiene decir que un juego tiene algo que otro no como si fuera una ventaja, y luego darte cuenta que la has metido hasta el fondo.

3 respuestas
Netzach

#80

A mi la vocecita esa de Doom 3 no me da miedo la verdad, me parece ridícula pero bueno.

1 respuesta
PalesTina

#78 El desierto de Nevada solo admite autenticos despropositos como el final del Mass Effect o el Diablo 3

#79 Que tendra que ver el Doom3 con el Half-Life 2 ? Solo la parte donde sale el perro en el Doom ya se mea en toda la fase de Ravenholm xD

El problema del Doom3 es que es contemporaneo del HL2 y los fanboys del segundo demonizaron al Doom hasta que incluso a dia de hoy se le siga considerando una mierda cuando le da patadas a la mitad de la oferta de shooters de PC

3 respuestas
B

#81 Es que es eso, Doom 3 es como ver una peli estas baratas de "Terror" en las que siempre muere el negro, todo tan cutre y chabacano.

A parte de que si, metieron sustos, voces, juegos de luces, pero como quien hace la maleta cuando vuelves de vacaciones, sin ton ni son. Ahora una de luces que se apagan, despues este simbolillo, cuidado monstruo, finalizamos con un sbsbsbsbsbsbbsbsahahshahssnb.

WAT

2 respuestas
Netzach

#82 Ya que mencionas Mass Effect, en ME2 hay mejores misiones de miedo que todo Doom 3

#83 Y todo adecerado con un prota marine generico nº999 con suficiente potencia de fuego para destruir una estrella de la muerte xD

1 respuesta
Draviant

#80 He dicho la mayor parte de los intentos de susto (que siguen siéndolo porque vamos, ambientar ambienta lo que quieras, pero de ahí a acojonar hay un cacho largo...). Por cierto, en Doom3 intentaban acojonar con las voces, mientras que en Dead Space formaban parte de la historia y te hacían Mind Fuck al final del juego

Pero tú a lo tuyo campeón, Doom3 te acojona horrores y es el mejor juego de terror del universo

#82 #80 ¿Quien ha dicho nada de que HL dé miedo? Es más, ¿Cuándo he dicho Half-Life 2?

MV, sacando argumentos de la manga since...ever

2 respuestas
VipeR_CS

#85 Oye a ver si nos aclaramos. Hace una hora el Doom 3 ni usaba sonidos ni juegos de luces. Ahora sí los usa pero es que no forman parte de la historia y entonces ya no da miedo (que no forman parte de la trama lo dices tú pero bueno xD). ¿Y en el FEAR?¿Ahí te daban miedo?

Edit: ¿y cuando he dicho yo HL2? Yo asumí que te referías al 1 porque el 2 es posterior al Doom 3. Habrá que decirle a netzach que nos preste su máquina del tiempo, que es quién ha sacado el tema del HL2 y ni le citas.

1 respuesta
PalesTina

#83 Por esa regla de 3 el Dead Space es una copia tan descarada de The Thing que hasta le podrian denunciar por plagio, y el Fear esta tan influenciado por The Ring que lo unico que cambiaron fue el color del camison de la niña

Y si nos ponemos a simplificar los "sustos" de cada juego ninguno se salva, el Doom3 no es la cima del survival horror ni pretende serlo, tan solo es un complemento para darle ambientacion al juego, puedes jugarlo igualmente como un zombi como cualquier shooter, pero criticar cada aspecto del juego como si fuera la mayor afrenta al genero me parece ridiculo, casi os imagino sentados en un sillon con una pipa en la mano y una copa de coñac diciendo "superficial y pedante" a cada fase del juego xD

#84 Natchez pls

#85 Perdona hombre, asumi que te referias al 2 porque si te referias al 1 casi me desnucaba de la potencia del facepalm xD

1 respuesta
B

#82 Solo la parte donde sale el perro en el Doom ya se mea en toda la fase de Ravenholm xD

#87 Por supuesto, no lo dudes.

1 respuesta
PalesTina

#88 Aunque me duela quitarle la razon a tu gif, me temo que si. Al menos sabias que el perro tendrias que matarlo tu, no las aspas de un helicoptero cutre y un predicador chiflado xD

1 respuesta
Draviant

#86 Entonces según tu, si quiero montar una discoteca en mi casa y no tengo nada con lo que dar una iluminación como dios manda, con encender y apagar el interruptor de la luz de forma intermitente voy sobrado

Lo digo porque esa es la manera de jugar Doom3 con la luz: O hay luz, o la hay tenue o no la hay. Si eso es jugar con la luz macho...

Y con lo de HL2 me refería a #80. Leéte los otros comentarios antes de creer que me gusta viajar por el tiempo (cuando no es así porque me da mareos la mierda de máquina de netzach) que no eres el único que se cree que Doom3 es el juegazo de terror definitivo. No le cito porque sé que intenta invocar la flame wars en mv. Él sabe que Ravenholm da risa gracias a la pistola de gravedad

#85 Lo comenté porque parece que Doom3 inventó eso de que los enemigos salieran disparados por los agujeros de las paredes para acojonar...o eso se dice por aquí

1 respuesta

Usuarios habituales