Football Manager 2012

Ante la imposibilidad de seguir bien este tema se han abierto nuevos hilos más específicos. Este queda cerrado desde este momento y solo se usará a modo de consulta.

Los nuevos hilos:

Descargas y dudas

Tácticas

Jugadores

aButreCa

Real Madrid 5 - 1 Barça en mi liga lolol
pero luego el Madrid pierde contra fail teams siempre y sigue segundo.

loko_man

Pues a mi me ha metido el Barca 3-0 jugando al toque que me he quedado loco. Yo juego con el Atleti.

letman

eliminado de la champions por el city pff menudo equipo tiene... le gane en mi casa 2 a 1 pero en su casa ma metio un 4 a 0 OMG.. asik na , me queda la liga y la copa
juego con el napoles..

Mystee

Estoy en la liga galesa xddddd, para que veáis hasta dónde llega mi nivel de adicción

HoRuS

Empiezo en el paro y estoy con el Recreativo, 3 partidos y 3 perdidos xDDDD
Estoy jugando con un 4-2-2-2... me romendais otra tactica con este equipo? xD

pkjn

#929 No, no fiche a nadie y es de la demo estoy esperando al juego :P para continuarla y poner logos y facepacks de esos, pero bueno que es facil subirlo haciendolo bien y sin fichar xDD

Negredo es un muro
A. Sanz de organizador
Y si el hombre objetivo cumple, pues ya esta.

Por cierto la unica derrota fue contra el sporting B JAJAJAJAJA o eso creo.

B

Quiero mi juego ya :(:(:(:(:(

Y si, el Oviedo es un reto facil ascenderlo la verdad.

MrKonarski

#920 Tengo 1100 horas en el fm10 y 1650 horas en el fm11 , me veo todos los partidos salvo cuando ya tengo ganado algo , lo que pasa es que uno ya se desenvuelve bien

PD : Si , soy parado

1 respuesta
sOyneGro

El Cork esta funcionando como una maquinaria. La verdad es que en divisiones bajas o en ligas menores una 4-4-2 clasica, rigida, sin libertad creativa ni de movimiento, con un ariete y un hombre objetivo arriba de palomeros funciona de maravillas.

#938 Lo raro hoy en dia en España es no serlo...

MrKonarski

Hablemos del sistema de regens :

1- ¿ Cuando aparecen ?

En Marzo o alrededores aparecen un grupo de juveniles que tus empleados han conseguido reclutar para tu equipo , están en un periodo de prueba de mes / mes y medio y los primeros días aparecen en un nuevo tab llamado " Equipo - Aspirante "

2 - ¿ En que cambia comparado con fm's anteriores ?

El sistema , no tengo realmente mucha idea , dadme 500 horas de juego y os lo explico , pero algo me dice que lo han cambiado y que ya no hay equipos que por huevos consiguen siempre los mejores jugadores aunque tengas tu mejores instalaciones como ocurría en los otros fm ( Manchester y Arsenal repartiéndose sin excepción todos los wonderkids ) , pero claro , que me hace pensar que ha cambiado ?

Pues que el equipo de aspirantes solo le aparece al equipo donde salen los regens , por lo tanto la típica cosa de ir robando regens a diestra y siniestra y ofrecerles un contrato antes de que el equipo del que proceden lo haga ya no es viable ( Ejemplo , al athletic le ha aparecido un wonderkid vasco , nada más contratarlo tiene un valor de 3'8 millones y piden 16 por él ) .

3 - Entonces , ¿ Como de importante es ahora tirar de cantera ?

JODIDAMENTE IMPORTANTE , 1010 más que antes , comprar regens europeos a equipos medio decentes es actualmente inviable , los que no tienen cantera tienen que tirar de CARTERA , o bien tirar de buenos regens de ligas inferiores como las de la Antigua Yugoslavia , Sudamérica o África

4 - Y los regens que me aparecen en el equipo de aspirantes ¿ Que ocurre si no los ficho ?

