Hearts of Iron IV #HO

Ardi

#390 Le voy a dar un try entonces a canada, nunca la he probado xD

shaadukar

buena suerte, centrate en fighters para generar superioridad aerea y bombarderos tacticos que hagan de forma dual CAS y bombardeo estrategico centrado en antiaereos. si vas por la via de los tanques, centrate en el D-day.
Edit: no se si estoy espameando mas de la cuenta por aqui XD, pero aprovecho para decirte que los aviones la unidad operacional standar es 100 aviones, y solo duplicas el template, aunque luego asignes 600 o mas aviones a una zona, pero es para farmear ases de aviacion, y esos solo dan su bufo a los primeros 100 aviones de su escuadra.
y por cierto, si vas a only aviones, doctrina de aviacion de bombardeo estrategico, escogiendo la dual en superioridad aerea, que es bastante buena

B

#381 Me lo he pillado full con 29 DLCs. FitGirl que es muy maja, ya sabes.

Ya ire viendo videos y leyendoos. Si dominé el EU IV dominaré este, es cuestión de tiempo.

1 respuesta
shaadukar

#393 yo este juego no sabria jugarlo sin el dlc de "man the guns"

2 meses después
Danrex

Buenas. ¿Es posible que las zonas navales donde doy ordenes de misión para las TF se cambien solas? Porque me está volviendo loco.

Estoy dando órdenes a dos TF distintas dentro de la misma flota. A unos DD de escoltar convoyes en unas zonas, y a unos SS de atacar convoyes en otras... y se cambian?

Mi culpa, creo. Me parece que estoy organizando todo por Teatros confundiéndolo con flotas.

6 meses después
dranreb

Por si a alguien le interesa:
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/hearts-of-iron-4-bundle-675865

2
shaadukar

Ahora que recupera un poco el necro, alguno con el hype del nuevo DLC que estan desarrollando, "no step back" en el que van a reworkear la logistica entera, meterán puertos portatiles para las invasiones navales, cambiaran el ancho de los campos de batalla, y nuevo focus tree a la URSS y polonia, amen de un par mas. A lo mejor asi dejamos de ver los spaguetti front en el frente del este y china

2 1 respuesta
Tolomeos

El HoI 4 fuera de sus mods que directamente cambian la jugabilidad del juego, es el peor juego de la 2a GM de toda la serie y con diferencia, ya pueden sacar dlcs que el juego es una castaña.

1 respuesta
alblanesjr

#398 Para mi ese es el 3. Juego desde el 1 pero si tuviera que quedarme uno seria el HOI2 y sus buenos mods

Mirtor

A mí del 4 me gustan mucho las mecánicas base. El tema de la producción, cómo se organizan las unidades en frentes, la logística que se está viendo en los nuevos diarios de desarrollo también tiene pintaza... Lo que pasa es que creo que se les ha ido mucho la pinza con árboles de focos muy fantasiosos y han descuidado otras cosas. Me parece perfecto que esté la opción de poner a los carlistas en España o de hacer una segunda Guerra Civil en EEUU, pero si sacas esas opciones sácalas pulidas, y antes de ponerte con esas cosas, termina de pulir a los países que sí participaron históricamente en la guerra.

La URSS e Italia siguen dando asco, Alemania le sigue pudiendo levantar media Francia con el evento de Vichy a Italia, algo que lleva pasando desde el día 1 y no han arreglado, sigue sin haber ningún amago de paz parcial o solución al problema de que EEUU sea el único aliado vivo en América y ni ellos puedan llegar a Alemania, ni viceversa... Muchas cosas que al final empañan la experiencia. Los mods sí cuidan esas cosas, y como las mecánicas base sí son buenas, pues flipas.

3
liebgott

Que mod recomendarias que añadiera flavor sin ser overkill?

2 respuestas
Don_Verde

#401 Hola, ¿has probado Kaisereich? Y si la respuesta es no, ya tardas

1 respuesta
liebgott

Si si, algo mas en la linea historica y no alternate me refiero

2 respuestas
Don_Verde

Siempre he oído maravillas del road to 56. Aunque no lo he probado.

benitoll

#403 road to 56, por lo menos en la época que le echaba horas al hoi4 hace un par de años.

#397shaadukar:

van a reworkear la logistica entera, meterán puertos portatiles para las invasiones navales, cambiaran el ancho de los campos de batalla, y nuevo focus tree a la URSS y polonia

Instasold.

shaadukar

#401 si juegas las potencias del eje UMC, si juegas aliados road to 56 es un must, si quieres hacer con japon un big blob, directors cut.
Tambien hay un monton de mods que añaden profundidad, pero la IA es absolutamente incompetente intentando manejarlos ya que no esta codificada para ello y los moders no se centran tanto en balancearla, porque esta orientado al multiplayer:

-LW mod. Un directors cut un pelin customizado para poner bufos en el frente oriental.
-World war bruh .a este juega bastante bokoen1 y es un meme las tec de tanques y aviones, muy roto para single player.
-historical multiplayer nod . este no lo he probado
-gotterdammerung multiplayer mod. tampoco lo he probado.

road to 56 esta muy chula para los escenarios alternativos, aunque una run historica tambien es competente y entretenido. Te diria que metas algun mod que balancee el fin de la segunda guerra mundial con desmobilizaciones, porque si no, en el año 48 tu pc explotará, da igual que bichardo tengas.
Si quieres algo mas concreto que añada flavor a un pais o zona, pide con esa boca, que seguro que hay algo, por ejemplo la epoca que me dio por intentar los logros de España habia un tio que hasta habia puesto musica de la epoca de ambos bandos, y bastante bien documentada.

Todo esto en linea historica, en mundos alternativos, tienes mods buenisismos como dice #402, la linea de Kaiserreich, Kaiserredux, o TNO

#403 yo soy un USA-Japan player, y lo que han sacado ayer de la URSS en el dev, me ha puesto tan palito que hasta le daré un try. Stalin ahora se bufa hasta el infinito y puede mejorar las compañias de produccion ya seleccionadas (broken for sure)

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/hoi4-dev-diary-soviet-union-historical-and-common-branches.1483940/

Edit: hay que mencionar tambien el mod BICE, pero no lo recomiendo ya que mi sensacion jugandolo es que añade complejidad sin que esta se refleje en la jugabilidad, pero por complicado y envolvente es la ostia.

liebgott

Muchas gracias.
Estoy probando el UMC con Alemania y al hacer la trameada de Tannu Tuva en el 37 a la semana de guerra cn la URSS me ha saltado el evento del Lebensraum, cediendome todo sus territorios hasta los Urales. Me sabe tan mal que no se si ni continuar con la partida.

1 respuesta
shaadukar

#407 pues creo que te has marcado un overkill xDDd, es como el cheseo de conquistar holanda en el 36 para pillar petroleo

1 mes después
VonRundstedt

Cuando sale la expansión que trae un "árbol de decisiones" nuevo para la URSS? Que pierdo el hilo

1 respuesta
alblanesjr

#409 Todavia no hay fecha, pero vamos para el año que viene tiene pinta

shaadukar

la resistance salio sobre febrero de 2020, asi que cuenta mas o menos que una major expansion no saldrá hasta navidades o despues, y a mi me esta haciendo lactar cada avance que sacan, entre esto y victoria 3, vaya 2022 se van a meter entre pecho y espalda paradox

alblanesjr

Yo tengo ganas de empezar una megapartida con la URSS pero viendo lo que van a sacar me estoy guardando. Ahora mismo estoy con España Nacionalista y al eje lo veo fatal jaja.

1 mes después
Don_Verde

No se si alguno sabe de la existencia de esto...pero lo dejo por aquí.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2134110605

4 2 respuestas
alblanesjr

Todos a defender a la patria del proletariado!!! El 23 de Noviembre sale

#413 Ojo, le echare un vistazo! gracias

3 2 respuestas
Fidelius

#414 Madre mia, los pelos de punta.

Za rodinu!

2 1 respuesta
alblanesjr

#415 Za Stalina camarada! Za Stalina!

Ahora falta que toquen tambien el arbol tecnologico de Italia que lo veo muy muy desfasado

1 respuesta
Fidelius

#416 Psé, quien toca el HoI vainilla teniendo Kaiserreich.

1
Glumyglu

Listo para poner a Bukharin al mando del Secretariado General.

VonRundstedt

#413 Felipe González demagogo fascista xd

Pezpala

#414

4

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags