Hearts of Iron IV #HO

alblanesjr

#480 Mirate los videos de Chico Percebe, tiene unos tutoriales basicos.

2
7 días después
Don_Verde

Dejo esto por aquí por si a alguno le interesa.

1
shaadukar

chicos, si quereis, este jueves-viernes tengo bastante libre el dia, asi que puedo hostear una o un par de partidillas a nivel noob friendly, y ya si quereis con algun mod que tire mas por historico y equilibro yo los bandos, o algo mas rolplay yendo por free. aunque si algunos quereis aprender, recomiendo historico, porque requiere de mas coordinacion y comunicacion entre varios jugadores, y se aprende una barbaridad

7 días después
Ardi

LLevo unos dias que me esta picando las ganas de darle un par de partidas y he estado viendo el estado de las anchuras de combate, en varios videos de feedback y taureour, se lleva el meta de 10 de ancho de combate full infanteria con la doctrina de "mass assault" no se que path escojen pero entiendo que sera el que no te consuma equipamiento ya que recibes mazo penalizaciones, la cosa es que se demuestra que son divisiones potentes cuando tienes manpower y equipamiento para aguantar ademas de ser muy buenas defendiendo pero si quieres usar paises sin tanto manpower que tipo de divisiones haceis 15,18 de ancho para pasar al ataque?

1 respuesta
19 días después
Guevara

¿Nunca se formo aqui un grupo para MP?

1 respuesta
shaadukar

#485 no , y a mi que me gustaria

#484 si es verdad que los cambios se han reventado el meta de 20/40, para mi los 2 mejores temp que he manejado por dureza y organizacion es 6/2 inf/art que hace 18 para push pequeños o avanzar en zonas con poca infraestructura. Y dentro de europa hasta el 43 todo lo que no sea un 9/3 que hace 27, se me hace poco para poder hacer un push o holdear un golpe de tanque sin perder la organizacion a tiempo para que lleguen refuerzos o incluso aguantando la division sola sin refuerzos, que es lo que quieres con un pais pequeño. si vas full defender, entonces pon 9 inf para 18 width y 13 inf para 26 width, pero aun asi meteles algo de artilleria o unidades de soporte varias para que puedan penetrar armadura de tanques etc (en singleplayer el antiaereo tiene suficiente penetracion como para romper la mayoria de tanques prefabricados por la ia, asi que casi nunca hago antitanques)
Es opinion personal, pero el mass assault lo uso cuando juegas con la maquina para rotar unidades en el frente segun van perdiendo organizacion, que es muy eficiente en cuanto a tiempo, equipo y manpower, pero solo si defiendes o no atacas con infanteria , un ejemplo practico es urss en operacion barbarosa o china, btw, esta estrategia esta considerada exploit en multiplayer por lo general

1 2 respuestas
Guevara

#486 He montado yo uno con un popurri de amigos, si te mola la idea estas invitado :thumbsup:

1
7 días después
Brewder

#486 Creo que Asalto en masa es malo hasta para la URSS, es la peor doctrina militar del juego, la que está fuerte es potencia de fuego, algo así se llama.

Algo que no entiendo es como en el maldito early, los Alemanes tienen más organizacion que los Británicos en el late, es una jodida mierda.

Estoy en late con 9/3 y solo tengo 40 de org, es tristisimo.

Con los soviéticos llegó a 75 o más con esa build, pero lo de los Británicos es absurdo, no puedo romper la líneas a los alemanes por tener una org absurda.

1 respuesta
shaadukar

#488 yo lo malo de esa doctrina diria que es el tema de que es poco flexible ante las situaciones dadas comparado con superior firepower, pero en lo suyo, es muy muy decente.

de diferencias de organizacion entre paises no controlo mucho, que eso vendrá por buffs y gobierno militar

9 días después
sOyneGro

Me cogí el HOI4 con expansiones e instalé el MOD Millennium Dawn y creo que es una de las mayores locuras diseñadas junto con el Dwarf Fortress. Año 2036 peleando en el Caribe con USA después de haberle dado raciones de rabo ibérico a Marruecos, Turquía, Suecia, Holanda, UK y Francia. Toda la NATO en guerra conmigo y resistiendo. Honrando a los ancestros como se merecen.

5 1 respuesta
Ferdimambo

#490 Si tuviese un reworkestético (que las unidades no fuesen moñecos de la ww2) jugaría

1 mes después
Vehnom

Anunciado nuevo DLC, by Blood Alone.

Focos para Italia, Suiza y Etiopía.

He leído un poco por encima y creo que diseñador de aviones, rework del combate aéreo, cambios en las conferencias de paz...

A disfrutarlo cuando salga.

4
Mirtor

¿Arreglarán la creación de la Francia de Vichy que lleva en la mierda desde la 1.0?

No valen de nada 648654 árboles de focos si luego interactúan fatal entre sí.

El rework del combate aéreo y de las conferencias de paz se espera como agua de mayo, eso sí.

1
shaadukar

Y tambien esta el tema del rebalanceo naval, nerf a bombarderos navales, subs y ataque flat. mas penalizacion de overstack la flota. y ahora va a ser mas importante spotear y posicionar la flota, y esta stackeando precision en vez de daño.
Tambien el dlc comenta algo de minirework a la inteligencia

Ferdimambo

Las conferencias de paz siempre han sido una fumada. Un motivo habitual por el que hacer rage quit en alguna ocasión.

3
8 días después
Glumyglu

Hola, me gustaría darle este verano y mejorar en el SP con vistas a sacarme los logros y jugar algún mod chulo. ¿Qué tutorial/vídeo recomendáis (prefiero leer a ver un vídeo? Sé que se han pedido anteriormente algunos, pero como cambia el meta, algunas mecánicas etc. me gustaría saber si hay algo más moderno.

1 respuesta
Guevara

#496 logros no puedes con mods que cambien el juego, yo para SP el más entretenido me parece el kaiserreich

1 respuesta
Glumyglu

#497 ya ya, me refiero, quiero aprender jugar para logros y, a parte, mods.

El otro día me pegué una viciada de 9 horas y me saqué los de la China Comunista, contentísimo porque llevaba con la espinita clavada años :)

2 respuestas
Guevara

#498 The people have stood up

1
alblanesjr

#498 La verdad es que ganar con China Comunista es un jodido gustazo, porque empiezas en la mierda, sigues en la mierda y cuando acaba Japon te queda toda la China de Chiang Kai-shek

1 respuesta
Vehnom

#500 Solo he hecho 3 world conquest es todo lo que llevo jugando y uno ya sido con China Comunista (sin aliados).
Ese manpower ilimitado es una chetada jajaja.

1 mes después
shaadukar

señores, fino lo nuevo que estan sacando para el proximo DLC, voy a entretenerme mucho en hacer los aviones mas disgusting que se me ocurran, al igual que he acabado haciendo con los tanques.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/developer-diary-plane-designer.1537609/?utm_source=Forum&utm_medium=Twitter&utm_content=post&utm_campaign=DD

2
F

Necesito ayuda, antes mi HOI4 antes de empezar una partida estaba por así decirlo completo, me aparecían lo normal (paises interesantes) también podía hacer la agencia pero después de jugar mods como el kaiserredux, el millenium o el great war quise jugar en vanilla pero al querer jugar no me aparecían los paises menores y los arboles de enfoques de las grandes potencias estaban incompletos en el caso de Alemania solo puedo tomar el camino del fuhrer y no puedo empezar la guerra civil para reinstaurar la monarquía y tampoco me aparecen las agencias y faltan varias decisiones alguien sabe como puedo arreglarlo?

F

#503 además que antes podía personalizar los tanques y ahora me aparecen como si fueran aviones, lo mismo con los barcos además que me faltan varias tecnologías como los cañones de ferrocarriles y como mencione anteriormente todas las tecnologías de los barcos y tanques.

F

#503 además que antes podía personalizar los tanques y ahora me aparecen como si fueran aviones, lo mismo con los barcos además que me faltan varias tecnologías como los cañones de ferrocarriles y como mencione anteriormente todas las tecnologías de los barcos y tanques.

1 respuesta
alblanesjr

#505 comprueba que tienes los DLC activados

1
1 mes después
barbassRtds

Llevo un par de dias teniendo un problemilla a ver si me podeis ayudar, resulta que al estar jugando un rato con el mod Road to 56, se me crashea automaticamente, desinstalo y vuelvo a instalar pero nada, sigue con lo mismo

1 respuesta
alblanesjr

#507 Es cosa del mod, hasta que no lo revisen y actualicen posiblemente te pasara siempre lo mismo.

Chicos dentro de nada tenemos nuevo DLC!!!

1 respuesta
barbassRtds

#508 creo que si, es cosa de justamente ese mod, ayer estuve echandome una partida pero con otro mod y todo perfecto

9 días después
Brewder

Mañana sale una nuevo expansión.

1

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags