Football Manager 2012

Ante la imposibilidad de seguir bien este tema se han abierto nuevos hilos más específicos. Este queda cerrado desde este momento y solo se usará a modo de consulta.

Los nuevos hilos:

Descargas y dudas

Tácticas

Jugadores

sOyneGro

Por lo menos el Cork me corresponde con victorias xDD.

NeV3rKilL

Sergio Tejera 4,4M me está dando un rendimiento muy bueno como mediocampista con función de mediapunta. Le tengo puesto que no corra con la pelota, ya que no tiene buen regate, pero sin embargo le tenga dada libertad de movimiento, no tiene muchas decisiones, pero con 20 añitos es mi baluarte en el ataque y en crear ocasiones.

1 respuesta
D

#962 Tienes un equipo muy joven, ¿no?
Con los porteros de 22 y 19 años, Sergio Tejera con 20 y los que tendras ahi.

1 respuesta
NeV3rKilL

#963 Sí la verdad. A los viejos los vendo nada mas llegar casi siempre. Vendí a la estrella del Stuttgard nada más llegar porque tenía ya 30 años. Cacau.

25,09 la media de edad. Porque tengo 4 con 30 años, de los cuales únicamente juega Boulahrouz y muy esporádicamente porque fiché a Kaboul (me lo ofrecieron a buen precio). Un par de porteros ahora suplentísimos uno con 28 y otro con 35 años. Pero la media de mi equipo titutlar es bastante baja.

Mi estrategia casi siempre es gastar el presupuesto la primera o las dos primeras temporadas en jugadores jóvenes y entonces luego estar un año o dos simplemente manteniendo a los jóvenes que compré y ahorrando para luego comprar únicamente estrellas o wonderkids si es que los necesito. A parte de ir comprando regens constantemente siempre y cuando no cuesten más de 5M aprox.

A ver que tal está el tema regens en este fm12 que parece que robarlos será más difícil.

1 respuesta
D

#964 Joder, vendiste a Cacau?
¿Y a quien tienes arriba ahora?

1 respuesta
NeV3rKilL

#965 Como solo juego con un delantero y el Stuttgard tenía 4 o 5 vendí a Cacau y a otro y me quedé con el japo, que lo hace bastante bien, pero básicamente mi esperanza está en "Julian Schieber" y en que vaya mejorando. Suelo tener 2 tíos por posición, sino se me quedan "sin practica de partidos" rápido.

Cacau entre otras cosas tiene solo 10 en remate y no me gustan esos delanteros.

Por cierto, el 31 de diciembre se puede fichar bastante y bueno.

Yo he fichado gratis a : Luuk de jong (Twente) buen ariete de 21 años. Nam tae-Hee otro koreano de 20 años que espero hacerle jugar 5-7 partidos durante la primera vuelta y venderlo en navidad por unos 2M (ya veremos), Mohamed Abu (Man City) 20 años Recambio de garantías para Kuzmanovic pivote organizador, Zakaria Labyad (PSV) 18 años que ya veremos si hago como con el koreano o si me convence y acaba siendo extremo titular.

Mención especial para Adryan. Brasileño de 17 años que se puede fichar por 1,1M que segun mi mejor ojeador, 20 de juzgar hab y pot, le pone cuatro estrellas y media. Ya iré comentando como se desarrollan.

1 respuesta
sOyneGro

Bueno, como ayer no hubo party hard at Pucela (gracias a mi tobillo :(), inicio ahora mismo mi vicio con mis tostadas y mi cafe aqui al lado.

#966 Te estas armando un buen equipo y tremendamente joven.

zosh07

Voy a empezar la primera partida con el Banat zenjranin o algo asi de la 2º serbia, ahora a esperar donde acabo xd

mejor dicho, empiezo con mi Mallorqueta, que es un retísimo! xd 0€ fichajes, deuda impresionante y a picarse con el presi xd regens a tope xd

NeV3rKilL

Alguien sabe cómo se hace en este FM12 para recomendar jugadas preferidas? A mi delantero prometedor tiene lo de "intenta el pase en vez de chutar" y quiero quitarselo. Antes estaba en lo de charla privada pero ahora no lo veo. Aparece en entrenamientos pero no me deja desplegar nada :-/

EDIT: Ok ya lo encontré es la opción justo debajo de "Conversación privada". Eliges a un preparador y hablas con elpreparador y el preparador te dice si el jugador conseguirá lo que le propones o puede proponerte otra cosa. A mi por ejemplo me ha propuesto que el delantero en cuestión no conseguirá chutar en vez de pasar y me recomendaba entrenarlo para que juege más pegado a la banda.
La verdad es que tiene buenos atributos de hombre objetivo, pero al jugar solo con 1 punta no me interesa esta cualidad. Mis extremos actualmente son malos finalizadores y necesito que el delantero centro meta goles.

Mystee

Empiezan los FMfacts, me he adelantado 3 putas veces en un partido para acabar perdiéndolo 4-3 :palm:

1 respuesta
NeV3rKilL

#970 Pues yo creo que es de las pocas veces que consigo mantener un 1-0 marcado en el minuto 7 de la primera parte y replegándome e incluso parándome un penalty si es que tengo dos putos porterazos. Me doy asco a mi mismo por hacer antifutbol pero en campo rival a veces es lo que toca.

Vegon

Ya salio el FMRTE 5.0 compatible con FM2012

MrKonarski

Pues macho si pretendes jugar en la liga alemana sin jugar antifutbol para mantener resultados la llevas guapa :P

1 respuesta
NeV3rKilL

#973 Mi meta es superar al bayern en no más de 5 años y esos cabrones juegan muy bien.

