iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Che931

Si sales desde el pitlane en una multiclase es aconsejable esperar a que tu categoría pase al completo. Hay mucho listo que usa el pitlane para ponerse primero y el reporte creo que es aceptado.

Con lo fácil que sería bloquear el pitlane como se hace durante las amarillas del oval.

bnvl

Buenas gente, una pregunta. He subido a licencia C y me gustaría correr la IMSA. Quiero comprar circuitos que pueda volver a usar, y me barajo dos opciones:

  1. Comprar los circuitos que quedan de esta season de skippy, con lo que llegaría a los créditos por participación, y podría aprovechar Gilles Villeneuve y Belle Isle las dos últimas semanas de IMSA (así tengo tiempo para prácticar para la IMSA además).

  2. Comprar los circuitos que quedan esta season en la IMSA que se suelan usar, e ir prácticando para la season que viene.

Teniendo en cuenta que lo que quiero es comprar circuitos que vaya a poder aprovechar en futuras season (a poder ser en la IMSA), ¿Los circuitos que quedan en la skippy voy a poder aprovecharlos en la IMSA?¿Si no, de los que quedan de IMSA, cuáles merece la pena comprar?

¡Muchas gracias! :smile:

2 respuestas
pineda

#4772 cada fin de season anuncian calendario, por lo que aún no se sabe que se correrá en IMSA en la siguiente

echale un ojo aquí https://www.iracingstats.com/tracks/
básicamente son los circuitos con más participación

y mirando skippy, creo que Spa, zandvoort y nurbur son un must

1 respuesta
rcampos

#4772 La Skippy es una de las series con más participación de iRacing, y una de las más divertidas (coches con mucho drag que dan lugar a rebufos), aunque a veces un poco frustrante no poder despegarte de uno que tiene menos ritmo que tú, también mola que "tiren" de ti. Yo recomiendo 100% la Skippy aunque también corras IMSA, al menos los circuitos que tengas. Si quieres centrarte en la IMSA yo empezaba a entrenar ahí a saco y cuando tengas un ritmo más o menos consistente, te tiras a correr.

bnvl

#4773 Perfecto, gracias.

He visto por ahí que varias series mantienen la mitad o así de circuitos que los usuarios votan (F3 creo haber leído). ¿Se hace lo mismo en la IMSA?¿O hay alguna certeza royo skippy donde si un circuito entra se mantiene 3 temporadas (y por lo tanto alguna tabla de este estilo)?

#4772 Sí, mi intención iba por ahí, correr IMSA y skippy. Lo que no quiero por ejemplo es comprarme los circuitos de skippy de esta season y que luego resulte que son circuitos que nunca se usarán en la IMSA (aunque creo que los que faltan en la skippy son circuitos bastante usados).

2 respuestas
rcampos

#4775 pues cuando entrenes para Skippy si quieres hablamos a ver si coincidimos :D

1 respuesta
Che931

#4775 La IMSA tiene un sistema de rotación donde mantienen los circuitos x seasons seguidas y luego está fuera un tiempo.

El calendario tiene unas semanas reservadas que son las que coinciden con la IMSA real; Detroit a primeros de Junio, VIR a finales de Agosto...

1 respuesta
bnvl

#4776 Ahora con la pandemia suelo jugar por las mañanas, pero soy una patata, bastante tengo con mantenerme dentro del citcuito como para poder llamarlo entrenamiento.

Edito para no hacer doblepost.

#4777 ¿Y se sabe cuantas semanas son esas x, o es "aleatorio"? Es para mirarme las season pasadas y ver cuáles se van a manter.

2 respuestas
espikiller

Thrustmaster TMX Pro este el el volante bueno?

1 respuesta
Che931

#4778 Tantas como semanas tiene el calendario real excepto Long Beach: Te lo pongo por mes ya que algunas veces mueven semana arriba-abajo por si hay algún evento especial

Mitad de enero: Daytona
Febrero: Sebring
Mayo: Mid-Ohio
Junio: Belle Isle - Glen
Julio: Mosport - Lime Rock Park
Agosto: Road America - VIR
Septiembre: Laguna Seca
Octubre: Road Atlanta

1 respuesta
Mirtor

#4779 "el bueno" es relativo, pero ese creo que es el equivalente al T300, que es el que tengo yo, pero para Xbox, y está bastante bien. Los pedales es lo peor pero bueno, si son los pro te da para ir tirando.

Este vídeo de Heikki tiene un año pero este mercado no se mueve mucho y está bastante actualizado. Podemos tener alguna diferencia de criterio, pero como guía está guay:

EDIT: Olvídate del primer párrafo. Es el equivalente al T150, que no lo tengo yo y no puedo hablar. Aun así, por lo que dice la gente, tampoco está mal, pero yo personalmente tiraría al G29 en ese rango de precios, pero es subjetivo.

2 respuestas
Che931

#4781 El equivalente al T300 de Xbox es el TX, mismo pack sólo que trae el sensor láser arriba.

El T150 creo que trae los pedales de juguete no?

1 1 respuesta
Mirtor

#4782 Lo peor es que creo que no es la primera vez que meto la pata con lo de TX/TMX

rcampos

#4778 Para el caso del Skip Barber: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3714059.page

No sé si la IMSA tendrá un post similar.

1 respuesta
espikiller

#4781 Me miro el vídeo pero por experiencia que modelo me recomendariais, es una pena porque tengo en perfecto estado el Driving Force GT.

2 respuestas
A

#4785 Oye no sé si te has hecho una idea equivocada o te han informado mal, pero un Driving Force GT es perfectamente jugable y tiene un feedback prácticamente idéntico al g29. Yo me pasé del DFGT al g29 porque me informé mal y lo que es el volante es LO MISMO, de verdad. Los pedales sí que son malos pero el volante no vas a ganar mucho por comprarte un g29/t150.

Yo te recomiendo encarecidamente que inviertas en unos pedales antes que en un volante. Si pasas de DFGT al g29 o al t150 estás tirando el dinero.

1 respuesta
espikiller

#4786 Yo no tengo problema en eso, la cosa es adaptar los pedales a mi volante, de hecho lo prefiero mantener.

1 respuesta
A

#4787 Los volantes los conectas al PC directamente.

bnvl

#4780 ¡Muchas gracias!

#4784 He buscado el de la IMSA y no l he encontrado, pero volvere a mirar. Thanks.

Mirtor

#4785 Si tienes el DFGT en buen estado tira con ese. A unas malas te puedes buscar unos pedales de segunda mano de un G27 o similar, y el adaptador para conectarlo independientemente al PC, y con eso mejoras enteros. Ya cuando lleves algo de tiempo dándole y sepas que vas a aprovechar la inversión te miras algo más pro.

1 respuesta
espikiller

#4790 Para un rookie no hay posibilidad de correr con coches y ABS? por el tema de los pedales. No me importaría valorar compra runos pedales nuevos si se venden sueltos, algo que desconozco, llevo mucho out de este mundillo.

3 respuestas
Mirtor

#4791 No sé si el MX5 tiene ABS, creo que sí. Luego los GT3 sí que tienen. Pedales sí se venden por separado, pero suelen ser de gama más alta. Aun así, puedes buscarte unos de Logitech, que relación calidad/precio están muy bien, de segunda mano sin demasiado problema, para las bases soy más reacio, pero para los pedales, que me corrijan si me equivoco, es bastante factible.

1 respuesta
A

#4791 Tú quédate tu volante DFGT que con eso vas muy bien. En cuanto a los pedales... vas a tener que cambiártelos si quieres ser medianamente competitivo. Hay series con ABS pero aún así los coches trompean en frenadas en apoyo complicadas y vas a ir muy mal.

Como te dice #4792 mírate pedales del g29 o g27 de segunda mano, y si no ya pues tienes que irte a unos de 200 euros nuevos (los Thrustmaster LC no sé qué)

alexrdez

Los TLCM son los pedales con celula de carga más baratos, así que yo iría a por esos

1
AeRoS

@4791 Calidad precio estos son los mejores pedales Fanatec csl elite lc. Para pillar los nuevos de thrumaster, por 20€ más tienes estos.

Puedes ir a por unos del g29/27 pero vas a necesitar a la larga estar limpiando los potenciometros y si decides ya modificarlos para no tener que hacerlo, ya no te merece la pena. Entre cable y sensores ya para eso te vas a los fanatec que te he puesto.

Lo mejor para empezar, obviamente es un g29/920 y los pedales del g27/29 aunque sea todo de segunda mano.

2 respuestas
espikiller

Gracias a todos por la info, lo valoro.

Che931

#4791 Las ayudas electrónicas de los coches van según su modelo real, no es una opción que puedas activar a tu gusto. MX5, GT3 o TCR tienen ABS, los LMP1 tiene 4TC pero van sin ABS... Después cada coche tiene su modo de cambiar y ahí sí que puedes activar ayudas como el auto-embrague si no eres capaz de hacerlo tú mismo.

Luego puedes tener volante y pedales de diferentes marcas sin problemas, cada cosa va en USB. Yo tengo un TX con pedales Fallatec, es lo bueno del PC que no estás atado en ese aspecto.

kaStyg

#4795 20€ + 36 de envío xD

Sirius_spa

#4795 los csl son con potenciómetros y los de TM con hall.

Ya solo por el mantenimiento, entre esos 2, me pillaba los TM

espikiller

La verdad que 200 euros unos pedales ya pueden ser buenos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Che931
  • Sirius_spa
  • n3krO
  • goloso
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags