Minecraft: Pregunta... CMP?

richmonde

Sabemos que hay el SMP en Mediavida, sin embargo hay mucha gente que esta hasta las pelotas de que lo que durante horas, o dias, se vaya a la mierda por que un gracioso se la casca mientras te peta el ojal y aparte de robarte, te destruye lo que con tantos cubos y palos has usado para picar los materiales, has construido con gracia y amor :3

Es posible & viable, que se puedan alojar en la misma maquina, un servidor SURVIVAL, y otro CREATIVE?

SMP - Para los tocacojones que les gusta el griefing, hurtos, etc...
CMP - Para los que quieren simplemente construir, experimentar, y hacer proyectos juntos para la comunidad, sin que los susodichos anteriores puedan grifear, o al menos si lo hacen, ban de X dias en ese server. Y en caso de repetir, ban definitivo del server.

No se si soy el unico que piensa que podrian haber dos.

Y seguro que este, se llenaria tan o mas rapido que el survival... xD

Ya contestará algun admin :P

1
Deoxys

Tendrían que compartir slots, pero supongo que si sólo se pasan algunas personas del survival al creaive no habría problemas.

#3 Mejor ir a cuchillo y morir que ir normal y perder contra chetos.

ch3ris

creative, pse, eso es como quere jugar al cs solo a cuchillo.

TRuBi

Lo que es poder, se puede. Yo he tenido dos servidores abietos en mi PC con gente en los dos, aunque los dos eran survival multiplayer.

Danrex

Para los que creen que en el CMP no hay griefing...

2
NickNack

Claaaro, en CMP no hay grief.

Diselo a Los Pollos.

Zerokkk

Eso tiene una solución: zonas extensas de construcción en el servidor. El tema ciudades con mod de reclamar territorios (protección de cubos) en ciudades, puede ayudar a hacer zonas pacíficas donde se pueda construir sin problema...

richmonde

El tema no es que haya o no griefing, que obviamente, sin mod ni nada no se puede proteger...

La gracia, es que si se hace griefing, se sancione con ban temporal o permanente del server. Que jodera? Si, pero una vez.

D

#8 Eso no es así. En un SMP se puede grifear lo que te de la gana, que para algo es PvP.

Sphere

#7 Dios mio. Conforme más propuestas de reclamar territorios leo, mas asco le pillo. Si quereis hacer una ciudad, defendedla BIEN y arriesgaos a fechorías (grief y robos).

Si por lo contrario quereis haceros una base secreta, hacedlo entre máximo 6 personas y bajo tierra, bien lejos. PROFIT

B

#10 Es que por mucho que lo quieras defender, si no estás conectado pueden jodertelo en -1 xD

richmonde

#9 y #10 Si en eso os doy la razon, pero a poder ser, la proxima vez leeros bien el hilo, y fijaros que estoy hablando de un Creative MP y no de un Survival MP...

Todos sabemos lo que es el PvP, pero en este hilo se pregunta si se puede crear un creativo SIN PVP. El griefing puede hacerse sin PvP, y lo que dicen arriba, es para poner medidas tanto disuasorias, como castigos, por si se da el griefing en un supuesto de que dicho servidor CREATIVO, se creara.

Zerokkk

#10 Una ciudad no sería algo para un clan. Puede ser de índole pública bajo una previa admisión, lo cual daría lugar a zonas del mapa pacíficas. Sería algo así como el WoW, pero más guapo aún. Solo las ciudades públicas (no de clanes) tendrían acceso a la reclamación de territorio, y tan solo lo perderían de entrar en guerra pactada con otra ciudad.

Potito

Yo creo que desde siempre el espiritu del servidor de MV y la corriente mas popular han sido el todo vale, el pvp, el SURVIVAL.

Al que no le guste que se vaya a jugar a los SIMS

1
Meleagant

Sí, el límite de players es tan elevado que no habría problema en bajarlo para que pueda haber un servidor creative también.

PD: Tienes servidores creative en español, pero este es el único decente con PVP.

gReStLe

#14
Lo que tu crees != a la realidad?
Porque sino en un server PVP habías 10 o más personas intentando hacer una ciudad neutral?

Lo que sí se observa en el foro es que los que llevan más tiempo prefieren el survival al modo creativo, quizás ya han contrustruido suficientes "cosas bonitas" y ahora les apetece probar otro aspecto del juego. En cambio, los nuevos (entre los que me incluyo) tienden más a un modo de juego online creativo/cooperativo.

Lo único que se pregunta en el hilo es la posibilidad de tener dos servidores y ya que los mapas de minecraft petan por culpa del juego y no por falta de máquina quizás sería una buena opción para que ambos mapas durasen un poco más.

richmonde

Cuando me refiero a creativo, no me refiero a no preocuparse por los mobs, por la noche, por pillar recursos, etc...

Me refiero a un server IGUAL a lo que podria ser un server SMP, pero con el PvP desactivado.

Y como dice #16, los que llevan más tiempo preferirian los refugios escondidos, cuevas oscuras que solo ellos saben donde estan, etc...

Pero yo, como la gran mayoria de los nuevos, y algunos no tan nuevos, prefieren poder hacer cosas en grupo, como ciudades, puentes que comuniquen islas, torres, faros, trenes, etc...

