Hotline Miami #HO

Flynn

Hotline Miami es un shooter top-down indie y muy stylish ambientado en el Miami de 1989. En él llevamos a un misterioso antihéroe que se dedica a cumplir los encargos que le dejan en el contestador de su teléfono contra la mafia de Miami.

El juego ofrece 20 niveles de violencia frenética al son de una estupenda OST acorde con su estilo retro ochentero. Dura unas 2-3 horas máximo y cuesta 8,49€ en Steam.

Announcement trailer

Comprar en Steam
Comprar en GOG.com
Gloriosa OST en SoundCloud

Aviso que el juego está un poco buggy y están intentando arreglarlo a base de parches. Por ejemplo, errores de compatibilidad con mandos y mensajes de error en mitad del juego, pero es jugable de principio a fin.

Potito

Dicen q parte la pana y es bastante bueno, pero su aspecto me echa para atras, esperare a pillarlo en un bundle o q baje de precio.

f4sticio

8,49 por dos o 3 horas de juego es carillo no?

Yo solo he visto buenas críticas de este, pero esperaré a que baje de precio, máximo 4.

Y también me gustaríapillarme el retro city...

2
chiptune

Este juego es como ver Drive con fiebre y puesto de ácido, mola.

1
Adenis

A mi me a encantado, la historia es una paranolla.

Prostyler

Este juego tiene una pinta exquisita lo que me tira para atrás es la duración :( Debería ser modeable o tener un editor de niveles, eso le daría muchísima vida.

Flynn

Es exquisito, y hay DLC en proceso con más historia y niveles, pero sí es verdad que es corto. De todas formas puedes piratearlo y probarlo, al dev no le importa mucho.

http://www.computerandvideogames.com/375183/hotline-miami-creator-offers-help-to-pirate-bay-users

Igualmente muchos de los que lo piratean lo acaban comprando, ya sea por el juego o porque el dev se puso a ayudar a la peña en TPB alcanzando el status de bro tier.

2
chiptune

Me acabo de dar cuenta que en la carpeta del juego están todos los archivos de audio de la banda sonora para escuchar cuando me de la gana FUCK YEAH!

11 días después
Lady_Kate

me llama bastante pero me esperaré como decís seguramente en navidades lo pongan a 2,5€ o similar por steam.

1 respuesta
Prostyler

#9 Yo igual, espero ofertas navideñas :)

Zeroks

Me recuerda a un juego de la PSX de los que venían en los Demo Disc, en el que eras un terrorista y entrabas en un banco/oficias dando tiros, era desde vista aérea también como este...

¿alguno lo recordáis?

Apo_powa

Yo lo probaré, actualizo con opinión pero tiene pintaza.

Lolerpopler

must en mi opinion, buena historia y es un reto, ninguna chuminada hiperfacil. Es verdad que el precio es algo alto para la duracion, igual 5€ le iria mejor pero yo no me arrepiento de la inversion

1
Rammlie

Espero un dlc con mas contenido. Se me ha hecho muy corto.

Shitenno

ciertamente en esta época de juegos buenos baratos, ofertas y a las puertas de las ofertas de navidad.... muy caro para esas horas...

Flynn

Entrevista a los creadores de Hotline Miami en la que se habla del desarrollo e inspiración del juego y el futuro DLC.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-11-10-entrevista-a-los-creadores-de-hotline-miami-inspiracion-narrativa-dlc

Söderström: No queremos revelar muchas cosas, pero probablemente tendrá más personajes jugables que el primer juego. Y un par de historias y ángulos distintos.

Wedin: Mucha gente nos ha estado pidiendo un editor de mapas para crear sus propios escenarios, así que estamos mirando si es posible hacerlo. Creo que sería muy guay dejar que la gente cree sus propios escenarios.

Söderström: Creo que vamos a hacer un proyecto grande. Probablemente será tan largo como el juego completo, de modo que quizá cobremos algo por él. Será como un tipo de secuela, pero construida alrededor de la historia.

1
chiptune

Un editor de escenarios para este juego sería la polla.

Ochocinco

Estoy esperando muy impacientemente a que lo rebajen en el Black Friday. Si no, me veré obligado a comprarlo a los 8€, por que no sé si puedo aguantar mas sin jugar...

La BSO es brutal.

10 días después
Flynn

Jonatan SöderStröm confirma la continuación de Hotline Miami

Aunque estaba prácticamente confirmado, el creador de Hotline Miami ha escrito en su twitter que ya están ideando las bases de un supuesto Hotline Miami 2. Esto no quiere decir que hayan dejado de lado la primera entrega, ya que siguen arreglando diversos errores del juego.

En una entrevista reciente, los creadores también barajaban la idea de desarrollar un editor de niveles para que los propios usuarios pudiesen elaborar sus propios escenarios, pero esto no se ha llegado a confirmar aún.

Hotline Miami bajó de precio en las rebajas de otoño, tras sólo un mes de su lanzamiento, y todavía se puede encontrar a un 25% de descuento en Steam.

1 comentario moderado
s3niK

Pero que basura es esta? de veras alguien paga por jugar a estas cosas tan... Cutres? Dios como odio lo retro.

8 2 respuestas
Yuloff

#21

Petrusin

#21 Tu comentario tambien es un rato basurero. Anda que no es el mercado amplio para que vengas a vomitar sobre uno de los pocos juegos retros que hay últimamente.

¡¡Dime quien te obligó a jugarlo y le doy un tirón de orejas¡¡

1 respuesta
s3niK

#23 Jejeeje, va joe, cierto que mi aptitud es un poco negativa. Pero con tu comentario me has echo mella en mi débil corazoncillo. Pero esto en serio igual últimamente no es tanto, pero la plaga de juego retro y pixel es que no puedo, de veras que no puedo.

1 1 respuesta
Petrusin

#24 A mi me pasa lo mismo pero con los juegos fps. El mercado esta sobresaturado de pasillos llenos de rusos a los que disparar y dodne te lleven de la mano... últimamente me he viciado al Chivalry por ofrecer algo nuevo y competitivo y al Hotline por ser tan adictivo.

Y eso que los pixeles no son lo mio, pero si hay calidad y diversión... que le den al fotorrealismo.

1 1 respuesta
s3niK

#25 Yo también odio los juegos Fps, salvar un planeta, salvar un mundo, salvar a la puta humanidad del terrorismo..etc..etc, yo soy mas de juegos profundos, tipo Heavy Rain, Dear Esther... Pero casi tanto como esta basura de fps, odio estos juegos de saltar con dificultades astronómicas al sitio exacto, o esta moda retro de megapixeles que me dejan ciego cada vez que pongo un vídeo para verlos en mi monitor. :S

Mmm, eso del chivalry.. mmm grachie mile, lo mirare de cerca.

dovitodkb

Ya que al creador se la suda que pirateen el juego como he leido más arriba, digo yo.. ¿Por qué no actualiza el juego actual añadiendo las cosas que él quiere meter en vez de lanzar un DLC más caro que el juego además de ya tener pensado lanzar una segunda parte?

Vamos, como el modelo de Edmund McMillen que después del lanzamiento de Super Meat Boy lo actualizó, pulió, añadió editor de niveles, etc… Lo mismo hizo con The Binding of Isaac que continuó añadiendo nuevos ítems y bosses después de lanzarlo a la venta.

1 respuesta
chiptune

#27 Él no dijo que se la sudara que pirateasen el juego, dijo que entiende a la gente que no tiene dinero para comprarlo y lo piratea, porque él también pasó por una época así. Eso no quiere decir que no quiera ganar dinero con el juego.

1 respuesta
B

lol juegos profundos Dear Esther.

Es lo más pasillero que existe y no es ni juego X_D

3
dovitodkb

#28 sí sí, ya ya. Pero me choca que esté pendiente de que el torrent de ThePirateBay esté actualizado con el juego pulido de bugs y luego que diga que ya tiene 2º parte en marcha y un DLC más caro que el juego en sí. Me choca y a mí me parece muy contradictorio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ruonory
  • Trebec
  • Humanoide
  • MeCagoEnDios
  • dovitodkb
  • Flynn
  • chiptune