eRepublik · Holding MV

Kartalon

Hilo para tratar los aspectos económicos relativos al Holding MV.

Enlaces de interés

Consejo de dirección
· M0E
· Shikoku
· PruDeN

Logotipos de las compañías del Holding



B

Bueno, como comenté en otra noticia, creo que hay una serie de cosas que no estamos realizando bien. He observado la lista de empresas con más ventas, y también la de más empleados, y en la de más empleados estamos en los puestos 2 y 4. En las empresas con mayores ventas, la primera es la que precisamente tiene más empleados (todos con nivel 5) y es de construcción. Por eso, quizá sería interesante tener muchos empleados en MV construcciones, aunque quizá no tantos como hay ahora, en torno a 70 estaría bien.

La mayor compañía de alimentación del mundo (despues de la nuestra) tiene 50 empleados, pero no está entre las que tienen más ventas, las que tienen más ventas tienen en torno a 25 empleados. Claro que tienen nivel 5, por lo tanto quizá convendría tener más empleados, pero no los 100 que tenemos ahora. Sería interesante por tanto diversificar, en cuanto podamos hacer empresas de alimentación Q2, y Q3, y también algo de gifts, que en el mercado español apenas hay, y yo sin duda compraría, aunque también es cierto que en cuanto tengamos 100 de wellness no se comprarán tantos.

M0E

Sulf tiene mucha razón y se lo está currando mucho. Yo espero estar ahora más activo q llevo un finde movidito :P

¿Qué pasó al final con la empresa de gifts gallega?

Es lo primero que necesitaríamos, una empresa de gifts.

A mí no me importa cambiarme de curro. Total tengo 4 días de skill nada más.

N

Yo lo veo de este modo:

Dentro de uno o dos dias, ya habrá bastantes trabajadores en MV Alimentación con skill en nivel 2.

Quizá ese sea el momento de aumentar la calidad a Q2, y derivar el resto de trabajadores que no tienen aún esa skill a otra empresa, bien de alimentación Q1, bien de gifts, aunque esta última opción con trabajadores que ya habían subido puntos en food no me parece la más adecuada.

Pienso que si se pretende crear/adquirir una empresa de gifts, hay muchos ciudadanos que aunque no son de MV estarían encantados de trabajar. Y si no me equivoco, ha quedado claro que no pretendemos un apartheit, con lo que sería una solución viable.

Shikoku

Bueno acabo de echarle un repasillo a las 2 empresas. He puesto en mercado la casa q habia disponible y puesto en venta 100 unidades de comida a 0.80 incluyendo ya el IVA

Aviso MV Alimentacion ha llegado ya a los 100 empleados y se siguen recibiendo propuestas de trabajo. Habria q decidir YA lo del tema de Gifts

B

Se vende alguna compañías de Q2 de Gifts, esta es un poco cara y aparte sólo tiene 2 trabajadores.

http://www.erepublik.com/company-17152.html

Yo no puedo ver el resto de páginas con empresas para vender, me carga pero me salen las mismas que en la página 1, si alguien puede que mire.

xPipOx

Lo cierto es que cuando tengamos 100 de Wellness los gifts solo serviran para la guerra, igual que las armas pero esto es el futuro no? Vamos yo creo que lo divertido esta en conquistar. Las casas pues no se tampoco lo veo un negocio de futuro, porque aunque siempre seran necesarias llegara un momento que no se necesiten tantas (cuando se estabilice eRepublik) y creo sobraran. Deberiamos empezar ya con vision de futuro en Gifts y Armas.

Los hospitales, solo sirven para la defensa y los pondra el estado y los billetes no seran tan necesarios como los gifts y las armas que necesitaremos.

PD: Yo tampoco puedo ver el resto de paginas.

Violent

Apoyo la diversificacion de empleados, tanto que opino que siendo tantos podriamos dividirnos de tal manera que tengamos una empresa de cada tipo. Supongo que lo habreis pensado, pero yo aun no conozco que problemas hay (dinero?, gente?). Cuanta mas gente conozcamos los problemas antes se hallara una solucion, si es que la tiene claro xD.

Salu2

PD: A mi tampoco me importaria cambiar de curro, solo tengo 1,60 Food xD.

N

Shikoku, si miras la plantilla de MV Alimentación, y si no recuerdo mal, practicamente la mitad de trabajadores tendrán 2 de skill o más para mañana.

Quizá compense subir MV Alimentación a Q2, y derivar el resto a otra empresa.

En caso de que haga falta gold, puedo ofrecer 20.

(Estoy mirando las compañias de gifts a la venta)

EDIT: O nos encontramos ante otro error (la lista de empresas, aunque cambia el número, siempre muestra las mismas), o simplemente solo hay las que se ven en la primera página, es decir, M.I.S. Regalitos.

Esa empresa es cara, como ya se habia dicho, y apenas tiene trabajadores... no creo que interese comprarla.

B

Hombre yo creo que el sector con más potencial es alimentación, porque es algo que se consume constantemente, pero de todas formas las empresas con mayores ventas son de construcción la mayoría, ya que por cada casa sacas bastante y cuando son de q3 pues más aun. La cosas sería poder exportar casa a países que no produzcan (vamos que si ahora una empresa extranjera vendiese casas en España muchos estaríamos comprando).

Una duda que tengo... si compro una casa en otro país, la mantengo aquí o no?

N

#10 Sí, la mantienes.

Como un usuario dijo en otro post, son casas-caracol xD

Shikoku

No queda na para exportar casas, cuando fabricamos 2-3 diarias xD y hay como 300 usuarios queriendo comprar una

xPipOx

#10 Lo que pasa que los alimentos si tienes casa decente y no estas en guerra con alimento q1 irias sobrado ya que la casa te regeneraria 1 punto (si es q1) + 1 punto de comer = 2 que son lo que gastas y si tienes 100 ya no tendrias que preocuparte por nada.

PrAnKi

#11 lo de casas caracol es brutal xDDDDDDDD

N

Lo que sí veo más factible, e insisto, es crear una segunda empresa de alimentación, hacerle un upgrade a Q2 a la actual, y seguir produciendo Q1 con la nueva.

Y seguramente hasta sobre para exportar, porque por más que digan, en el mercado siempre hay comida que no se vende, y se cuenta por centenas.

Shikoku

Yo es que mas que una de alimentacion veo mejor la de gifts, asi especializamos empleados en gifts y no 100 de ellos en alimentacion

B

#13 Pero creo que cuando tienes nivel 2por ejemplo en algun trabajo gastas 2 de wellness por trabajar, cuando tengamos 4 gastaremos 4, más lo que gastes de ejército y eso... pues se gasta bastante al día.

PrAnKi

Totalmente de acuerdo con #15

M0E

Hasta donde sé, #17 está en lo cierto.

#18 Yo no. Explico y edito.

N

#16 Creo que ambas soluciones son buenas.

Si se crea una empresa de gifts, se especializan users en eso y quedan otros especializados en construcción y food, ampliando las posibilidades de éxito.
Pero no se debe olvidar que la empresa de gifts es un sustituto de la comida, porque el problema que había hasta ahora era que la comida Q1 no era suficiente para mantener el wellness.

Por otro lado, aumentando la calidad a Q2 y creando una escisión para comida Q1, se podrían satisfacer ambas demandas (la Q2 haría innecesaria una empresa de gifts por el momento, ya que mantendría el wellness de los trabajadores) y no haría falta una reconversión de aquellos que ya han adquirido skill en food.

El problema es que en un futuro hará falta una empresa de gifts casi seguro. Es una cuestión de prioridades.

Seppukku

#15 y yo que te tenía por buen empresario después de la cantidad de llamadas que te hice para que aceptaras personal .... xDDD

Kartalon

Yo me he puesto en contacto con la alcaldesa gallega para ver como está el tema de adquirir la compañía de regalos Q2 que sacó a concurso público y nadie ha parecido pujar, pero no me ha contestado aún.

La subasta se cierra hoy en teoría, así que espero que me conteste cuanto antes :\

Shikoku

Ademas, una cosilla, aunq esto es usar un poco la bola de cristal, pero weno

Creo, q en los proximos dias, ambas compañias van a peder unos 10 empleados, por ausencia.

Vamos es lo q creo q seria normal, ya que el 100% de MV no juega diariamente

Alimentacion acaba de perder 2 empleados
Y en Construccion hay unos cuantos que de seguir asi, en breve van a estar de patitas en la calle

N

#21 Estaba respondiendo a los que hablaban de exportaciones. La empresa de construcción aún no tiene ni para abastecer a eEspaña, pero la de alimentación tiene de sobra. Por eso comentaba lo de utilizar el sector alimentación para exportar, que es donde hay más que de sobra...

El problema que veo con la de gifts es que partiría de cero, sin personal con skill, eso es todo.
Pero es cierto que tampoco es tanta la diferencia, así que seguramente será la mejor opción.

Danrex

#13 Cuando trabajas para una empresa Q4 gastas 4 de wellness.

Joder, perdonad que ya lo han dicho por arriba, he estado un montón de tiempo con esto abierto... xD

#22 Yo leí que había un concurso para comprar gifts por parte de la Alcaldía Galega, no vendían una empresa de gifts por ningún lado :S

J

y porque no metemos a la gente que este sin trabajo en la escuela estatal, no tiene que ser siempre crear nosotros la empresa, hay que integrarse en el país :)

A

Yo tal y como esta hecho el juego veo a gifts como la ultima que deberiamos hacer...
Ya que da lo mismo comprar 10 Q1 que 5 Q2, puede que te salgan mas caros pero su resultado es el mismo, asi que no necesita tanta profesionalizacion como los otros sectores. Y viendo que la posibilidad de entrar en un mercado exterior es basicamente que esten en guerra casi que el dinero es esos momentos no es un problema excesivo (por lo que voy viendo la peña se deja cantidades grandes de oro solo para cuararse).
En cambio el que un pais tenga comida de la maxima Q o casas incluso mientras estan en guerra eso si que poco tardarian en bajar las tasas. Y ya es un mercado mas que ganas.

Ahora mismo tenemos en MV alimentacion 100 en venta y 300 y pico en stocks... yo ya iria buscando donde exportar.

Casas tiene pinta de ser el sector donde mas dinero se saca porque la productividad es tan baja que a nivel mundial no creo que haya problemas de demanda.

B

Yo casas lo mantendría como dice #27, y alimentación buscaría aumentar la Q, porque no nos engañemos Q1 es un poco mierda, enseguida llegamos a nivel 2 y ya hasta con comida perdemos, y si encima no hay regalos ni casas... yo estoy pillando comida Q4 cuando puedo para ver si rapido subo el wellness

PruDeN

nadie esta teniendo en cuenta que la gente que hay ahora mismo en plantilla, quizas dentro de 5 dias, muchos sean inactivos y se deberia pensar en si renta mantenerlos en plantilla o no ..

Shikoku

Por cierto, algo en lo q creo q no se ha caido

Ayer, MV Alimentacion PERDIO esp

Al precio actual de la comida, tenemos que vender 250 unidades para cubrir los salarios

MV Construcciones no preocupa pq los salarios son de 200 esp diarios y se sacan 400-600 esp al dia

Hay q ver q se hace YA con alimentacion

Usuarios habituales