Gran Turismo 5 #HO

Competiciones

Gran Turismo 5 - Super GT Series II

hilos relacionados

KDDs para jugar online
Pon aqui tus fotos del juego
Mercadillo de coches

BuLLeT_AZ

#240
Iba a valorar esa opinión, pero me sangran los ojos con los hoygan que te has gastado.

goloso

#241. El chaval no es el mejor con la ortrografía, pero razon no le falta. Y al que cita tampoco. Es mas, la comparto totalmente

1
BuLLeT_AZ

Cuando uno empieza a tirar mierda sin haberlo probado ya no vale la pena entrar a comentar nada.

A mi el Prologue me gustó, me pareció más realista que el GT4. Bastante más. Pero lo que está claro es que tanto a Sony como a Polyphony no le interesa un simulador total, porque eso se comería mucha parte del mercado que tienen al no se un juego accesible a todos. Creo que el balance que tienen es más que logrado. Tienes que tener algo de habilidad, pero tampoco ser un pro de la conducción para usarlo. Aparte que con la cantidad de coches que hay, si a cada uno le tienes que aplicar unas físicas distintas te puede dar la pálida y 20 años de desarrollo para acabar y que haya 218471149 coches más para añadir.

Si quiero simulador me instalo el LFS y a comerme el tarro. Por eso me gusta el GT, por el balance entre realismo y hacer el cabra.

2
DmoN

#240 tiene razón

1
Sirius_spa

#244 hombre, decir que el Grid lo mea...Me parece una trolleada del 15. Si hubiese dicho el Shift bueno, pero el Grid???

1
kOnOrZ

Pues el Grid es un juegazo en toda regla.

1
K

he leido shift?

LOL

Grid >>>>>>>> Shift

1
Coman2Sueco

#245 has jugado al GRID sin ayudas totalmente?

1
ZaEk

#240 que razon, me jode porque llevo esperando años este juego, pero la jugabilidad y la sensacion de llevar un coche real con su peso que te da el grid no lo dara este juego.

1
isnotavail

Para valorar un "simulador" habria que hacerlo jugando con un volante decente y sin ninguna ayuda, y ahi con el G25 SHIFT>>>>>GRID ,mas que nada porque el GRID va sobre railes, y el Shift no.

Sobre este GT , lo probare ,pero sinceramente no espero gran cosa,despues de 4 entregas conduciendo bloques de hormigon rebotando en paredes ,no espero nada del otro mundo.

1
weah_dany

De momento según lo que leo parece que lo habéis jugado ya todos... bien bien...

1
goloso

#243. Ese es el errror que cometeis muchos. Pensar que cada coche se le hace a mano las fisicas. Juegos como el LFS tiene un motor de fisicas, el cual hace a cada coche diferente dandole diferentes parametros. Hay "tweaks" para modificar tu mismo esos parametros y crear coches diferentes, pero nada que sea legal de momento.

No, no he jugado a GT5. Pero si he jugado al GT4, al 5 Prologue, y la prueba de conduccion con el nissan 370z de competicion. El coche se va mas en el 5, pero no es nada real. No voy a empezar la guerra GranTurismo vs LFS-Iracing-Rfactor, pero en la mayoria de los juegos hay niveles de accesibilidad a los juegos. Aun queriendolo hacerlo comercial, se puede hacer que desde el mas paco-casual, al mas entusiasta pueda buscar un reto jugando.

El apartado grafico es otro mundo, yo diria que todo lo contrario

#251. Nadie ha jugado, pero lo que ves en los videos es lo que has visto jugando anteriormente. Mira, el video del spoiler muestra lo que que quiero aunque no sea perfecto. Añadiendole los graficos del GT seria sublime. Se ve como, neumatico, llanta, suspension y carroceria, son totalmente independietes

1
Denian

A mi en la ultima demo/torneo que habian sacado me parecio que ya era demasiado simulador para mi gusto.

Lo que no tiene sentido es pensar que se van a pasar 5 años haciendo un juego dejandose un huevo de millones para hacer una mierda de simulador de conduccion que le guste a 4 freaks y vender 10000 copias, no tios este juego tiene que vender millones, y lo mas importante para conseguir esto es que el juego tiene que poderse jugar perfectamente con mando que es como lo jugaran el 99% de los jugadores, si tanto quereis un rFactor o un LFS pues ya los teneis en pc pero supongo que no los jugais por que os aburren, normal...

GT es lo que es gracias a ser lo suficientemente realista sin dejar de ser divertido, cosa que como ya digo en la demo del ultimo torneo que habian hecho no recuerdo el nombre me parecio que ya estaban al borde de cagarla haciendolo demasiado simulador, me costo bastante hacer una vuelta decente sin salirme cosa que no me ocurria en los grid/shift que me parecieron bastante mas arcade y a la primera ya ganabas las carreras sin demasiada complicacion.

1
xPipOx

#253 Empece a leerte pero tras leer para hacer una mierda de simulador de conduccion que le guste a 4 freaks y vender 10000 copias creo que ya tu post vale -1 y mas cuando supuestamente siempre GT ha sido el "real driving simulator". Tu puedes hacer un buen simulador y tener opciones que lo conviertan en arcade una cosa no quita a la otra.

