Dragon Age: Origins #HO

DiSKuN

#150 en castellano es pesimo xD como se pone en ingles?

dr_Rouman

#151 Se puede instalar en inglés (que es lo que hice yo, pero te comes los subs en ingles), pero lo bueno es que al instalar la Enhanced Edition puedes elegir todos los subtítulos del mundo xD

Hmd

estais discutiendo por el doblaje cuando puedes hacer con el lo que te da la gana, si lo hay en español y no te gusta lo pones en ingles (aunque te tengas que meter en el archivo de configuracion y cambiarlo a mano), y si te gusta pues bien. ya hay muchos que con poner los subtitulos les basta. yo he jugado un juego con las voces en aleman y subtitulos en español, y la verdad que me daba bastante igual mientras el juego fuera bueno (por no hablar de juegos en japo con subtitulos), si con este tengo que hacer lo mismo lo hare.

ArThoiD

#153 Divinity II, cierto? Doy FE!!!! Ajajaja yo me imaginaba que hablaban algún idioma de ese "mundo" y así quedaba mucho más realistas y me lo pasé mejor que en según que otro juego la verdad XD

Superficus

#144 Polonia no tiene ninguna ley que obligue a sacar los juegos en Polaco, ni traducidos ni doblados. Es más, muchos juego salen en Polonia sólo en inglés. ¿De donde sacas esas informaciones?

Los RPG se suelen traducir al polaco porque (en PC) es el genero más popular en Polonia (como en Alemania lo son, por ejemplo, los juegos de estrategia). Sin embargo, por ejemplo, el 99% de los títulos de consola lanzados en Polonia no están ni traducidos ni doblados, puesto que no existe apenas mercado de 360 o PS3 en el país (el cambio es 1 euro / 4 zlotys, y los juegos next-gen salen carísimos para un polaco).

Ni siquiera Francia, que es el país donde más regulación existe respecto a la localización de software, tiene una ley semejante. La ley, de hecho, sólo obliga - en Francia - a que el juego indique en la portada que sus contenidos están en Inglés. Si no lo indicas en la portada, entonces sí que es obligatorio que el software esté traducido y el audio - como mínimo - subtitulado. Y no todo el juego, sino todos los elementos necesarios para que el disfrute del juego sea equivalente al que tendría una persona de habla inglesa. (Esto se denomina Ley Toubon). Es perfectamente posible sacar un juego totalmente en inglés en Francia, pero hay que indicarlo en la portada y eso hace disminuir considerablemente las ventas en ese país.

Pero vamos, eso de que sea obligatorio que los juegos salgan en el idioma local... me temo que te has confundido un poco. Y lo de Polonia, pues no.

Respecto a España, tratándose de un juego eminentemente desarrollado para PC, single player, y de rol, las expectativas de piratería eran tan enormes que, sencillamente, no merece la pena doblarlo al castellano. Es así de sencillo, y así de triste. Si hubiera menos piratería, posiblemente BioWare hubiera considerado hacerlo.

DiSKuN

obviais que tb sale en consola xD donde la piratería no es tan alta

Superficus

No lo olvido, no... pero es un juego desarrollado eminentemente para PC. Hay versión de consolas, claro.

Pero la versión de PC está desarrollada en Edmonton, por el equipo de élite de BioWare, mientras que la versión de consolas es un port desarrollado en Austin, Texas, por otro equipo diferente. Y ciertas funciones de PC (como la libertad de cámara o el zoom, y los menús de RPG de toda la vida) no están disponibles en consola.

Es el mismo juego, sí, pero no tiene comparación... por supuesto no será un mal título en consola ya que BioWare tiene experiencia de sobra en el desarrollo para 360, por ejemplo. Si te das una vuelta por los foros oficiales de BioWare está bastante bien explicado.

Por no hablar de que en 360 la necesidad de programar para la versión Arcade (sin disco duro) que es una exigencia de Microsoft limita considerablemente las opciones del sistema para un juego tan gigantesco como DA.

EJ_Bullseye

mi elfa guerrera con dos espadas esta lista para rebanar cuellos mwhahahah

nunca habia tenido tantas ganas de que saliera ningun juego, la espera va a ser larga hasta el 6 de noviembre

#157 me alegras el dia diciendome que habra libertad de camara en pc, en los videos que habia visto la camara se centraba siempre en un personaje y no me acababa de convencer la idea

18 días después
CybeR

Alguien ha probado el juego en PC ya? Primeras impresiones?

isnotavail

yo lo estoy jugando, y si que puedes mover la camara a tu antojo dejando apretado el boton derecho del raton.

las primeras impresiones, es sencillamente lo que me esperaba del juego, mas de lo mismo de bioware, buena ambientacion, graficamente cumple, y una jugabilidad de la de siempre.

lo que mas me gusta es la personalizacion de los pj, cada clase puede dividirse en 4 subclases mas, y cada clase tiene sus diferentes ramas de "talentos" y en cada una de ella tiene otras tantas habilidades que desarollar.

dr_Rouman

¿Tienes un PC muy pepino? Me preocupa un poco esto xDD No me lo quiero comprar para que luego no me tire bien.

Betrayal

#160 A mi me interesaria tambien bastante saber el pc que tienes, la calidad /resolucion/filtros con los que juegas, y los fps que te da

ReJeCt

a mi me mola, incluso con tooodos los dialogos que hace tragarte xD

jugar en dificil eh, sino si q se hace infumable :X

isnotavail

el juego no pide mucha maquina, tengo un E6750 4GB y una 8800GT 512mb , y lo juego con todos los filtros al maximo, excepto el AA que lo tengo 4x, y va bastante fluido una media de 45fps,en combate con mas de 5 enemigos baja a 30, pero vamos nada del otro mundo.

Betrayal

#164

Necesito mas info plz !!!! xD

A ver me has dicho que filtros todos al maximo salvo el antialiasing. Deduzco que por filtros entiendes opciones graficas, por que filtros solo hay dos; antialiasing y anisotropico. Y la resolucion a la que jugas no la has puesto.

Yo tengo un core 2 duo e6600, 2 gigas de ram ddr2 800 y una ati 4850, supongo por lo que has dicho que a 1024x768, 2x de antialiasing y detalle ato (no al maximo le bajare cosillas) podria tener mas de 45 fps de media... o eso espero !!!

MenzZ

Lo he estado jugando esta misma tarde y es uno de los juegos mejor optimizados a mi parecer, comparándolo con los tipicos gothic, risen, incluso el último Divinity 2 les da una tremenda repasada. Yo con este PC lo juego al máximo con AA incluido y no me baja de 45fps en ningún momento:

Windows XP - Intel Q6600 - 2GB RAM - Ati HD4850

Uno de los mejores juegos del año sin ninguna duda.

Betrayal

Tienes el mismo pc que yo salvo que tu procesador es de 4 nucleos y el mio de 2, me conformo con esa info pa saber que va ir bien _

Macholoko

Juegazo, hacia tiempo que no me enganchaba tanto, mañana madrugo y no he podido evitar tirarme 5 horas delante del monitor. Muy completo y parece largo :).
Me gusta mucho la vida de los personajes y que conversen entre ellos mientras estamos en alguna ciudad y demas..

spoiler

Ambientacion buenisima y las animaciones en combate muy fluidas.

Aidanciyo

Está llegando en 4h pongo screens

CybeR

Ayer estuve jugando un ratillo, lo poco que pude antes de acostarme, y tiene una pinta genial. Las opciones gráficas a todo lo que dan con una 9800GTX... xD. Me encanta.

LinKiN

No se puede jugar online a este game ?

Netzach

Por esto no podemos tener cosas bonitas en PC.

-DnT-

Instalando, en un rato edito :P

LaTHaNDeR

la verdad esque el juego es un neverwinter nights pero bonito y la historia engancha mas...

aunq la verdad esq se le da menos importancia a los personajes secundarios por eso de que se te van de la trama cuando quieren no como en el baldur q te acompañaban pero no se ivan nunca permanentemente.
PD: elfo mago ftw

B

8/10
9/10

B

Esperaba que tuviera un doblaje como sí lo tuvieron la saga Baldur's Gate...

Vegon

9.5/10
9.2/10
92%
9.5/10
10/10
5/5

B

que frescor de juego :qq:

Akklaim

Juegazo, una pena que no pueda probarlo hasta dentro de 15 días :(

B

Aviso a navegantes, el modo normal para jugar es el difícil.

EDIT: Pero que mierda es esta de que tenga insta-regeneración de vida.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Netzach
  • isnotavail
  • hwki
  • CybeR