Y #14, igual que yo respeto que haya servidores SMP, tu tambien respeta los que no queremos el PVP. Porque no por ello, me ire a jugar al SIMS como tu dices... nada mas que añadir.

hamai

Lo ideal seria que la gente tuviese media cabeza y pudiesemos tener un par de ciudades neutrales, conectarlas con trenes (me encantan los trenes)...

Solos ería viable si todos pusiesemos de nuestra parte, o se hiciese el control de zonas.

Deoxys

#18 Lo ideal sería que banearan a los que dan por el culo o usan chetos, como se ha hecho en todos los juego s online hasta ahora. Blacklist a palo seco, y una whitelist como antes. Aunque ahora que lo pienso no se si es mejor olvidarnos de la whitelist para no tener que aguantar ciertos piques en el foro xD

Verslayer

#17 #18 Fijaros en el thread de Ciudad Neutral, en la noche del 3 de enero estuvimos alrededor de 10 personas haciendo una ciudad neutral cerca del respawn del nuevo mapa.
Nos duro 1 dia, lo que tardaron los retrasados de Gentlemen en petarla.
Se cometieron errores, pero es que sin un moderador "activo" (activo en el sentido de que este metiendo plugins, poniendo unas "normas" en el caso de que se establezca una Ciudad Neutral y punishear a quienes las quebranten y demas, por que con que solo este para levantar el servidor cuando se caiga no sirve para mantener una ciudad neutral, vamos eso creo y lo digo sin animo de ofender thrazz xD).

Aun asi deberiamos de poner algo entre todos, joder si hasta los Chupiponios que yo pensaba que eran griefers y asesinos habian pactado no atacar la ciudad...xD

En resumen, un CMP no, sino un SMP con reglas y bien hecho, no este amago que tenemos actualmente que parece que estamos en la edad de piedra teniendo que refugiarnos lejos del respawn pa que no te peten a la minima.

Saludos

richmonde

No, si me he leido el hilo entero de Ciudad Neutral... y me ha parecido extremadamente ruin y cutre lo que han echo los Gentleman... que de eso mas bien poco.

Es una pena que siendo una comunidad como somos en MV, no se pueda hacer una simple ciudad sin que algun gracioso, la joda para gracia de si mismo.

Pero bueno, ya se cansara la gente, y al final quedaran los 20 gatos de siempre. Chupiponia, Barbaros, y 4 - 5 matados que haran de las suyas a ambos.

Y los demás a joderse.

ElCazador21

#21 Bárbaros de la Montaña por no tener no tenemos ni base (todavía, de momento tenemos una mina provisional por ahí perdida y ya hemos saqueado una mina enemiga que estaba debajo de la nuestra), nos han traicionado varios miembros (más los que no juegan), y yo estuve el primer día del mapa centrado en Ciudad Respawn, por lo que de momento no pintamos nada.
Y volviendo al tema, si que estaría bien un CMP.

B1x1t0

Molaría mas lo de que pudieras tener el terreno con provilegios y que asi ningun chalado te lo rompa.
Como si quieres hacer un hiper castillo, un coliseo o lo que te da la gana >.< Luego sales de esa zona y te lias a manporrazos o a liarla parda xDD

Pero molaria xD

Mirtor

#22 No somos muy poderosos pero Jey, tú, yo y alguno más estamos bastante activos y sin ganas de dejarlo, así que aunque no pintemos mucho, estar, estaremos.

Sphere

#24

<-------------- Alguno más.

1
Mirtor

#25 no lo pillo, osea, somos más de uno, luego ya no estamos allone

ElCazador21

#26 Que no le nombras y se queda solo xD.

Sphere

#27 Yo y mi proyecto de túnel de más de 500 cubos hemos quedado en el olvido T_T

TNx7

#20 y #21 como aun no te has pasado por el hilo de los clanes, no sabes de que va el tema. pero claro es mucho mas facil hablar sin saber

en definitiva como de tontos esta lleno el mundo, tenerte a ti por aqui tampoco hace que suba mucho la media

edit: no se si es que tengo que postear esto en todos los hilos para que ciertas personas que parece que solo entran a meter mierda se topen con ello pero bueno...

c&p de lo que paso
· gentlemen dice que va a defender la cuidad
· 2 miembros respawnean en ella y son matados cosa de 5 veces, y a uno de ellos lo mataron mientras estaba intercambiando objetos con otro miembro de la cuidad, al cual le robaron todo (armadura de metal, espada de diamante, oro metal etc etc)
· longas aliado o semi miembro del clan quema toda la cuidad
· cazador pide perdon por lo sucedido y dice que va de buen royo
· gentlemen ayuda a la cuidad
· la cuidad es deshabitada a eso de las 11 o 12 de la noche y gentlemen entra en la cuidad a griefear una cuidad fantasma

igual que si te matan, tu quieres matar. en este caso paso exactamente lo mismo
PD: la hipocresia, no es una virtud

P3R35AN5

#25

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • TNx7
  • Sphere
  • ElCazador21
  • Mirtor
  • richmonde
  • Deoxys
  • Zerokkk