Dota: Hilo de quejas y lloros.

pa1nkill3r

¿Como se mira el tipo de partidas en las que juegas?

Shiko

#4229 Es que leo muchas veces que si el elo etc etc y digo y donde se mira eso, si tengo estudiao ya el menu y no veo nada de elo xD Gracias por la respuesta.

1 respuesta
Pato-WC

#4232 En el comentario de Foxt te ha mandado a un comentario donde lo explica, es este #4222

1 respuesta
B

#4229 Tú deberías estar en Very High tio, siempre te ponen con noobs.

pd: no

Shiko

#4233 Gracias Pato, lo extraño es que no aparece Skill Low xDDD

1 respuesta
salkO

#4235 Lo que ahora es medium antes era low, o eso tengo entendido. Antes era low<medium<high pero se cambio a medium<high<very high porque se ve mas bonito aunque sigue siendo lo mismo

#4237 Pues a mi no me ofende ser low ni ser bronce como soy en sc2, si soy un cono ya mejorare, es lo que toca xD

1 respuesta
Shiko

#4236 Para que no se sientan ofendidos lo que son Low me imagino, algo parecido lo que ocurrio con el elo en LOL, Que todos tienen "Elo" que es bronce solo para decir "mira tengo una chapita en mi perfil"

#4236 Esa es la actitud que deberían de tener todos, pero la mayoría ya sabes como son xD

Para subir elo en Dota2, tan solo tienes ganar partidas o cuenta también el KDA.

1 respuesta
Thanat0s

Es pura ironía que el ELO no mira el winrate, vamos a ver cojones, si partimos de 0% de win rate todo el mundo, si ganas te sube el ELO, si pierdes te baja el ELO, ganarás o perderás más puntos dependiendo de si has ganado o perdido la partida.

Pongamos que ganas la primera partida, la siguiente tu ELO será mayor y tu winrate también y así sucesivamente si se ganan más partidas.

No necesita mirar el winrate el puto ELO porque se forma a partir de que se gane o se pierda una partida, luego por ello el winrate influye directamente en el ELO y es como si te lo estuvieran mirando indirectamente.

¿O es que ahora alguien que tenga +200 partidas ganadas va a tener menos ELO que alguien que tenga -200 partidas ganadas?
Es que es de pura lógica que no.

Have fun leyendo un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_puntuaci%C3%B3n_Elo

2 respuestas
N

#4238 El ELO se forma por victorias/derrotas en un juego 1vs1 de forma muy sencilla pero Dota no es 1vs1, es 5vs5.

Dota 2 usa un Ranking propio (del que no se saba nada con certeza) pero que NO cuenta unicamente si ganas o pierdes (dicho por Valve de manera oficial si no recuerdo mal). ¿Qué mas cuenta? Pues podemos especular con montones de cosas, desde muertes/asistencias, gold/exp por minuto, items comprados, wards colocados, dificultad de tus oponentes, commends, etc.

Solo hay que mirar la pestaña de "rendimiento" con dos héroes, puedes tener el mismo winrate (50% por ejemplo) con ambos pero que una barra sea más grande que la otra.

1 respuesta
Thanat0s

#4239 Que sí, que no cuenta únicamente con que si ganas o pierdes, que habrá otros factores, pero lo más determinante es ganar o perder, porque es lo que determina si sumas o restas puntos.

Salvo que Valve haya diseñado un sistema super sofisticado que te de incluso puntos perdiendo y nunca restes, cosa que dudo.

El ejemplo de la pestaña de rendimiento no sirve para nada porque te compara con otros jugadores de tu mismo nivel. Si los otros jugadores son mancos con uno de esos dos héroes y han perdido todas las partidas tú tendrás una barra más grande que en la del otro héroe aunque hayas jugado igual.

1 respuesta
Niksokupa

#4238 Eso no es así, yo he llegado a tener 52% de wins y me ha tocado con 4 amigos que tenian sobre 48-49% de wins, sin embargo mirando sus equipos estaban sobre 4700-4800 puntos, por lo que mas o menos eran igual de buenos que yo.

Como ya he explicado (miles de veces, y me estoy cansando) aunque pierdas, si haces bien tu trabajo (segun el algoritmo de programacion claro) te puede subir el elo (te subiria mas si ganases claro).

Porque no son los primeros que me encuentro con <50% en Very High

1 respuesta
Thanat0s

#4241 ¿Y esos puntos los sacas de?

1 respuesta
Niksokupa

#4242 De los puntos de elo de teammatchmaking que son los unicos publicos.

#4244 ? Te crees que esa puntuacion en TMM es solo por partidas ganadas en ese mismo modo de juego? Para nada, coge la media del 'elo' del equipo para ponerlo en una zona media, y luego a partir de ahi ya si que se baja o se sube con las partidas.

#4245 Es lo que he repetido mil veces pero nadie me escucha :( Creo que lo he tenido que repetir hasta en el post de Dota 2 en Linux xDDDDD

1 respuesta
Thanat0s

#4243 Estás juntando churras con merinas.

1 respuesta
DaRk-eXe

#4240 das por hecho que se gana y se pierde el mismo ELO/MMR al ganar o perder.
Puedes ganar +1 al ganar una partida reñida y perder -10 al perder una partida donde tu equipo tenía mas ELO/MMR.

tu winrate es 50% pero tienes -9 ELO/MMR.

2 2 respuestas
Niksokupa

Voy a poner un ejemplo simple a ver si asi todos lo pillais

Cuando jugabas en el HoN en la fase de picks salia el MMR de cada uno de los jugadores, y si eras el que mas MMR tenías (por bastante diferencia) te ponia (+1/-10) por lo que si ganabas esa partida, como eras de los mejores supuestamente deberías ganar, así que te llevabas 1 de MMR, pero si perdías te comías 10 puntazos.

Pues idem de lo mismito. Aqui lo que pasa es que no hay manera de ver ni los puntos que tienes, ni los que ganarias o perderias. Aun asi en el Dota2 también se contabiliza lo bien que lo has hecho en la partida, no solo numeros.

Galdor

pues yo prefiero que siga como está, oculto

Thanat0s

#4245 No, no lo doy por hecho ni lo he dado por hecho nunca.

He mencionado el caso de los stacks raros en alguno de mis post y esos stacks son los que pueden hacer tener a un jugador bueno un winrate alto sin que su ELO suba (en el HoN por ejemplo a veces te daba 0 puntos si stackeabas con gente que estaba muy abajo de mmr).

Al igual que se puede hacer que un jugador tenga winrate negativo sin que su ELO baje.

Pero esos son casos especiales.

1 respuesta
Niksokupa

#4248 A mi no me parecen casos especiales, me parecen cosas normales porque la mayoria hemos jugado bastante con gente que esta por debajo nuestro.

Por ejemplo en el HoN tube como mucho 1800 de MMR y jugaba casi siempre con gente que se movia entre 1400-1600 y esa misma gente es con la que suelo jugar en Dota2, y estan sobre 48-51% de wins. Cuando juego con ellos juego en High, y si juego solo, voy a Very High.

Y he jugado el 90% de las partidas con ellos. Obviamente el 10% de partidas restantes tampoco las he ganado xD

1 respuesta
Thanat0s

#4249 Para mi lo normal es jugar siempre solo.

1 respuesta
Mako666

6 seguidas perdidas. 2 de ellas lo hice mal, en el resto leavers o feeders.

Vamos a por la séptima!

DaRk-eXe

#4250 cuantas veces hemos jugado al hon y te ponia +5/-13 xD a patadas.

Un ELO/MMR alto no tiene porque ir intrinsecamente ligado a un winrate algo.

Endless

Me chifla cuando todos mis compañeros son puta escoria, doy un ultimatum con que me voy a pirar como no cambien y me dicen " LEAVE "

coooooooooooooñooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!! ahi que voy !!!!!!!! de cabeza :) instaleave, payaso :D

En serio, la gente fuma porros y por eso tienen el cerebro medio podrido ?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4253 Link de la partida? Por curiosidad.

D4rKNiGhT

Yo no se como lo modifican que ya ha terminado mi mala racha de derrotas, unas 7 derrotas por cada victoria y he comenzado a remontar nuevamente.

pa1nkill3r

Yo deje de jugar por vacaciones, cuando vuelvo me meten en partidas low level de nuevo, es casi imposible salir de ese nucleo de gente que no sabe jugar

A veces estan en el equipo contrario, pero me va a costar recuperar el +20, no consigo pasar de +30 victorias jaaja

Pato-WC

Yo desde que estoy empezando a jugar en high regularmente estoy ganando mas. Pero a la que me toca una partida en medium empieza la peña a hacer cosas raras.

Endless

Al que me ha pedido la partida no va a poder leer el chat ni nada..

Por cierto, estoy bajando muchisimo el listón. Ahora AR, yo naix... furion, lich, beast, kotl...

El furion diciendo que se va a jungla de entrada, le digo que quien pollas se va a ir a la hardlane entonces.. su contestación: .i. u :O a lo que he tardado poco cruzar 4 palabras mas y decirle que si me toca la polla pues que me tendre que ir, y otra vez "leave" :) ala, insta leave :D jijiji

P.D: lp pero yo he hecho lo que toca ;) si todos tratásemos así a la escoria humana y a los niñatos se iba a acabar tanta hijoputez y tanto tio mierdas que no tiene ni puta idea de jugar

1 respuesta
Niksokupa

#4258 Beastmaster puede ir a la offlane easy, just saying. E incluso se podría haber ido Lich, o el KOTL.

2 respuestas
Endless

#4259 un lich y un kotl con nada de partidas ganadas van a ir mid o hardlane... lo veo ! Creo que olvidé mencionar ese detalle... obviamente si estoy jugando con gente con que se yo, por lo menos 200 partidas ganadas.. me la sudaría y aún me la estoy jugando

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s