Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Unfit

Yo me espero que haya un poco de sustancia y sobre todo pequeños detalles en las conversaciones entre soldados, como en Ground Zeroes. Ir a una base y escuchar que dos soldados hablan sobre como un niño con el pelirrojo estuvo por alli y pasaron cosas raras.

También esta lo que en parte sustituye al codec que es mirar con los prismáticos y pedirle a kaz/ocelot que te cuenten chorradas, pero me imagino que cuando llegues a momentos claves del juego y les preguntes sobre personajes sitios o cosas importantes diran cosas interesantes.

Un detalle por aqui un detalle por alla y las historia se ira completando. Podria ser asi o no.

zErOx

#3119 pueeees mejor aun! Sera algo tan inesperado como el final del 4? Ojala xd

Scavenger

Esto lo ha publicado un usuario en otro foro, nada mas verlo me he dicho "para el hilo de MV"

Tengo entendido que es de Hobby Consolas



¿Que opináis sobre esto?

2 respuestas
kraqen

#3123 Que ya lo hemos comentado hace dos páginas.

3 1 respuesta
pantocreitor

"No cierra la saga"

Como va a cerrar la saga si esta en mitad de esta...

2 respuestas
Korso

#3125 Eso estaba pensando. Como se refiera a cerrar como tal, así de buena será la calidad de la review.

1 respuesta
Scavenger

#3124 Me parece genial, lo único era ¿porqué no seguir sobre esto? por lo que arroje las imágenes directamente. Se suele decir que siempre vale mas una imagen que mil palabras, y para evitar poner la review full, cuando vi esto en otro foro decidí añadirlo para cumplimentar lo que tu mismo decías hace 2 páginas ;)

1 respuesta
zErOx

Pero eso de que no emociona como los anteriores puede ser verdad...
Y lo de la traduccion es algo objetivo.

GlatoR

Pues yo no le veo nada de malo a esa frase xD. Se refieren que no es la última pieza del puzzle. Metáforas everywhere

Mar5ca1no7

#3125 #3126 Supongo que a konami no le apetecia dejar todos los cabos atados todavia. Si es lo que decis, el que hizo la review no tenia ni zorra de la saga xd

1 respuesta
pantocreitor

#3130 ponen a un fulano, que no tiene ni zorra de la saga, a escribir y pasa lo que pasa.
Me veo al nota jugando y pensando, si en el 4 era viejo, por que en el 5 es mas joven y le falta una mano?
A continuación escribe para la review "incongruencias notables en la historia"

1 respuesta
december

Si el que hizo la review fue un tal Álvaro, idea tiene y bastante sobre la saga. Es un gran fan de metal gear al que llevo leyendo muchos años.

El juego tiene un 97/100 y los únicos dos puntos en contra son: mala traducción (no me importa mucho esto, se juega en inglés y pista) y que el juego no cierra la saga "lo satisfactoriamente que hubiesen querido", y como esto último no es un HECHO, es una opinión, pues me parece perfecto. Si esos son los dos únicos puntos malo que le han sacado al juego va a ser el goty de este año sin duda.

Por cierto, lo de las escenas de vídeo se sabe desde hace 3 años. En MGS4 habían 8 horas de vídeo y se hacía realmente pesadas algunas partes, en MGS3 creo que alrededor de 3-4. Con que TPP tenga 2 horas o así me conformaría sinceramente. No lo veo para tanto...

4 2 respuestas
B

lo único que nos han prometido argumentalmente es que nos iban a contar el porque a BB se le va la pinza y convierte en demon y creo que eso van a contarlo

dunno

Jomones

#3123

kraqen

Pues a mí lo que me fastidia que nadie comente es que todos están diciendo que Kiefer es el Big Boss perfecto y que el doblaje del juego es sublime.

#3132 MGSV va a tener más de dos horas. Hay 50 misiones de historia y cada una va a tener su ratejo de intro y cierre de misión, más los eventos que tengamos en MB... Dale que vamos a tener más que en otros Metal Gear antiguos, pero no tanto como en MGS4.

Que por cierto el tío dice que es su GOTY personal. Y eso que dice que no es como él hubiese cerrado el juego (aunque añado de nuevo que se ha dicho que habrá final extra y que las copias reviews no cerraban el juego).

Y un 97/100 viendo que en Hobbyconsolas ya empiezan a poner muchos 60-70 a muchos juegos AAA no está nada mal.

#3131 El tío que lo ha hecho a diferencia del francés que no sabía sumar con el '17/20', si es alguien que ha seguido bastante la saga. Eso sí, si mal no recuerdo su favorito es MGS4, por lo que preguntarle en historia es perder el tiempo.

#3127 Tal como lo has escrito con lo de 'acabo de encontrar' no dabas esa impresión. Si querías continuar bastaba con darnos tu opinión, porque poner algo que ya se ha hablado para pedirnos de nuevo que comentemos lo que ya hemos hablado...

1 2 respuestas
Kisuke

#3135 kiefer>>all

Robe_del_Mal

No tenia la prensa, en teoria, una copia ke no incluia el final dl juego..?

december

#3135 Lo de las 2 horas lo dije por decir pero sinceramente me conformaría con eso. Si tiene más pues mejor, y si no tiene tantas como MGS4 mejor todavía. Yo creo que 4-5 es lo ideal, como MGS3.

Es que es eso, los puntos malos que le han sacado son cuanto menos importantes, por lo menos para mí. Iba a jugar en inglés igualmente. Creo recordar que GZ también salió con errores de traducción al español y lo arreglaron con un parche a las semanas.

Y lo del final, como en las películas es cuestión de gustos. Hay gente a las que les gusta más que a otros o menos que a otros. Es una opinión subjetiva de alguien que lo ha jugado y ya está.

1 respuesta
kraqen

#3138 ¿Nos acordamos de lo que pasó con el español de Rising?

Konami odia el castellano.

2 respuestas
GlatoR

#3139 Konami odia hacer feliz a los consumidores, de una forma u otra

B

no jugar todo en inglés tenga o no sub en castellano

2 1 respuesta
kraqen

No jugarlo en japonés que es como Kojima pensó en hacer el juego

1
december

#3139 También creo recordar pero ahí ya no me meto porque también estaba Platinum Games de por medio.

#3141 Lo bueno de jugar en inglés es la comunidad, si visitas sitios como reddit y neogaf es lo mejor. Si juegas en castellano tienes que traducir cosas al buscarlas y es un suplicio.

1 respuesta
kraqen

#3143 si visitas sitios como reddit y neogaf es lo mejor

9
Unfit

Lo de menos cinematicas puede ser un poco tema de percepcion, no es lo mismo que te metan 5 horas de cinematicas en un juego de 15 horas que en un juego de 40 horas.

Aun asi es logico pensar que va a tener menos cinematicas, en vez de tener a EVA hablando 15 minutos sobre Les enfants terribles, Zero, BB etc. Habra 5 cintas en que podras escuchar lo mismo. Yo personalmente soy fan de las cintas en ese sentido.

1
Mar5ca1no7

#3132 Los videos del 4 si que me parecian excesivos, pero no me sirve que me digan que ahora son 2 horas de video y 6 horas de casettes o codec. Eso es definitivamente peor.

1 respuesta
GlatoR

Da igual, hemos perdido la guerra y tendremos casetes.

1
Unfit

#3146 Piensa en las cintas como si fuera el codec, o por lo menos se lleva parte del contenido del codec, esas llamadas de Para medic en MGS3 diciendote que no te comas un caballo o Natasha en MGS1 explicando que son los tratados START, todo eso ahora son cintas.

O cuando te encuentras a X personaje por ejemplo EVA en MGS4 en vez de darte el discurso andando por la iglesia para luego avanzar la trama del juego, ahora eso es una cinemática con lo mas importante y 4 cintas de 5 minutos.

Obviamente no he jugado al juego y no se si esto es asi 100% pero viendo precedentes me hace pensar que puede ser asi o parecido.

Ground Zeroes es perfecto en ese sentido, en vez de tener una intro de 15 minutos o una cinematica en medi de la mision para explicar todo lo de chico, paz skullface, las torturas etc. Tienes una intro que es buena e intensa, hay poco dialogo pero lo que dicen los personajes es importante. Y luego tienes las cintas que van explicando que pasa entre chico, paz y skullface con todo detalle.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3148 Si las cintas contienen solo detalles curiosos e irrelevantes perfecto, pero me da que van a tener mucha chicha y me voy a tener que escuchar todas por miedo a perderme algo.

2 respuestas
kraqen

#3149 En MGS3 y MGS4 tenías que pausar cada combate, cada misión y cada mierda que hacías para llamar por Códec y enterarte de lo que tenías delante si querías saberlo todo.

Aquí con las cintas no te obliga a pausar el juego, y puedes escucharlas cuando quieras. Vamos, me diras que esas partes de ir durante 3 o 4 minutos por una carretera no se pueden pasar con una cinta, o cuando vas haciendo una revisión a MB.

2 2 respuestas

Usuarios habituales