Dragon Age: Origins #HO

jvlivs

Yo de toolset he aprendido a crear items, cambiar caras del personaje (con opciones que no vienen en el juego) y cambiar colores de objetos. La verdad es que queda bastante guapo, luego pongo un par de screens.

Si supiese crear o modificar las armaduras existentes había pensado en crear un personaje tipo Link, con el set completo o Cloud, pero de modificar 3D ni idea.

D

#749 pos el hielo de Morrigan es la ostia pa acer cc a varios mobs

NdY78

Los que decís que el argumento no es nada del otro jueves teneis razón. Los que decís que la trama del juego está muy trabajada tambien teneis razón. La gracia del juego, precisamente, es que con un argumento tan simple como "demonio ancestral recluta ejercito de bichos raros y sólo tú puedes petarlo" se trabaja un juego que es de 10. Sidequests, diálogos, trama principal, las relaciones entre personajes, las libertades a la hora de tomar decisiones y cómo ello afecta al rumbo que va tomando tu juego, la riqueza en cuanto a textos y jueguecillos ocultos.

A mi la impresión que me dejó es de haberse hecho con mucho mimo y esmero y eso que el argumento me parece trilladísimo.

Y por cierto, Morrigan FAN. El alma del juego, por supuesto. Yo la llevaba en la party, mas que por el Cone of Cold, por los diálogos con el resto de personajes.

Netzach

En realidad es más así:

"Ejercito de bichos raros recluta demonio ancestral recluta y sólo tú puedes petarlo".

No se puede llegar y decir "la trama es simple", ¿no te has leído el códice verdad? Pues eso; los de las Ruinas, los darkspawn, el archidemonio y muchas cosas más es más complejo que lo que se ve a simple vista.

NdY78

#754 Lo mismo me da que me da lo mismo. Yo no he dicho que la trama sea simple, he dicho el argumento. Claro que he leído el códice. Desde tu punto de vista son los engendros quienes reclutan al archidemonio. Desde mi punto de vista es más al revés, puesto que éstos no salen a la superfície si no están guiados por un Archidemonio, lo que me induce a pensar que cuando es así, van como pollo sin cabeza.

Netzach
spoiler
NiBeLHe1M

La historia no es lo suficientemente compleja como para que haya diferentes puntos de vista:

spoiler
NdY78

#757

spoiler
Hmd

lo que esta claro es que son los engendros los que buscan al archidemonio para que los guie. si los engendros no lo encuentran no hay archidemonio, y sin archidemonio no hay ruina. ¿para que darle mas vueltas?

XenomorpH

Alguien sabe que pasa con la losa del palacion real de Orzammar??

Pregunto, porque al pasar por encima de una losa en el palacio real se oye como se abre una especie de puerta secreta..... pero no encuentro la puerta.

G

Me acabo de pasar el juego junto con todas las misiones secundarias echas, 105 horas de juego. He de decir que el juego está muy bien pero es demasiado fácil, he jugado todo el rato en Nightmare y me ha parecido tiradisimo a excepción de algunos enfrentamientos multitudinarios con muchos enemigos de bajo nivel por ejemplo los

En lineas generales es un juego demasiado fácil incluso en el máximo nivel de dificultad y tiene algunas cosas que no me gustan, algunos bugs durante el combate como la cancelación de acciones por la cara o que los personajes no te hagan caso a la hora de indicarles el sitio donde tienen que ir quedandose parados. Le faltan bastantes puzzles como el del puente que me gusto bastante y también cosas de pensar un poco aparte de matar, matar y matar que es lo único que haces en el juego. Es un buen juego para ser el precursor de BaldurŽs Gate pero le falta dificultad, libertad de movimiento y de acción y misiones como las que ocurren en Oblivion que te permiten hacer lo que quieras sin tener que matar a nadie. Por cierto que robar y abrir cofres se lo podrian haber currado más.

9/10

EJ_Bullseye

#761 ¡Por fin alguien con los mismos problemas en la IA que yo! Al parecer estos se aprecian sólo si quieres tener total control sobre los 4 compañeros de grupo, y es que cuando tienes seleccionada la opción "Mantener Posición" los compañeros de grupo no hacen ningún tipo de movimiento por su cuenta, pero dejan de atacar y/o perseguir a los objetivos continuamente.

Y sobre lo de que es demasiado fácil... Pues hombre, yo tengo bastante experiencia en el Baldur's Gate y jugando en difícil hay alguna parte que he tenido que repetir 6 o 7 veces que no es demasiado pero me parece razonable. Si que es cierto que a partir de cierto punto el juego se convierte en un paseo. En el próximo replay, con todo el conocimiento acumulado sobre clases y demás probaré a pasármelo en pesadilla.

Por último, ¿a que te refieres con que se podían haber currado más lo de robar y abrir cofres? ¿Introduciendo minijuegos? Por que yo acabe hasta las narices de los minijuegos del Mass Effect y Bioshock por ejemplo, se acaban haciendo MUY repetitivos.

dr_Rouman

El de Bioshock era demasiado complejo, en Mass effect así así, pero por ejemplo el de Oblivion o Fallout se hace en un plis plas y mola mucho más que simplemente "Success" o "Failure".

G

#762 Lo que me refiero es que en abrir cofres y robar solamente le das un click y o fallas o aciertas, si robas a alguien y fallas no tiene ningun tipo de repercusión como en Oblivion. Aparte le faltan las típicas tonterias que hacen que los juegos me enganchen, en Oblivion y el Fable por ejemplo tienen un montón de chorradillas dentro del juego que hacen que te lo pases pipa.

Por ejemplo en oblivion la misión de coger y colarte en la torre de magos y robarle al Archimago su bastón, no hacía falta matar a nadie y era muy divertido infiltrarte, o el poder entrar en una de las muchas casas y robarla antes de que volviese su dueño, etc. Una libertad total.

Este juego me ha gustado mucho pero en baldurŽs Gate tenía mucha más libertad que este, atacabas y robabas a quien querias. Este es un gran juego pero no una obra maestra.

En cuanto a la dificultad, mate a

con nivel 12 en nivel Nightmare, solo necesitaba curar al tanque. Y he encontrado mucho más difíciles los combates contra muchos oponentes que los combates contra los bichos tochos del juego

spoiler

.

NiBeLHe1M

#761 Pues para ser facilisimo, que te haya costao 105h... :S

El sistema de combate es simple en cuanto a posibilidades (como todos los RPGs), pero el juego para nada es sencillo.
Es cierto que segun vas llegando al final y terminas por compensar tu setup (clases, talentos, gear, etc) la dificultad baja y kiza se eche en falta un boss a lo hard mode que realmente te exiga... pero vamos, en lineas generales el juego tiene una dificultad medio-alta... de hecho, me pongo a recordar RPGs (llevo jugandolos desde Crono Trigger) y ahora mismo no recuerdo ninguno en los q para varios encounters tuviera q tirarme 5 o 6 trys.

supr4-

el juego es una gozada grafica y en la forma de explicar la trama... me encanta.. y los escenarios... pfff tiene todo un toque al señor de los anillos que me encanta...

y esta muy bien optimizado vdd? pk lo estoy jugando con un PIV 3.4 8800GTS 512mb y 2gb ram y el juego en default me lo pone en alto y me va fluido con graficones... es la ostia sera la grafica supongo

yo le doy un 9.5 XD

G

#765 Esas 105 horas son de patearme todo el mapa haciendo hasta la última misión de cada gremio y cada personaje del grupo y consiguiendo todos los objetos tochos del juego. No por ser difícil. Ya que si me gasto 50 pavos en un juego me gusta explotarlo al máximo.

Recuerdo juegos mucho más difíciles que este, o quizás con el tiempo he cogido práctica a la hora de jugar y por eso este me parece más fácil. No a habido un solo boss que me haya matado, que recuerde. En cambio

spoiler
spoiler
CybeR

#767

spoiler
geronimo1

Ves, cosas como 767

¿QUE TIENE DE DIVERTIDO HACER MISIONES DE RECOGER PLANTITAS?

XDDD enserio, se me ha ido el hardcore gamer que tenia dentro :(

G

#769 Que yo recuerde las misiones de recoger plantas son 2, en todo el juego así que tampoco tiene mucha miga. Me costo más la misión de las 12 cartas por ejemplo.

De todas maneras lo malo que tenian las misiones de los gremios es que no recompensaban por el esfuerzo, 3 monedas de oro por patearte todo el mapa en algunas. Teniendo en cuenta que conseguí todos los objetos tochos del juego, Anillo de eras, anillo vibrificador, anillo arcano, fajín de la resistencia, Bastón de los señores maeses, túnica del segador, etc. Todos ellos valian más de 100 monedas de oro.

Por cierto, para los que os apetezca jugar , los creadores del Dragon age han creado un juego en flash muy divertido llamado Dragon Age:Journeys, llevo desde ayer jugando y me lo paso pipa, me han matado unas cuantas veces en el nivel difícil.

http://www.dragonagejourneys.com/

Tiene las mismas skills que en el juego original, y también la misma interfaz.

Netzach

#769 Vete al mw2 niñato de las narices. Joder que cansino eres.

Aidanciyo

¿Cual es el Hacha mas tocha del juego?

La verdad es que de tanto jugar a diablo2 me da la sensación que hay pocas armas, pero claro en diablo son mas random y aquí tiene su propio modelado y muchas tienen su propia historia y orígenes.

Pero me siguen pareciendo pocas XD

isnotavail

#772 hay bastantes que son de quest ,random, drop o vendor, me baje el mod's que te deja hacerte pj's a lv 25 con todo el gear que hay en el juego, y joder, hay un porron de armas que no habia visto, y luego buscando informacion en inet, me di cuenta que la mayoria son quest raras,como la de las estatuas del circulo de los magos.

B

#760 Matar civiles no es de hardcore gamers ^^

Yo el único defecto que le veo al juego, que por otra parte es una virtud, es que esta tan amplio que me abruma, me mareo solo de pensar que me quiero pasar todas las quests de cada personaje xd

KyuBi-

He terminado el juego un par de veces , una con un guerrero humano y otra con un mago elfo, y la dificultad varia muchiiiisimo y la historia solo la primera hora despues es casi todo igual pero sigue siendo un juego 10. Para mi mejor que neverwinter night 2 y cualquiera juego de rol ahora mismo en mercado, aunque su estilo de combate sea muy parecido a los MMORPG tipo wow etc.

ElRuso

Que te parecio mas dificil jugando de Mago elfo o guerrero?

EJ_Bullseye

#775 ¿Estilo de combate tipo WOW? LOL.
Ponte la próxima vez la dificultad en difícil/pesadilla, que te obligará a hacer pausas continuamente y controlar los 4 miembros del grupo a la vez. Eso no se parece al combate de ningún MMORPG que yo conozca.

MTX_Anubis

#762 Yo también he tenido problemas de IA y es bastante molesto. Al final acabé por desactivar las tácticas porque los personajes acababan haciendo lo que les salía de la polla, se quedaban parados (no me salteis con lo del icono de que se muevan individualmente por favor), le mandaba atacar a uno y no lo hacía, etc.

Hubiera preferido una cola de acciones como en los nwn pero supongo que es algo que quitaron al meterlo para consolas y hacer lo de las tacticas.

Al juego no le doy un 10 porque tiene cosas que no me gustan aunque lo entiendo al crear un mundo nuevo desde 0. La culpa es mía porque me esperaba un juego perfecto y tan bueno como fue en su día la saga Baldur's; algo imposible. Quizás el siguiente sí.

Pero vamos, mejor juego de los últimos años sobradamente.

geronimo1

#771 De que vas? te he faltado el respeto? solo estoy diciendo que me parecen aburridas algunas misiones, además estoy jugando el juego para ver si me engancha la historia o algo

Deja de insultar que te crees algo

_Akiles_

imagino que le seria mucho mas dificil con el guerrero que con el mago; porque al principio con el guerrero te vienen 3 bandidos y si no lo haces bien te matan; y el combate de tipo wow no tiene nada

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Netzach
  • isnotavail
  • hwki
  • CybeR