Dragon Age: Origins #HO

EJ_Bullseye

Por fin lo he conseguido hoy... OMG menuda obra maestra. Me absolutamente todo de él. 10/10

Estoy jugando con un pícaro en difícil, y no se lleva mal pero hay que desactivar la IA de los compañeros y manejarlos bien uno por uno y cuesta hacerse un poco con la interfaz después de años y años de Baldur's Gate.

Por cierto hay respuestas para dar en los diálogos muy bastas, me he echado ya unas risas.

Superficus

Este juego no tiene voces en castellano. Tiene menús y subtítulos en castellano (y unos cuantos idiomas más) y voces en Ruso, Polaco, Alemán, Francés e Inglés.

Macholoko

Pues yo estoy sufriendo en una parte

spoiler
Lova

me he quedado en el castillo, y me han metido un owned de cojones, primero trampa en el camino para el distrito problematico, me fundo la mayoría de potas entro en el distrito y otra turba de gente... wtf?? eso es imposible

LaTHaNDeR

la verdad esque yo prefiero el sistema de vida y magia del baldur 2.... sin regeneracion ni polladas...

el juego esta bien... aunq esperaba algo mas... lo voe muy lineal.

GaTToO

#245 y dale con que lo juegos lineales son malos, los mejores juegos de la historia son lineales, no se qual es el problema

Insua11

Por ahora lo que llevo jugado , me esta gustando bastante. Esta bastante bien lo d tener historias alternativas segun el personaje que sea y de como actue y las luchas me encantan, el q aclos efectos de sangre y los combos q hacen. xDDD

isnotavail

a mi me costo mil el ogro, llegue sin hacer subquest ni nada, y uff justo justo, de 2 tortas me mataba 1 del grupo, al final me lo cargue sudando mucho, y tirando de potas a saaco, al menos la animacion final mola muchisimo X'D.

Jildeghar

Menudo juegazo, y a vosotros no se, pero la BSO y los escenarios tienen cierto tufillo a LOTR que me la pone durisima :clint:

Que putada estar de examenes y no poder viciarlo como se merece :qq:

Martita-

Pues yo no tengo potas :S los bichos sueltan muy pocas y se gastan muchas xD.

isnotavail

yo las potas, solo las e utilizado en el ogro, pero tambien es verdad, que me quede sin X'd.

al final e empezado una partida nueva,con un guerrero humano a 2h, a ver que tal, estaba del mago hasta la polla, ademas con morrigan vas sobrado de magia en el grupo.

Lova

a mi me encantan estos juegos pero odio cuando te toca pelea contra adversarios masivos y extremadamente difíciles, por ej que te hagan una emboscada unos 15 tíos es un coñazo y despues de matarlos te metan otra emboscada de 15 mas pues apaga y vamonos. Estoy pensando en hacerme un curandero porque sino lo veo casi imposible ( estoy jugando en dificil en el nivel mas xungo no me lo quiero ni imaginar )

Macholoko

El juego es chunguillo en algunas partes, sobre todo por lo que dicen que no sueltan muchas potas. Yo he subido herboristeria para hacerme las mias propias y la verdad que algo se nota, eso si, cada vez que veas yerbajos hay que pillarlos y es mas coñazo. Aun asi me como mucho daño con el espadon a 2 manos.. si lo se me pongo un escudo pero ya que soy un macho barbudo no podia llevar mariconadas de escudos esta claro.

Sigo atascado :\

Martita-

Yo soy incapaz de matar al ogro. Envio el primero al altair ese, el guerrero, y no le hace ni puto caso. No pilla aggro ni nada, asique se va a por el mago, luego a por el arquero y asi sucesivamente, y me es imposible matarlo.

Tambien me pasa que les envio a atacar, y luego cuando el bicho se mueve, ellos se quedan parados, y eso que los tengo en actitud agresiva, pues no hay manera.

Sigo sin saber como coño va lo de robar, porque en cuanto veo un enemigo, aunque vaya en sigilo, se pone en combate mi rogue, y me dice que no se puede robar en combate.

#255

Eso mismo me pasa a mi...

KiBiTo

como se hacen capturas de pantalla??? y donde se guardan??

Lo de las tacticas me lleva loco.. hay veces que no atacan.. y otras que unos se estan pegando y alguno esta parado rascandose los eggs...

Sabeis como se habren los cofres??? Me dice habilidad insuficiente pero no se cual hay que subir.

Me hecho un enano guerrero plebeyo de esos jaja

isnotavail

para el ogro,tienes que mandar a el soldado, que tiene una habilidad para provocar al ogro y que le pegue a el, luego dejas a el guardia tirando flechas atras y al templario metiendole al ogro y stuneandole cada vez que puedas, y yo con el mago le metia bolas de fuego, y bueno gastar toneladas de potis en el soldado para que no lo mate,por que si no a los otros de 2 tortas se los revienta.

Macholoko

Bueno, he avanzado sustancialmente, ahora ando por una torre de magos. Impresionante el juego, me esta encantando. Las tacticas son la leche, puedes ordenar a algun guerrero que si estan linchando cuerpo a cuerpo a la maga por ejemplo que vaya a escoltarla (por ejemplo haciendo un barrido de escudo para que ella pueda escapar), tiene mil posibilidades, o como que si hay magia de efecto el templario la disipe para evitar daños en el grupo, y todo esto sin tu hacer nada.

Yo me dedico a soltar hachazos mientras ellos me cubren, incluso la maga me cura si me ve bajo de salud o me regenera la stamina. Las tacticas son lo mejor, aunque hay que echarle un rato para ir probando, y esta bien subir lo de tacticas en algun miembro para tener mas huecos y ser mas versatiles.

KiBiTo

Estoy con el enano guerrero, en la torre donde hay que enfender la almenra.. tengo que matar a un Ogro y no hay cojones a matarlo... me funde como le sale de los eggs.. lo maximo que le he bajado a sido un 40%

Mendiola

#253 #254 #255

Todo se trata de configurar correctamente las tácticas y seleccionar varias durante los combates chungos, para ello esta la pausa con la barra espaciadora.

Que ataquen o no es por que no le indicas como han de luchar, y lo tendras "por defecto". Lo mejor es administrar los modos manualmente antes y durante de la batalla, y las posiciones en las que se tienen que colocar. Yo a los rangers casi siempre los llevo en posicion "a distancia" y los guerreros y melee en "defensivo" delante de los rangers o "agresivo"

Durante las batallas masivas, en las que no hay healers hay que prepararse anticipadamente. Para ello durante los viajes sin contamos con un picaro mejor que mejor, aparte de recoger flores y crear pociones. Pero el picaro es el que recomiendo para moverse durante los viajes, y saquear a todo ser viviente con el que nos encontremos, de esa forma se saca de todo, pocciones, dinero, ...

La batalla que supongo que os resulta complicada, que no va a ser la única ni la última sera la de defender la capilla. Aquí puesto que no llevamos curandero, a no ser que lo sea nuestro presonaje principal, la cosa esta en que los guerreros lleven activada el aura que provoca a los enemigos, y que los rangers esten a distancia. Hay que parar muchas veces el juego, para seleccionar a cada uno por separado para noquear enemigos, y volver a pararlo para que todos maten a uno en concreto mientras los otros esten fuera de servicio.

Y por supuesto usar pociones de vida, pero también de mana, ya que de nada sirve un ranger caster sin mana. Si se concentran varios enemigos en una zona, se puede aprovechar el utilizar ataques de area con habilidades, e incluso con las pocimas o trampas que hayamos preparado.

#258 En la torre lo mejor es provocarlo, y si tienes la atencion del enemigo, hacer que te siga por la sala, de esa manera aprovechas a que el resto les de cera.

EJ_Bullseye

#254 Yo también he tenido muchos problemas dando órdenes a mis personajes en la batalla del ogro, les mandaba atacarlo y continuamente paraban de hacerlo. Aun así me lo he cargado en difícil al cuarto o quinto intento.

Además no entiendo por qué si tengo las tácticas desactivadas mis pjs siguen haciendo magias cuando les viene en gana. Para mi que está algo buggeado el juego en el tema de la IA de los compis.

Aidanciyo

Al bicho grande de la torre le he matado dando vueltas sin parar, el arquero le metía de 7 en 7 desde una esquina y sin parar sin parar dando vueltas al final murió XD

KiBiTo

#259 gracias tio, ya esta muerto!! lo he tenido que matar 3 veces.... porque se me ha petado 1 un vez el juego sin haber guardado depsues... y otra porque no lo habia loteado y le habia dado a la almenara y me dejé el pedazo de loot que tira!! xd..

Usais eso de los venenos, trampas y hacer pociones?? yo tengo flores pero no hago ni una pocion ...

Mendiola

#262 De momento pilla flores. Segun aumente tu grupo, ya te encargas de distribuir las profesiones lo mejor que puedas. Y saber cuales les conviene al personaje principal y al resto. Debes configurarlo de tal manera, que sean distintos, asi dependiendo de lo que te espera, elegir a un determinado grupo para tus aventuras.

Eso si, las decisiones en los dialogos te haran tener más o menos miembros que sumar al grupo, asi que elige sabiamente tus palabras y acciones. Y esa lealtad, hay que mantenerla con regalos.

No todos los regalos tienen la misma importancia para cada personaje. A unos les pueden gustar más las joyas, a otros libros, objetos religiosos, bebidas, ... Lo mejor es hacer los regalos es en el campamento, donde se situan todos los integrantes, y puedes hablar con cada uno de ellos. Y gracias a salvar y cargar partidas, probar con el regalo que mejor conviene a cada uno.

GaTToO

como se regalan los regalos?

esque estoy en el campamento y me siento generoso
pero no se como regalar regalos :
(

TRuBi

#264, en el inventario, se los tiras encima de la foto del personaje al que quieres darselo.
A cada uno le gusta un tipo de regalos, y otros no, asi que piensa a quien darselos.

guallon

#264 abres el inventario con el personaje al que le quieras hacer el regalo y pinchas con el boton derecho para que se abra un submenu, la opcion de la izquierda es la de regalar y cuando no se trata de un regalo es la de usar.

Martita-

Me gustaria saber si hay algun momento en el que sales a campo abierto, o si una vez te pasas el juego, puedes seguir consiguiendo objetos, no me gustan los juegos que una vez te lo pasas, no puedes hacer mas.

GaTToO

#266 #265 gracias

#267 cuando me lo acabe te lo digo

las gemas, el topacio y todas esas mierdas que no pone que sirvan para nada, son solo para venderlos no??

Mendiola

#264 Como te han dicho. Como se supone que el que hace el regalo es el PJ principal, pues en inventario te mueves por los personajes, y en el inventario comun buscas el regalo, click derecho y regalar.

Dejo unas pistas de los gusto de los personajes. De todas maneras no hagais más de dos o tres regalos seguidos, ya que puntuan más alto, la primera elección y en un solo descanso.

Spoiler de regalos de algunos de los personajes:

spoiler

Yo aconsejo realizar los regalos siempre en lugares donde se pueda administrar la selección de todos, y proceder gracias a salvar y cargar partida probando distintos regalos.

Los regalos y el acertar en los dialogos confieren mayor lealtad, y mejora las tácticas y habilidades de los personajes en el combate.

#268 Si, las cosas que no sean para crear trampas, pocciones y artilugios las vendes y listo. Y aprovechar siempre en tener oro para ampliar la capacidad de bolsas. Ya que algunos mercaderes os la ofreceran.

Netzach

Epic item

http://i36.tinypic.com/wgq54.jpg

¿cómo se consigue?

y lo mejor

es que...

ALSO...

La urna de las cenizas o El Santo Grial del Dragon Age o como yo digo "la urna donde está la Almendra" creedme os será muy útil

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Netzach
  • isnotavail
  • hwki
  • CybeR