Una dudilla. ¿Por qué ligas como la inglesa o la alemana dan esos premios tan jugosos a todos los equipos de 1ª y sin embargo la española o la italiana no? ¿Esos premios son por los derechos de televisión? De donde sacan esas ligas ese dinero para dárselo a los equipos?

1 respuesta
MrKonarski

#974 mira los money league que sacan todos los años , el mercado de TV en alemania es penoso y los estadios son viejos , los equipos grandes alemanes se mantienen en más de un 50 % en merchandising y patrocinadores , cuando el mercado de TV despierte en Alemania probablemente deje a la liga italiana o española fuera , ya que por lo general tienen ingresos más seguros ( merchandising y patrocinadores ) que la española o la italiana ( basada casi exclusivamente en derechos de TV ) , no obstante mientras no mejoren los estadios no van a poder sacar ventaja de esas oportunidades

Los premios de la liga alemana son grandes si , por patrocinadores de la bundesliga , pero sus ingresos son inferiores en concepto de TV y attendances que la italiana o la española y eso en el juego está reflejado

En cuanto a la inglesa , mirando el money league , prácticamente todos los equipos tienen ingresos al 33 % es decir , 1/3 TV money 1/3 merchandising / sponsors 1/3 attendances

La liga inglesa está desarrollada como producto , las otras no , pero la liga que más "fertilidad" tiene para seguir el camino inglés es la alemana

#974 http://www.deloitte.com/assets/Dcom-Ecuador/Local%20Assets/Documents/Estudios%20generales/Football%20Money%20League.pdf

Precisamente que son viejos y poco atractivos , mira fotos del signal iduna park o del olímpico de berlín por ejemplo , el bayern de münich está despegando de forma brutal desde que hizo el allianz arena , al igual que el schalke con su estadio categoría V

En los demás apenas hay executive boxes y no puedes cobrarle a un tío 100 pavos por una silla de estación de plástico en una esquina con un clima de mierda y a 40 metros del terreno de juego :P

1 respuesta
NeV3rKilL

#975 Los campos tendrán sus años pero tienen unos aforos realmente grandes. No sabía que había tantos campos con >70k de aforo. Eso si hay mucho que aún tienen 10k o así de pie.

Qué pasa en alemania que los campos no se llenan? Porque no entiendo que saquen tan poco por "matchday" con esos campos tan grandes.

sieke25

Yo me lo compré ayer con la promoción del cambiazo de mediamarkt por 19,95€.

Ahora he empezado una partida con el Málaga y he gastado casi todo el presupuesto de fichajes en:

  • Gökhan Gönül
  • Paco Alcàcer

Y he cedido a:

  • Jesús Gámez al Valencia por 1,5M y opción de compra de 3,5M.
  • Juanmi al Villarreal B

Mi estrategia siempre es hacer pocos fichajes la primera pretemporada y esperar a que se adapten los que están en su primera temporada (Joaquin, Cazorla, Isco...etc) y los fichajes hechos por mí, así sé bien que me hace falta fichar en el mercado de invierno o siguiente temporada.

SuGaRaY

Sigo con mi partida con el Usti Nad Labem de 2ª checa.. esta muy dificil subir con equipos como el Brno, el Sokalov o el Karvina, pero a ver que tal.. de momento primero. Mis esperanzas son llegar a fin de año y mirar de contratar un par de arietes libres o cedidos..

1 respuesta
MrKonarski

#978 yo hago más o menos lo mismo a no ser que haya flaws horrendos como mediocentros con 4 de fuerza y 6 de salto :P

Mystee

Gozada el 4-3-1-2 en Championship, the Tangerines volverán a la Premier

xPipOx

Que puta envidia joder que pena de no tener dinero. Tengo los logos actualizados, facepack un Skin muy chulo que vi... agagaga solo necesito el puto juego xD.

1 respuesta
MrKonarski

#981 tienes link de los logos actualizados ?

1 respuesta
xPipOx

#982 http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=52846 ahi esta el thread, 7 partes + 3 actualizaciones pequeñas. Como son de mediafire con el JDownloader o a mano bajan como un rayo.

1 respuesta
NeV3rKilL

Primera petada me cagon dios. Justo después de ganar un partido importante contra el werder bremen. Me ha petado al apretar Shift + Tab, para ver los logros, así que ya sabeis. Antes de shift + tab, grabad.

EDIT: Vale ahora me enchufa un 3-2 el werder bremen sabe dios que voy a estar recargando la puta partida hasta que les vuelva a ganar como gané merecidamente al principio.

EDIT2: Después de simular como 10 veces he vuelto a ganar 1-0.

MrKonarski

#983 Gracias , sabes si hay en fm site una lista de atributos / roles / posiciones en español ?

2 respuestas
xPipOx

#985 No creo, lo mejor si quieres eso es bajarte el archivo de idioma español que ocupara 30 megas y los miras, despues te lo vuelves a poner en ingles y ya esta. Poco mas se me ocurre.

B

#985 , si que la hay, en la seccion de tacticas.

1 respuesta
MrKonarski

#987 ya la he encontrado , teniendo atributos no creo que me sea muy dificil , ahora tan solo necesito saber como se llaman las abreviaturas de las posiciones

Laterales son LI LD ?

Centrales son DC ?

Mediocentro Defensivo , Carrilero ? MCD / CI CD ?

Centrocampistas ?

Mediapuntas ? MPC MPI MPD ?

Delanteros ?

1 respuesta
B

#988 , centrocampistas MC. Delanteros , DC , SD.

MrKonarski

entonces los defensas centrales ?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales