Final Fantasy XIII #HO

_Akiles_

es que perdona que te diga pero si usas la opcion del ataque automatico eres un poco vago o idiota (con perdon) los otros personajes ya los maneja la IA, y aun por encima usas el ataque automatico? entonces tu que haces, le das a un boton?

en las opciones yo le quite que la primera opcion fuera automatico y casi siempre he usado el comando de habilidades a mi juicio, no tendria ninguna gracia que hiciera todo solo, esa es tu decision si te quejas de eso es por tu culpa, es una opcion mas

Historia: me encanta como esta desarrollada, como se van conociendo todos los personajes, como los vas jugando cada uno por su camino e interactuan entre si para llegar a un punto de inflexion

BSO: genial, se adapta segun el personaje y el punto de la historia en el que estes, me ha parecido muy lograda

Facil?: pues puede, todos los final fantasy son "faciles" en cuanto a modo historia, pero a ver cuantos de los que dicen facil se petan todos los bosses opcionales

Fallos: tambien tiene, ningun juego es perfecto:

  • le falta un sistema de relevos o el poder cambiar el lider en las distintas formaciones, asi se aprovecharian todos los personajes y eidolones

  • le faltan minijuegos

  • el sistema de eidolones no se aprovecha, ya que solo puedes usar un lider, y son 6 eidolones, no vas a estar cambiando seguido, solo para verlos la primera vez y ya esta

  • el sistema de dinero, no ganas dinero, solo vendiendo, y lo de desmontar no tienes ninguna informacion estas a ciegas, deberia de salirte que objeto te va a dar al desmontarlo

  • las ultimas armas no requieren de "habilidad" como por ej en FF X, si no de tiempo para farmear

Salvo todos estos fallos que comento el juego me parece una joya

y que conste que llevo 60 horas, estoy justo al final y he vuelto a graan pals a petarme el numero maximo de bosses posible antes de que acabar la historia y continuar hasta completar todo

NeB1

#3361 primero que nada decir que yo no he faltado a nadie, a no ser que seas el puto creador del final fantasy. Que tu te hayas quitado la opción de automático no quita que esté ahí, y contestando a #3357 le he dicho que el juego no es para nada lioso, a no ser que a tí te apetezca auto-complicarte el juego.

Aunque le quites la opción de "automatico", el tema de las formaciones le sigue quitando complicidad al juego, ya que en un determinado momento solo tienes que seleccionar habilidades de la formación que ocupa tu personaje, de forma que el número de habilidades suele ser reducido y la elección se suele limitar a elegir el elemento al que más vulnerable sea, elegir una habilidad de rango porque hay muchos bichos. Sinceramente, si no se hicieran las formaciones, tendrías que ser mucho más hábil y habría mucha más diferencia entre un jugador bueno y uno malo.

Hecho de menos también poder personalizar un poco más la IA de los personajes que no manejas. Acabas hasta la polla de tener a los sanadores hechandote "Esna" cuando quieres que te curen cagando leches. O que les cueste sudor y lágrimas tirar un puto lázaro para equilibrar el combato.

Y mira, se me había olvidado decirle lo de los eidolones, que estoy hasta la poya de ver las hermanas shiva porque llevo al snow de lider, como es el que más VIT tiene con diferencia (6000 y pico frente a menos de 5000 y además tiene más defensa que nadie), es más dificil que me maten, espero almenos cambiarlo de aquí poco por Fang, pero vamos, hay eidolones que tienes que usarlos aposta si quieres verlos.

Poner a Hope de lider es un poco suicida, es un pupas y tiene poca vida, y por alguna extraña razón los enemigos encima se ceban con él, pero su invocación me mola muxo, una pena.

Por cierto llevo 50 horas de juego y voy por

spoiler

, he hecho todas las misiones disponibles hasta ahora (o eso creo, no gasto guía, pero creo que no me he dejado nada). Con ello quiero decir que también estoy "disfrutando" el juego, he intentando hacerlo todo y toda la pesca,pero eso no quita que no tenga mi opinión sobre el juego, que por cierto comparte mi novia (jugamos juntos).

_Akiles_

hope es un tirillas si lo pones de lider olvidate, lo use 3 veces de lider porque su invocacion es dios, me encanta la animacion que tiene

lo de personalizar la IA estaria bien la verdad, o al menos poder borrar habilidades de su tabla de comandos o ponerle un orden de prioridad por ejemplo

ponte a fang de lider, porque su invocacion me parece la mejor del juego con diferencia

a mi lo de las formaciones me gusta, de hecho acabo de petarme al de la mision 47 y es todo el rato sin parar, cambiar formacion, mete buff, cambiar formacion, metele debuff, cambiar, curate, cambiar ataca, curate o te mata, ataca o se le va la barra, metete buffs o te revienta, es un descontrol si fallas en algun momento te mata no puedes parar de hacer cosas eso de sencillo tiene poco

de todas formas no se porque llevas a snow de lider, si total lo pones de protector y en la mitad de las ocasiones no te haran daño suficiente a otro personaje - exceptuando hope o vanille- como para matarlo, yo he llevado casi todo el juego a lighting de lider, y ahora a fang

cambiando de tema alguien me explica como funcionan las habilidades extra secretas ? me explico

Magia definitiva:

armas- Sello de ninfa, guru hechizero, lanza chamanica y alabarda heretica
accesorios- Insignia magistral

"Dado que la habilidad extra requiere 5 objetos (incluida un arma) solo podran adquirla fang y snow"

no entiendo, hay que tener todos esos objetos entre todos los personajes para que snow y fang tengan la habilidad? o con tener por ejemplo sello de ninfa e insignia magistral snow ya la conseguiria ?

pd: acabo de conseguir unos guantes genji, he flipado cuando le meti un longinus de 700k a un adamantodonte OMG!!!

SeYc

Lo de Magia definitiva es bastante chungo de conseguir. Necesitas equipar esos 5 objetos teniendo en cuenta que 1 de ellos es obligatoriamente un arma que llevan o Fang o Snow (osea que solo ellos 2 se pueden beneficiar del efecto).
Ademas la Insignia Magistral es la ultima mejora de las divisas magicas y no es precisamente facil de conseguir. Pero eso si, si lo consigues, cuando llegues a la mision de los 2 Ravtavija (no se si es la mas chunga, pero seguro que es la mas asquerosa) lo vas a agradecer.

_Akiles_

misiones he completado el 80% ya llegue a esa mision, digo voy a ver que es lo que hacen estos bichos, castea magia doble y me mata a los 3. Pero la mas dificil es la nº 64 Cingetos, que es la ultima, a menos que exista otra mision secreta

1 de esas 2 armas a snow y 1 de esas 2 armas a fang, ademas de la insignia si lo he entendido bien no ?

la insignia ya estuve mirando, y es cara de cojones conseguirla porque pide la materia oscura que a menos que la compre no se que enemigo la tira, de momento tengo 1millon 500k, estoy ahorrando a ver si mientras farmeo me sale un trapezohedro si no tendre que comprarlo

edit: vale no lo entiendo, guarde la partida para hacer las pruebas, y compre todo mejore la insignia, tengo a fang con lanza chamanica, a snow con sello de ninfa y la insignia, y no sale la habilidad, no me digas que necesito otra insignia mas no ??

SeYc

No, necesitas los 4 objetos y el arma equipados en el mismo personaje.

_Akiles_

hay algo que se me escapa

armas- Sello de ninfa, guru hechizero, lanza chamanica y alabarda heretica -> 2 armas de snow y 2 armas de fang
accesorios- Insignia magistral

como que 4 objetos y el arma en el personaje? si son todo armas y 1 accesorio, en serio hazme un crokis porque soy idiota o no se xDD

SeYc

vale si, lo estaba diciendo yo mal. Necesitas 4 insignias y 1 de esas armas (creo xD)

_Akiles_

pues como sea asi, me arruino, si ya me ha costado un cojon hacerme una, como pa hacer 3 mas pff

de todas formas si alguien puede confirmar eso se agradece, porque tambien busco la habilidad de succionar vida y pide:

armas: Organix, apocalipsis, aldebaran, sadalmelik, garra de tigre, garra de dragon

accesorios: corona de beato, corona de angel, amuleto firme, talisman horroroso

osea 4 huecos de accesorios. todavia no he desbloqueado la ultima expansion del cristarium, supongo que en ella esta el cristal del 4º accesorio no ?

SeYc

Claro, tienes que pasarte el juego para liberar el ultimo item.

rob_roy

Me lo he pillado hace pocos días. ¿Alguien explica un poco como va eso de la EXP de las armas? en teoría se mejoran pero las mejoro con objetos chusta que sueltan los bichos normales y no sé que habilidades adquieren las armas o como va, o que objetos guardar, cuales vender, etc, jaja.

Ethanh4nt

#3371 no tengo ni idea,pero puedes pasarte el cd1 cd2 y gran parte del cd3 sin mejorar armas xdd

_Akiles_

Pues hay un multiplicador interno, que multiplica la exp de los objetos que usas, el máximo es x3, los items que tienen un tornillo suben mucho la exp del objeto pero bajan ese multiplicador, entonces primero tienes que usar los organicos para subir el multiplicador x3 porque dan poca exp pero suben el multi, y luego usar el resto de objetos para subir de nivel el objeto de una tacada, ya que al usarlos se va bajando el multiplicador

cuando mejoras ese objeto al maximo nivel, adquiere el nivel de estrella, para poder convertir ese objeto en otro de mas categoria, necesitas un catalizador, que son las piedras que vas encontrando (millerita, etc), una vez usas el catalizador se convierte en otro objeto y tienes que volver a subirlo al maximo nivel

yo apenas use lo de modificar hasta que tuve la aceleradora con lightning, y el buena eleccion, en mi opinion no compensa modificar o hay poca informacion, porque entre que gastas la mitad de las cosas pa subir una mierda niveles, y no sabes cuando te daran un arma mejor estas siempre guardando todo xD

y como dato siempre usaba 36 huesos macizos que subian el multiplicador directamente a 3

rob_roy

Muchas gracias #3373 . Joder macho pues si que hay poco juego entonces con el tema de modificar armas y demás. Vaya tela apenas he cambiado ni de armas ni de equipo ni nada, solo veo que es correr + matar bichos y no sibir ni niveles :S :S :S espero que sea porque he empezado hace relativamente poco y cambie :(

Ethanh4nt

#3373 y pregunta bastante noob,como usas el catalizador? xdd

_Akiles_

le das a mejorar el arma o el accesorio de nivel estrella, y todos los objetos te saldran en gris, salvo el catalizador, que sera el unico item que te deje usar, no puedes saber de antemano que catalizador necesita sin una guia, pero cuanto mejor es el item mas caro es el catalizador

AzKuE

Buenas! Hace dos dias borre mi partida de mas de 20 horas. Estaba en el ultimo boss del capitulo 11. Y si, soy tan pkt que no tengo otro save. me pregunto si alguien sabe/tiene un save del capitulo 11 o 12 que me pueda pasar. El anterior save que tengo es del capitulo 6, y me puedo morir. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria. Saludos!

SeYc

Yo tengo 1 save de todos los capitulos para poder volver a ver todos los videos. Claro que el del cap 11 tengo el del principio (final del 10), y el del final del 11 una vez matado al boss.

Lo que no tengo ni idea es de como sacarlo del disco duro xDD

Enkripted

En este juego no se pueden cargar saves de otros usuarios :3

AzKuE

La verdad que con el save del final del capitulo 11 me harías un favor increíble. Para poder sacar las partidas del disco duro, debes de tener la consola actualizada. Con la ultima actualización podrás guardar las partidas o cualquier cosa en el disco duro. AVISO: Te pedirá formatear el pen drive. Después en el menú memoria de la xbox copias la partida. Una vez tengas la partida en el pen drive, lo metes en PC. Lo siguientes pasos son sencillos pero te dejo un tutorial.

http://teamscene.zobyhost.com/aplicaciones/usbxtafgui

P.D: Tal vez eres usuario de la PS3... Igualmente gracias

SeYc

Anda coño no sabia que habia una actualizacion asi. Llevo 2 meses sin tocar el Live y ni me habia enterado xD
Voy a ver si primero lo encuentro porque debo de tener mas de 100 saves xDD

PD: Vas a tener que esperar porque ahora solo tengo 1 pen de menos de 1gb y el mp3. En uno no me deja y el otro paso de formatearlo. A ver si me prestan 1 xD

AzKuE

Muchas gracias!

SeYc

Ya consegui un pen. Tengo 3 saves del cap 11 pero no los he mirado, te paso los 3 y con suerte alguno sera justo antes del final boss. Eso si, si no te gusta mi partida tendras que aguantarte xD
De todas formas creo que los llevaba bastante dopados porque me cargue al boss sin problemas. Ademas creo que tenia algun arma mejorada :D

PD: Saves Cap11
Los pongo aqui por si le interesan a alguien mas :S
Extraje la carpeta content entera porque luego tenia otras dentro con nombres y nº raros. Los 3 saves estan en la ultima carpeta.

1
AzKuE

Muchísimas gracias! A la noche los probare ya que ahora no puedo. Y seguro que tu partida esta muy bien, no te preocupes. Pedazo de favor que me has hecho, puedo volver a jugar al FFXIII!

GuLy_

si no has jugado nunca a la saga final fantasy, te vas a enterar si juegas a este? es que me lo han regalado... este d la ps3 jeje

B

Cada FF tiene historia única y no continua. Juega sin miedo.

T

Me he terminado ya el juego, hay algo que hacer una vez terminado? Esque no tengo ni idea la verdad... y por terminar de explotarlo al 100% más que nada

H

#3387 Por ejemplo terminar todas las misiones de Ci'eth (incluidas las misiones titán) con 5 estrellas, por ejemplo. COn eso tienes para aburrirte.

7 días después
retsex

A ver folks, tengo una pequeña duda. Mirad, acabo de explotar al máximo de mis posibilidades la Estepa de Archylte en el Capítulo 11. Eso conlleva...

spoiler
H

Te puedes pasar el juego sin miedo, cuando te lo pases vuelves a Gran Paals y terminas las demás misiones.

Usuarios habituales