Factorio #HO

Sergiov

Estoy en el último tutorial y me está desquiciando un poco el tema de los trenes, me pone todo el rato que no hay camino, desconecto los vagones, hago la ruta sin ellos y sin problema, que se supone que está mal? He puesto 2 vagones de carga hasta una mina se hierro bastante lejos y he hecho bastante bien los raíles pero no hay manera..

1 respuesta
hda

#451 ¿has colocado las estaciones? Si lo has hecho, ¿las has puesto en el sentido correcto? Si las has colocado bien, ¿en tren está posicionado entre las estaciones o pasado alguna estación del recorrido indicado?

1 respuesta
Sergiov

#452 me acabo de fijar, tengo 2 estaciones , del punto A al B sin problema en automático , pero del B al A ( la estación es innacesible desde la posición actual) y la parada está bien y el tren lo mismo

1 respuesta
hda

#453 100% es el sentido de la de la estación B. Cámbiale el sentido.

1 respuesta
Sergiov

#454 como le cambio el sentido?

2 respuestas
hda

#455 rótala. Fíjate cómo llegan las flechitas.

hda

#455 Seré más específico, pon la estación en el otro lado de la vía.

1 respuesta
Sergiov

#457 lo he hecho tal y como dices y sigue poniendo no hay camino, he mirado por todos los lados y nada, no se si podrá ser bug o que pero yo ya no se

1 respuesta
hda

#458 descuida, a todos nos cuesta un poco la primera vez con los trenes, luego nos apasionan.

Estas son las cosas que te pueden fallar:

Tu tren no tiene una locomotora apuntando al nuevo destino
La vía está cortada al nuevo destino
La señales están colocadas incorrectamente

Si después de revisar todo esto no puedes, tira una screenshot y lo intentamos. Otra opción es que me invites a tu server y lo hacemos en un momento.

1 respuesta
Sergiov

#459 lo acabo de descubrir, era que tenía puestos semáforos, joder xd ese puto detalle martirizandome todo el rato

1
1 mes después
Mubris

Qué puto juegazo por el amor de Cristo. Creo que toca una parte del cerebro analítico/racional que a ciertas personas puede dar mucho placer. Te hace comerte el coco para pensar los diseños más eficientes, optimizar la producción y el uso de energía y recursos, la planificación del terreno en función de la localización de las materias primas, su transporte...

Creo que es muy importante no verse vídeos donde ya te lo dan todo resuelto con los mejores diseños porque la sensación de darte cuenta por ti mismo de pequeñas mejoras que te pueden suponer ahorro en energía/espacio es algo que se pierde y que es brutal. Literalmente te hace sacar papel y boli para ponerte a hacer cálculos de energía o utilizar las cuadrículas del excel para hacer cierto diseño de forma que sea escalable y ocupe el menor espacio posible.

Ni siquiera me lo he pasado aún, supongo que el final es hacerte el cohete para poder escapar que es lo que te dicen desde el principio, pero hacía mucho que no disfrutaba tanto con un juego.

1 respuesta
Weisho

#461 Yo despues del tutorial jugue y llegue hasta conseguir petroleo pero tuve que darle un respiro porque sentia que mi cerebro se freia intentando parchear la mala posición de los edificios que llevaba arrastrando de tiempo atras XD algun día tengo que retomarlo y seguramente comenzare de 0 porque esa mierda como la gestione es muy inviable :joy::joy:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#462 A mi esa mierda me estresa tanto que termino mandandolo a la mierda xD

Katuvy

Me encanta este juego pero me da toc cuando tengo que llegar al bote amarillo y al blanco con una factoría caótica, eso si me lo paso muy bien viendo como los trenes "andan" solos :sweat_smile:

Lokex

Despues de casi 600h de juego en los ultimos años es de los juegos que mas he disfrutado y rejugado nunca.
Un consejo muy sencillo y que ayuda muchisimo es que todo lo que hagas lo diseñes de forma que sea escalable y puedas expandir y aumentar la produccion de un producto de forma sencilla y se adapte a tu ya existente diseño

1
1 mes después
refresco

voy a empezar una partida en dificultad maxima, si a alguien le apetece sufrir un rato que me escriba

2 meses después
elsabio

He leído por ahí que sale en octubrepara switch ???? Pero pero este juego va a reventar la máquina jajajaja

Muy bien tiene que salir para plantearme pillarlo (que sería la polla esos si xD)

1 respuesta
BahamutxD

#467 Ya han dicho que se puede jugar a 30-60UPS hasta tirar el cohete pero que a la que empieces a liarte un poco puede tener bajones mucho mayores llegando a ser injugable. Osea nada de megabases.

1 respuesta
elsabio

#468 osea que no vale la pena XD

1 respuesta
BahamutxD

#469 Tampoco habra mods asi que pudiendo jugar en PC... me parece tonteria.

1
1 mes después
hda

A esta maravilla de juego siempre vuelvo cada cierto tiempo. Solo tengo que pensar en él un poco y se me calienta el pico, aún considerándome novato como soy.

El caso es que esta vez, sabiendo que durante 2022 habían dicho que saldría la expansión, me he propuesto esperarla antes de volver a hacer (o intentar) otra run.

Informándome sobre la última noticia, la del mes pasado, del devlog de factorio leo:

The reason why we still don't share specific details is, that we have to sadly inform you, that it still won't be ready sooner than in a year from now. Once the estimates get reasonably close, we will start dropping some FFFs.

Factorio team

Mi gozo en un pozo.

Mirándolo por otro lado, ya no tengo por qué hacerme esperar para el próximo run! :clint:

1 3 respuestas
Kalgator

#471 A ese juego se le perdonan los retrasos

1
BahamutxD

#471 Igual te llevas una sorpresa (o es algo relacionado con la Switch xD)

https://twitter.com/factoriogame/status/1585605703871365126

2 respuestas
Kalgator

#473 A ese juego se le perdona el hype generado

1
refresco

#471 anuncia una partida hoy por discord, siempre estoy disponible ara perder el día con este juego

1 1 respuesta
wolfie6949

Si vais a darle levanto el server, que lo tengo muerto de risa y hace mucho que no le doy

1 respuesta
hda

#473 100% que es algo de la switch.

#475 pero no me lances el cohete mientras estoy off, eh jaja

he pensado en ti para otra run, la verdad, jijiji.

Tengo el server como tú, #476 , la verdad es que tenerlo dockerizado es un placer.

EDIT:

:O:O:O:O:O

2 respuestas
wolfie6949

#477 Pues si lo abres y vais a darle varios avisa, que hace tiempo que no le doy y apetece

Kalgator

#477 Al final es el lanzamiento de switch xddd

1
hda

Era visto T.T

Usuarios habituales

Tags