Grim Dawn #HO

zazgan

Best ARPG junto d2.

Tengo sus 1500h metidas , esperando a la expansión con muchas ganas.

Crate me recuerda al mismo cariño que le pone Re-logic a Terraria, decenas de parches con contenido sin pedir ni un solo euro.

Se merecen que le tires 100€ a la cara.

1 1 respuesta
B

#931 Junto no, lejos.

Sólo será superado por GD2

clawder

Y por si alguien empieza, o retoma el juego (me pasó a mí hará 1 mes y poco) y no se acuerda o no sabe cómo empezar, aquí hay un listado de muchísimas guías para gente nueva con builds muy fáciles y resultonas.

https://forums.crateentertainment.com/t/beginner-build-guides-compendium-for-aom-fg-expansions/106137

La mayoría de builds pueden completar todo el contenido del juego en varias dificultades sin problema.

La diferencia de Grim Dawn con Path of Exile es que no te obliga a min-maxear builds para poder avanzar un poquito en el juego. A poco que te caiga algún ítem que te mejore un pelín ya se nota bastante (o al menos, esa es mi experiencia).

Además, tenéis también varias utilidades que podéis usar para haceros más llevadera vuestra partida:

  • https://www.grimtools.com/map/: Mapa completo totalmente desbloqueado. Si no recuerdas donde estaba aquella ruina que no activaste, o no quieres dar vueltas en círculos por un mapa, pulsas y lo ves desbloqueado. A diferencia de Diablo, los mapas son totalmente predecibles porque las diferencias entre layouts son menores (un pasillo más, una puerta que antes estaba abierta ahora está cerrada, etc).
  • https://www.grimtools.com/db/: Si veis algún item en una build que os gusta y no sabéis donde conseguirlo, podéis buscarlo y os dirá qué monstruo es más probable que os lo dropee. Yo lo uso sobre todo cuando me dicen "usa el componente X en tu arma", y no sé si ese componente lo puedo craftear en el herrero, o es drop.
  • https://www.grimtools.com/calc/: os permite planificar vuestra build. Yo llevo varios años jugando y nunca lo he usado, pero las guías que he ido siguiendo siempre traen uno o varios.

Consejo: si queréis seguir una build y no tenéis mucha idea, buscad alguna que os guste y además os venga con alguna sección llamada "Leveling" o similar. Por lo general, la gente suele publicar pantallazos cada X niveles usando la calculadora que os puse como último link. De esta manera, podéis ver qué ir subiendo cada 10 niveles, cada 20 niveles, etc.

Y para los que, como yo, usábais Grim Internals, de momento no es compatible con el nuevo parche y no hay fecha. Así que os toca tirar del resto de mods que uséis, como Rainbow Filter. Me ha tocado un poco la moral, sobre todo por el auto-loot de notas de lore, y porque jugaba a 1.30x de velocidad. Ahora lo veo más lento, pero es cuestión de acostumbrarse.

10 1 respuesta
clawder

Lo bueno de Grim Dawn es que podéis conseguir unos pantalones que os proporcionan una habilidad para tirarle caca a vuestros enemigos. Chúpate esa, Diablo IV.

4
MoRiBuNdO

#933 Gracias por los aportes!

1
ArThoiD

Joder tendre que darle otra vez...

RenTao

Yo necesito un Grim Dawn 2, lo siento por el trabajo que le meten por mantener el juego vivo, pero ya me lo pase, le metí 400 horas en su momento, y no veo sentido en volver a hacerlo, el juego sustancialmente sigue siendo el mismo por mucho que le cambien alguna cosa. Aunque supongo que con la nueva expansión que quieren meterle, habrá que volver.

clawder

#927

Me rectifico. Dije:

Además, si tenéis el juego + 2 expansiones, las siguientes niveles de dificultad se os desbloquean con matar al boss de la zona de Fort Ikon (no hay que pasarse las expansiones, como pasaba ahora).

Concretamente, se desbloquean todas las dificultades si os lo pasáis en normal. Hasta ahora, para desbloquear nuevas dificultades teníamos que:

  • Pasarnos el juego en Normal con expansiones incluidas
  • Pasarnos el juego en Épico con expansiones incluidas

Con el nuevo parche, con que matéis al boss de Fort Ikon en normal se os desbloquea hasta legendario. Vamos, que si tenéis las expansiones y no queréis jugarlas (a mí la de Ashes of Malmouth se me hace pesadita con toda la zona de bosque profundo), con pasaros el boss principal lo tenéis.

KaoX

Estoy pensando en pillarme este juego ahora que esta de oferta en Stema, las expansiones son necesarias/recomendadas o con el juego base vas que chutas?

1 respuesta
zazgan

#939 Recomendadisimas.

Te pueden dar perfectamente 12h ~ más cada una. (Si no haces full rush obv)

2-3 nuevas clases, level cap 100, más facciones y mas movidas que no recuerdo.

1 1 respuesta
KaoX

#940 Gracias! las pillo entonces que se queda todo el pack por unos 30€

1 respuesta
zazgan

#941 Lo único que si quieres no tienes que comprar es el modo Crucible que es como una arena que te vienen oleadas de bichos.

Ese modo está bien si llevas ya unos cuantos personajes subidos y te has pasado la historia entera.

2
clawder

Yo Crucible no lo recomiendo. El modo oleadas es aburrido, y en la expansión de Forgotten Gods te viene un modo que también son oleadas. Lo juegas 3 veces y te aburres.

Casi mejor ir haciendo misiones secundarias, o contratos, o mazmorras con llaves esqueleto.

Lifecasi0

Joder, pues a mi Crucible y Shatered Realms me parecen fundamentales para farmear a niveles altos. Lo hace todo más entretenido en mi opinión.

1 2 respuestas
B

#944 En definitiva son eso, dlcs para farmear ez.

clawder

#944

Reconozco que mi opinión es la de un jugador que tiene varios pjs, pero ninguno a más de lvl 80, así que puede ser como dices, que para farmear en niveles altos ya se haga muy cuesta arriba y haya que tirar de Crucible.

1 mes después
duriel_one

Acabo de ver la oferta en Steam y me están dando ganas de probarlo. Vengo del d2 y PoE por lo tanto creo que me gustará.

Renardo

dale, te lo vas a disfrutar

btoman

Lo tengo en la lista yo este pero primero quiero acabarme el wartales, imagino que recomendado no? Le he metido muchas horas a d2

1 respuesta
bicho0

#949 recomendadisimo , creo que le he metido al final más horas a este que al diablo 2 , porque puedes hacer muchísimas combinaciones de personajes al tener creo que eran 6 clases para elegir y una vez elegido uno , en cierto nivel eliges cuál de los otros quieres ser aparte de lo que eres

2
1 mes después
Ephectx1

Joder, no conocía esta puta maravilla y tiene una pintaza que flipas, no?

1 respuesta
bicho0

#951 dale caña pero con todas las expansiones del tirón

2

Usuarios habituales

  • bicho0
  • zazgan
  • EruGreen
  • actionchip
  • CaNaRy_r00lz
  • Korvec
  • PeteKander

Tags