Doom 3 BFG Edition #HO

B

#89 Yo al perro lo mataba con la motosierra dejando el boton calcado, te dura 2 segs.

WHOOOOOOAAAAAAAAAA

Es que es eso, Ravenholm, con sus palancas con los aplastacoches, las cuchillas giratorias, ir con el arma gravitatoria pillando las sierras, las chipas y el gas, el nivel entero en general...

Un bicho en silla de ruedas que te bajas en 2 segs con la motosierra y en 7 con armas es mejor que Ravenholm.

Ravenholm > Doom3 entero con exp.

VipeR_CS

#90 Hombre, si esperas unos efectos de luz equivalentes al Frostbite 2 en el 2004 pues deja mucho que desear. No se puede comparar con el Dead Space en ese sentido porque se llevan 4 años. Pero salvando las distancias, no se limita ni mucho menos a darle al interruptor, y lo has podido ver en los vídeos de arriba. Pero por si acaso, te pongo otro más específico.

1 respuesta
Draviant

#92 Con jugar con la luz me refiero a crear sombras de la nada, que enfoques la linterna y veas cosas que no hay, aprovechar la oscuridad o la luz para crear miedo no porque no sepas lo que hay en la oscuridad, sino porque sabes lo que hay....pero no si te lo vas a encontrar o cuándo. Saber que algo te acecha, pero que eres incapaz de responder adecuadamente a esa amenaza...la impotencia de ser la presa hasta que seas capaz de vez al cazador...éso es jugar con el miedo y la luz

Meterme en una sala oscura, con un tio que maneja una linterna para seguirle mientras llevo una recortada llena de cartuchos no acojona...toca los huevos. Y el tener que manejar tú la linterna toca los huevos aún mas

1 respuesta
VipeR_CS

#93 El último vídeo no te lo he puesto porque diera miedo, era solamente por ver cómo eran los efectos de luz (muy buenos para su época).

Y todo lo que has dicho lo tiene el doom 3 macho. Lo de ver cosas al enfocar con la linterna lo puedes ver en otro vídeo que puse antes, al enfocar con la linterna se ven huellas de sangre. Lo de saber que hay algo y no saber si te va a salir o no también sale en el primer vídeo que puse, que hay "algo" en un conducto de ventilación tirando pedazos de carne de alguien que se está comiendo y no sabes si saldrá de ahí, si te va a dar la vuelta y te va a salir por detrás, o si no va a salir en absoluto.

Y no son vídeos que cogiera buscando eso, pero en 2 vídeos al azar ya se pueden ver las cosas que has dicho.

1 respuesta
Draviant

#94 Las huellas de sangre yo las vi en su momento al acercarme, no por llevar la linterna. Y los monstruos que comen en los conductos igual, no es por la luz, están ahí porque los ves a simple vista, sin necesidad de linterna. Para eso no hace falta una linterna ni juegos de luz (en FEAR mismo utilizan el truco de las huellas de sangre o la propia sangre para eso sin necesidad de linternas)

Ver la sombra de un monstruo al fondo de un pasillo, que la luz tiemble un instante y ver que la sombra ya no está. Ahí ya te pones en tensión porque ni sabes si "eso" se ha percatado de tu presencia o si se ha ido porque ya se ha hartado de comerse al soldado que hace un rato oíste gritar de dolor

O por ejemplo, entrar en una sala tenue, ver que la única iluminación que entra en la sala viene de un foco de luz protegido por una ventana, te dedicas a investigar la sala, dando la espalda a la luz y de repente, sin oir nada, ves proyectada una sombra en la pared de enfrente sabiendo que esa sombra no es tuya

Eso es jugar con la luz. Dejar una habitación a oscuras y hacer que los monstruos aparezcan no

1 respuesta
VipeR_CS

#95

Ahí tienes tu sombra en la pared al fondo del pasillo que se va. En serio, todo eso lo hay en Doom 3 (salvo quizá lo del foco de luz a tu espalda, al menos no lo recuerdo, quizá también haya algo así que no me extrañaría).

Que sí, que en DS están más logrados y es mejor juego que Doom 3, pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Draviant

#96 Pos te juro que eso no lo vi cuando lo jugué. Te lo digo en serio, yo eso no lo ví xD

Aún así, sigue sin dar el miedo que me da en otros juegos. Doom3 no da miedo, y decir que FEAR o Dead Space no lo dan...

PalesTina

A mi el unico susto que me dio Fear fue cuando salio una aparicion justo al bajar una escalera, el Dead Space ni eso, los del DS es mas angustia por la horrible muerte que le espera a Isaac que miedo xD

1 1 respuesta
Draviant

#98 Los fatalities de los MK duelen mas

rusillo_

#71

MrBean

a mi me suelen cagar los juegos de miedo, y a mi el k mas miedo me ha dado ha sido el doom 3 y luego el amnesia, y el F.E.A.R me lo compre 3 dias despues de jugar la demo por k era mas acción k nada, y me gustaba eso de ir modo max payne en 1ra persona matando a todos los notas con la grapadora, nada de sustos en el fear, no se a k fear jugais vosotros... y el dead space no lo he visto nunca.

#102 silent hill de la ps1 tmb, lo vi como jugaba mi primo y ni se me ocurria jugarlo JAJAJAJA, ya los otros no

2 respuestas
rusillo_

#101 Supongo que Project Zero, Silent Hill o Alone In The Dark no los has jugado, ¿nup?.

Bueno, este ultimo a dia de hoy no da miedo por razones obvias xDD.

1 respuesta
VipeR_CS

xTwisted

yo no le veo una gran mejoría en el apartado gráfico..

VipeR_CS

Yo no le veo ninguna. Ya se podían haber estirado un poco que hay mods infinitamente superiores en mejora de gráficos.

1 respuesta
Draviant

Esperaba más de iD Software la verdad...vale que no me van a hacer un juego nuevo, pero intentar revenderme un juego de hace casi 8 años sólo porque tiene un par de misiones nuevas...tela

1 1 respuesta
cabron

#106

¿Y que fue doom 2?, ¿Y últimate doom?, ¿y final doom?

Doom 2 incluía un par de armas nuevas y algunos enemigos nuevos, pero era básicamente un montón de mapas nuevos. Y últimate Doom y Final Doom eran solo mapas nuevos.

1 1 respuesta
Draviant

#107 Pero en aquella época repartían el bacalao en el sector. Con la competencia que tienen ahora, pretender pillar cacho con esto....

#105 Ahora que lo mencionas, ¿Algún mod que valga la pena para texturas HD y gráficos en el original y la expa? Hace tiempo que estoy buscando mods que mejoren los gráficos, pero los que he encontrado se pasan con el hdr

2 respuestas
VipeR_CS

#108 sikkmod es el que yo conozco http://www.moddb.com/mods/sikkmod/

La diferencia es abismal.

1
cabron

#108

Si yo te lo decía por lo de "esperaba más de id software". Ten en cuenta que a día de hoy todavía no tienen catalogado ni siquiera el wolfenstein 3d como abandoware, y lo siguen vendiendo en Steam por 5 eurazos... vamos que a mi no me sorprende que saquen este refrito.

1 respuesta
Draviant

#110 Mientras el software se venda por canales oficiales, no se le puede considerar abandonware. Antes de Steam, estaba considerado como tal, al igual que los Doom

Pero en parte tienes algo de razón, iD se ha dormido en los laureles con éxitos pasados. Y Rage...no lo he probado, pero lo que he leído de él no inspira confianza...

A veces me pregunto si simplemente id tuvo suerte con sus juegos o si aún queda algo de talento en ellos...tantos años en silencio y sin nada nuevo que mostrar, viviendo "de las rentas"...

rusillo_

#101 Pues te recomiendo que no toques ni con un palo Project Zero, hablamos de terror japan style, mansiones encantadas y ey! tu arma es una camara magica xDD, hace daño a los fantasmas pero entre tu y yo, los juegos de terror que no te dan una buena escopeta tienden a acojonar mucho mas que los que te la dan, porque cuando escuchas el sonido de un arma, sientes cierto alivio xDD.

1 respuesta
Draviant

#112 El mero hecho de poder defenderte (o que te puedan defender) evita que tengas miedo porque sabes que puedes hacer algo. Por eso en muchas pelis de terror suelen cargarse primero al tío que parece más preparado para enfrentarse a X amenaza o el principal sistema de suministro para poder sobrevivir

No es porque sea cliché (que en parte lo es gracias a la imaginación de Hollywood) es para joder más al espectador xD

1 respuesta
NueveColas

#113 Es un tropo, como también es pensar que un personaje sin armas siente más terror.

mrcroket

Ya que va a tener los mismos gráficos que el original, al menos espero que lo compensen con unos buenos 1080p y 60 fps constantes...

#116 Evidentemente me refería a la versión de consola xD. Y sería lo mínimo teniendo en cuenta que es un juego que funcionaba casi a esa calidad gráfica en la primera xbox...

1 respuesta
cabron

#115

¿y que tienen que ver ellos con eso? No es algo que se pueda conseguir a nivel de software, dependerá del PC que tengas, y vamos, en la versión de consola directamente olvídate.

#116
El Quake 4 usa el mismo motor que el Doom 3 y salió para la 360, yo lo tengo y pega unos tirones horribles en algunas partes.

2 respuestas
Denian

#116 Tambien es cierto que Quake IV salio cuando no tenian ni puta idea de programar para 360, creo recordar que utilizaba un solo core.

1 respuesta
Draviant

#117 En el caso de Quake4 tampoco tiene que ver mucho la difrencia de consola-pc

Yo recuerdo jugar al tope porque cumplía de sobra los requisitos recomendados y comerme unos bajones de fps impresionantes. El juego en general, muy bien optimizado no estaba la verdad

2 meses después
Seinen

Parece que hay serias dudas respecto a su distribución en España, y sale en poco más de una semana. A ver si nos quedamos sin él. http://bit.ly/Op01Ka

2 respuestas
Denian

#119 Seria una desgracia dificil de superar, primero las previsiones del FMI y ahora esto...

Usuarios habituales