Dragon Age: Inquisition #HO | La redención de BioWare

R

#2578 Cambia el chip. Esto no es Origins o DA2 de PC. Si quieres sacarle todo el partido posible úsalo tu y programa a la IA de forma adecuada.

1 respuesta
-Valan-

#2578 Yo me empece el juego con un pícaro y para nada es de papel, ponte la pasiva de que cuando ataques por el flanco te ignoren y en la habilidad esta que le atraviesas y te pones detrás del enemigo, mejoratela, que te vuelve invisible. Con esas dos cosas ya deberías de poder hacer todo el daño que quieras sin que te toquen.

Un día me quise probar el rogue arquero y me pareció tremendamente aburrido

1 respuesta
RamSkate

#2581 mi problema es las pocas opciones para controlar la IA que te dan pero bueno será más problema mio porque el primero me lo pasé en pesadilla

#2582 el problema estará entonces en la falta de nivel y pienso igual que tu con el arquero, para jugar modo torreta juego a otra cosa :D

2 respuestas
R

#2583 Si por eso te digo que cambies el chip. Las opciones de IA son casi nulas ahora y tienes que ir controlando tú o se vuelven idiotas los personajes.

-Valan-

#2583 Son habilidades que estan al principio de las ramas de talentos, creo que con nivel 4 como mucho ya las podrias tener

K

Menuda mierda de juego chavales… ¿Y esto se supone que es el GOTY de 2014? Los juegos se van a la mierda entonces…

Para empezar diré que esto no es un RPG, esto es un aborto entre un diablo y uno de esos MMO koreanos que premian a la gente por farmear.

El sistema de combate es nauseabundo, el juego se basa en spamear in-intermitentemente las 4 teclas de turno y toda la estrategia que hay es separar a los personajes los unos de los otros para que no les afecte el daño de área, incluso en Nightmare el juego es hiper simple.
Resulta para mi incomprensible la poca cantidad de hechizos que tienen los magos, aunque por otra parte es comprensible, no vayamos a ponerle al juego muchos hechizos no vaya a ser que al jugador casual de turno al que va dirigido este juego se le sobrecaliente el cerebro…
Las quest están creadas con una vagancia inexcusable, prácticamente todas se basan en lo mismo, poner un estandarte, ir a X sitio, recoger minerales o hierbas o matar a X bicho. ¿Os suena? Pues sí, son las mismas misiones que tienen los MMO de chinofarmers, misiones livianas para no pensar mucho.

En cuanto al carisma de los personajes y sus diálogos diré simplemente que ya les gustaría tener una enésima parte del que tenían Jensen o Jaheira...

Podría seguir todo el día criticando la cagada esta, pero voy a pasar. Nadie al que le guste el verdadero RPG le puede gustar esto.

Aún recuerdo cuando Bioware hacía buenos juegos. “Neverwinter Night’s” “Baldur’s Gate” “DAO”, y ahora se dedica a hacer esta basura.

Por suerte aún queda un poco de coherencia en el mundo y los usuarios de gamespot le han cascado un 7,9(aunque merece menos).

9 6 respuestas
AzuRe

#2586 Joder tio xD, qué exageración, ni el juego es tan malo, ni el juego es de 10. Yo he sido de los que disfrutó muchísimo en su adolescencia con el baldurs gate, neverwinter nights y los icewind dale y sin embargo este dragon age me parece bastante bueno. Los tiempos cambian, por mucha nostalgia que os hiciera sentir bioware o black isle tenéis que dejar de compararlos con los juegos de ahora. Le pese a quien le pese los rpgs que salgan jamás serán como los de antes, al menos no los triple A, como mucho aparecerán sombras de esas obras maestras, obras que tenemos en un pedestal y que nos impiden disfrutar de un buen juego por el simple hecho de que no estan a su altura.

A mi me pasó lo mismo con el DAO. Despues de haber jugado al baldurs me pareció que no le llegaba ni a la mierda de la suela del zapato. Pero todo era darle una oportunidad, sin comparaciones.

Lo más reciente que podrás encontrar que se puedan acercar un poco son el Divinity y el Wasteland 2 xD

PD: antes hablo y aparece http://www.mediavida.com/foro/juegos/beamdog-anuncia-nuevo-baldurs-gate-527613

NiBeLHe1M

#2586 Aun estando de acuerdo con algun detalle que comentas, es absurdo criticar DAI o calificarlo de mierda porque no encaje en tu definicion de "verdadero RPG". Espero que no pretendas jugar The Witcher 3 o el 99% de RPGs actuales, te ahorraras un disgusto.

1
R

#2586
el juego se basa en spamear in-intermitentemente las 4 teclas de turno
En mi juego son 8 mas el ataque básico....y eso si no contamos con las habilidades de los compañeros del grupo.

incluso en Nightmare el juego es hiper simple.
Supongo que te habrás follado al Horror Demon del final de la quest de los templarios con 1Hit Ko 360ºNonscope.

Y al de los guardias grises también. Facilísimo. Por no hablar del final del capítulo 1.
Y los dragones los debes montar en Nightmare. Claro que si.

Resulta para mi incomprensible la poca cantidad de hechizos que tienen los magos,

Mientras tanto, los magos quejándose en los foros de bioware de que no les caben todos los hechizos que quieren llevar en la tabla de skills.

Las quest están creadas con una vagancia inexcusable, prácticamente todas se basan en lo mismo, poner un estandarte, ir a X sitio, recoger minerales o hierbas o matar a X bicho.

Es que eso que describes no son las quests...es lo que encuentras para mejorar SI QUIERES Skyhold y construir/mejorar equipo. Y para tu información, este tipo de quests está en todos los RPG desde tiempos inmemoriables.

En cuanto al carisma de los personajes y sus diálogos diré simplemente que ya les gustaría tener una enésima parte del que tenían Jensen o Jaheira...

Vaya...alguien que no ha llevado en la party a Varric, Blackwall, Casandra o Toro.

Podría seguir todo el día criticando la cagada esta, pero voy a pasar. Nadie al que le guste el verdadero RPG le puede gustar esto.

Me gusta el WRPG y me gusta DA:I. Encantado. :clint:

El juego tiene muchas cosas criticables. Todas las que has criticado son las típicas de alguien que se ha pirateado el juego, lo ha jugado unas horillas y se ha rallado porque no salen de Hinterlands. Alguien que le ha dedicado las +40 horas que se necesitan para terminarlo sabe que lo criticable del juego es que el argumento empieza muy arriba y va decayendo mientras que el nivel de calidad de las sidequests empieza a subir y subir.

Mi crítica es que me quitaran los gambits de DAO y DA2 y quizás una tabla mas de talentos para cada clase, imperdonable que me quitaran el autoattack y el pésimo control del juego con teclado+ratón.
El resto? Una delicia.

Pero una cosa que valoro también mucho en un juego es su relación precio/duración...y no me puedo quejar

3 3 respuestas
Draviant

#2589

En cuanto al carisma de los personajes y sus diálogos diré simplemente que ya les gustaría tener una enésima parte del que tenían Jensen o Jaheira...

Vaya...alguien que no ha llevado en la party a Varric, Blackwall, Casandra, Toro, Sera o Dorian.

Fixed.

#2586 Que critiques a los personajes demuestra que estas criticando por criticar, ya que son de los mejores personajes que ha escrito Bioware en mucho tiempo (en especial Dorian, que podría superar a cualquiera de Origins).

Hay muchas cosas a las que meterle mierda a DAI (de hecho yo también dudo que se merezca el GOTY) pero en los personajes...nope. Un gran NOPE.

En lo demas...tambien te equivocas bastante, pero ya te ha respondido royox, no tiene sentido que vuelva a repetirlo.

1 2 respuestas
A

una vez lo completas tiene algun tipo de ng+ en el que no tengas que recoger la misma mierda otra vez y similares?