FM se mea a Grid en simulacion pero lo puedes jugar perfectamente con mando si pones las ayudas y tambien se que FM comparado con LFS queda lejos.

Para mi graficamente este juego, por lo menos lo que son las fotos es una delicia, pero en temas de fisica hay videos que parece el NFS Underground2.

2
Denian

#254 yo empece a leerte pero tras leer xPipOx ya me di cuenta que tu post vale -1

2
casco

Una duda un poco tonta ¿ El GT5 que sale solo para ps3?

1
S

#256 sorprendentemente si

1
goloso

Denian, dejate los ataques personales para feda y respondeme. Viste donde pongo que el juego lo deberian hacer con unos niveles de dificultad para todos?. ¿Que tu quieres usar ayudas y jugar con mando? Perfecto. Pero deja que los que queremos disfrutemos del Real Driving Simulator lo hagamos. Es sencillo

3
isnotavail

Si GT es demasiado simulador para ti, juega al NFS , porque macho... de simulador solo tiene el nombre.

1
B

el grid tiene el control de lo mas arcade que he probado por lo menos de serie, sin ayudas probe y bah.. algo mas de realismo? quizas, pero seguia siendo un arcade del copon, con algo mas de dificultad pero no era un GT/Forza, menos aun rFactor.

Con volante no he probado sin ayudas, con ayudas si, y podria decir que es la mayor mierda que he jugado, es incontrolable, cond mad incluso me gustaba pero con volante me ha dado un asco tremendo, probare a quitar las ayudas, pero me da que ese juego solo va bien con mando.
El Dirt 2 lo probe y con 540º en mi dfgt no iba mal la verdad, pero el grid era infumable, si encuentro una config decente para el volante quizas lo pruebe pero es que no encontraba manera de jugar agusto con el volante :\

GRID >>>>> Shift
Y de calle, el grid tiene unos giros, freanadas y demas muy exagerados entre otras cosas, me parecio incluso divertido, pero es que el shift los coches hacen una especie de cruzadas rarisimas, ese juego ni con mando, intentan hacer una especie de simulacion malisima. Un arcade en circuito decente (pienso que solo con mando), Grid, un simulador para pc rFactor, y cada consola tiene el suyo aunque no sea tan simulacion, pero el Shift? Eso que coño es? No gracias, me parece increible que haya gente que diga que NFS ha levantado cabeza con esa cosa, y eso que yo juego tanto arcades como simuladores pero fue jugarlo media hora y desinstalarlo

isnotavail

Shift con volante y sin ayudas le da mil vueltas al GRID que va sobre railes , lo que tu dices de las cruzadas , se llama subviraje y sobreviraje, y es algo real,se trata de controlar las revoluciones y no ser un pisapedales.

Ahora, sigue sin llegar al nivel de simuladores de verdad ,LFS,Rfactor y demas, pero es mucho mejor que GRID que es arcade total, pese a que siendo un arcade esta muy bien hecho,me recuerda al gameplay del PGR2 , y el sistema de daños es una pasada.

Alvar

jugado al GRID y Shift sin ayudas... y no se si esque no he conseguido configurar el volante o que... pero el Shift ejem... juge a el en la PS3 sin ayudas con pad, y es bastante mas decente/jugable que con volante en PC...

al GRID siempre he jugado en pc con volante... y si, va bastante sobre railes y tal, pero esque en el Shift, cada vez que giras lo mas minimo, EL COCHE SE CRUZA! y no me digas de sobrevirage ni subviraje ni paridas por el estilo porque no...

los videos que he visto del GT, parecen del GRID con mejores graficos, quitando que he visto tema de daños y alguna cosa mejor en el GRID... eso si, comparando con videos del GT...

Sinceramente, el Shift es lo mismo que todos los NFS, con un control malisimo, y con unos efectos visuales wapillos, pero ni de lejos es ni medio simulador...

isnotavail

#262 Tendras mal configurado los pedales, porque a mi no se me cruzan...

B

#261 El subviraje y sobreviraje del tiene realismo 0, se la existencia de ello pero no lo veo ni medio normal, es falsisimo, juego a loos simuladores "puros" sin ninguna ayuda (menos autocluch, ya que tengo el dfgt) y se de sobra que se necesita un mando minimo para tener gatillos y stick con sensibilidad (digo minimo porque hay gente que juega con teclado a juegos como rfactor o.o..)