Se quedan sin contrato , lo cual da una nueva oportunidad a aquellos que juegan LLM puesto que regens que dan la talla en segunda pueden aparecer libres una vez los clubs donde aparecen no los contratan , no obstante , ocurre como siempre , si un regen permanece sin contrato durante un tiempo extendido terminará retirándose

5 - ¿ Como consigo mejores regens ?

Mejora instalaciones , Mejora reclutamiento , consigue entrenadores de juveniles con alto reclutamiento ( Juzgar Potencial , Juzgar Habilidad y en menor medida , Determinación Disciplina Motivación y Juveniles ) y preferiblemente del país al que pertenece tu equipo ( Un entrenador con conocimiento nulo de francia no va a traer regens franceses )

6 - ¿ Que cosas no han cambiado ?

Todavía no lo sé a ciencia cierta pero me aseguraré de ir haciendo correcciones , lo que tengo casi 99% seguro que no ha cambiado es el hecho de que si eres un equipo pequeño en una zona llena de equipos grandes o con buenas instalaciones te costará más de 20 temporadas conseguir regens sobresalientes ( Por ejemplo Fulhan , Zona Londres , tiene que competir con todos los demás equipos londinenses y en menor medida con los de otras zonas )

Addendun cosecha propia , CONJETURA Y NO REALIDAD BASADA EN VARIOS TESTS A LO LARGO DE VARIAS PARTIDAS EN FM10 Y FM 11 --> El sistema de regens creo que se basa en una serie de "pools" de regens ( es decir , grupos ) que aparecen en las diferentes regiones del juego , una vez aparece el juego los reparte por los equipos dependiendo de reclutamiento , instalaciones , reputación del equipo etc . Por lo tanto un Deportivo de la Coruña con buenas instalaciones y reclutamiento podría fácilmente conseguir todos los regens buenos que aparezcan en Galicia , pero aun así equipos masivos con buen reclutamiento como por ejemplo el Real Madrid o el Barcelona podrían reclutarlo antes que tú
En anteriores ediciones si no eras un equipo con propensión a regens maravillosos lo más normal era que todos tus regens buenos fueran "robados" de otras regiones que no tuvieran ningún equipo con buen reclutamiento en la zona ( Por ejemplo , con el tottenham a lo largo de 18 temporadas casi todos los regens buenos que tuve habían nacido fuera de inglaterra y se los había robado a equipos afiliados en esos países )

2 1 respuesta
pkjn

Vaya curro no sabia que los regends dependia de los entrenadores.

Pidele a #1 que te deje editar y lo pones alli en spoiler para que no quede en el olvido y lo vas editando xDD

1 respuesta
MrKonarski

#941 yo tampoco hasta que me di cuenta de que los regens aparecían con empleados favoritos , no fue dificil hacer la asociación :P
MARCO ROTA , habilidades de reclutamiento nulas , solía reclutar 1 regen de cada 3 con resultados desastrosos

#943 Juzgar Potencial , Juzgar Habilidad y en menor medida , Determinación Disciplina Motivación y Juveniles

ScOuT

#940 "consigue entrenadores de juveniles con alto reclutamiento" ¿te refieres un alto nivel de cantera?

1 respuesta
B

Editado #1 con la informacion ofrecida por MrKonarski.

1 respuesta
MrKonarski

#944 acabo de editar #940 para añadir que significa alto reclutamiento xD

3 respuestas
B

#945 , editado.

Animo a los que seais buenos "tacticos" a dar consejos y ayudas basicas, explicacion de la anchura, ritmo de juego y esas cosas si os veis con fuerzas.

1 respuesta
ScOuT

#945 vale, muchas gracias. Muy util la informacion :D

1 respuesta
NeV3rKilL

#945 ¿Si no tienes entrenadores de juveniles y todo lo que tienes son preparadores normales funciona igual?
¿O ya estoy fichando preparadores de juveniles?

Lo suyo sería que fuesen los ojeadores los encargados de traer a estas maravillas y no los preparadores :-/

1 respuesta
MrKonarski

#946 #947 si alguien me consigue una lista de posiciones en español o por lo menos de atributos en español me animo a echar una mano
#948 los preparadores de primer equipo , tu mismo ( a algunos les han aparecido hijos suyos ) e incluso el staff ( presidente etc. ) pueden traer regens al club , pero los preparadores de juveniles siempre suelen tener preferencia , además se suele hacer en consenso ( varios preparadores traen a un regen ) ojeadores también pero son los menos

Noticia , han arreglado el tema del bug de la pasta , ahora nada más terminar la temporada reestructuran el presupuesto , no más bugs porque gastas 30 millones en salario y la directiva te da 300

#948 no obstante debo decir que un equipo de ojeadores mejora tu conocimiento mundial y por lo tanto suele resultar en mejores regens aunque sea indirectamente

1 respuesta
Mystee

Si tengo que explicar como hago funcionar la defensa de 3 esperad a noviembre xd

zosh07

uno nuevo que se une! pero me voy a cenar y hasta mañana no lo toco... bua dejarlo encima de la mesa cone l embalaje aun... xD jajaja mañana os cuento, me ire pensando que equipo cojo!!

NeV3rKilL

#949 Quizá eso de empleados favoritos es algo que le han añadido cómo que es alguien del club con el que el joven a creado lazos. No necesariamente el que lo contrató.

¿Ves que haya relación directa entre los atributos que dijiste y la cantidad de veces que esa persona es "empleado favorito"?

Yo esta madrugada empezaré la segunda vuelta y con algo de suerte acabaré la temporada a ver si acabo 2º con el stuttgard.

¿Si tenéis dos porterazos muy jóvenes uno de 22 años y otro de 19 qué haríais?
Es que el de 22 es mi portero titular. El de 19 estaba cedido pero ahora ha vuelto al club y no quiero dejarlo un año pudriéndose en los reservas. He intentado que se vaya cedido pero parece que, por lo menos, hasta el año que viene no podrá ser porque la gente no se interesa por él.

El de 19 tiene mayor proyección que el de 22. Ya tengo tres porteros en la plantilla del equipo. No soy muy amigo de ir alternando porteros durante la temporada aún que si no hay más remedio...

1 respuesta
MrKonarski

#952 si , salvo contadas excepciones he visto continuamente como mick halsall ( reclutamiento muy bueno ) era el que me traía regens decentes , Werner Kern hacía lo mismo , igual que Rosario di Vincenzo , sin embargo otros como marco rota o clive allen solo traían mierda año tras año , no estoy diciendo que tal cosa sea una ley , una vez me apareció un regen francés bastante bueno sin ningún empleado favorito , pero eso fue justo al año siguiente de un takeover de una directiva francesa .
Si no que sentido tiene añadir un stat compartido llamado "recruitment" a los preparadores ?
No he conseguido ninguna prueba fehaciente a través del editor pero como norma casi todo regen bueno que he llegado a tener ha sido a través de un preparador con al menos un 50 % de recruitment

Sé que hay un atributo oculto en el juego llamado política de juveniles que aparentemente es muy importante ya que todos los equipos que tenían buenas hornadas de regen los tenían , y sé que fluctuaba pero todavía no he conseguido saber como funciona exactamente y que hay que hacer para que suba o baje .

Edit : Alternar es guay

1 comentario moderado
dZ

#954 Ban, no es legal dar esa clase de información en éste foro.

ScOuT

#954 aquí http://www.mediavida.com/normas/

sOyneGro

Me han jodido el tobillo hace un rato, asi que creo voy a tener dosis extras de Football Manager :palm:

1 2 respuestas
B

#957 , donde esta el problema?, yo no tengo FM y tengo que salir de marcha....:S

xPipOx

#957 Jajaja al vicio al vicio!

1 respuesta
NeV3rKilL

#959 Eso digo yo. Al vicio, porque llevo una decepción encima después de ver el barça que me como al que sea.

Tema cerrado

Usuarios habituales