1 respuesta
Mako666

#2590 #2589 Sin duda el tema de compañeros ha mejorado mucho respecto al 1 y al 2, yo diria que al mismo nivel que los del Mass Effect 2. Hay una página muy interesante al respecto que podeis leer: http://www.gamecrate.com/definitive-ranking-dragon-age-mass-effect-companions/ .

Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero sin duda es una lectura interesante.

Pese a todo, les queda trabajo para hacer personajes tan memorables como Jan Jansen o Edwin, o las discusiones entre Korgan y Aerie. Pero también creo que no les interesa: si tuvieran que meter diálogos entre companions tan extensos y profundos como en el Baldur's Gate 2 no les quedaría otra que meterlos escritos, y eso se cargaría la velocidad del juego, que está MUY diseñado para jugadores casuals (lo cual no es algo malo a menos que te ofenda que te llamen casual, ojo) y prima la rapidez y los diálogos a la twitter (140 caracteres por frase como mucho xD) con lo más importante concentrado en poco espacio para que los jugadores no pierdan mucho tiempo con eso y puedan dedicarse a hacer pew pew.

Eso, claro, permite que el juego sea muy fluido (nada de leer durante horas, salvo excepciones), pero al mismo tiempo los personajes tienen que tener una personalidad muy definida y claro, eso se nota. Por ejemplo, me gusta comparar la misión de Varric con la de Jaheira: ambas se suponen que tienen que cambiar la forma de pensar del personaje por motivos parecidos, pero con la de Varric todo ocurre muy rápidamente y sus motivaciones, si bien válidas y comprensibles, no llegan ni de lejos a la profundiad de Jaheira y sus reacciones.

Y bueno, luego está también la cantidad de personajes, que el BG2 tiene para dar y tomar, y se aprovecha muy bien del lore del mundo, mucho más profundo que el de DA, cosa lógica, pues tiene muchos años de trabajo detrás por parte de los chicos de D&D y RO.

IMHO, claro.

1 respuesta
S

#2586

Neverwinters nights es un buen juego one player?, ahora si que ya lo he visto todo

1 respuesta
Draviant

#2593 Me lo pasé en single player en su momento porque era un imberbe de instituto sin internet decente para multi y estoy de acuerdo con dicha afirmación. No me hagas lanzar a mi clérigo con su bardo mercenaria a sacarte la piel a espadazos...

#2592 ¿En qué sentido tiene que cambiar la personalidad de varric dicha mision?

spoiler

Te equivocas al pensar que las quests de los companions DEBEN cambiar su personalidad o su forma de ver el mundo. La de varric simplemente detalla el final de DA2. EN DAI hay muy pocas que cambien a los personajes porque pueden cambiar en sus conversaciones (Varric mismo, Cassandra, Dorian...)

¿Que los companions no son tan coloridos como en BG o Neverwinter? Cierto, es bastante soso en comparación. Pero que están bien escritos eso no se puede dudar.

El unico companion que no muestra un ápice de cambio es Solas, pero es obvio teniendo en cuenta el final.

Referente a la lista: sin animo de acritud, la lista es una mierda. No tiene en cuenta romances y pone en el primer lugar un companion con el que es imposible tener un roce y es imposible desarrollar más porque es un perro, por lo que el tio/tia hizo la lista según los que le caían bien en vez de hacerlo de forma objetiva según como se desarrolla dichos personajes o su historia. El mero hecho de poner a Legión en el ultimo lugar "porque te lo dan al final" demuestra el potaje que sigue como sistema para calificar a los companions ¬¬

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2590 No estoy para nada de acuerdo, por no decir que directamente es mentira que los personajes de DAI sean de lo mejor que ha escrito Bioware en los ultimos años.
El unico que destacaria es Dorian, del resto como mucho se podria salvar a Cassandra o Varric y porque traen un trasfondo arrastrado del DA2. IronBull, Sera y cia tienen poco mas que chascarrillos cuando los llevas en la party.
Estan a años luz de los personajes de Origins (Morrigan, Leliana, Alistair, Oghren-Sten-Shale, Anders...) que tienen un desenlace mucho mas epico (basicamente porque el final de DAO es el climax y deja arriba a todos los personajes, no como en DAI). Y lo mismo podria decir si me pongo a valorar personajes de ME.

1 respuesta
Draviant

#2595 ¿Has probado a hacer sus secundarias? ¿Has probado a establecer romances con ellos? ¿Has hablado con ellos a lo largo de los eventos más importantes del juego?

spoiler

Comparado con los personajes de DAO, no hay mucha diferencia, especialmente si tenemos en cuenta los personajes que no cambian mucho a lo largo del juego (Oghren, Shale, Wynne, Zevran...)

No sé que entiendes tu por desenlace épico, pero volver a tu tierra natal para informar de lo sucedido en otro país o dedicarte a beber hasta perder el conocimiento no es tan "épico"... Creo que confundes el hecho de participar en la lucha contra el archidemonio con el propio final de cada personaje.

Porque si es por finales épicos, Wynne los supera a todos en el libro Asunder...

1 respuesta
Imrahyl

#2594 Quitando Hordes of the Underdark, Neverwinter Nights en single player dejaba muchísimo que desear, más aún cuando iba a recoger el testigo en 3D de la saga Baldur´s Gate (la cual obviamente barre sin despeinarse a NWN).

Otra cosa ya es el modo multijugador, donde la cosa cambia radicalmente ya que ese es su punto fuerte y tuvo una comunidad muy comprometida en su momento, con módulos realmente espectaculares, roleo a mansalva y DMs para quitarse el sombrero.

Entiendo que si fue de los primeros que probaste (por lo que das a entender), la sensación que te pudo dejar fue de ser una joya en single pero créeme que los que veníamos de antes nos quedamos bastante decepcionados. Yo mismo tenía un hype descomunal y lo importé para poder jugarlo antes. Viene a ser un poco como comparar Oblivion con Morrowind para que te hagas una idea, una castaña con una obra de arte.

1 1 respuesta
C

#2586 Totalmente de acuerdo. A parte de ser quizás el juego más aburrido al que he jugado en años. Pero ABURRIDO DE COJONES. Hace un mes decía que era mejor que DA2, ahora empiezo a dudarlo. Unos valores de producción estratosféricos no hacen a un juego bueno.

Si le quitas TODOS los diálogos y letras a DA:I y dejas sólo las marcas en los mapas te lo puedes hacer al 100% sin problema. Rol del bueno, hoyga.

Y como dices, la PUTA MANÍA de meter las sidequest tipo MMO en los juegos single-player también. No teníamos suficiente con tragar mierda en los MMOs como para que nos lo metan hasta en la sopa.

MIEDO me da el Mass Effect nuevo.

#2591 En serio vas a querer volver a jugar a esto? Es un go uninstall de libro una vez empiecen a correr los créditos.

2 respuestas
Clinisvud

Estaba yo pensando, que como siempre está el debate sobre el sistema de combate de Origins, y dado el éxito de Divinity y el previsible de Witcher 3, Torment, Eternity y ahora un nuevo BG, ¿no les saldría a cuenta dejarle hacer a Obsidian un spin-off tipo Origins y hacer la secuela más centrada en la acción?

El combate de DAI me parece una mezcla que no usa ni estrategia ni habilidad, y creo que el juego pide a gritos un cambio. Para eso que hagan un juego, aunque sea de menor presupuesto, con combate táctico ahora que este tipo de juegos están resurgiendo, y otro con combate Witcher o TES. Combate tipo TESO pudiendo dar órdenes puntuales a los compañeros tipo ME por ejemplo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2596 Basicamente me tengo que pasar el juego 10 veces para tener romance con todos ellos y asi poder apreciarlos?

Hice sus secundarias y agote sus conversaciones. Efectivamente tu spoiler es correcto y todos ellos tienen un trasfondo... y que? Yo no digo que sean personajes sin desarrollo, digo que no son especialmente carismaticos o simplemente no son los mejores que ha escrito Bioware.
Los personajes de Origins tienen mas impacto sobre la historia y por ello resultan mas interesantes, la relacion que tienen con el Warden y otros miembros de la party esta mas cuidada y el sistema de dialogo, unido al campamento donde estais todos juntos, favorece la interaccion con ellos. La parte final del juego es epica y genera mas escenas que sirven para apreciar a tus compañeros. El post-archidemon simplemente cierra a los personajes como debe ser.

Y la comparacion con personajes de ME tambien me parece horrible. Como vas a comparar a Sera con... todo el desarrollo durante 3 juegos de Tali? por poner un ejemplo.

1 respuesta
Hipnos

Yo lo probé porque me lo recomendaron, me pasé la primera zona, llegué a la segunda, vi que era igual e hice un uninstall.

Añoro aquellas misiones del XCOM o de Fallout donde podías conseguir una progresión importante si la hacías bien. Ahora todas las misiones me saben a lo mismo, una mejora ligeramente superior hasta alcanzar el máximo. El juego me parece lineal, aunque tiene gráficos bonitos.

Draviant

#2599 Yo creo que les conviene más un juego táctico tipo Divinity o XCOM que seguir por donde van.

Sobretodo ahora, que ese sistema de juego está empezando a repuntar otra vez

#2598 Si le quitas TODOS los diálogos y letras a DA:I y dejas sólo las marcas en los mapas te lo puedes hacer al 100% sin problema. Rol del bueno, hoyga.

¿Te das cuenta de la gilipollez que acabas de escribir? ¿Te das cuenta que si haces lo mismo en Witcher 2, DAO, ME1, , Baldurs Gate y otros más puedes tambien pasarte el juego sin problemas?
¿Sabes que en Morrowind no hay marcas en los mapas, obligandote a seguir señales y que la única manera de hacer quests en Daggerfall era preguntando a la gente para llegar a tu destino? ¿Y aun así la gente se lo pasó (yo incluído)?

Por favor, que lo que hace DAI se lleva haciendo eones. Si vas a repartir mierda, hazlo en que las recompensas no valen el grindeo exigido o que influye poco (por no decir nada) en el juego, pero la mecánica está grabada a fuego en los rpg. Es como criticar a los Doom por obligarte a buscar balas cuando puedes ir con la motosierra...

#2600 Hombre, si quieres saber si realmente están bien escritos...

De todas maneras, ¿en donde influyen en la trama realmente salvo X detalles (hablando de DAO claro)? El único que realmente influye es Alistair. Los demas solo influyen en los lugares donde son reclutados, algunos ni eso (Zevran mismo). No te confundas, ninguno de los personajes de DAO tiene gran impacto en la trama salvo que la trama los incluya en el paquete y tampoco es para tanto realmente. Puedes pasarte el juego entero con Alistair, Leliana y Morrigan, que ya tienes los elementos principales para Awakening, DA2 y DAI.

En ese aspecto, ME lo hace mejor ya que sus personajes o la falta de ellos si influye algo más en los resultados (si Wrex muere, si Mordin muere, si Tali muere...). Pero en DAO solo influye el destino de Alistair, el de Anora y el de nuestros personajes. Los otros o no pueden ser borrados de la ecuación o la trama decidirá por tí su destino (Morrigan, Leliana, Wynne, Oghren, Anders, etc...).

Piensa por un momento en los personajes y evalúa su implicación en la trama. Verás que no influyen tanto como aparenta, muchos de ellos se quedan cortos al importarle al juego una mierda lo que has decidido anteriormente.

Por eso creo que en DAI estan bien escritos, porque Bioware lleva AÑOS sin mojarse diciendote "¿Sabes qué? Hemos sido unas nenazas todo este tiempo. Ahi teneis, personajes que os pueden meter una puñalada, ayudaros o que pueden volver a vuestros personajes unos ninfómanos. Disfrutad". Simplemente siguen en su nivel: ni tan planos ni tan influyentes.

Esos compañeros no son personajes principales. No son Shepard, o el Warden, o el Inquisidor o el Campeón. Son...eso...compañeros. Y como tal, se quedarán ahi para curarte, meterle un espadazo a alguien y comentar lo bueno que eres en la cama cuando hay un fundido en negro. No influyen tanto como Bioware nos quiere hacer ver.

#2597 No fué el primero que probé. Antes de ese jugué a los Baldurs. Simplemente no tenía internet y me gustaba el mundo D&D, por lo que le dí al modo single player. Pero casi que te ignoraré tras esa ultima frase...

1 respuesta
Mako666

#2594 A lo largo de un texto narrativo, ya sea audiovisual o escrito, es necesario que algunos de los personajes tengan un arco de transformación que haga que sus personalidades cambien. No me refiero a que un pavo excéntrico acabe en su casa en una esquina llorando, pero sí que los sucesos que hay suelen hacer que su personalidad varíe, y eso lleva a un tipo de texto mucho más rico e interesante, y se nota.

Cuando eso no ocurre, el texto adolece de menor profundidad narrativa, por lo que, aunque sea un buen guión, difícilmente estará a la altura de aquellos que si que saben usar este recurso que, ya te digo, es prácticamente imprescindible en la historia de la literatura, y hace que el lector se sienta mucho más inmerso en la trama.

Te lo podría explicar más a fondo, pero necesitaría mucho más tiempo y espacio, lo aprendí en primero de carrera xD. Es uno de los motivos, precisamente, por los que Baldur's Gate 2 es una obra maestra, por el buen uso de todos los recursos narrativos, entre ellos el arco de transformación de los personajes.

Respecto a la lista, es obvio que el primero es una coña, y el último no es Legión, es Anders. Pero vamos, que ya te digo que yo tampoco estoy de acuerdo con ella del todo, pero si tiene algunos puntos que considero acertados

spoiler
2 respuestas
Draviant

#2603 Que exista un recurso literario/narrativo/whatever no quiere decir que sea obligatorio usarlo.

Hay personas que, a pesar de llevar una vida muy dura o encontrarse con sorpresas desagradables con una vida mayormente tranquila, no cambian nada. Igual puede pasar en una historia. Se puede disfrutar de dicha historia igualmente con personajes que apenas han cambiado o no han cambiado en absoluto. No tiene porqué obligarse a que los personajes evolucionen constantemente y existen otras formas de hacer que el lector se sienta más atraído por la historia incluso con personajes que apenan evolucionan (por ejemplo, un lector puede resultarle fascinante que X personaje se mantenga con unos ideales o una fe determinada a pesar de ver pruebas por todos lados de lo errónea que es su fé, puesto que a sus ojos no es mas que una prueba mas). La propia falta de Y recurso también puede embellecer una historia.

Al final queda en manos del escritor decidir si realmente es ése el evento que cambiará al personaje o no o si decide dejar dicho personaje en ese "nivel" para el resto de la historia.

En cuanto a Morrigan, piensalo de otra forma: ¿Y si era su plan desde el principio? Ella rechaza a la sociedad, pero no duda en manipularla para obtener lo que desea. Mirala en DAI cuando habla contigo, o en DAO cuando intenta convencerte de hacer el ritual o cuando te cuenta la historia del espejo...es muy probable que se haya limitado a interpretar un papel que les guste a todos o cuadre con la situación que viven.

P.D: Consejo personal, ahórrate de donde aprendiste las cosas. Es bastante pedante xD

1 1 respuesta
khaxal

.

NiBeLHe1M

#2602 El impacto sobre la historia que tienen personajes como Morrigan, Leliana, Alistair o Anders (y por extension los companions relacionados con ellos) es indiscutible. Son absolutos protagonistas dentro de la saga y en los acontecimientos del Warden, Hawke y el Inquisitor.
En DAI, sin embargo, tus compañeros tienen unas sidequests practicamente al margen de la historia y su influencia sobre la trama principal es nula. Ademas, sus finales son precipitados y a mi, por lo menos, no me dejan del todo satisfecho (es una sensacion que se hereda del propio final del juego).
En un futurible DA4 no veo que personajes de DAI deberian tener un papel relevante por lo visto durante el juego (quitando los "creditos" y el cliffhanger donde te meten las risas).

#2603 Ahora que lo dices... es curioso eso de Morrigan.

spoiler
1 respuesta
Mako666

#2604 No es solamente un recurso narrativo, es EL recurso narrativo en el que se basan todas las obras literarias, desde La Divina Comedia hasta El Quijote, pasando por El Señor de los Anillos o, como te comentaba, Baldur's Gate 2 (si es que hasta Sarevok pasa por un arco muy evidente xD). No es una ciencia, claro, pero es la base de la creación de una historia de cierta calidad (ponte a repasar obras maestras de la literatura y verás que siempre, siempre se usa). Por eso te digo que el Inquisition carece de esa calidad narrativa.

Lo de decirte donde lo aprendí es básicamente para que sepas que no es algo que me estoy inventando, esto lo estudia todo aquel que quiera aprender a escribir con cierto nivel.

Y lo de Morrigan, si a ti te convence está bien, talento como manipuladora es obvio que tiene. Pero pasar de la cabaña de Flemeth a lo que se convierte en el Inquisition para mi es demasiado exagerado y no está bien explicado (o al menos no de forma convincente).

1 respuesta
Draviant

#2606 Donde Morrigan no lo es, las conversaciones con ella son mas como en DAO. De hecho apenas menciona los eventos de DAO y suele ir mas a su bola.

En DAI, sin embargo, tus compañeros tienen unas sidequests practicamente al margen de la historia y su influencia sobre la trama principal es nula.

Igual que Oghren, Wynne, Zevran, Shale y Sten. No influyen en nada, al igual que los companions de DAI. El unico es Solas, y porque la trama lo quiere así, no por nosotros.

El impacto sobre la historia que tienen personajes como Morrigan, Leliana, Alistair o Anders (y por extension los companions relacionados con ellos) es indiscutible. Son absolutos protagonistas dentro de la saga y en los acontecimientos del Warden, Hawke y el Inquisitor.

Otra vez, porque la trama así lo quiere. El unico que tiene un pase es Alistair, que ahi si influyes...¿pero los demas? No.

Puedes matar a Leliana en DAO (puedes DECAPITARLA, asi, tal cual) y seguirá viva en DAI. Puedes decirle a Morrigan que se vaya al monte a pastar, pero de alguna forma obtendrá su hueco en DAI. Puedes negarte a reclutar a Anders en los Grey Warden o dejar que muera en Awakening...que ahi estará en DA2...

No hay tanta libertad como parece. No me malinterpretes, si el escritor decide que un personaje debe vivir pues adelante, es su visión artística, hay que respetarla, independientemente de la opinión personal.

Pero decidir que debe vivir X personaje tras quemarlo vivo y decapitarlo....

#2607 Bueno, tu personaje en DAO puede ser un elfo de una elfería, apunto de ser ejecutado por revelarte contra tu maestro humano y puede convertirse en Comandante de los Guardias Grises de Ferelden....no veo porqué Morrigan no puede llegar a donde llega. De todas maneras hay un libro que explica un poco como llega a ese punto.

Lo dicho, si, es un recurso literario, pero la propia literatura es un arte. Si para crear arte debes romper alguna de dichas normas, pues adelante. Si consigues transmitir lo que deseas, no lo has hecho mal. Hay personajes en algunos de los ejemplos que has descrito que apenas cambian en el transcurso de la historia.

1 respuesta
R

#2598
Quests de recolectar hay en todos los WRPG desde que el género existe.

Y como bien dices, son SIDEquests. No las hagas si no quieres.

Quejarse por quejarse.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2608 Creo que no me has entendido. No me refiero a tener la libertad para influir o no, me refiero al impacto que tienen sobre la historia porque, como tu dices, "la trama asi lo quiere".
Morrigan esta diseñada para tener ese impacto si o si, recibe un desarrollo mas profundo y su historia tiene relacion directa con los acontecimientos vitales de Dragon Age. Iron Bull, Sera, Blackwall o Vivienne pues... no.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • Rubios
  • royox
  • Wotanz
  • ArThoiD
  • shisko90