La verdad es que darle 1000 vueltas en que? En realismo? A mi personalmente bi me gusta nada, o un arcade divertido de verdad o un simulador de verdad, pero a mi personalmente esa mezcla me gusta 0. Quizas al PGR2, no recuerdo exactamente el control, pero no es igual que el de shift eso si lo se, en el 3/4 cambio y esos me encantaban, por ejemplo el F50 GT tenian subviraje bastante vasto, pero no como el del Shift que tuerces un poco en una recta y el coche se pone asi "/", no se ni si hacer la prueba ahora que tengo volante, tiene una optimizacion muy mala, a mas de uno nos ha dado problemas, en mi caso mas exagerados, con esa configuracion grafica, me va mal, tengo una 5850

EDIT2: Esta config en 1280x720 me da lo mismos fps que en 1080p
http://screenshot.xfire.com/s/100087249-4.jpg

EDIT: #262 de eso hablo yo, el coche se pone asi "/" pero de una froma exagerada al minimo giro. El grid bien en pc? que config tienes? Yo no he encontrado forma de jugarlo decentemente :(.. el grid va sobre railes si :>

granaino127

Señores, veo aquí demasiadas tonterías cuando esperaba ver algo mas interesante en el post.

De toda la santa vida el GT ha sido uno de los mejores SIMULADORES del mercado y a nivel técnico el que mas ha destacado....no entiendo ahora la tontería de debatir si es mas o menos realista que "x" cuando nadie de aquí lo ha jugado (supongo).

Seguro que ustedes hablan de "realismo" jugando la mayoría con un asqueroso PAD cuando para hablar de esto realmente hay que jugar con un buen volante y equipo....y con esto, mi opinión personal es que todos los GT son muy fieles a la realidad (y se de que hablo puesto que entro en circuito con coche realmente) y este no va a ser para menos mas con todas las novedades que tendrá que lo distancian de la competencia años luz en "simulación".

¿Cuantos juegos hacen pruebas con pilotos de F1 sobre coches para estudiar comportamientos? ¿Cuantos usan pruebas de equipos oficiales de F1 y estudios aerodinámicos, físicos como los que elaboraron con el equipo Red Bull?
¿Cuantos tienen creo que mas de 300 coches con pruebas de impacto, sonido y tal realizadas para que deformen y se comporten al igual que en la realidad?...
Eso quitando el apartado gráfico, cantidad de vehículos y blabla.

No hablen a la ligera porque yo apuesto a que puede ser posiblemente uno de los mejores simuladores sacados hasta ahora y para simuladores quitando GT me quedo con LFS y rFactor en PC....

PD: Creo incluso que alguien me comentó que usando el EYE, la camara detecta tus movimientos de cabeza para poder "girar en el habitáculo del coche"...esto no se si es así pero de ser así es jodidamente awesome.

Alvar

#265 eso lo hace el dinero, aunque se haga eso no quiere decir que lo sea, y yo probe el que salio para hacer times en indianapolis y ejem... si, no esta mal, el coche hace lo que te esperas... pero nada de otro mundo... vas pasado, giras y te va recto... pero poco mas...

#264 cuando consiga hacer que me reviva... te lo diria... pero... no tengo ni el iso para reinstalarlo y me da pereza volverlo a bajar xD

#263 acabo de probar otra config, igual, giras en recta y ya tienes el coche cruzado, vamos 100% real. Tomas una curva a fondo o rapido girando, el coche cruzado entero y sin hacer el mas minimo amago de irse... Si, todo un señor simulador... Perdona, pero me parecia mas realista el prostreet. De lo unico que me quedaria del Shift, son efectos como cuando piñas o desenfoque de velocidad... creo que... nada mas.

#264 el Shift con 5870 todo atope 1920*1200 ni miro fps, pero va sobrado (i7 950, 6GB ram..)
El Grid lo jugaba con una 3870x2... y bueno... iba... a tironcillos pero jugable... espero poder revivirlo :S

#265 eso del eye lo he visto para el lfs, es decir, cualquie juego que te permita ajustar ejes deberia de poder

xPipOx

#265 No se como puedes llegar a ser tan fanboy en serio xD.

1
granaino127

#266 Cuando tu lo probaste ahí, que yo también y con un Logitech G27 ;)....lo que juguemos básicamente era un prologue o algo a medio camino. No juzgues como será el juego por aquello cuando aun realmente no lo hemos visto ninguno ni probado en condiciones.

#267 ¿Fanboy? No perdona, pero se bien de que hablo con hablo de realismo en conducción y GT siempre ha sido de lo mejorcito por mucho que llores y he jugado infinidad de juegos....
A día de hoy me quedo rFactor y LFS pero tengo esperanza que GT5 va a ser uno de mis favoritos y sin duda, el mejor en consola hasta ahora (como ya lo fueron en consola sus predecesores generalmente)...

xPipOx

#268 Yo no lloro tio pero es que tus comentarios en este foro casi siempre son de futuro, del futuro que tu pintas y que tiene que ser cierto ( no se por que ). Y para mi, mi presente y el de mucha gente es que los videos del GT en cuanto fisicas no convencen mucho y que si, que el juego es muy bonito pero eso de "real driving simulator"...

Ademas hay gente como Denian que dice que el no lo quiere simulador y que para el no lo es o que esta en el limite, o eso creo haberle entendido. Por lo tanto a ver si nos aclaramos.

p4l3rm0

Lo que hay que leer macho y aquí nadie se pone colorao! xDD MV necesita los pulgares hacia abajo desesperadamente...

5

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Sondrow-
  • centu
  • Markitos_182
  • nerkaid
  • Denian
  • rus0