Grim Dawn #HO

Freeddie

Como fanático que soy del Titan Quest (diablo clon), no puedo dejar pasar la noticia, algo anticuada ya, de que sus creadores, con el mismo motor y en su tiempo libre ya que el estudio desapareció, están creando un nuevo ARPG titulado Grim Dawn. Este titulo ya está bastante avanzado y hace quince dias abrieron una petición en Kickstarter para conseguir fondos y dedicarse 100% al juego.

Os dejo un video in-game de una pre-alpha:

Si os gusta este tipo de juegos, Grim Dawn es un fijo en vuestra biblioteca de Steam cuando salga. Y que mejor que tenerlo antes que nadie y por menos dinero, ya que solo haciendo una donación de 18$ (15€) en Kickstarter, tendrás acceso a tu clave de Steam o a descargarlo directamente desde su servidor DRM Free. Además, tendrás acceso a una medalla de equipamiento exclusiva solo para donantes. Y ese es solo el primero de los muchos niveles de donaciones que hay, cuanto más dones, más ventajas exclusivas sobre todo aquellos que esperen a su salida para comprarlo, como acceso a la alpha jugable y a la beta, varias copias del juego o incluso diseñar tu propia side-quest (aunque para esto último hay que donar 8.000$ xD).

En la página de Kickstarter hay diferentes videos y actualizaciones y una explicación mucho más larga de lo que pretenden conseguir con el dinero recaudado.

Primera preview: Con el futuro del juego 100% claro y superados los 280.000$ que hacían falta, ya tenemos las primeras opiniones profesionales sobre el juego. Un primer vistazo de la gente de GameSpy tras enterarse de la existencia del juego y su petición de Kickstarter donde lo ponen como el mejor ARPG que está por llegar, por encima de Diablo 3 y Torchlight 2.

¡Ya hay Alpha!: Todos aquellos que compraron la Patron Edition o la Loyalist Edition tanto en la web como en el Kickstarter ya disfrutan de la Alpha a partir de hoy 15 de Mayo de 2013, con muy buenas sensaciones por los que la han probado hasta el momento.

5
Mewtwo

soy yo o esto de pedir fondos se esta convirtiendo en moda ??

3 respuestas
Freeddie

#2 Al menos aquí ya muestran un video del juego bastante avanzado... no como esos que piden dinero sin mostrar nada de nada, solo una idea abstracta.

miwel

cuanto más dones, más ventajas exclusivas sobre todo aquellos que esperen a su salida para comprarlo

qué bien, eh?

4
SIRSANCHO

mola muxio!

Draviant

#2 La industria no da para otra cosa. O eres una dev fuerte con un juego de nombre AAA y mp o no te dan un puto duro (salvo que tengas los fondos y los huevos suficientes para ir en modo juan palomo)

Nostamal el video. Seguiré atento a él, a ver si tiene suerte como Wasteland2

1 respuesta
A

No puedo ver el video, pero si es de los creadores de Titan Quest... Promete mucho huehuehue...

#8 No, no, esque estoy en clase y no tienen ni instalado el Adobe Flash Player, ya lo veré en casa, aun asi, gracias :D

1 respuesta
Freeddie

#7 Si entras en el enlace de Kickstarte a lo mejor puedes verlo así como otros. Aunque el que hay puesto es del Youtube...

1 respuesta
Mewtwo

#6 en antaño podian sacar juegos xD sin tener que hacer estas mariconadas y los dev independientes hacian el juego y luego lo vendian , pero no se dedicaban a pillar el dinero antes de realizar el juego ... al menos por lo que se ve en el video esta bastante avanzado el juego , y parece que estuviera listo para jugar .

el juego en si mola , espero que cambien el skin del menu tan... arcaico xD me da grima xD parece que estoy jugando a juego de hace 10 años , el resto parece bastante interesante , espero que amplien el rango de vision respecto al titan quest >_< , me gusta tener controlado mucho mapa y mas si voy a distancia xD

2 respuestas
aButreCa

pues tiene mejor pinta que Diablo 3 y Torchlight 2, tiene servidores o es local como el TQ?

1 respuesta
Freeddie

#10 Pues una de las features es esta: Connect with old friends or make new allies in glorious multiplayer. Specially balanced multiplayer encounters will put your teamwork to the ultimate challenge.

Pero no pone nada de si tendrá servidores dedicados o no. Aunque siendo por Steam me supongo que sí.

NeV3rKilL

#1 Leyendote me han entrado ganas de jugar de nuevo al titan quest. Por cual recomiendas empezar? por el 1 o por el 2 ?

Ambos tienen coop, verdad?

1 respuesta
Freeddie

#12 No hay 2. Es la expansión Immortal Throne. A no ser que haya otro TQ que desconozca por ahí xD.

Y sí, ambos tienen cooperativo. En cualquier caso, si tienes un poco de nivel de inglés te recomiendo le eches un vistazo a los foros de Titaquest.net para poner el juego a la última con el parche de bugs hecho por la comunidad y demás mods que hacen más interesante el juego. No tienes que registrarte ni nada.

M

Que pintaza tiene el juego, al menos el diseño artístico me gusta más que el DiabloIII; entre este, Path of Exile y Torchlight II tengo juego para rato.

Pd: Y una de las clases parece un cazador de Brujas del Warhammer, awesome.

Draviant

#9 Ya, pero como tu has dicho, antes. Esto es ahora. El mercado ha cambiado, muchos juegos se quedan en el limbo por ello

cm07

#9 Haz cuentas de lo que cuesta hacer un juego para un microcomputador de 8 bits y lo que cuesta hacer un juego triple A hoy en día. O lo fácil que era pillar un crédito entre 2000 y 2007 y lo que cuesta que te den uno ahora.

Ahí tienes tu respuesta. Los juegos son caros de hacer y no hay lineas de crédito fáciles para un estudio pequeño.

miLo_

tengo mi titan quest por ahi, quiza sea hora de desempolvar la caja :D

Freeddie

Acaban actualizar la página de Kickstarter con una nueva muestra de la banda sonora del juego: http://www.kickstarter.com/projects/crateentertainment/grim-dawn/posts/220020

A falta de 15 dias, solo les quedan 30.000$ (de un total de 280.000$) para llegar a la meta.

7 días después
Freeddie

Resubo esto para comentar que ya han conseguido el 100% de lo necesario para dedicarse en cuerpo y alma al juego. Todavía quedan 8 dias para seguir donando y personalmente preveo que llegarán a los 350.000$ (de los 280.000€ previstos).

Me gustaria insertaros el video de agradecimiento que además lleva una nueva demostración del juego, pero parece que no se puede. Os dejo el enlace: http://www.kickstarter.com/projects/crateentertainment/grim-dawn/posts

Primera preview: Con el futuro del juego 100% claro y superados los 280.000$ que hacían falta, ya tenemos las primeras opiniones profesionales sobre el juego. Un primer vistazo de la gente de GameSpy tras enterarse de la existencia del juego y su petición de Kickstarter donde lo ponen como el mejor ARPG que está por llegar, por encima de Diablo 3 y Torchlight 2.

7 días después
Lupoalb

Hoy es el ultimo dia de Grim Dawn en Kickstarter. Esta conseguiendo todos los hitos de sobrerrecaudacion. A ver si llega a los 500.000 $ y nos hacen un juegazo...

1 respuesta
B

#20

El extra es para sus putillas mientras curran. Ojalá realmente utilizaran todo el presupuesto para ello, pero lo dudo un tanto xD

Diablo tiene el nombre, es lo que tiene el marketing. Por mucho que Torchlight 2 y Grim Dawn fueran mejores, es triste ver como cosas así pasan.

Cabe decir que la UI del vídeo no me gusta nada, parece un MMORPG. ¿Dónde me van con una barra entera de habilidades? XD

1 respuesta
Freeddie

#21 El juego, por decirlo así, está en alfa. Muchas cosas pueden cambiar, aunque la barra de habilidades no creo que sea una de ellas. Aún así, las habilidades que hay son las de todo ARPG, de 1 al 0 y au.

12 meses después
B

Ya hoy soltaron la aplha! Algunos ya lo están jugando
http://www.twitch.tv/omega_k2

1 respuesta
PeteKander

#23 Juegazo. Tiene casi todo lo bueno de Titan Quest y corrige mucho de lo malo: Engine mejorado y optimizado, combate y movimiento más fluidos, no es lineal, los mapas son más amplios (con más "espacio jugable", digamos) y tienen barreras aleatorias que cambian en cada partida... Para ser una alpha es una pasada.

PD: Para los que dicen que lo ven "demasiado lento y soso", no sé que vídeos habrán visto, pero ya te digo, el combate y el movimiento son 10 veces más rápidos y dinámicos que en TQ, yo diría que a la altura de Torchlight 2, que es el aRPG más "rápido" que me viene a la cabeza.

Claro, que si los que hacen los streaming van a un ritmo lento, eso no es culpa del juego.

Se nota que me ha gustado, eh xDD

1 respuesta
B

#24 Joder, si esta de puta madre, este cae si o si, ademas me gusta mucho el ambiente que tiene

1 respuesta
PeteKander

#25 Con la Pioneer Edition tienes acceso a la beta (entre otras cosas) por 35 dolares. El preorder solo del juego son 20$. En el otro hilo he puesto el enlace por si quieres ver los precios.

Te recomiendo hacer preorder porque tras la salida del juego se pondrán a trabajar en un modo extra (Survival Mode) que incluyeron en el Kickstarter como meta secundaria y será gratuito para los que hagan compra anticipada.

Puede parecer que estoy vendiendo el juego, pero es que me ha encantado, en serio, xDD

2 respuestas
B

#26 pues si puedo, comprare la baratita xD que estoy pelao ajajaja

1 respuesta
PeteKander

#27 xDD, tranquilo, de todas formas falta bastante para que salga el juego, te da tiempo a juntar los 15 euros.

Freeddie

#26 La Pioneer Edition no tiene acceso a la Alpha según la web. Es la Patron y la Loyalist Edition (50$ y 85$ respectivamente)

#30 LoL Se me ha ido la pinza. Estoy medio dormitando xD

He actualizado #1 con la noticia de la Alpha xD

1 respuesta
PeteKander

#29 Leete bien mi mensaje... xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • zazgan
  • EruGreen
  • actionchip
  • CaNaRy_r00lz
  • Korvec
  • PeteKander

Tags